carbonilla en la culata del X3

T

TONINAV

Guest
Esto es ESPECTACULAR !!! A álguien le interesa un x3 ?? Como ya he dicho en otro post el mío está en el taller con ROTURA DE TURBO. Unos 6000 eur la reparación es lo que me han presupuestado y que con el gesto comercial queda en 4500. Son unos impresentables.

He llamado a atención al cliente ya que en el conce me aconsejaron llevarlo y que seguramente solo me cobrarían la mano de obra, como mucho unos 1000 eur (no tendríamos que pagar nada !!). A la hora de la verdad nada de nada, sólo me pagan 50 por ciento de los materiales ya ahora estoy a la espera llamadita de atencion al cliente a ver que me dicen. Realmente tengo pocas esperanzas.

Lo siguiente supongo que será el damper, luego la carbonilla, et, etc...

Con lo contento que estaba yo con mi x3 y ahora solo estoy pensando en sacármelo de encima en cuánto lo arregle.

Por cierto: 54 mil kms y 4 años y medio. Es del 2006.

I

ILLO

Guest
Yo llevo con la dichosa luz unos meses y hoy me han dicho que es la carbonilla en la culata, el coche tiene 70000 km y 4 aÑos, me dicen que lo aguante hasta que tenga perdida de potencia.
Sabe alguien si esto es un problema de bmw x3 que se deberian aunque la garantia este pasada hacer cargo bmw?, es que son muchos los que tienen el mismo problema.

SUV

En Practicas
Illo yo antes de hacer nada probaria echarle un bote de Wynns "Cerio", especial para la limpieza de carbonilla. Yo cada 30.000 Km. lo hago. Por probar te cuetsa poco.
Si lo haces ya nos contaras.

J

jacm

Guest
Hola a todos,

Es curioso pero un 'p...to' cambio de bombillas me ha hecho volver a entrar en este foro y ponerme los pelos (y tengo pocos) de punta.

A ver, estoy a punto de la revi de los 60.000km y a parte de los wynns cerios y demás estoy pensando en pedirle al mecánico de mi zona (no bmw) que me desmonte la máldita válvula, el colector y su madre, que mire si tengo o no 'pasta espesa con carbonilla' y en caso afirmativo que la limpie, anule la EGR con una placa con taladro (por cierto, me dicen que en Ebay se pueden encontrar kits para bmw 2.0d 150 cv de anulación de la EGR, es que los hay que hacen negocio de cualquier cosa), y que me lo vuelva a montar.

Visto el precio mínimo de 3000€ entiendo que hacerlo preventivamente en un taller cercano me 'debe' salir mucho más económico.

Ahora bien, también podría pasar que el del taller me mirara con mala cara y me enviara a freir espárragos porque no esta para eso. ¿Alguién conoce algún taller en la zona de BCN o baix llobregat que ya haya metido la grapa en estos menesteres y que la broma no haya sido para jurar en ebreo?.

Os agradecería enormemente cualquier indicación al respecto.

Gracias por anticipado

P

PepeNules

Guest
Buenas noches:

Tengo un X3 2.OD matriculado el 30-04-07 y soy uno más de los miles de afectados por el problema de la carbonilla, como he podido comprobar en varios foros.

Os cuento brevemente mi caso:

- El 04-03-09 llevo el coche al conce para la primera revisión con 21.685km y porque se encendía el famoso testigo de gases (todavía en garantía). Pasa la revisión y no le encuentran nada. Me dicen que no haga caso al testigo y ya se apagará solo.
- El 15-02-11, dos años después con 54.289km y fuera de garantía, lo llevo a la segunda revisión e insisto con el testigo. Advierto que en ocasiones pierde potencia. Me dicen que tengo un problema con la carbonilla y que la reparación vale 3.000€. Después de reclamar y reclamar BMW Iberia se responsabiliza de los materiales (50%) y un servidor tiene que asumir el otro 50%, increible. Para retirar el coche he tenido que pagar mi parte, pero he rellenado una hoja de reclamaciones que voy a presentar donde procede.

Y esta es mi historia de amor con BMW.

