Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

Reacciones
6
iPodenco;9359461 dijo:
Correcto, aun asi yo creo que el rendimiento de la centralita con el paso de los KM va menguando, el coche sabe lo que tiene que andar y en 2000 km se ha vuelto a ajustar para andar lo que el sabe que deberia andar. A parte del sensor del rail hay mas sensores en la camara de combustion tipo el A/F que hacen que se ajuste la mezcla hasta niveles optimos

Así es, la centralita no es mas que un engaño para la ecu del coche, y poco a poco se autoprotege, y al principio rinde pero luego el rendimiento baja.

Zipper

Forista
Reacciones
3
yo tambien quiero saber mas sobre esa power box de 2 canales propongo poner un post nuevo con datos sobre esta centralita de esta forma todos tendremos mas a mano la informacion

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
me han contestado

Los Box de 2 canales están en desarrollo, en este momento solo están disponibles para las mecánicas mas potentes de algunas marcas, dado que su coste es un poco mas elevado.

Nuestra recomendación para tu vehículo seria un Red Box USB.

Te aportaría + 25 cv aprox y + 50 Nm de par motor. La principal ventaja de estos box, es que entre 1800 y 2800 rpm, notarás un empuje muy superior al actual. con lo que mejora enormemente el agrado de conducción, además, como no tendrás necesidad de subir mas allá de las 3000 rpm, incluso podrás reducir el consumo, en conducción tranquila.

Mi experiencia personal, en mi Megane 1.9 dCi de 120 cv, es extraordinaria, ha dado en banco 147 cv y 385 Nm de par, y sencillamente parece un coche totalmente diferente. Mantengo sin ningun problema, promedios de 6,1 l/100, con cruceros en autopista de 140 - 160 km/h.

La referencia para tu coche sería la VT 101202, pero necesitariamos que nos confirmases si tu unidad monta EDC16 Ó EDC17, ya que el equipo es diferente.

Dentro del Red Box, tienes 8 programas diferentes que podrás seleccionar tu mismo, en función de cual te agrade mas. Personalmente yo utilizo un programa 5, ya que los mas altos son mas radicales.

El coste del equipo es de 450 euros + IVA, y es tan sencillo instalarlo que puedes hacerlo tu mismo (te adjunto ficha). El equipo tiene 24 meses de garantía.

Para cualquier aclaración, no dudes en contactarme.

Saludos.

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
mariolopez;9359586 dijo:
yo la verdad que me estoy pensando ponerlo, alguien que todavia la siga llevando ha tenido problemas?

16000 km con ella puesta y sigue como el primer dia!!!

mariolopez

Forista
Reacciones
19
Alvarito88;9363332 dijo:
16000 km con ella puesta y sigue como el primer dia!!!

siempre activada? ha bajado el consumo? se nota lo suficiente? es que nose que hacer la verdad y no me gustaria j*der el coche

garras

En Practicas
Reacciones
0
una pregunta he leido el post por encima (es larguisimo) es totalmente seguro lo de la centralita de la que hablais??? por qu ehace poco tiempo en otro post sobre repros se decia que con la centralita sufren mas los inyecctores y ala larga se jode antes el motor, . mi otra pregunta es si se deberia montar en ambos casos ya sea con cetralita o con repro un IC mas grande. he mirado por ebay y e visto la centralita pòr 99euros y es la que trae el amndo apra desconectarla y concectarla
muchas gracias

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
Me ha dado el calentón y la he comprado (99 leuros centralita + mando), porque me sirve exactamente para lo que la necesito: darme el gusto de saber que la potencia está ahí disponible, aunque luego la vaya a utilizar tan pocas veces que no se justifica una solución mejor y más cara.

