Cargador tipo 2

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Buenas noches, mi coche no trae de serie el cargador de emergencia tipo 2.
He mirado el de bmw pero vale 500€ lo que me parece excesivo.
Alguna recomendación para la compra.
He mirado la marca Daolar.
Mi coche es un ix1 20

Gracias

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.193
Mi madre, vaya pasta. Debe ser lo que se lleva ahora (Tesla 600).

Si no vas a pasar de 10A yo buscaría uno más barato. No puedo orientarte en marcas.

• Like
Reacciones: agc

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.817
En amazon encontraras desde 100€ .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.817
Mira que tenga buenos comentarios, y poco mas.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
355
Buenas noches, mi coche no trae de serie el cargador de emergencia tipo 2.
He mirado el de bmw pero vale 500€ lo que me parece excesivo.
Alguna recomendación para la compra.
He mirado la marca Daolar.
Mi coche es un ix1 20

Gracias

Comprado hace poco el coche? Joer si eso lo deberían dar a todos.

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
158
En los i4 ya no lo dan...

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
El coche lo saqué del concesionario a finales de diciembre y lo trae de serie .como extra anda Cercano a los 500€

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
308
Yo compré este Daolar por recomendación de un amigo, que tiene carga ajustable desde 6A hasta 16A:

https://es.daolar.com/collections/c...arger-16a-3-5kw-portable-evse-charger-eu-plug

Por el momento sólo lo he usado UNA vez en "modo combate", en un enchufe guarro (no le puse más de 10A porque no me fiaba), y cargó aunque el enchufe NO TENIA TOMA DE TIERRA (lo vimos después). Pabernos matao, pero nos sacó del apuro :LOL:

Hay otros que permiten incluso programar la carga y tal, pero preferí pillar este por referencias (mi amigo lo usa a diario, no tiene wallbox) :eek:

• Like
Reacciones: Gus

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
308
Comprado hace poco el coche? Joer si eso lo deberían dar a todos.

No, yo pillé el mío en verano y ya no lo traían, no sé si dejaron de traerlo a partir del restyling o ya los últimos anteriores no lo traían.

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
61
Desde Enero del 24 (más o menos) dejaron de incluirlo, yo encargué el mio en febrero del 24 y ya venía sin él.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
150
Desde Enero del 24 (más o menos) dejaron de incluirlo, yo encargué el mio en febrero del 24 y ya venía sin él.

Yo se lo saqué al comercial en la negociación. Pero cuando llegó el coche no lo traía y lo tuve que reclamar

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.817
Yo compré este Daolar por recomendación de un amigo, que tiene carga ajustable desde 6A hasta 16A:

https://es.daolar.com/collections/c...arger-16a-3-5kw-portable-evse-charger-eu-plug

Por el momento sólo lo he usado UNA vez en "modo combate", en un enchufe guarro (no le puse más de 10A porque no me fiaba), y cargó aunque el enchufe NO TENIA TOMA DE TIERRA (lo vimos después). Pabernos matao, pero nos sacó del apuro :LOL:

Hay otros que permiten incluso programar la carga y tal, pero preferí pillar este por referencias (mi amigo lo usa a diario, no tiene wallbox) :eek:

Eso si se me hace raro.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
308
Eso si se me hace raro.

A mi también me resultó raro, pero cargó.
Nos dimos cuenta porque en un momento dado al mirar la pantalla del cargador vimos que tenía un símbolo que resultó ser algo como "problema con la toma de tierra", pero estaba cargando sin problemas...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.382
Si mi coche tiene tipo 1, con adaptador me valdría este cargador no?.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
308
Pues adaptadores de tipo 2 a tipo 1 parece que sí que hay, así que... a priori, imagino que sí se podría usar, pero no te sabría confirmar.
De todas formas, si es capaz de funcionar sin toma de tierra, no creo que le haga ascos a un adaptador :LOL:

• Like

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Creo que lo voy a comprar, esta a 129€ en Amazon y para una emergencia creo estará bien.

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
308
Yo cogí el Daolar de 10m, porque creo que al final están pensados para sacarte de un apuro, con lo cual tiene que ser lo más versátil y útil posible (con 5m es muy posible que el día que lo tengas que usar, no te llegue al enchufe más cercano). Además, ya puestos, lo cogí con la bolsa para llevarlo bien colocado en el maletero y no andar con todo desparramado.

• Like

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Hoy he recibido el daolar de 6metros, no había opción a otro más largo al menos en Amazon.
Cuando lo pruebe o daré mi impresión.
A primera vista está de lujo para lo que ha costado

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
175
Buenos días.

A cuanta potencia habéis llegado a cargar con el cable tipo 2 que lleva el iX1???

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
308
Hoy he recibido el daolar de 6metros, no había opción a otro más largo al menos en Amazon.
Cuando lo pruebe o daré mi impresión.
A primera vista está de lujo para lo que ha costado

Yo lo único que le echo en falta es poder programar la carga (que no me gusta cómo funciona la "programación" que haces con el coche).
Pero preferí confiar en las referencias que me habían dado de este cargador (que ya sé que funciona bien), antes que jugármela con otro más completo y complejo que lo mismo no funciona tan bien.

¿Tienes idea de usarlo a menudo?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.382
Pues adaptadores de tipo 2 a tipo 1 parece que sí que hay, así que... a priori, imagino que sí se podría usar, pero no te sabría confirmar.
De todas formas, si es capaz de funcionar sin toma de tierra, no creo que le haga ascos a un adaptador :LOL:

Yo tengo uno que me costo 22 euros que pasa de tipo 1 a tipo 2 y al revés y va muy bien.
Se compro en aliexpress.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.382

En puntos de carga de supermercados cuando son tipo 2 los cargadores, le pongo el adaptador y me carga perfectamente.

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
61
El cargador portatil, eso es, a 2 kW...