Z3 Censo de Z3 3.0i - somos 17 Roadster y 15 Coupé

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Lo de los botones de la consola debe ser también que en bmw los colocaban según consideraban, mi coupe (seguro que le han desmontado la consola alguna vez) va asientos C, DSC, OBC, A/A, asientos C. y en el cabrio va asientos C, A/A, OBC, DSC, A/A, asientos C.

Vamos que es un cachondeo jajajaja

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ese cabrio lo habrán montado mal, después de desmontar...

hugo z3

En Practicas
Reacciones
176
Si por supuesto.
Por una parte la instalacion del reloj en la consola:
Para desmontar el reloj completo hay que desmontar la consola, si no, imposible. Colocar el manometro con la consola fuera es bastante sencillo, yo deje puesto el anillo cromado y de esa manera cualquier manometro de 52mm calza bien.
Por otra parte pasar los cables al vano motor. Hay que desmontar la guantera y levantar la moqueta. En la parte izda hay un agujero por el que pasan unos cuantos cables mas.
Intalar la sonda:
En mi caso me termine decantando por la marca stack porque entre otras cosas las sondas son mucho mas pequeñas que las vdo. Ademas el reloj tiene una escala de 270* que mola mucho.
Utilizando la toma del preostato original, me hice una T (torno, soldadura...) de inox, y ademas utilice un codo para sacar ambas tomas en paralelo. Cuando tenga un rato pongo fotos.
A se me olvidaba: la iluminacion utilice la del reloj, y la alimentcion de la radio, sin tocar el cableado original.

hugo z3

En Practicas
Reacciones
176
Otra cosa! La iluminacion stack es led blanca, y no hay bombillas de recambio en colores.
Desmonte el manometro y le instale una lamina de celofan (si, celofan) rojo entre la lamina que hace de escala y la base del reloj.
El resultado fue muy bueno, quedando la iluminacion a mi juicio exactamente igual que las demas del coche, es decir naranja.

hugo z3

En Practicas
Reacciones
176
Punto el sensor venia con el reloj. Es de escala mecanica con accionamiento electrico ( de ahi los 270 grados de escala)
Unos 200 lereles todo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Si por supuesto.
Por una parte la instalacion del reloj en la consola:
Para desmontar el reloj completo hay que desmontar la consola, si no, imposible. Colocar el manometro con la consola fuera es bastante sencillo, yo deje puesto el anillo cromado y de esa manera cualquier manometro de 52mm calza bien.
Por otra parte pasar los cables al vano motor. Hay que desmontar la guantera y levantar la moqueta. En la parte izda hay un agujero por el que pasan unos cuantos cables mas.
Intalar la sonda:
En mi caso me termine decantando por la marca stack porque entre otras cosas las sondas son mucho mas pequeñas que las vdo. Ademas el reloj tiene una escala de 270* que mola mucho.
Utilizando la toma del preostato original, me hice una T (torno, soldadura...) de inox, y ademas utilice un codo para sacar ambas tomas en paralelo. Cuando tenga un rato pongo fotos.
A se me olvidaba: la iluminacion utilice la del reloj, y la alimentcion de la radio, sin tocar el cableado original.

Vas a tener que abrir un post con esta explicación y fotos por favor. Yo puse uno de temperatura y no marca todo lo bien que debería y me planteo cambiarlo a presión o instalar un segundo reloj con presión. Los cables los pasaste por donde yo. En mi caso mi reloj la bombilla es universal y puse una roja. Si no la opción además del celofan era pintarla con pintura para bombillas.

Pero lo mejor es que abramos un post y comentemos ahí estas cosas y mostremos nuestras instalaciones y yo aprenda de la tuya y te haga aun más preguntas que tengo.