Es la misma de las fotos del principio de este hilo, aunque las indicaciones que vienen son algo distintas. De hecho hay dos hojas de instrucciones que no cuadran del todo. En la primera hoja se indica que la centralita ya viene preajustada al modelo concreto, POWER 55-MED/LOW 50 (pero la mía viene a 50/50). Luego hay una tabla con los siguientes valores:

Media-Medium: POWER 60-LOW/MED 40
Potente-High Power: POWER 80-MED/LOW 50
Potente FAP-High Power FAP: POWER 50-MED/LOW 50

La otra hoja viene con instrucciones de ajuste y la siguiente tabla:

NORMAL: POWER 60-LOW/MED 50
Vehículos con FAP: POWER 50-MED/LOW 50
HI: POWER 70-MED/LOW 50

La idea que tengo de momento es ponerla a 40/50 o 50/50, y solamente activarla con el mando a distancia.

Y ahí viene la segunda parte. El montaje del mando es una cajita que obviamente contiene un relé con dos cables a conectar a los conectores de interruptor de la centralita, y dos cables más a +12V y masa. La pregunta es... ¿de dónde me recomendais sacar los 12V y la masa? (a ser posible que quede limpio y fácil de quitar para cuando toque pasar por el conce...)

mariolopez

Forista
Reacciones
19
aun no la has probado? yo busco exactamente lo mismo pero la verdad dudo si cogerla o no, sino lo has probado aun en cuanto la pruebes cuenta como va si se nota o no? consumos? etc

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
cesar.guerrero;9393463 dijo:
Me ha dado el calentón y la he comprado (99 leuros centralita + mando), porque me sirve exactamente para lo que la necesito: darme el gusto de saber que la potencia está ahí disponible, aunque luego la vaya a utilizar tan pocas veces que no se justifica una solución mejor y más cara.

Es la misma de las fotos del principio de este hilo, aunque las indicaciones que vienen son algo distintas. De hecho hay dos hojas de instrucciones que no cuadran del todo. En la primera hoja se indica que la centralita ya viene preajustada al modelo concreto, POWER 55-MED/LOW 50 (pero la mía viene a 50/50). Luego hay una tabla con los siguientes valores:

La idea que tengo de momento es ponerla a 40/50 o 50/50, y solamente activarla con el mando a distancia.

Y ahí viene la segunda parte. El montaje del mando es una cajita que obviamente contiene un relé con dos cables a conectar a los conectores de interruptor de la centralita, y dos cables más a +12V y masa. La pregunta es... ¿de dónde me recomendais sacar los 12V y la masa? (a ser posible que quede limpio y fácil de quitar para cuando toque pasar por el conce...)

Si tu coche es con FAP ya se dijo en su momento
POWER/MED-LOW
low:40/50
media:50/50
high:60/50

a lo del mando no te puedo ayudar

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
cesar.guerrero;9393463 dijo:

en el conector obd tienes + y - queda bastante oculto

argul

En Practicas
Reacciones
0
Estarian genial unas fotos de como instalar el mando a distancia... porque lo tengo en mente, pero no me aclaro con lo del mando....:bash:

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
Pues de intentar leer todo este post, me surje una duda...
Estas box son validas para cualquier coche?
Es decir, hace falta comprar una box especifica para el modelo del coche, o una valdría para aplicar a BMW, mercedes, VW, etc...
No estoy muy seguro de como actuaran estas box en la inyección...

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
ratbic;9395333 dijo:
en el conector obd tienes + y - queda bastante oculto

Gracias, pero ¿no está eso dentro del habitáculo? Yo buscaba algo cerca de donde irá la centralita (donde se propone un montón de posts atrás en el hilo) para ponerlo todo junto y minimizar el lío de cables.

BMW-E39-Alpina;9419480 dijo:
Es decir, hace falta comprar una box especifica para el modelo del coche, o una valdría para aplicar a BMW, mercedes, VW, etc...

Son bastante genéricas. La de este hilo es esta:

Página del que la vende por ebay:
EXTREM POWERBOX CRD BMW

Página del fabricante:
Tuningbox Turbodiesel

Como puedes ver con un par de tipos de centralitas cubren montones marcas y modelos de coche...

