Z3 Censo de Z3 3.0i - somos 17 Roadster y 15 Coupé

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
pues si, efectivamente si me fijo bien, hay diferencia. igual me interesa saber si los bilstein b8 se pueden montar con muelles originales, o si para ir con los muelles originales solamente sirven los B6

Pues eso yo no lo se.
Pero quizas en Bilstein te lo pueden decir....
Hazles la consulta online.
Suelen contestar sin problema....

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
para muelles de serie, puedes montar los bilstein B6 o sino los SACHS originales, pero te recomiendo los bilstein. Van muy bien!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
cuidadin con solo cambiar amortiguador y mantener los muelles de origen, he visto muchos que quedan mas altos aun

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo no se si hay amortiguadores que se adapten a dos muelles de diferente longitud, y que rindan como debe ser, aparte de que no sea bueno para la vida del amortiguador.

Yo con Bilstein-Eibach Prokit, estoy encantado.
Y puedo entrar y salir sin problemas en la mayor parte de los parkings y garajes.
En algunos, basta con entrar de lado y despacito, para no rozar....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
cuidadin con solo cambiar amortiguador y mantener los muelles de origen, he visto muchos que quedan mas altos aun

Para los muelles de Origen, tambien hay unos Bilstein que van perfectos. Yo los tuve antes de la configuracion actual...

cesare

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
7
Al final voy a comprar koni amarillos, que entiendo se pueden configurar tanto con eibach que con muelles originales. Intentaré poner los eibach, si no entro en mi garaje volverè a montar los muelles originales, y me quedaré con mi suv.,

cesare

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
7
Muchas gracias a todos por los consejos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.405
Al final voy a comprar koni amarillos, que entiendo se pueden configurar tanto con eibach que con muelles originales. Intentaré poner los eibach, si no entro en mi garaje volverè a montar los muelles originales, y me quedaré con mi suv.,
No se si habras llevado ya koni en algun otro coche pero son de los más duros e incomodos que hay, en base al uso que le vayas a dar o de tus gustos en la conducción puede ser una opción, al menos que sepas lo que pones.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Seguro que los Koni te valen para muelle corto y largo??
Miralo bien y asegurate.

Como te han dicho ya, Koni es muy duro. Yo los llevé en el 2.8 y acabé harto de ellos....

cesare

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
7
pues, hasta ahora nadie hizo algún comentario sobre koni, tu eres el primero,. de toda forma, he leìdo en otros forum que los koni, tanto los sport que los fsd se pueden montar tantos com muelles rebajados que originales. resulta qu este forum la mayoria son partidarios de utilizar bilstein, en italia por ejemplo en un forum de zeteros , la opinión difusa es que los koni son superiores ( en cuanto regulables),. yo pensaba de ir por los koni, porque me permiten de volver a la opción de los muelles originales, si me queda demasiado bajo el coche. a revés con bilstein, hay 2 modelos distintos, y los B( solo van con eibach, como los B& solo con muelles originales

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Javia tambien ha hablado de la
Dureza de los Koni.
Y para regularlos, esta bien. Pero los traseros, que yo sepa hay que dejarlos fijos, o desmontar el tapizado cada vez que quieras regularlos.....

Mi experiencia fué que llevé los Koni dos años, al minimo de dureza... Y todo el coche temblaba mucho.

Y ademas, es importante que la dureza del amortiguador vaya en consonancia relativa con la dureza y el rebote del muelle.....

Desconozco la union eibach/Koni. Es la primera vez que lo escucho.....

Pero si en Italia los usan y va bien.... Adelante...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Otra opinion acerca de Koni:

""""para tu amortiguador, lo mejor que le puedes poner, es vogtland... que para eso se vende como combinacion... y es porque el va en armonía con el tarado del amortiguador...

para el que no lo lea bien, pone 8010 1032 SPORT
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30447&stc=1&d=1213624834

si ahora miramos esta tabla, sacada del buscador de modelo de la web de koni, vemos que hay una referencia SPORT para muelle de serie, y una referencia SPORT SHORT para rebaje de hasta 50mm
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30448&stc=1&d=1213624834

con esto, que cada uno monte los amortiguadores combinados con los muelles que quiera, pero un koni SPORT no es necesariamente un amortiguador corto, eso que quede claro
"""

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
buen aporte govi! a ver si @cesare lo lee antes de comprar.

