Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.4

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jaime88, 12 Dic 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Muchas gracias mañana a por cable OTG pasar el archivo en Sony expiria j i descogíficar es por lo que quero yo el Carly
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No hace falta ni que te molestes. Dudo que puedas hacer ni un solo coding con ese sistema. Además de considerarlo bastante peligroso para la ECU de tu coche
     
    A solimar62 y Jaime88 les gusta esto.
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Hay opciones más asequibles y menos peligrosas para tu coche
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Bueno en mi caso tengo la Carly full nueva de pago (usuario heredado de la old), por si quedara alguna duda
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Pero no se comenta que está sistema Carly es una de las más buenas para nuestros BMW
     
  6. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    De que te refieres otras aplicaciones o algo... Yo la verdad tengo un CD con el cable USB OBD2 que me compré y ay hay algunas programas pero no las tengo muy claro como usar las
     
  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Se refiere a utilizar un cable no original y una app desde pc con emulador.
    Carly fue diseñado para trabajar desde móviles y con sus adaptadores propios, de ahí el comentario del amigo.

    Claro que Carly es una de las soluciones más versátiles y de mejor manejo para nuestros bmw,pero siempre con lo original y garantía.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    A solimar62 y Jaime88 les gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Hablo de la bimmer app
     
  9. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Hola, una consulta, a ver si alguien le ha ocurrido esto mismo.
    Tengo un F20 al que le nunca me ha dado problemas la app, pero tengo un conocido con E60 al que siempre me he conectado sin mayor problemas.
    Hace cosa de una semana le han sustituido el motor. No sé si tiene relación, pero no puedo conectarme, en la pantalla de conexión ya no conecta por bluetooth, se queda "pillado" minutos. Luego al intentar salir de esa pantalla marca como conectado, pero no lee ecus ni nada de nada. Alguna causa o ideas?
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La aplicación tiene guardado en su caché los datos del anterior motor y detecta contradicciones entre lo que tenía antes y lo que detecta ahora. Borra al Carly el caché de todos los datos anteriores del motor viejo, que ya no está, reinicia la app y vuelve a seleccionar coche, modelo y año. Con esto te debería funcionar.
    Como solución más radical, si no te funciona la anterior, desintala Carly, luego desde un administrados de archivos borra una carpeta que hay en la raíz del almacenamiento interno del teléfono, se llama BmwHat.
    Reinicias el terminal y vuelve a instalar Carly desde 0.
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A sensistar y Jaime88 les gusta esto.
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    A partir de 2008 creo que era que pide el adaptador Bluetooth
    Yo tengo el cable y el OTG y si que funciona para los e46
     
    A Wilfredo y Jaime88 les gusta esto.
  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, así era hace un par de años y se ve que con la full New que han sacado ahora eso no ha cambiado
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i

    Muchas gracias, lo pruebo voy comentando.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Tengo descargado el Carly versión de prueba en dos telef móviles, intento conectar por bluetooth y sólo lo consigo con uno de los dos. Me indica conectado pero no me hace diagnosis, se queda con una serie de puntos, .... cada vez mas.... como cargando pero no da resultados, ¿será porque el adaptador obd bluetooth que tengo no es oficial? el torque si lo consigo conectar y me hace diagnosis e información de valores a tiempo real, con mismo telef y mismo adaptador bluetooth obd.
     
  15. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Como dices la de prueba, sólo sirve para saber si es compatible y hacer esa prueba pero con el adaptador original. Al usar un clon es posible que no llegue a conectar. Esa línea de puntos nos sale a todos al conectar pero en cuanto lo hace aparece un mensaje de okey.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Con Carly no sirven los adaptadores universales obd. Tienes que ir a parar al adaptador oficial vendido por ellos. De igual forma que la app de prueba te servirá de poca utilidad.
    Resumiendo adaptador y app originales si quieres hacerle algo al coche.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Vale y la recomendais o por ejemplo es mejor el Ista-D con el portátil?
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Aquí vas encontrar opiniones de muchos tipos. Habra quien te dice que es muy cara (Mas ahora con el pago anual), quien prefiere los programaa de PC, quien prefiere Carly por la comodida de llevarlo siempre encima y en el bolsillo y etc...

    Yo decidi el Carly porque no fui capaz de poner los programas de PC a funcionar y porque son mucho mas lio. Y Carly es muy sencillo y para lo que yo lo quiero, me sobra. A la par que es lo que dije, lo llevo en el bolsillo y el PC no...
     
    A solimar62 y Bernardojmr les gusta esto.
  19. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Suscribo todo lo que comenta @Jaime88

    Es decisión de cada uno pero yo sigo creyendo que es mucho más fácil Carly que todo lo de pc, con sus limitaciones ,claro.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    A solimar62 y Jaime88 les gusta esto.
  20. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    K,D,L,... son los buses de datos de comunicación con las centralitas.

