Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

P

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digor;8711938 dijo:
HOla buernas. Le voy a compra a un forero la centralita. El la ha utilizado en un 116d 115cv y el mio es un 118d restyled

vale perfectametne no??

saludoS!


si.
es la misma para todos los modelos incluso de otras marcas.
 

digor

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Predicador;8712094 dijo:
si.
es la misma para todos los modelos incluso de otras marcas.

Ok tio muchas gracias!! aun asi me he metido en la pagina y he visto q si, que va perfectamente

un saludoO!
 

digor

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hola a todos.....viendo la pagina de la centralita he visto que hay un mando para conectarla/desconectarla

Estuvisteis hablando del tema pero.....alguien lo instalo?
Esta tarde probare la centralita haber como va

saludos!
 

MIKOLD

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A mi me acaba de llegar, tengo un pre y la configuracion normal seria 60/50, la alta 70/50, voy a probar en 50/50 al principio y a ver que tal.. tengo un miedo de que se jodan los inyectores o la bomba... pero con estos comentarios no hay quien se resista a comprarla!
Luego posteo resultados, más seguro que también le acabe poniendo el mando a distancia.
 

MIKOLD

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Hola,

Acabo de venir de probarla, he notado tirón a punta de gas pero nada significativo, supongo que será porq la tengo en 50/50 por ahora, probaré mañana a 60/50.

Lo raro es aparte de unas vibraciones fuertes a 2000rpm (que esto va a ser seguro la tapa del motor, que no esta bien puesto), he notado como el OCB se me ha vuelto loco, o eso parece, en ralentí el coche empieza con lo normal.. 0,8 l/100 en caliente, pero luego empieza a subir y a subir... lo vi subir al menos hasta los 6 l/100, luego tuve que soltar el embrague o me comía la curva biggrin

Lo mismo en parado, con el coche a ralentí el consumo medio me sube 0,1 cada 3 segundos, sin parar....

A alguien más le ha pasado?
 

marcenick

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Vibraciones, etc...
no le pongáis al coche este tipo de centralitas... quitan vida al motor pero bien...
Si lo piensas friamente, tu coche en autopista a 120km/h no necesita la centralita, pero está actuando, modificando los parámetros normales del motor... adelantando el encendido, hasta que gripe los inyectores... ¿a cambio de qué??? de casi nada...
Y en una aceleráción, ganar medio segundo o uno entero tampoco es significativo... ¿recuperaciones? bajas una marcha y la apuras hasta 4.000vueltas sin centralita.
Con la caja esa puesta sí que no subiría hasta 4.000vueltas, a saber qué puede ocurrir...
Lo entiendo para alguien que corra en circuito y necesite potencia sí o sí... pero para circuito tampoco te compras un 118d.
 

MIKOLD

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Dios, no seamos catastrofistas, solo influye en la presión de los inyectores, que es lo peor que puede pasar? con muy poca probabilidad que se jodan los inyectores (alguno de ellos) lo cual no es tanta pasta; y con muchisima menos que se joda la bomba.

Del resto... no veo problema alguno al usar una centralita de este tipo la verdad...
 

ratbic

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marcenick;8761444 dijo:
Vibraciones, etc...
no le pongáis al coche este tipo de centralitas... quitan vida al motor pero bien...
Si lo piensas friamente, tu coche en autopista a 120km/h no necesita la centralita, pero está actuando, modificando los parámetros normales del motor... adelantando el encendido, hasta que gripe los inyectores... ¿a cambio de qué??? de casi nada...
Y en una aceleráción, ganar medio segundo o uno entero tampoco es significativo... ¿recuperaciones? bajas una marcha y la apuras hasta 4.000vueltas sin centralita.
Con la caja esa puesta sí que no subiría hasta 4.000vueltas, a saber qué puede ocurrir...
Lo entiendo para alguien que corra en circuito y necesite potencia sí o sí... pero para circuito tampoco te compras un 118d.

