Brico-Manual Carly for BMW [App Para Andorid] Vol.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.544
Otra duda que me asalta, es que yo antiguamente ya compré el cable ODB2 y lo conectaba con el OTG a mi Galaxy Note2, cuando la aplicación se llamaba BWMHat, y funcionaba perfectamente. ¿Ahora hay que comprar los cables específicos de Carly?

Un saludo.

Eso tendrás que probarlo por tu mismo, ya que a veces depende mucho del modelo de coche, del año, de la versión de la app o incluso del propio terminal donde se tiene instalada la aplicación.

Yo sin ir mas lejos, tengo un ELM327 bluetooth que con el Note 4 utilizaba para diagnosis y parámetros en mi Bmw. Y ahora con el Nexus 6P ya no me conecta y no me deja hacer nada con el ELM327.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Eso tendrás que probarlo por tu mismo, ya que a veces depende mucho del modelo de coche, del año, de la versión de la app o incluso del propio terminal donde se tiene instalada la aplicación.

Yo sin ir mas lejos, tengo un ELM327 bluetooth que con el Note 4 utilizaba para diagnosis y parámetros en mi Bmw. Y ahora con el Nexus 6P ya no me conecta y no me deja hacer nada con el ELM327.

Yo tengo un E90 del 2005 y tengo el ELM327 (bluetooth) y el cable ODB2 también.
Para utilizar el torque lo hago con el elm327 y sin problemas, eso sí, para codificar y demás siempre he tenido que utilizar el cable y la aplicación bmwhat, que por cierto, funcionaba perfectamente.

No obstante he cambiado de smartphone y me gustaría instalarla otra vez, y de ahí que pensase que con bmwhat no funcionaría por haber cambiado a una nueva versión, pero ahora que lo pienso, si antes funcionaba, ¿porqué ahora no? Así que voy a instalarla y os cuento.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Gracias Jaime88, por contestar.

Me refería más, a si ocurre como anteriormente que si no tenías la última versión no funcionaba.
No obstante he encontrado un tuto bastante extenso para hacerlo funcionar si pasar por caja, si alguien quiere arriesgarse que lo pida y se lo subo a la nube.

P.D. Otra duda que me asalta, es que yo antiguamente ya compré el cable ODB2 y lo conectaba con el OTG a mi Galaxy Note2, cuando la aplicación se llamaba BWMHat, y funcionaba perfectamente. ¿Ahora hay que comprar los cables específicos de Carly?

Un saludo.
Yo tengo un 120d e82 de 2008 y con cable k+d can y cable usb>microusb OTG me va de p*ta madre. El telefono es un note 3.

KeTeFliPs

En Practicas
Modelo
e36 328 cabrio
Reacciones
32
Me quedaré por aquí esperando a que incluyan cosas que ya deberían estar:

- Borrar error airbag en panel.
- Resetear mantenimiento en e36.
- Ver datos a tiempo real en e36.

Yo me sigo sintiendo estafado, debería haber un claro aviso de que la app no es nada útil para los e36.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.544
Me quedaré por aquí esperando a que incluyan cosas que ya deberían estar:

- Borrar error airbag en panel.
- Resetear mantenimiento en e36.
- Ver datos a tiempo real en e36.

Yo me sigo sintiendo estafado, debería haber un claro aviso de que la app no es nada útil para los e36.

Creo que eres el único que esta descontento...

Lo que puedes o no hacer esta explicado en la pagina oficial del desarrollador y lo que no tengas muy claro, o algo que quieres que añadan, solo basta con enviar un correo y te atenderán encantados.

Si aun así crees que es una estafa, siempre puedes ir a un taller o conce y soltar la cartera para que te cobren mas...

Estas utilizando cable original para tu E36??

KeTeFliPs

En Practicas
Modelo
e36 328 cabrio
Reacciones
32
Creo que eres el único que esta descontento...

Lo que puedes o no hacer esta explicado en la pagina oficial del desarrollador y lo que no tengas muy claro, o algo que quieres que añadan, solo basta con enviar un correo y te atenderán encantados.

