Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.4

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Pavel

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Prueba hecha:

En un 325i e90 de 2006 conecta bien y funciona bien el cable k + dcan

En cambio en un Cooper S r56 de 2008 conecta ... pero ya no puede identificar el motor, se queda ahí atascado.

Saludos
Muchas gracias mañana a por cable OTG pasar el archivo en Sony expiria j i descogíficar es por lo que quero yo el Carly
 

antonigj

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Muchas gracias mañana a por cable OTG pasar el archivo en Sony expiria j i descogíficar es por lo que quero yo el Carly
No hace falta ni que te molestes. Dudo que puedas hacer ni un solo coding con ese sistema. Además de considerarlo bastante peligroso para la ECU de tu coche
 

jorba31

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Muchas gracias mañana a por cable OTG pasar el archivo en Sony expiria j i descogíficar es por lo que quero yo el Carly
Hay opciones más asequibles y menos peligrosas para tu coche
 

Wilfredo

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Muchas gracias mañana a por cable OTG pasar el archivo en Sony expiria j i descogíficar es por lo que quero yo el Carly
Bueno en mi caso tengo la Carly full nueva de pago (usuario heredado de la old), por si quedara alguna duda
 

Pavel

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No hace falta ni que te molestes. Dudo que puedas hacer ni un solo coding con ese sistema. Además de considerarlo bastante peligroso para la ECU de tu coche
Pero no se comenta que está sistema Carly es una de las más buenas para nuestros BMW
 

Pavel

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Hay opciones más asequibles y menos peligrosas para tu coche
De que te refieres otras aplicaciones o algo... Yo la verdad tengo un CD con el cable USB OBD2 que me compré y ay hay algunas programas pero no las tengo muy claro como usar las
 

Bernardojmr

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Pero no se comenta que está sistema Carly es una de las más buenas para nuestros BMW
Se refiere a utilizar un cable no original y una app desde pc con emulador.
Carly fue diseñado para trabajar desde móviles y con sus adaptadores propios, de ahí el comentario del amigo.

Claro que Carly es una de las soluciones más versátiles y de mejor manejo para nuestros bmw,pero siempre con lo original y garantía.

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jorba31

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De que te refieres otras aplicaciones o algo... Yo la verdad tengo un CD con el cable USB OBD2 que me compré y ay hay algunas programas pero no las tengo muy claro como usar las
Hablo de la bimmer app
 

sensistar

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Hola, una consulta, a ver si alguien le ha ocurrido esto mismo.
Tengo un F20 al que le nunca me ha dado problemas la app, pero tengo un conocido con E60 al que siempre me he conectado sin mayor problemas.
Hace cosa de una semana le han sustituido el motor. No sé si tiene relación, pero no puedo conectarme, en la pantalla de conexión ya no conecta por bluetooth, se queda "pillado" minutos. Luego al intentar salir de esa pantalla marca como conectado, pero no lee ecus ni nada de nada. Alguna causa o ideas?
 

antonigj

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Hola, una consulta, a ver si alguien le ha ocurrido esto mismo.
Tengo un F20 al que le nunca me ha dado problemas la app, pero tengo un conocido con E60 al que siempre me he conectado sin mayor problemas.
Hace cosa de una semana le han sustituido el motor. No sé si tiene relación, pero no puedo conectarme, en la pantalla de conexión ya no conecta por bluetooth, se queda "pillado" minutos. Luego al intentar salir de esa pantalla marca como conectado, pero no lee ecus ni nada de nada. Alguna causa o ideas?
La aplicación tiene guardado en su caché los datos del anterior motor y detecta contradicciones entre lo que tenía antes y lo que detecta ahora. Borra al Carly el caché de todos los datos anteriores del motor viejo, que ya no está, reinicia la app y vuelve a seleccionar coche, modelo y año. Con esto te debería funcionar.
Como solución más radical, si no te funciona la anterior, desintala Carly, luego desde un administrados de archivos borra una carpeta que hay en la raíz del almacenamiento interno del teléfono, se llama BmwHat.
Reinicias el terminal y vuelve a instalar Carly desde 0.
 
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blueboy_gigel

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Prueba hecha:

En un 325i e90 de 2006 conecta bien y funciona bien el cable k + dcan

En cambio en un Cooper S r56 de 2008 conecta ... pero ya no puede identificar el motor, se queda ahí atascado.

