Buenos dias señores. Necesito ayuda. Hace años que tengo la version de por vida y tengo el adaptador de 2a generacion para IOS. Pues resulta que desde que empezo a salir lo de smart mechanic, Me falla cuando hago lectura y borrado de errores. Os cuento. Como bien sabéis el adaptador para iOS se conecta con el teléfono a través de Wi-Fi, siempre lo ha hecho así en los iPhone. Pues bien ahora cuando hago el proceso de lectura de errores, cuando llega al 100 % se queda en ese punto y me dice Que no puede conectar con Smart Mechanic, y me da la opción de reintentar o cancelar. Si le doy a reintentar se queda en ese paso y no continúa a la pantalla siguiente. Si desconecto el teléfono del Wi-Fi pasa a tener datos y la aplicación pasa a la siguiente pantalla, o sea lo que entiendo es que ahora necesita de datos 4G para poder funcionar la aplicación correctamente. el problema que tenemos los de iOS es que no podemos estar conectados a un Wi-Fi y a su vez estar conectado a 4G. Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco. Por cierto tengo instalada la última versión pero el fallo me lo ha dado también con las versiones anteriores. Ya os digo que desde que se implementó Smart Mechanic en la app. Agradecería mucho que alguien me diera un poco de luz en este tema. Un saludo
A mí el otro día pero con Android lo mismo..tras acabar la diagnosis me obliga a conectarme a mechanic a través de datos...como lo hice desde tablet me tocó vincular datos al móvil de lo contrario no avanzaba
Lo probaré hoy de tarde y veré si es así. Me suena que la última vez me dió opción de ver y entrar al mechanic, pero le dije que no (Es de pago) y creo que me dejo seguir sin más...
Eso mismo me paso , al probar con mi Ipad. Te pide datos. Y tuve que vincular, pero es lo mismo que con el telefono. El sistema ios se conecta por wifi al conecror de 2â generación. Esto antes no pasaba. Funcionaba perfectamente. Hasta que pusieron lo del smart mechanic
El "Error" que os da y del que habláis es este verdad: Esto pasa por que la app de Carly aun que no tengamos pago o utilicemos el Smart Mechanic, necesita tener conexión a internet. Da igual que la conexión sea por datos o wifi, pero tiene que tener una de esas dos. Si no tenemos conexión a internet va a dar siempre ese "error". Tengo Android. Pero el problema lo puede dar en Android y en iOS por no tener una conexión a internet.
Si ese es el error que me sale. Entiendo Jaime, entonces ahora como lo hacemos los de Ios? Nuestros telefonos o ipad solo se conectan por wifi al adaptador Carly. Osea que si estas por wifi conectado al adaptador no puedes tener datos en el teléfono. Esto lo deberia saberos creadores de Carly no? Y no creo que me pase a mi solo. imagino que en el mundo habra mucho que tengan carly con ios.
No se como lo hace el compañero @BremeX que tiene iOS?? Y si, deberían saberlo los de Carly. Aun así estaría bien que alguién de iOS se lo comentase por ticket y ver que solución dan...
Efectivamente has de estar conectado para que no te de error. Ya no te deja trabajar en modo avión. Tanto 4G/5G y/o Wifi. Lo que tengas en ese momento.
Pero lo que comenta, es que si el adaptador va por wifi, no puedes estar por datos no?? O si?? Es que no se en iOS como funciona...
Os cuento. Yo como Jaime, cuando hay actualización o casi siempre que hay actualización, borro app e instalo desde cero. Siempre que me la vuelvo a instalar, me pide permiso para usar el Bluetooth, por lo tanto, entiendo que la app en iOs se conecta al conector por Bluetooth, y los datos que necesita lo hace por datos o wifi. Una vez se me estropeó el adaptador y no lucía la luz azul. Carly en el Ticket me dijo que se había estropeado el Bluetooth. Entiendo que es así. App – coche mediante Bluetooth. Datos – 4G/5G o Wifi.