Si aun así crees que es una estafa, siempre puedes ir a un taller o conce y soltar la cartera para que te cobren mas...

Estas utilizando cable original para tu E36??
Si, el comprado en la web de Carly.
Tal vez porque he pagado, veo que hay una guía para usarlo sin pagar, si lo llego a saber...

salva-79

En Practicas
Reacciones
77
Alguien contacto con los de Carly alguna vez para comentar si algún día van a poner la aplicación para poder codificar los mini r53?
Les mande un email y no respondieron.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Alguien contacto con los de Carly alguna vez para comentar si algún día van a poner la aplicación para poder codificar los mini r53?
Les mande un email y no respondieron.
Si no me equivoco, desde la actualización 19.70 ya es posible conectar con ese motor. No sé si estará muy desarrollado pero ya aparece en el menú de vehículo.

salva-79

En Practicas
Reacciones
77
Si no me equivoco, desde la actualización 19.70 ya es posible conectar con ese motor. No sé si estará muy desarrollado pero ya aparece en el menú de vehículo.
Creo que siempre aparece en el menú desde que era bmwhat ,voy probando cada vez que se actualiza la versión y sigue saliendo,codificación aún no soportada para:mini (r50,53)

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Creo que siempre aparece en el menú desde que era bmwhat ,voy probando cada vez que se actualiza la versión y sigue saliendo,codificación aún no soportada para:mini (r50,53)
No se que modelo es en concreto ni si intentas conectarte por Bluetooth o cable, originales o "chinos" pero cuando entras salta este mensaje.
a7c5b4cb0fc784962cd71ade3a83b556.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.544

Debes utilizar el cable original...

salva-79

En Practicas
Reacciones
77
No se que modelo es en concreto ni si intentas conectarte por Bluetooth o cable, originales o "chinos" pero cuando entras salta este mensaje.
a7c5b4cb0fc784962cd71ade3a83b556.jpg
El coche es un mini cooper s r53 fabricado en el año 2002,si ese mismo mensaje salta primero y puedes hacer diagnosis creo, pero cuando entras en codificación salta el otro mensaje de codificación aún no soportada para mini,utilizó el cable que tenía para el inpa con el cable otg(para el Bmw e92 del 2008 va perfecto)

salva-79

En Practicas
Reacciones
77
Debes utilizar el cable original...
Creo que para mini cooper primera generación no se puede codificar ni con cable original,sin llegar a conectarlo al coche eliges codificación para Bmw e9x y te sale el mensaje felicitaciones,esta función es compatible .....
Sin embargo para mini sale el mensaje de aún no disponible.
Sí que me gustaría saber si algún día lo van a hacer funcionar.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
El coche es un mini cooper s r53 fabricado en el año 2002,si ese mismo mensaje salta primero y puedes hacer diagnosis creo, pero cuando entras en codificación salta el otro mensaje de codificación aún no soportada para mini,utilizó el cable que tenía para el inpa con el cable otg(para el Bmw e92 del 2008 va perfecto)
Como te comenta Jaime88 , deberías utilizar el original ya que las centralitas de mini no trabajan con el mismo protocolo que BMW. Sabes que mini no es 100% BMW ya que fué comprada varias veces desde sus orígenes y lo que realmente compró BMW fué la patente de mini pero desde un pron, por ejemplo, los motores eran de fabricación Italiana. De ahí que sin tener reportes de nuevos usuarios, los desarrolladores no puedan actualizar a la par que los modelos de BMW que son mucho más vendidos.
Mi recomendación es que reportes datos de tu motor y centralitas atraves de la app para que puedan trabajar y mejorar la app cada día.