Saludos
A partir de 2008 creo que era que pide el adaptador Bluetooth
Muchas gracias mañana a por cable OTG pasar el archivo en Sony expiria j i descogíficar es por lo que quero yo el Carly
Yo tengo el cable y el OTG y si que funciona para los e46
 

Wilfredo

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A partir de 2008 creo que era que pide el adaptador Bluetooth Yo tengo el cable y el OTG y si que funciona para los e46
Sí, así era hace un par de años y se ve que con la full New que han sacado ahora eso no ha cambiado
 

sensistar

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La aplicación tiene guardado en su caché los datos del anterior motor y detecta contradicciones entre lo que tenía antes y lo que detecta ahora. Borra al Carly el caché de todos los datos anteriores del motor viejo, que ya no está, reinicia la app y vuelve a seleccionar coche, modelo y año. Con esto te debería funcionar.
Como solución más radical, si no te funciona la anterior, desintala Carly, luego desde un administrados de archivos borra una carpeta que hay en la raíz del almacenamiento interno del teléfono, se llama BmwHat.
Reinicias el terminal y vuelve a instalar Carly desde 0.


Muchas gracias, lo pruebo voy comentando.
 

salado

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Tengo descargado el Carly versión de prueba en dos telef móviles, intento conectar por bluetooth y sólo lo consigo con uno de los dos. Me indica conectado pero no me hace diagnosis, se queda con una serie de puntos, .... cada vez mas.... como cargando pero no da resultados, ¿será porque el adaptador obd bluetooth que tengo no es oficial? el torque si lo consigo conectar y me hace diagnosis e información de valores a tiempo real, con mismo telef y mismo adaptador bluetooth obd.
 

Bernardojmr

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Tengo descargado el Carly versión de prueba en dos telef móviles, intento conectar por bluetooth y sólo lo consigo con uno de los dos. Me indica conectado pero no me hace diagnosis, se queda con una serie de puntos, .... cada vez mas.... como cargando pero no da resultados, ¿será porque el adaptador obd bluetooth que tengo no es oficial? el torque si lo consigo conectar y me hace diagnosis e información de valores a tiempo real, con mismo telef y mismo adaptador bluetooth obd.
Como dices la de prueba, sólo sirve para saber si es compatible y hacer esa prueba pero con el adaptador original. Al usar un clon es posible que no llegue a conectar. Esa línea de puntos nos sale a todos al conectar pero en cuanto lo hace aparece un mensaje de okey.

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antonigj

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Tengo descargado el Carly versión de prueba en dos telef móviles, intento conectar por bluetooth y sólo lo consigo con uno de los dos. Me indica conectado pero no me hace diagnosis, se queda con una serie de puntos, .... cada vez mas.... como cargando pero no da resultados, ¿será porque el adaptador obd bluetooth que tengo no es oficial? el torque si lo consigo conectar y me hace diagnosis e información de valores a tiempo real, con mismo telef y mismo adaptador bluetooth obd.
Con Carly no sirven los adaptadores universales obd. Tienes que ir a parar al adaptador oficial vendido por ellos. De igual forma que la app de prueba te servirá de poca utilidad.
Resumiendo adaptador y app originales si quieres hacerle algo al coche.
 

salado

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Vale y la recomendais o por ejemplo es mejor el Ista-D con el portátil?
 

Jaime88

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Vale y la recomendais o por ejemplo es mejor el Ista-D con el portátil?

Aquí vas encontrar opiniones de muchos tipos. Habra quien te dice que es muy cara (Mas ahora con el pago anual), quien prefiere los programaa de PC, quien prefiere Carly por la comodida de llevarlo siempre encima y en el bolsillo y etc...

Yo decidi el Carly porque no fui capaz de poner los programas de PC a funcionar y porque son mucho mas lio. Y Carly es muy sencillo y para lo que yo lo quiero, me sobra. A la par que es lo que dije, lo llevo en el bolsillo y el PC no...
 

Bernardojmr

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Vale y la recomendais o por ejemplo es mejor el Ista-D con el portátil?
Suscribo todo lo que comenta @Jaime88

Es decisión de cada uno pero yo sigo creyendo que es mucho más fácil Carly que todo lo de pc, con sus limitaciones ,claro.

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superm5

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No se como lo veis vosotros... personalmente no creo que esté sea el hilo adecuado para comentar como hacer funcionar un Carly pirata, con un cable que no es para Carly (kdcan es para Inpa, NcsExpert, Ediabas, etc...) y con un sistema emulado desde un PC.