Como no quiero quedarme parado mientras me toman el pelo, estoy estudiando la posibilidad de interponer una demanda contra BMW Iberia.

Si alguien me puede ayudar, conoce alguna asociación o grupo de afectados que pretende realizar o ha realizado cualquier acción legal contra BMW, por favor, remitidme el contacto.

Os lo agradeceré encarecidamente.

Saludos,

pepenules@gmail.com

I

ILLO

Guest
Mi coche entro ayer en el concesionario para que me vean la dichosa luz, lleva dos días y aun no me han llamado para decirme que puede ser.
Ya os dire.
Un saludo

I

ILLO

Guest
dos días en el taller y aun no saben hasta donde puede llegar la averia.

E

ENDOLINFA

Guest
buenas, aquí otro con el problema de la carbonilla, tengo X3 2.D con 69.000 kms i en keldenich me cobran 3000 + IVA por abrir el motor y cambiar la carbonilla.
He leído que igual se creaba un grupo para denunciar conjuntamente a BMW, ya que me dicen en BMW que no me pagan nada.
He leído también lo del producto este del Wynn´s que va bien para solucionarlo sin ir al taller, alguien lo ha probado ?

I

ILLO

Guest
Lo que no entiendo es como algunos BMW dice que no lo cubre, hay otros a los que le paga el 50% de la factura y otros a los que se lo cubre el total de la averia.

Creo que es un problema de ese coche, de ese motor y deberia cubrirlo BMW en su totalidad, no es normal que todo BMW con 70000 km aprox y poco tiempo tenga una averia de ese tipo.

Un coche que cuesta 40000 Euros

P

PepeNules

Guest
ATENTOS LOS AFECTADOS POR CARBONILLA

TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN UNIRSE A LA CAUSA CONTRA BMW QUE ME REMITAN UN MAIL EXPLICANDO VUESTRA EXPERIENCIA AL RESPECTO, A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN.

pepenules@gmail.com

NO IMPORTA EL TIEMPO QUE HAYA TRANSCURRIDO.

POR INTENTAR QUE NO NOS TOMEN EL PELO NO VAMOS A PERDER NADA.

P

PepeNules

Guest
En 24 horas ya se han adherido a la causa 12 afectados.

Cuantos más seamos mejor.

I

ILLO

Guest
Hay muchos que no pasan por este foro y tambien son afectados, si conoces o veis alguien con un x3, preguntarle si tiene el mismo problema y que se ponga en contacto.
Un saludo

I

ILLO

Guest
Despues de mucho tiempo en el taller, mas de un mes

BMW comunica que se hara cargo del 50% de la factura, yo no estoy conforme por entender que es un problema que trae el coche al no ponerle un filtro para eviar que la carbonilla entre de esa forma en la culata.
En el taller me dicen que ahora cuando se cambie en aceite hay que cambiar un filtro que evita la carbonilla en la culata

Le he reclamado el pago del 100% de la factura.
Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ILLO;10331023 dijo:
Despues de mucho tiempo en el taller, mas de un mes

BMW comunica que se hara cargo del 50% de la factura, yo no estoy conforme por entender que es un problema que trae el coche al no ponerle un filtro para eviar que la carbonilla entre de esa forma en la culata.
En el taller me dicen que ahora cuando se cambie en aceite hay que cambiar un filtro que evita la carbonilla en la culata

Le he reclamado el pago del 100% de la factura.
Un saludo

El problema es que segun parece en algunos casos BMW dice a sus clientes que no garantizan que vuelva a pasar otra vez lo mismo despues de limpiarlo.
Saludos.
PD: Wynss vende un producto para lo de la carbonilla que segun parece funciona bastante bien.

Carlitoss...

En Practicas
PepeNules;10168516 dijo:
Buenas noches:

Tengo un X3 2.OD matriculado el 30-04-07 y soy uno más de los miles de afectados por el problema de la carbonilla, como he podido comprobar en varios foros.