salva-79

En Practicas
Reacciones
77
Como te comenta Jaime88 , deberías utilizar el original ya que las centralitas de mini no trabajan con el mismo protocolo que BMW. Sabes que mini no es 100% BMW ya que fué comprada varias veces desde sus orígenes y lo que realmente compró BMW fué la patente de mini pero desde un pron, por ejemplo, los motores eran de fabricación Italiana. De ahí que sin tener reportes de nuevos usuarios, los desarrolladores no puedan actualizar a la par que los modelos de BMW que son mucho más vendidos.
Mi recomendación es que reportes datos de tu motor y centralitas atraves de la app para que puedan trabajar y mejorar la app cada día.
Lo del cable original yo creo que es para el buen funcionamiento de diagnosis como dice en la foto que pusiste , pero en el coding que es lo que me interesa te dice directamente que no es posible (ni con cable original,chino,Bluetooth,etc).
El motor de mini primera generación es de chrysler,la verdad que si yo puedo darles cualquier tipo de dato no tengo ningún problema,me parece que para el mini tercera generación con motor psa sí que se puede hacer coding con Carly.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
La tercera generacion es motor Bmw tanto diesel como gasolina.
Es el Mini mas Bmw de todos.

La segunda generacion R56 R55 R60 lleva la generacion electronica del E90/E87 Por eso el Carly lo manejara mejor...tarde o temprano lo hara.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Lo del cable original yo creo que es para el buen funcionamiento de diagnosis como dice en la foto que pusiste , pero en el coding que es lo que me interesa te dice directamente que no es posible (ni con cable original,chino,Bluetooth,etc).
El motor de mini primera generación es de chrysler,la verdad que si yo puedo darles cualquier tipo de dato no tengo ningún problema,me parece que para el mini tercera generación con motor psa sí que se puede hacer coding con Carly.
Pues como te comenté. Tienes un apartado de soporte. Le envías tus problemas y automáticamente se adjunta un archivo log que ellos visualizaran para poder mejorar.
e2eeaf6e22c4329d1fc965a5e23bd673.jpg

mateosja

En Practicas
Modelo
320i cabrio-E93
Reacciones
24
Hola buenas a ver si me podéis ayudar,

Alguien me puede orientar sobre este error:

código 002EF7 Map-controlled thermostat

lo he probado al ralenti el coche y en marcha monitorizando la temperatura y todo va bien, el electroventilador arranca cuando llega a una temperatura determinada y cuando baja lo suficiente se apaga

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Os explico:
Tengo instalado Carly y pagado en un telefono android con una cuenta de perfil 111111 en play store....el tema que lo quiero tener en otro movil q uso mas de curro que este lleva otro perfil creado 22222 de play store....vamos lo q es otra cuenta....si me bajo en este movil carly del play store y al no ser la misma cuenta q ya pague a traves del otro perfil de movil no me va funcionar
Alguien sabe o tiene como hacer para poder ya aprovechar el tenerlo pagado en otro movil?
Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.544
Os explico:
Tengo instalado Carly y pagado en un telefono android con una cuenta de perfil 111111 en play store....el tema que lo quiero tener en otro movil q uso mas de curro que este lleva otro perfil creado 22222 de play store....vamos lo q es otra cuenta....si me bajo en este movil carly del play store y al no ser la misma cuenta q ya pague a traves del otro perfil de movil no me va funcionar
Alguien sabe o tiene como hacer para poder ya aprovechar el tenerlo pagado en otro movil?
Gracias

Tienes que usas la misma cuenta en ambos. Si no tienes que pagar 2 veces.

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
Borrar/eliminar la cuenta que tienes actual y darte de alta con la que has comprado la aplicación . Entonces vas al GoodlePlayer buscas la aplicación y la instalas .

KeTeFliPs

En Practicas
Modelo
e36 328 cabrio
Reacciones
32
Puedes tener varias cuentas de google en un mismo móvil y usar cada una para una cosa.
Yo en este caso usaría una para asociarla a google play y tener la app y la otra para el resto.

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Puedes tener varias cuentas de google en un mismo móvil y usar cada una para una cosa.
Yo en este caso usaría una para asociarla a google play y tener la app y la otra para el resto.
Cómo dice el compi puedes tener varias cuentas en un mismo teléfono.

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
Yo hace un tiempo también tuve dos cuentas de Google en mi Handy y después de tener algunos problemas (No se si seria ese el motivo ) quite una y los problemas desaparecieron . Ese el motivo de que he dicho que elimine la que tiene y ponga la otra .
Ahora por probar que pruebe y si le va bien perfecto :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.