Vamos que se aleja un abismo de los temas para lo que se creó el hilo...

Saludos

K,D,L,... son los buses de datos de comunicación con las centralitas.

Un cable K+D CAN; básicamente es para comunicarse con las líneas K y D con una conexión directa a través del puerto OBD del coche, con un particularidad, utiliza un cable blindado para evitar interferencias. Puede parecer una tontería, pero yo al menos, no escribiría nada en una centralita sino es con un cable de estos.

Los conectores bluetooth, se conectan directamente al OBD del coche tal como lo hace el cable y luego hacen de puente entre las lineas de bus y un teléfono (para no liarla mas) a través de una red inhalambrica como puede ser bluetooth o wifi; que por cierto, las redes inhalambricas no destacan por su estabilidad y ausencia de interferencias. Resumiendo, es poner un obstáculo mas entre las líneas K,D o L y el software de diagnosis.

Carly, podría usar perfectamente cualquier cable K+D (en realidad lo hace con cables con el chip FTDI original) o cualquier clon chino bluetooth; sin embargo, lo han "preparado" para que solo aparente que lo hace con los dispositivos que cuenten con el chip ELM327 original.

Es mas, si tienes ocasión, prueba carly con un cable no chino, te sorprenderá la velocidad de lectura respecto a una conexión bluetooth.
 

jorba31

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K,D,L,... son los buses de datos de comunicación con las centralitas.

Un cable K+D CAN; básicamente es para comunicarse con las líneas K y D con una conexión directa a través del puerto OBD del coche, con un particularidad, utiliza un cable blindado para evitar interferencias. Puede parecer una tontería, pero yo al menos, no escribiría nada en una centralita sino es con un cable de estos.

Los conectores bluetooth, se conectan directamente al OBD del coche tal como lo hace el cable y luego hacen de puente entre las lineas de bus y un teléfono (para no liarla mas) a través de una red inhalambrica como puede ser bluetooth o wifi; que por cierto, las redes inhalambricas no destacan por su estabilidad y ausencia de interferencias. Resumiendo, es poner un obstáculo mas entre las líneas K,D o L y el software de diagnosis.

Carly, podría usar perfectamente cualquier cable K+D (en realidad lo hace con cables con el chip FTDI original) o cualquier clon chino bluetooth; sin embargo, lo han "preparado" para que solo aparente que lo hace con los dispositivos que cuenten con el chip ELM327 original.

Es mas, si tienes ocasión, prueba carly con un cable no chino, te sorprenderá la velocidad de lectura respecto a una conexión bluetooth.
Yo lo estoy usando,para otra app,y no lo identifica,como incompatible,por cierto soy betatester,de la app por tres meses.
Y es curioso, porque el coche va bien,y muestra 0 defectos,en cambio Carly,muestra varios defectos,que suelen ser los que les salen a todos,y se le da una normalidad,que no es normal,solo porque nos salga a todos.
 

jorba31

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Estoy observando,que hay un top de app más rentables.
Resulta de Carly,es la peor valorada, está en 3 puesto y los iCarlytalistas,piensan como le damos la vuelta a esta situación,y si les regalamos de sopetón y sin avisar para no pisarnos la manguera.
Estos estómagos agradecidos,van a estar muy contentos con nosotros van a darnos valoraciones positivas que es lo que necesitamos,y nosotros podemos seguir probando nuestra app,gratis y no se podrán quejar,pues se la hemos regalado.
Claro, es una opinión,vista desde fuera.
 

Jaime88

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Yo lo estoy usando,para otra app,y no lo identifica,como incompatible,por cierto soy betatester,de la app por tres meses.
Y es curioso, porque el coche va bien,y muestra 0 defectos,en cambio Carly,muestra varios defectos,que suelen ser los que les salen a todos,y se le da una normalidad,que no es normal,solo porque nos salga a todos.

No se donde sacáis que si el coche tiene una avería tenga que ir mal. Puedes tener averías o fallos y el coche ir bien e incluso ni el propio coche no mostrar el fallo.

Si te falla un calentador por poner un ejemplo, el coche seguira funcionando, no te dice nada de que falla y solo lo vas a saber si te hacen una diagnosis sea con el programa que sea.

