K,D,L,... son los buses de datos de comunicación con las centralitas.
Un cable K+D CAN; básicamente es para comunicarse con las líneas K y D con una conexión directa a través del puerto OBD del coche, con un particularidad, utiliza un cable blindado para evitar interferencias. Puede parecer una tontería, pero yo al menos, no escribiría nada en una centralita sino es con un cable de estos.
Los conectores bluetooth, se conectan directamente al OBD del coche tal como lo hace el cable y luego hacen de puente entre las lineas de bus y un teléfono (para no liarla mas) a través de una red inhalambrica como puede ser bluetooth o wifi; que por cierto, las redes inhalambricas no destacan por su estabilidad y ausencia de interferencias. Resumiendo, es poner un obstáculo mas entre las líneas K,D o L y el software de diagnosis.
Carly, podría usar perfectamente cualquier cable K+D (en realidad lo hace con cables con el chip FTDI original) o cualquier clon chino bluetooth; sin embargo, lo han "preparado" para que solo aparente que lo hace con los dispositivos que cuenten con el chip ELM327 original.
Es mas, si tienes ocasión, prueba carly con un cable no chino, te sorprenderá la velocidad de lectura respecto a una conexión bluetooth.