PHEV duda cargador wallbox de BMW

Modelo
Bmw X1
Reacciones
5
Buenas, en breve seré propietario de un X1 25E (hibrido enchufable) y querría poner el cargador en el garaje comunitario. mi duda es si vale la pena poner el de BMW por alguna razón o cojo simplemente el que mas me convenga económicamente. He intentado encontrar información en el foro y por internet pero no he aclarado nada. ¿alguna recomendación o lugar donde consultar información?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.419
Mi recomendación es un V2C de Trydan. no hay nada especial en el de BMW. excepto cuando lo regalan. :guiño:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
922
Hola. Perdona la tardanza en mi respuesta.

Yo tengo un X1 25e y lo aparco en un garaje comunitario, lo mismo que tú. Como cargador puse uno "normalín", un Polycharger (ON-T2, creo que es). Es simple, sin conexión a internet ni bluetooth y lo único que tengo que preocuparme es cambiarle la hora manualmente cuando toca (2 veces al año) porque tengo el cargador configurado para que SOLO de carga entre la 1:00 y las 7:00 (por tema de tarifa). El resto lo hago desde el propio coche o con la app.

También podría dejar que de carga a todas horas y despreocuparme de ponerlo en hora si total lo hago todo desde el coche, pero así evito que nadie lo use por el día cuando no esté y no tengo que andar bloqueándolo cada vez que marcho. Lo puedes bloquear pasando por delante una tarjeta y solo lo hago cuando el coche no duerme en el garaje.

En resumen, es sencillo y de momento ningún problema, lo tengo desde enero de 2024 y hace su trabajo perfectamente.

El de BMW en su momento pregunté, pero me llamaron primero desde Madrid casi al día siguiente para contactar, pero luego ya para ir a medir y presupuestar me llamaron casi dos semanas más tarde desde una empresa de Asturias. Se ve que los de Madrid subcontratan. Era el más caro de todos y encima si solo para presupuestar me tardaron tanto ya me mosqueé con lo que pudiera pasar después, así que pasé de ellos.

Modelo
BMW 520d F10
Reacciones
2
Hola, yo instalé el gen IV de bmw que me regalaron y hasta el dia de hoy bien sin problemas.
Te lo instalaron los de emovili?? Que precio te dieron?? A mí me regalan ahora uno y estoy esperando que me llamen a ver, porque si no, ya tengo una oferta de otra empresa interesante

Última edición:

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
18
Te lo instalaron los de emovili?? Que precio te dieron?? A mí me regalan ahora uno y estoy esperando que me llamen a ver, porque si no, ya tengo una oferta de otra empresa interesante
no, lo monte con una empresa de malaga. emovili me paso un presupuesto muy caro solo por la instalación.