A mi asta el momento Carly nunca me mostro fallos que no fuesen reales. Todos los mostrados fueron comprobados y todos eran y son correctos.
 

antonigj

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Yo lo estoy usando,para otra app,y no lo identifica,como incompatible,por cierto soy betatester,de la app por tres meses.
Y es curioso, porque el coche va bien,y muestra 0 defectos,en cambio Carly,muestra varios defectos,que suelen ser los que les salen a todos,y se le da una normalidad,que no es normal,solo porque nos salga a todos.
Pues me gustaría saber con qué programa de diagnóstico lo estás comparando, porque yo también tengo en mi PC el ISTA, oficial de BMW, y los datos de diagnóstico i/o fallos, son exactamente los mismos que me da el Carly, ni más ni menos.
 

solimar62

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K,D,L,... son los buses de datos de comunicación con las centralitas.

Un cable K+D CAN; básicamente es para comunicarse con las líneas K y D con una conexión directa a través del puerto OBD del coche, con un particularidad, utiliza un cable blindado para evitar interferencias. Puede parecer una tontería, pero yo al menos, no escribiría nada en una centralita sino es con un cable de estos.

Los conectores bluetooth, se conectan directamente al OBD del coche tal como lo hace el cable y luego hacen de puente entre las lineas de bus y un teléfono (para no liarla mas) a través de una red inhalambrica como puede ser bluetooth o wifi; que por cierto, las redes inhalambricas no destacan por su estabilidad y ausencia de interferencias. Resumiendo, es poner un obstáculo mas entre las líneas K,D o L y el software de diagnosis.

Carly, podría usar perfectamente cualquier cable K+D (en realidad lo hace con cables con el chip FTDI original) o cualquier clon chino bluetooth; sin embargo, lo han "preparado" para que solo aparente que lo hace con los dispositivos que cuenten con el chip ELM327 original.

Es mas, si tienes ocasión, prueba carly con un cable no chino, te sorprenderá la velocidad de lectura respecto a una conexión bluetooth.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y puedo probar que es cierto! Yo no utilizo el adaptador Bluetooth de segunda generación de Carly, embora lo tenga comprado utilizo el cable de la aplicación BMW CARLY TUNING que es un cable K+D CAN vendido por Carly!! Más barato y mucho más rápido y seguro!
1f4b2045cd7c507170e4691479273e66.jpg
 
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Jaime88

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Estoy totalmente de acuerdo contigo y puedo probar que es cierto! Yo no utilizo el adaptador Bluetooth de segunda generación de Carly, embora lo tenga comprado utilizo el cable de la aplicación BMW CARLY TUNING que es un cable K+D CAN vendido por Carly!! Más barato y mucho más rápido y seguro!
1f4b2045cd7c507170e4691479273e66.jpg

En esto va haber muchas opiniones también. Yo tengo cable y adaptador bluetooth de Carly. Y en mi caso y/o modelo es mucho mas rápido el adaptador bluetooth.

Por otra parte estas usando un cable oficial de Carly que puede que sea ese el motivo por el que funcione también como dices. Igual si no fuera de Carly, no funcionaría así de bien. Pero claro, luego esta el tipo de cable, la versión y modelo de coche.

En mi modelo tanto el cable K+D Can y adaptador ELM no funciona con Carly. Pero con cable y adaptador bluetooth original si. Y siendo mas rápido el bluetooth.
 

jorba31

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Pues me gustaría saber con qué programa de diagnóstico lo estás comparando, porque yo también tengo en mi PC el ISTA, oficial de BMW, y los datos de diagnóstico i/o fallos, son exactamente los mismos que me da el Carly, ni más ni menos.
Bmwaicoder
 

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Estoy probando varias apps,y mi visión,no es la de un solo producto,puedo ser más imparcial en mis apreciaciones.
Sin querer desmerecer sus opiniones.
 

jorba31

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Por citar,que usted posee un E,y la mayoría de inestabilidades secdan en los F's,pues se está siempre en una versión beta,por la cual todos los nuevos usuarios,pagan a esas nuevas condiciones por un producto terminado,me parece que las pruebas se debían hacer con los que le han regalado la app.
No se donde sacáis que si el coche tiene una avería tenga que ir mal. Puedes tener averías o fallos y el coche ir bien e incluso ni el propio coche no mostrar el fallo.

Si te falla un calentador por poner un ejemplo, el coche seguira funcionando, no te dice nada de que falla y solo lo vas a saber si te hacen una diagnosis sea con el programa que sea.

A mi asta el momento Carly nunca me mostro fallos que no fuesen reales. Todos los mostrados fueron comprobados y todos eran y son correctos.
 
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