Esto con adaptador universal verdad?? En caso de tener un generación 2 que creo que solo funcionaba por wifi, como lo hace?? Si esta conectado por wifi al adaptador, puede tener al mismo tiempo datos??
Hola Jaime!! Sí, el adaptador universal, el último. Si es el GEN2, creo, y digo creo, el iPhone puede estar conectado a algún cacharro mediante wifi y si detecta que no hay flujo de datos, se engancha al 4G/5G al mismo tiempo. Puede también que la app al estar conectado con el GEN2 no toque las pelotas diciendo que necesita estar conectado sabiendo que no puede. No sé, esto es ya es porque se me ha pasado por la cabeza, la verdad es que ni idea.
Hola Bremex, gracias por tu respuesta. Yo tengo el de 2ª gen. Es como bien explicas. Lo unico que ahora al pedir datos para el smart mechanic la app no pasa de fase, si no la conecto a datos. Pero claro , pierde la conexion wifi con el adaptador si la conecto. Pero antes aunque se conectara al adaptador por wifi, la app funcinaba sin problemas. Todo viene desde el invento del smart mechanic. Creo que no han tenido en cuenta a los de IOS con 2GEN de adaptador cuando lo han implementado este cambio en la app. Creo que la solucion pasa por que me cambien el adaptador. Hablais de pedir un ticket. No he hecho nunca. Se puede pedir en español?
Mejor es en inglés aun que uses el traductor de google... El ticket puedes abrirlo desde la misma app dando en Obtener Soporte. Luego bajas del todo y le das a Contactar con el servicio de asistencia. Seleccionas motivo, poner el mensaje explicando el problema y a esperar respuesta.
Hola amigo!! Como bien te dice Jaime, abre un ticket para que lo miren o te digan como proceder si es que puedes hacer tú algo. Escribe en inglés mejor. Si no sabes, traduce con el Google Traslator y andando. Algunos agentes suyos saben castellano. Seguramente te toque esperar a que lo corrijan en futuras actualizaciones.
Bueno, pues ya tengo respuesta del ticket de Carly. son un poco cuadriculados, ya que cada vez que haces una consulta te responde otra persona diferente y te responden como una maquina, esa es mi percepción personal. No me dan solución al fallo de la app, porque entiendo que lo primero es cambiarme el adaptado escáner. Me envian uno universal gratis ya que el que les compré en 2017 era de 2°Gen. en cuanto me llegue y pruebe, os cuento.
[mention]Jaime88 [/mention] tengo el coche en el taller ya que se me quedo el coche seco de electricidad, bateria muerta por consumo con el coche parado. me cargado la batería que esta en perfecto estado y me han cambiado el cable IBS del positivo dela batería.(260€ mas iva el cablecito de los …..) Despues de ese cambio me sale error de airbag que no se borra ni con la maquina del taller. Me dice el mecanico que es posible que se ha descodificado el Can del Airbag debido a la descarga profunda del sistema. L batería tenia 4,6v antes de ponerla en cargar y que hay que codificar en un taller especializado. Se podría hacer esa codificación con el Carly??
Pues yo de primeras veo bien que te hagan el cambio del adaptador. Así ya debería funcionarte bien e igual que le funciona al compañero @BremeX
Te cambiaron el cable IBS del positivo?? El IBS suele ir en el borne negativo... En el positivo suele ir la caja distribuidora y el pirotécnico del Airbag... Por otra parte, a mi ese código de error me sale que es el airbag del reposacabezas izquierdo. Aquí un vídeo sobre ello: Con Carly creo que no vas a poder solucionarlo.
Exacto, me he confundido. Era el cable del negativo. Pues no sabia que tenia airbag en el reposacabezas. Gracias por la info. Tocará buscar a alguien. Por casualidad no sabras de alguien por la zona de Malaga?
Puede que no tengas, pero al quedar muerto se desconfigurára que es lo que comenta el del vídeo. El del vídeo en descripción tiene puesto su whatsapp, preguntale por si es de cerca y te lo puede hacer... Si no, abre un hilo en este subforo comentando el problema y ver si sale alguno de Malaga que te pueda ayudar...