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
cesar.guerrero;9424639 dijo:
Gracias, pero ¿no está eso dentro del habitáculo? Yo buscaba algo cerca de donde irá la centralita (donde se propone un montón de posts atrás en el hilo) para ponerlo todo junto y minimizar el lío de cables.

Son bastante genéricas. La de este hilo es esta:

Página del que la vende por ebay:
EXTREM POWERBOX CRD BMW

Página del fabricante:
Tuningbox Turbodiesel

Como puedes ver con un par de tipos de centralitas cubren montones marcas y modelos de coche...

Bueno, por lo que veo, lo que hace la centralita, solamente es modificar el tiempo y la presion del combustible inyectado. No?
Tanto sea un BMW320d o un c220 cdi!!!
Porque la ponen por version del coche?
No le haran un mapa de milisegundos de tiempo de disparo de los inyectores?
Saludos.

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
Jlago.r1;8558757 dijo:
Pues quedó mal explicado porque la base del funcionamiento es la misma, engañar al sensor de presión y meter más presión en la rampa y por tanto en los pistones mediante los inyectores..... Evidentemente la caja electrónica es mejor porque la resistencia es un valor fijo y siempre engañas por igual, si engañas 150 bares los engañas en altas y en bajas, la caja lo que hará es que en función del voltaje del sensor engañará de forma exponencial, a menor voltaje menor engaño, el sensor de presión a ralentí tiene 1,2 voltios en el cable de señal, normalmente es el del centro, 5 voltios en un extremo y masa en el otro, esto equivale a 300 bares, el sensor llega a marcar algo más de 4 voltios que serían los 1500 bares aprox.... pues eso, a mayor voltaje mayor engaño.

Lo que vengo a decir con todo esto es que no es lo mismo subir potencia con una repro que puede que suba 50 bares de presión en rampa, 0,2 bares de presión de turbo, 3 grados de avance de inyección, etc.... a meter 150 o 200 bares más de presión de gasoil encima del pistón y andando, porque repito, la caja NO puede modificar otra cosa, sólo presión de gasoil porque sólo está conectada a 3 cables que son los del sensor de presión, positivo, masa y señal. El resultado en potencia puede ser muy parecido pero ni el filtro de partículas va a sufrir lo mismo ni la cabeza del pistón tampoco, lo que rompe antes un pistón no es la presión de compresión sino las gotas de gasoil picando encima de la cabeza del mismo.... a la larga lo puede llegar incluso a agujerear.

No lo has podido explicar mejor. Totalmente de acuerdo.

iPodenco

Forista
Reacciones
3
BMW-E39-Alpina;9419480 dijo:

El conector suele ser diferente, el principio de funcionamiento el mismo

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
entendido perfectamente.
Entonces, por lo que veo, daña mas una repro que esta box, no?
Esta box no modifica los parametros del coche ni actua de manera mala en estos componentes, sea mecanicos o electronico.
solamente lo que hace es subir la presion de la inyeccion del gasoil, haciendo que entre lo mas vaporizado posible para una mayor rapida combustion y de ahí mas potencia en menos tiempo.
Es decir cuanto mas "fracturadas" van las celdas del combustible, mas rapido se da la reaccion y mas rapido se libera la energia, generando el empuje al piston.
Ok, entendido y percibido.
Me voy a por una box... :)

PABLERA$

En Practicas
Reacciones
9
BMW-E39-Alpina;9445395 dijo:
entendido perfectamente.
Entonces, por lo que veo, daña mas una repro que esta box, no?
Esta box no modifica los parametros del coche ni actua de manera mala en estos componentes, sea mecanicos o electronico.
solamente lo que hace es subir la presion de la inyeccion del gasoil, haciendo que entre lo mas vaporizado posible para una mayor rapida combustion y de ahí mas potencia en menos tiempo.
Es decir cuanto mas "fracturadas" van las celdas del combustible, mas rapido se da la reaccion y mas rapido se libera la energia, generando el empuje al piston.
Ok, entendido y percibido.
Me voy a por una box... :)

pues yo lo interpreto al revés, esta centralita lo ÚNICO que hace es modificar el tiempo y la presión de inyección, agujereándote la cabeza del pistón. En cambio una repro actúa sobre distintas partes de la electrónica del motor, presión de turbo, inyección...