la centralita no siempre está actuando
 

marcenick

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Al retrasar el encendido lo que estas haciendo es que la explosion en el motor se produzca unos grados mas tarde (los grados son en funcion de la rotacion del cigueñal).
Por lo tanto si el cilindro tiene mas combustible y encima la combustion se efectua cuando este esta X grados mas comprimido, el resultado es que la camara de combustion esta soportando mayores cargas que las que soportaba antes.
-SI INTRODUCIMOS MAS COMBUSTIBLE DE LA CUENTA, se producirán restos de inquemados, monóxido de carbono, aldehídos y cetonas(ya k estamos con el cambio climatico y con las poyadas de reducción de emisiones….) produciéndose COMBUSTION INCOMPLETA, el poder calorífico del combustible no se aprovecha totalmente disminuyendo el rendimiento.
LOS INQUEMADOS pueden llegar a tocar la superficie del pistón produciéndose una erosión continua
-puede elevarse la temperatura de la cámara de combustión produciendo “encendido superficial” y “autoencendido” debido a puntos calientes en la cámara.

Yo la pondría en un motor de competición, que duran 10.000 kms, pero no en uno de calle, yo por lo menos quiero que me dure mucho tiempo... y tb el FAP (si tienes, te costará una pasta si lo ciegas).
 

MIKOLD

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Pero teoricamente no hay más combustible, sino el mismo solo que a mayor presión, yo no acabo de entender lo que intentas decir.
Según tengo entendido lo que hace es como si tuviera unos inyectores piezoelectricos como el 120d, llevando las prestaciones de uno como el 118d a la altura del 120d.

Ni retrasos en la combustión ni más cantidad de gasoil ni nada de eso..
 

ratbic

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marcenick;8761648 dijo:
Al retrasar el encendido lo que estas haciendo es que la explosion en el motor se produzca unos grados mas tarde (los grados son en funcion de la rotacion del cigueñal).
Por lo tanto si el cilindro tiene mas combustible y encima la combustion se efectua cuando este esta X grados mas comprimido, el resultado es que la camara de combustion esta soportando mayores cargas que las que soportaba antes.
-SI INTRODUCIMOS MAS COMBUSTIBLE DE LA CUENTA, se producirán restos de inquemados, monóxido de carbono, aldehídos y cetonas(ya k estamos con el cambio climatico y con las poyadas de reducción de emisiones….) produciéndose COMBUSTION INCOMPLETA, el poder calorífico del combustible no se aprovecha totalmente disminuyendo el rendimiento.
LOS INQUEMADOS pueden llegar a tocar la superficie del pistón produciéndose una erosión continua
-puede elevarse la temperatura de la cámara de combustión produciendo “encendido superficial” y “autoencendido” debido a puntos calientes en la cámara.

Yo la pondría en un motor de competición, que duran 10.000 kms, pero no en uno de calle, yo por lo menos quiero que me dure mucho tiempo... y tb el FAP (si tienes, te costará una pasta si lo ciegas).

todo este tocho me parece muy bien=D= pero vuelvo a decir que la centralita no siempre está actuando
 

MIKOLD

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Muy buen tocho jajajajaj

Es que no entiendo nada de lo que dice, no tiene sentido alguno, aparte que dice que es una perdida del rendimiento cuando la centralita, y se puede comprobar en cualquier banco, hace todo lo contrario, que para eso está hecha y sin usar más gasoil obviamente biggrin
 

ratbic

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MIKOLD;8761800 dijo:
Muy buen tocho jajajajaj

Es que no entiendo nada de lo que dice, no tiene sentido alguno, aparte que dice que es una perdida del rendimiento cuando la centralita, y se puede comprobar en cualquier banco, hace todo lo contrario, que para eso está hecha y sin usar más gasoil obviamente biggrin

la verdad que la traduccion es muy mala pero vamos lo que viene a decir es que el coche corre mas,gasta menos y no le perjudica al motor :descojon:
 

MIKOLD

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ratbic;8762075 dijo:
la verdad que la traduccion es muy mala pero vamos lo que viene a decir es que el coche corre mas,gasta menos y no le perjudica al motor :descojon:

No, no me refiero a tu tocho, sino al tocho del forero anterior :descojon:
 

Dorifto

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MIKOLD;8761572 dijo:
Dios, no seamos catastrofistas, solo influye en la presión de los inyectores, que es lo peor que puede pasar? con muy poca probabilidad que se jodan los inyectores (alguno de ellos) lo cual no es tanta pasta; y con muchisima menos que se joda la bomba.