Muchas gracias

hugo z3

En Practicas
Reacciones
176
Posiblemente te pase por el posicionamiento del sensor. En el carter por ejemplo no es fiable, esta demasiado expuesto. Lo ideal es sacarlo donde lo he sacado yo por ejemplo, adaptando el sistema para incluir una nueva toma. Tambien decir que por mi trabajo todo el tema de roscas ha sido muy sencillo de solucionar.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Hugo... Eres un roscaracores y un tuercebridas.....

hugo z3

En Practicas
Reacciones
176
Jijiji algo hay que hacer para pasar el tiempo

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
buen curro hugo!! seria incapaz de hacerlo asi que solo te puedo felicitar

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Lo de los botones de la consola debe ser también que en bmw los colocaban según consideraban, mi coupe (seguro que le han desmontado la consola alguna vez) va asientos C, DSC, OBC, A/A, asientos C. y en el cabrio va asientos C, A/A, OBC, DSC, A/A, asientos C.

Vamos que es un cachondeo jajajaja
Ese cabrio lo habrán montado mal, después de desmontar...

Acabo de darme cuenta que el que los lleva mal es el z3coupe no el cabrio jajajaja, es decir que el cabrio nunca se desmonto para nada y es el cepo de mi coupe el que lo lleva mal montado jajaja

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Yo pensé en variar la posición de los mios acercandome los que más uso, pero... cuanto más lejos quede el del asc mejor. xD

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Por cierto @xtLSport hay un culo gordo 3.0 mas! es del forero Betacoupe (lo he conocido hoy en persona pero esta bastante liadillo a ver si saca un hueco y lo presenta en sociedad jejeje), que ahora mismo esta pasando también por las manos de MTA, es negro con el interior en topasblau y automático!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Por cierto @xtLSport hay un culo gordo 3.0 mas! es del forero Betacoupe (lo he conocido hoy en persona pero esta bastante liadillo a ver si saca un hueco y lo presenta en sociedad jejeje), que ahora mismo esta pasando también por las manos de MTA, es negro con el interior en topasblau y automático!
Pues a ver si se presenta y pone una foto. Vamos @BETACOUPE, animate!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Capitan haddok tiene un coupé 3.0!!!!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
El coupé 3.0 mas original que he visto!!!!
Fotoooooo!!!

De esos no hay mas. Es unico, y original..???

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo me se de uno que era así, pero luego fue gris.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
El coupé 3.0 mas original que he visto!!!!
Fotoooooo!!!

De esos no hay mas. Es unico, y original..???
de cual hablas? CapHaddock le tengo en el censo pero sin fotos! no he visto el coche

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Pues ya hay una foto del susodicho...

Por cierto Chris....
Dentro del listado de rarezas, habria posibilidad de incluir alguna variable mas?

Por ejemplo extras importantes que no son facilmente reequipables a posteriori:
-Techo solar
-calentador de manetas y chorros de agua del limpia, y lavafaros...
-Equipo sonido HK o Hifi

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Pues ya hay una foto del susodicho...

Por cierto Chris....
Dentro del listado de rarezas, habria posibilidad de incluir alguna variable mas?

Por ejemplo extras importantes que no son facilmente reequipables a posteriori:
-Techo solar
-calentador de manetas y chorros de agua del limpia, y lavafaros...
-Equipo sonido HK o Hifi
No en el fichero que yo he hecho. Si miras extras, se podría decir que casi cada coche es unico, porque uno tendra un paquete de cromados que el otro no tiene, o llantas 42 en vez de 78, o lo que sea...

El problema, es ue como sabes lo he ehcho a mano, y hubiera sido una LOCURA tener que meter todos los extras en el fichero. me limité a esto:

Columna A, D, G, H son las que he rellenado a mano. Imaginate meter a mano cada extra para cada coche...

Capture.png

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Si si si.... Ya se que ha sido un trabajo hercúleo... O mejor dicho, un trabajo de chinos....

De llantas no hablo, porque es algo facilmente intercambiable.

Y el resto de extras como cromados, madera interior etc,, tambien sería una locura tenerlo en cuenta.....

Quizas el techo, que al fin y al cabo forma gran parte de la carroceria, si hubiese sido interesante tenerlo en esos cuadros que hiciste....

Ya sabes, cuando tengas un findesemana libre.....

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
el techo si es cierto que hubiera estado bien. Sabes que los yankees valoran mas los Z3 coupé sin techo? Los llaman "sunroof delete" como si fuera un extra en sí, y les parecen la p*lla jajaja

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Están locos estos yankees....