Os cuento brevemente mi caso:

- El 04-03-09 llevo el coche al conce para la primera revisión con 21.685km y porque se encendía el famoso testigo de gases (todavía en garantía). Pasa la revisión y no le encuentran nada. Me dicen que no haga caso al testigo y ya se apagará solo.
- El 15-02-11, dos años después con 54.289km y fuera de garantía, lo llevo a la segunda revisión e insisto con el testigo. Advierto que en ocasiones pierde potencia. Me dicen que tengo un problema con la carbonilla y que la reparación vale 3.000€. Después de reclamar y reclamar BMW Iberia se responsabiliza de los materiales (50%) y un servidor tiene que asumir el otro 50%, increible. Para retirar el coche he tenido que pagar mi parte, pero he rellenado una hoja de reclamaciones que voy a presentar donde procede.

Y esta es mi historia de amor con BMW.

Como no quiero quedarme parado mientras me toman el pelo, estoy estudiando la posibilidad de interponer una demanda contra BMW Iberia.

Si alguien me puede ayudar, conoce alguna asociación o grupo de afectados que pretende realizar o ha realizado cualquier acción legal contra BMW, por favor, remitidme el contacto.

Os lo agradeceré encarecidamente.

Saludos,

pepenules@gmail.com

En Maberauto??

L

levis

Guest
alberto(lagu);10338772 dijo:
el problema es que segun parece en algunos casos bmw dice a sus clientes que no garantizan que vuelva a pasar otra vez lo mismo despues de limpiarlo.
Saludos.
Pd: Wynss vende un producto para lo de la carbonilla que segun parece funciona bastante bien.

hola estoy con el mismo problema y me gustaria saber si has conseguido algo mas.garacias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
levis;10503342 dijo:
hola estoy con el mismo problema y me gustaria saber si has conseguido algo mas.garacias.

Yo no tengo ese coche, pero vamos busca el producto de Wynss que te digo y parece que va bastante bien.
Si no escribe a Oscar Montero de Az-Motor y haber si te puede ayudar.
Saludos.

L

levis

Guest
Gracias alberto pero ya lo tengo reparado por muntaÑa he lamado a bmw iberica y me dicen que no se pueden hacer cargo ni de una parte de la reparcion por no haber pasado la 1ª revision en un concesionario oficial.

makso

Forista
levis;10508162 dijo:
Gracias alberto pero ya lo tengo reparado por muntaÑa he lamado a bmw iberica y me dicen que no se pueden hacer cargo ni de una parte de la reparcion por no haber pasado la 1ª revision en un concesionario oficial.

Si está en garantia, no se pueden negar :ar::ar::ar:

espero que te haya salido economico hacerlo por tu cuenta 8-[

J

Juanjoalicante

Guest
Me acaba de pasar lo de la carbonilla.
2500€
Recojo el coche esta tarde.
Pero me acaban de llamar que sería conveniente cambiar el turbo también: 1800€
Quiero pelear con vosotros.
Agradezco vuestra ayuda y os brindo la mia.

L

levis

Guest
makso;10510931 dijo:
Si está en garantia, no se pueden negar :ar::ar::ar:

espero que te haya salido economico hacerlo por tu cuenta 8-[
hola makso, el coche tiene 4 años y no esta en garantia, no he tenido otra solución que pagar la reparación o si no estar sin coche que no se si es peor. lo que no entiendo es como una marca así se comporte tan irresponsablemente con este problema tecnico, a mi me han decepcionado y ya no me la miro del mismo modo, en resumidas cuentas, ¿donde está la seriadad y onestidad que hace años habia? se creen que han ganado la batalla pero han perdio más ellos que yo pues solo tengo 35 años, me quedan algunos coches que comprar y antes de que me pasara este problema tenia claro cual seria el siguiente, un x5. pero todo se ha esfumado. hata luego.

C

contramaestre400

Guest
Hola a todos. Yo tengo el X3 4 años. 90.000Km. A 3 días de la revisión se me encendió un par de veces el testigo del motor. No le di importancia. No se ha vuelto a encender. En el concesionario les dije que me lo miraran, que me hicieran el diagnóstico. Me hicieron el cambio de aceite y me dijeron luego que tenía un "problemilla", "un código de mezcla de aire". La broma de la carbonilla son desde 3200€ a 5000€ dependiendo de lo afectado que esté el motor.