Del resto... no veo problema alguno al usar una centralita de este tipo la verdad...

Inyectores poca pasta???
 

MIKOLD

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Dorifto;8765066 dijo:
Inyectores poca pasta???

Hombre, si se joden todos es mucha pasta, pero si se te jode uno o dos tampoco es algo fuera de lo normal, peores cosas se ven en el mundo de la mecanica
 

ratbic

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cuanto vale un inyector mas o menos?
 

MIKOLD

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Depende del inyector y del taller.. yo creo que andan entre 150 y 300, los de los serie 1 hasta el 118d creo que no son de los más caros, los 120d son piezoeléctricos.. bastante más caros
 

morenno

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os dejo aquí una gráfica de un 118d repro por davyrox, a ver que os parece.

yo lo que le veo es que justo en bajas, de 1500 a 2000rpm que es donde la 6ª está muerta apenas hay aumento, aunque también veo extraña la gráfica.
la dejo para los entendidos
bmw118dforos.jpg
 

valentinos

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La de los cv´s me gusta bastante, la del par podria ser mas elastica por que encuanto se hacerca a las 3000rpm que es cuando da el maximo empieza a caer directamente en lugar de aguantar un poco, no es mala pero si mejorable.
P.D. Me quedo con mi grafica XD
 
P

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ratbic;8761732 dijo:
todo este tocho me parece muy bien=D= pero vuelvo a decir que la centralita no siempre está actuando

la powerbox espera, segun configuraciones entre 5 o 10 min, antes de ponerse a funcionar despues de arrancar el motor, para que el fap tenga tiempo a regenerar.

pero tenia entendido que a partir de ese punto, funciona todo el rato.
en que punto actuan, y en cual dejan de actuar este tipo de centralitas?
 

ratbic

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Predicador;8772400 dijo:
la powerbox espera, segun configuraciones entre 5 o 10 min, antes de ponerse a funcionar despues de arrancar el motor, para que el fap tenga tiempo a regenerar. en la centralita extrem es así como tu dices

pero tenia entendido que a partir de ese punto, funciona todo el rato.
en que punto actuan, y en cual dejan de actuar este tipo de centralitas?la que yo llevo tiene 2 leds 1 rojo que es que la centralita está conectada ok al coche y luego tiene 1 verde que solo se enciende cuando le pides esa potencia extra al coche y es cuando entra en funcionamiento,yo lo probé en parado y mientras no le pegaba un pisoton fuerte al coche el led verde no se encencia,si circulas normal vas de serie y si quieres hacer un adelantamiento le pegas un pisoton y es cuando actua[/QUOTE]
 

iPodenco

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El tiempo ese que la centralita descansa para regenerar el FAP se repite una y otra vez en caso de que no desactives el START STOP en paradas y semaforos
 

Robertito24

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¿Cual es la más aconsejable y se sepa que no da ningún problema para el 118d 112cv? El pre-restiled...
 

ratbic

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Robertito24;8774636 dijo:
¿Cual es la más aconsejable y se sepa que no da ningún problema para el 118d 112cv? El pre-restiled...

supongo que quieres decir 122cv,si es así tienes el mismo motor que el mio,te aconsejo que pongas la mal-electronics que es la que llevo yo

mas de un año puesta y 0 problemas
 

Robertito24

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ratbic;8774831 dijo:
supongo que quieres decir 122cv,si es así tienes el mismo motor que el mio,te aconsejo que pongas la mal-electronics que es la que llevo yo

mas de un año puesta y 0 problemas

Correcto!! El ansia de ver esto que no se me van las letras...ajjaja ¿Precio? ¿Cv de subida? ¿Que cambios le notas?
 
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