Aquí nadie da duros a pesetas, sinceramente no creo que sea mejor una cajita de 100 euros comparada con una repro de 500...

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
???
Porque vale 500?
Porque te ponen un cable conectado al obd y te cargan un mapa que lo sacan de internet?
Eso tampoco lo entiendo...
Pero bien, me aconsejo con alguien de motorsport y os comentaré.

Reacciones
2
hola alguien ha probado esta maravilla en un 530 d E39 de 184 cv, cuantos cv sube y par de motor , gracias de antemano saludos

Reacciones
0
Buenas, me vale esta centralita para mi 118d de 123 cv? el del 2005? y cuanto cuesta?

graciass

C

christianadas

Invitado
Buenas!!acabo de comprar la centralita racing extremtech y me gustaria saber como regularla al maximo sin q puede fastidiar nada del coche!ahora mismo lo tengo en 50 50.Puedo subir el power a 60??un saludo y gracias!!ah!!el coche es el 118d 143cv del 2007!

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
christianadas;10399439 dijo:
Buenas!!acabo de comprar la centralita racing extremtech y me gustaria saber como regularla al maximo sin q puede fastidiar nada del coche!ahora mismo lo tengo en 50 50.Puedo subir el power a 60??un saludo y gracias!!ah!!el coche es el 118d 143cv del 2007!
lo único que te fastidian estas centralitas son los inyectores: aumentan el caudal máximo que le da el fabricante y con el paso de los kms acaban 'goteando' y dicho goteo además puede estropear la cabeza de los cilindros.(pero es raro que ocurra esto último). Por esto los motores de competición duran tan pocos kms... les fuerzan todo tipo de componentes.

C

christianadas

Invitado
pero si andas normal con el tambien se fastidia?o solo si le pisas?es q no me kiero arriesgar aq se rompa nada.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
christianadas;10399916 dijo:
pero si andas normal con el tambien se fastidia?o solo si le pisas?es q no me kiero arriesgar aq se rompa nada.
si andas normal no necesitas centralita.
dejate de rollos, no le pongas eso al coche, consiste simplemente en una resistencia que engaña a la bomba de inyección para que inyecte más combustible.

luego le pedimos fiabilidad a las marcas...

valentinos

Forista
Reacciones
379
christianadas;10399916 dijo:
Y si no quires comprometer tanto la mecanica, no crees que vale la pena gastarse un poco mas y que te hagan en un sitio de garantias una repro en condiciones.

ruvy

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo una puesta en un 120d y las recomiendo 100% lo note desde que la puse, meti primera chirrie toda la calle luego segunda y dije awaaaaa buena compra.
Luego en la autopista tmb lo note, no hay que decir que el coche vuela pero notar si que lo note es lo unico que puedo decir y responde mucho mejor.
Saludosss

C

christianadas

Invitado
muchas gracias por la informacion...yo la tengo puesta y ya le hice unos 500km...y por ahora muy bien...se nota muchisimo eso q la tengo puesta lo mas bajo...la tercera y la cuarta q manera de tirar...y bueno q sea lo q dios quiera!!un saludo y gracias!

aitor akerdia

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo puesta una ntdd en un 118d 143cv y va muy bien. Despues de leer cosas no entiendo como hay gente que mete en nuestos motores una caja de 100e, espero que no pase nada pero no me fio. Claro está que la que tengo yo son 600e (cara, cara), pero me daban garantía de pieza y motor. si os meteis en la pag NTDD Tel. 948 410 936 - Centralitas Digitales / Chip Tuning, podeis meter vuestros modelos y lo que tienen especificamente para ese coche. Eso si, hay que pagarlo barato no me parece
un saludo