En un taller de confianza me han dicho que limpiando la EGR, alguna otra cosa más y echándole un producto directamente al motor, el 90% de los casos se solucionan y la carbonilla se reduce. Dicen que lo más fácil para BMW, pero caro para el particular, es levantar la tapa de culata y limpiar todo, pero que posiblemente no haga falta.

Ahora mismo mi dilema es hacer lo que dice el mecánico, que no es ni el 10% de la factura de BMW, o meterlo en el concesionario otra vez y esperar a que BMW me reduzca el precio con un "gesto comercial" de esos, ya que todas las revisiones las he pasado en el servicio oficial.

¿Alguien me puede recomendar?

makso

Forista
Depende de lo afectado que este tu motor, y eso no lo podemos saber.

Yo optaría por lo que dice tu mecanico, pero estas jugando con j*der el motor completo :(
¿Has notado algo de perdida de potencia? ¿Va bien el coche, o es que solamente te está encendida las luces?

Yo en los coches antiguos que tenia, le echaba wynns cada 4-5.000km y le daba cerilla, asi que me imagino que nunca he podido acumular la carbonilla.
Pero en los coches modernos, con 2.000cc y 150CV y andar a 110km/h...... es raro el motor que aguante bien.

P.D.
busca en el foro, que hay un BRICO de como se desmontaba y limpiaba el motor de carbonilla. No me acuerdo si era aki o en el foro de serie 3.

a unas malas, a ver si en la bmw pueden hacerte algun favor/gesto comercial (en caso de haber pasado la revisiones en la casa, se suelen enrrollar, y si ademas dices que les avisasteas, no deberian de negarse)

Suerte

C

contramaestre400

Guest
El coche va bien. La luz se encendió un par de veces hace dos semanas y no ha vuelto a pasar. Al estar el relentí un buen rato. Lo único que he notado es una especie de bajada de potencia (casi-inapresciable) al ir acelerando en 4ª y pasar por 2200rpm. Ahí parece que el coche pega un tironcillo que antes no notaba.

Ayer de todas formas un mecánico conocido desmontó la EGR y tenía 5 mm de carbonilla. La entrada al colector también tenía carbonilla y me ha recomendado que me la desmonten y limpien en un taller, pero que no abra el motor. De todas formas dice que la carbonilla es normal en todos los diesel con EGR y no se explica cómo ven en la BMW la necesidad de abrir el motor, ni entiende cómo se va a romper el motor por esto.

Tampoco me recomienda echar productos anti-carbonilla, porque al despegarla del colector, la carbonilla pasará a los cilindros y tal...

Yo creo que empezaré por que me limpien el colector, y si de paso me pueden anular la EGR mejor.

El caso es que este verano haré unos 2000km. ¿Me recomendais que haga la limpieza por pasos o que me meta a tope en la carísima avería? ¿Me podeis explicar por qué esto de la carbonilla puede desencadenar en que se rompa el motor? Gracias.

C

contramaestre400

Guest
Hola de nuevo. Al final decidí limpiar la carbonilla en el concesionario. BMW costeó las piezas y yo la mano de obra. 1000€urazos. Estuve a punto de meterme sólo a limpiar el colector de admisión, pero por 1000€ me decicí al final por la opción más conservadora. Eso sí, pondrá una queja a BMW para intentar que me reintegre el importe de la mano de obra, porque creo que el motor de 150Cv en el X3 fue el timo de la estampita.

danix3

En Practicas
hola amigos!! aun no tengo el x3 por que lo voy a buscar el 15 de agosto y ya me habes acojonao con el tema de la carbonilla!!! es un 150cv del 2005 y tiene 116000km!! suerte que tendre garantia de un año pero esto ya no me empieza a molar!!

danix3

En Practicas
decirme cada cuanto se cambia el aceite y que tipo de aceite debo ponerle!! y que cuidados debo segir con este motor!!

makso

Forista
Con 115.000km ya tenia que haber tenido problemas con la carbonilla en caso de que las hubiere. No todos los motores han salidos chungos

REvisiones cada 30.000km
6 litros de Aceite Catrsol 5W30 Edge que cumpla con BMW LL04 (entre 50 y 70€ la lata)
Ojo con PDF.