cesare

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
7
perdona govi, estos link que has puesto yo no consigo abrirlos,.y tampoco entiendo muy bien cual es tu punto,. los koni sport no son cortos como los bistein b8, y es por esto que entiendo que se pueden acoplar tanto con muelles rebajados que originales. pero si vosotros sois tan categóricos en decir que los koni son malos, , pues confio y me me voy a comprar los bilstein b6 y me vendo los eibach. lo que no puedo hacer es arriesgarme a comprar unos bilstein b8 , y tirarlos en la basura porque el coche me toca en la rampa del parking. . la rampa de mi parking no es el everest, pero aun asi mi coche no toca por menode 2 cm. :(

IsidroK

En Practicas
Modelo
Z3. 3.0I
Reacciones
8

no se si se vera la foto bien
estaba pendiente de subirla
si va bien ya subira alguna mas para que veais como va le recuperacion jaja
salu2

cesare

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
7
pues chicos al fin del cuento, acabo de hablar con angel de mta. me dijo de ir por los bilstein b8, y que el me va a dejar el coche a la altura correcta para entrar en mi parking. asi que aprovecharé para montarle el kit de caída trasera regulable, y dejarla perfectamente alineada. gracias a todos, a ver si se monta alguna concentración,.:)

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063

no se si se vera la foto bien
estaba pendiente de subirla
si va bien ya subira alguna mas para que veais como va le recuperacion jaja
salu2
pues no no se ve jajajaj

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
perdona govi, estos link que has puesto yo no consigo abrirlos,.y tampoco entiendo muy bien cual es tu punto,. los koni sport no son cortos como los bistein b8, y es por esto que entiendo que se pueden acoplar tanto con muelles rebajados que originales. pero si vosotros sois tan categóricos en decir que los koni son malos, , pues confio y me me voy a comprar los bilstein b6 y me vendo los eibach. lo que no puedo hacer es arriesgarme a comprar unos bilstein b8 , y tirarlos en la basura porque el coche me toca en la rampa del parking. . la rampa de mi parking no es el everest, pero aun asi mi coche no toca por menode 2 cm. :(

Los koni, de malos no tienen nada. Todo lo contrario, es una buena marca!!!

No se si has llegado a entender lo que te queremos decir entre todos.

1-los sport suelen ser muy duros, y quizas no son una buena eleccion para combinarlos con los muelles eibach.

2-no creemos que haya Koni que se puedan montar con muelle bajo y alto.
Cada amortiguador se monta para un muelle determinado, y está calculado para ese trabajo y recorrido. De ahí que koni tiene referencias diferentes para un mismo coche con diferentes muelles y alturas.

3- de montar Koni, debieran ser los FSD progresivos que he comentado, que estan diseñados para los muelles eibach, y que de hecho, existe un prokit Koni-eibach.

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.405
pues chicos al fin del cuento, acabo de hablar con angel de mta. me dijo de ir por los bilstein b8, y que el me va a dejar el coche a la altura correcta para entrar en mi parking. asi que aprovecharé para montarle el kit de caída trasera regulable, y dejarla perfectamente alineada. gracias a todos, a ver si se monta alguna concentración,.:)

Ah! Yo no he dicho que Koni sea malo, sino que es muy rígido e incomodo.

Si vas donde Angel entonces poco más te puedo decir. :guiño:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
La cosa se tiene que igualar, un ex zetero ha adquirido un z3 3.0 roadster en un estado muy muy bueno!

A ver si os presenta pronto!

hugo z3

En Practicas
Reacciones
176
Hola!
Falto yo por aquí.
Ubicación: Irún. Z3 Coupe 3.0 Saphire Black, Napa Beige, Bilstein/Eibach
Como añado fotos???
Un saludo,

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Hola!
Falto yo por aquí.
Como añado fotos???
Un saludo,
hoooommmbreee bienvenido!!! Ya somos dos con interior beige!!
Para fotos te aconsejo ira postimage.org. Subes la imagen y la web te da un enlace. Luego vienes aqui y lo pegas!
Ponme el año tambien. Es beige extendido?

hugo z3

En Practicas
Reacciones
176
hoooommmbreee bienvenido!!! Ya somos dos con interior beige!!
Para fotos te aconsejo ira postimage.org. Subes la imagen y la web te da un enlace. Luego vienes aqui y lo pegas!
Ponme el año tambien. Es beige extendido?

Año 2000. Estoy intentándolo con las fotos. Pesan mucho todas las que tengo y no me deja!

Un saludo

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Año 2000. Estoy intentándolo con las fotos. Pesan mucho todas las que tengo y no me deja!

Un saludo
En postimage.org, antes de subir la imagen puedes darle a "resize" es cambiar l tamaño. Pon 1024 de ancho, y te funcionara.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Hola!
Falto yo por aquí.
Como añado fotos???
Un saludo,

Ese Hugo el grande!!