Z3 Censo de Z3 3.0i - somos 17 Roadster y 15 Coupé

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
El volante de e46 no tiene porque ser una modificacion, no?
Hombre, lo que trato de poner en modificaciones son las modificaciones significativas respecto a la serie.
Si me dices que has cambiado el pomo no lo voy a poner ahi, pero esa modificacion bastante poco vista, me parece destacable ponerla ahi (por si alguien un dia quiere hacerlo, sabe que mh29 la tiene y lo puede preguntar).

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
esta semana tengo que llevar el M Coupe S54 a la ITV a homologar suspension. Asi lo arranco porque lleva parado desde antes del verano.

Uyyyyyy.....
Mal rollo tanto tiempo sin arrancar.....
Por lo menos una vez al mes!! Arrancar, calentar y dar un rule......

Y la gasolina se va degradando. Hay que tener el depo casi vacio y reponerla de vez en cuando...

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Además cuanto más lleno menor es la evaporación de la gasolina.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
Uyyyyyy.....
Mal rollo tanto tiempo sin arrancar.....
Por lo menos una vez al mes!! Arrancar, calentar y dar un rule......

Y la gasolina se va degradando. Hay que tener el depo casi vacio y reponerla de vez en cuando...

creo que lo deje casi lleno jijijij

pero tranquilo que esta en perfectisimas condiciones...no dudes de eso

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Efectivamente, el tanque lleno.
En mi empresa se dan de baja un buen número de vehículos cuando llega el verano, se les quitan los bornes de la batería y se les llena el depósito.
gracias. No hacéis nada más? (hinchar las ruedas a 3 bares, ese tipo de cosas...)

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Lo de dejar el deposito lleno para no generar condensaciones está muy bien, sobre todo en motos y coches con depositos metalicos.

Nuestros depositos son de plastico y no les afecta...

En cuanto a que pase la humedad al circuito, tiene que haber mucha agua en el deposito..

Y dicen que entra mas agua a los depositos, cada vez que repostamos en gasolineras, que por la posible condensacion...

Y que hay que repostar a primera hora de la mañana... Y en gasolineras de mucho tránsito.... Y que hay que hacerlo lentamente, sin darle a tope a la manguera......

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Lo de dejar el deposito lleno para no generar condensaciones está muy bien, sobre todo en motos y coches con depositos metalicos.

Nuestros depositos son de plastico y no les afecta...

En cuanto a que pase la humedad al circuito, tiene que haber mucha agua en el deposito..

Y dicen que entra mas agua a los depositos, cada vez que repostamos en gasolineras, que por la posible condensacion...

Y que hay que repostar a primera hora de la mañana... Y en gasolineras de mucho tránsito.... Y que hay que hacerlo lentamente, sin darle a tope a la manguera......
tu sí que sabes darle a la manguera... tu mano es tu mejor amiga no?? biggrin

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Lo que hay que hacer es darles brasa de vez en cuando.....

Y si uno mismo no puede, se le dejan las llaves a un amigo, y que lo mueva el..

Y ya no por nada mecanico ni de mantenimiento.....
Ya por principios.!! Es un desperdicio tener una máquina que se diseñó y construyó para devorar curvas, parada criando polvo, humedades y achaques.

Las maquinas que no se usan, se deterioran antes, y lo sabeis.....

Sino fijaros en la pinga de XTL......

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
ningun coupé o roadster nuevo??

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
actualizada la foto de @mh29 porque el coche (y el) se lo merecen!

ickxcoupe

En Practicas
Modelo
Z3 y Z4
Reacciones
89
Otro coupe:

3.0 titansilber metalic
bilstein+eibach, zimmerman perforados 300 delante, copelas, barra torretas, latiguillos metálicos.

A ver si soy capaz de poner alguna foto.

Saludos a todos

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Empatados otra vez! y son 26 3.0 en total, quizá la mitad de los que hay en España? o me estoy colando.....

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Otro coupe:

3.0 titansilber metalic
bilstein+eibach, zimmerman perforados 300 delante, copelas, barra torretas, latiguillos metálicos.

A ver si soy capaz de poner alguna foto.

Saludos a todos
bienvenido!! de donde eres? que ciudad? a ver si puedes poner una foto.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Empatados otra vez! y son 26 3.0 en total, quizá la mitad de los que hay en España? o me estoy colando.....
no sé de donde sacas la cifra, pero si es verdadera, son 26 3.0 nacionales. Los de aqui no creo que haya muchos nacionales.

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Jajaja la cifra sale de mi más profunda ignorancia, quería decir, que se ven pocos y aquí hay 26 localizados, lo mismo pudieran ser la mitad de los que aún circulan por España. Pura especulación.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Jajaja la cifra sale de mi más profunda ignorancia, quería decir, que se ven pocos y aquí hay 26 localizados, lo mismo pudieran ser la mitad de los que aún circulan por España. Pura especulación.
ahhh, no te había entendido!! yo diría que debe de haber unos 250 3.0 en españa, pero también es pura especulación. Considerando que hay unos 8.000 en total...(coupe+roadster)

Última edición:

ickxcoupe

En Practicas
Modelo
Z3 y Z4
Reacciones
89
En http://www.wikiz3.com/ se puede ver la producción Z3 3.0 Coupe, con todos los colores y tapizados. En total 3.853 entre 2000 y 2002.

Web muy interesante para comprobar lo exclusivos que son nuestros coches, y las pocas unidades que se hicieron según combinación color-tapicería. Así que, a disfrutarlos, pero sobre todo, A CUIDARLOS!!!!

DATO CURIOSO (según esta web): De los 2.574 3.0 coupes producidos para el mercado "resto del mundo" (total menos mercado americano), SÓLO UNO!!! montó de origen asientos ///M negros o Kyalami. Quienes serán los afortunados que los tengan? Sabrán que poseen dos coches únicos?

Tomando los datos de esta web como válidos (hipótesis de partida), y si no os parece demasiado coñazo, podríamos ampliar el censo especificando color/tapizado/caja cambios. Así sabríamos cuántos de cada combinación tenemos en España del total producido. Por ejemplo:

ickxcoupe: 3.0i Coupe / Titansilber / Schwarz Normal / Manual : 1 de 261 fabricados

Saludos a todos