    Un cable K+D CAN; básicamente es para comunicarse con las líneas K y D con una conexión directa a través del puerto OBD del coche, con un particularidad, utiliza un cable blindado para evitar interferencias. Puede parecer una tontería, pero yo al menos, no escribiría nada en una centralita sino es con un cable de estos.

    Los conectores bluetooth, se conectan directamente al OBD del coche tal como lo hace el cable y luego hacen de puente entre las lineas de bus y un teléfono (para no liarla mas) a través de una red inhalambrica como puede ser bluetooth o wifi; que por cierto, las redes inhalambricas no destacan por su estabilidad y ausencia de interferencias. Resumiendo, es poner un obstáculo mas entre las líneas K,D o L y el software de diagnosis.

    Carly, podría usar perfectamente cualquier cable K+D (en realidad lo hace con cables con el chip FTDI original) o cualquier clon chino bluetooth; sin embargo, lo han "preparado" para que solo aparente que lo hace con los dispositivos que cuenten con el chip ELM327 original.

    Es mas, si tienes ocasión, prueba carly con un cable no chino, te sorprenderá la velocidad de lectura respecto a una conexión bluetooth.
     
    A Wilfredo y solimar62 les gusta esto.
  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo lo estoy usando,para otra app,y no lo identifica,como incompatible,por cierto soy betatester,de la app por tres meses.
    Y es curioso, porque el coche va bien,y muestra 0 defectos,en cambio Carly,muestra varios defectos,que suelen ser los que les salen a todos,y se le da una normalidad,que no es normal,solo porque nos salga a todos.
     
  22. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Estoy observando,que hay un top de app más rentables.
    Resulta de Carly,es la peor valorada, está en 3 puesto y los iCarlytalistas,piensan como le damos la vuelta a esta situación,y si les regalamos de sopetón y sin avisar para no pisarnos la manguera.
    Estos estómagos agradecidos,van a estar muy contentos con nosotros van a darnos valoraciones positivas que es lo que necesitamos,y nosotros podemos seguir probando nuestra app,gratis y no se podrán quejar,pues se la hemos regalado.
    Claro, es una opinión,vista desde fuera.
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No se donde sacáis que si el coche tiene una avería tenga que ir mal. Puedes tener averías o fallos y el coche ir bien e incluso ni el propio coche no mostrar el fallo.

    Si te falla un calentador por poner un ejemplo, el coche seguira funcionando, no te dice nada de que falla y solo lo vas a saber si te hacen una diagnosis sea con el programa que sea.

    A mi asta el momento Carly nunca me mostro fallos que no fuesen reales. Todos los mostrados fueron comprobados y todos eran y son correctos.
     
    A solimar62, Bernardojmr y antonigj les gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues me gustaría saber con qué programa de diagnóstico lo estás comparando, porque yo también tengo en mi PC el ISTA, oficial de BMW, y los datos de diagnóstico i/o fallos, son exactamente los mismos que me da el Carly, ni más ni menos.
     
    A solimar62 y Jaime88 les gusta esto.
  25. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y puedo probar que es cierto! Yo no utilizo el adaptador Bluetooth de segunda generación de Carly, embora lo tenga comprado utilizo el cable de la aplicación BMW CARLY TUNING que es un cable K+D CAN vendido por Carly!! Más barato y mucho más rápido y seguro!
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2018
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En esto va haber muchas opiniones también. Yo tengo cable y adaptador bluetooth de Carly. Y en mi caso y/o modelo es mucho mas rápido el adaptador bluetooth.

    Por otra parte estas usando un cable oficial de Carly que puede que sea ese el motivo por el que funcione también como dices. Igual si no fuera de Carly, no funcionaría así de bien. Pero claro, luego esta el tipo de cable, la versión y modelo de coche.

    En mi modelo tanto el cable K+D Can y adaptador ELM no funciona con Carly. Pero con cable y adaptador bluetooth original si. Y siendo mas rápido el bluetooth.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Bmwaicoder
     
  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Estoy comprobando que hablamos de vehículos distintos usted tiene un E y yo un F,y todos sabemos de la inestabilidad de la app con F's ,G's y H's.
     
  29. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Estoy probando varias apps,y mi visión,no es la de un solo producto,puedo ser más imparcial en mis apreciaciones.
    Sin querer desmerecer sus opiniones.
     
  30. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Por citar,que usted posee un E,y la mayoría de inestabilidades secdan en los F's,pues se está siempre en una versión beta,por la cual todos los nuevos usuarios,pagan a esas nuevas condiciones por un producto terminado,me parece que las pruebas se debían hacer con los que le han regalado la app.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página