Noticia Campaña revisión Mini SE

Nanouk

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agc

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Mi gozo en un pozo :muro:

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Con una media de 13kwh/100, no encuentro explicación salvo que el nuevo chino es igual que el anterior :lloro:
 

Nanouk

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Que consumo medio tienes?

Sobre 14 y algo. Mañana le hago una foto :)

Dato curioso. Hoy, con el mismo ritmo en la ida, 100 Km/h, al salir del trabajo, el coche sólo marcaba un 52% en batería y me daba la misma autonomía que lo que marcaba el navegador para llegar a destino, 86 Km.

Normalmente, tengo un 63% de batería y me marca unos 110 Km de autonomía para la vuelta.

He mirado el consumo de ida y estaba en la media de siempre. Unos 15 y algo.

La diferencia es que, hoy he ido todo el camino de ida lloviendo. La temperatura no era tan baja como otras veces y, aún así,…

La vuelta la he tenido que hacer a 90 Km/h por autovía. Normalmente voy a 110 Km/h la vuelta.

Y eso que de casa salí con una autonomía estimada de unos 211 Km.
 
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Gus

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Mi gozo en un pozo :muro:

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Con una media de 13kwh/100, no encuentro explicación salvo que el nuevo chino es igual que el anterior :lloro:

Si cambias al arrancar al modo supermegachachi-green, cuanto aumenta?
 
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Nanouk

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@agc, ahí te marco el consumo.

Otro dato curioso. Hoy ha hecho el mismo tiempo que ayer, pero las luces antiniebla las he puesto menos trayecto y..., todo como siempre. La autonomía del MINI SE es la que siempre me marcaba y no esa autonomía agónica que sufrí ayer.

Qué llegué bien a casa pero, no entiendo por qué me daba tan poca autonomía a la vuelta.

Pd: qué de porquería que se ve en la foto :facepalm:
 

agc

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@agc, ahí te marco el consumo.

Otro dato curioso. Hoy ha hecho el mismo tiempo que ayer, pero las luces antiniebla las he puesto menos trayecto y..., todo como siempre. La autonomía del MINI SE es la que siempre me marcaba y no esa autonomía agónica que sufrí ayer.

Qué llegué bien a casa pero, no entiendo por qué me daba tan poca autonomía a la vuelta.

Pd: qué de porquería que se ve en la foto :facepalm:
Lo curioso es que con una media más baja dice que tengo menos autonomía biggrin
 

Nanouk

Forista Legendario
Lo curioso es que con una media más baja dice que tengo menos autonomía biggrin

Yo que tú, pasaba del tema. Piensa que, la estimación de autonomía es solo software.

¿A ti te llega a destino y te vuelve? Pues, ya está. ^_^

Yo, sé a qué velocidad me llega y vuelve al mío. Los % que aparecen de batería me pueden inquietar alguna vez, haciendo lo mismo, pero no me llegan a “acojonar”. Porque el coche ya lo ha hecho antes y ha cumplido.

No obstante, lo de tu MINI es curioso :)
 

Gus

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Yo que tú, pasaba del tema. Piensa que, la estimación de autonomía es solo software.

¿A ti te llega a destino y te vuelve? Pues, ya está. ^_^

Yo, sé a qué velocidad me llega y vuelve al mío. Los % que aparecen de batería me pueden inquietar alguna vez, haciendo lo mismo, pero no me llegan a “acojonar”. Porque el coche ya lo ha hecho antes y ha cumplido.

No obstante, lo de tu MINI es curioso :)

Yo creo que el coche debe mostrar el dato de autonomía obtenido de los últimos metros conducidos, no de mucho más allá: recuerdo que en el primer coche que tuve que indicaba autonomía en el OBC (Opel Calibra) expresamente decía el manual que la calculaba por el promedio de los últimos 30 kms recorridos. En estos debe ser notoriamente más pequeño el intervalo que considera, y quizá en el caso de @agc si hace esos últimos metros maniobrando, aparcando y eso...

Lo que se me hace más raro es lo tuyo del otro día simplemente por el uso de antiniebla...
 

agc

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Yo que tú, pasaba del tema. Piensa que, la estimación de autonomía es solo software.

¿A ti te llega a destino y te vuelve? Pues, ya está. ^_^

Yo, sé a qué velocidad me llega y vuelve al mío. Los % que aparecen de batería me pueden inquietar alguna vez, haciendo lo mismo, pero no me llegan a “acojonar”. Porque el coche ya lo ha hecho antes y ha cumplido.

No obstante, lo de tu MINI es curioso :)
Si llegar llego, cargo una vez a la semana normalmente, 4/5 veces al mes, pero si mañana me quiero ir de “viaje” vas con el culo apretado, o directamente no sales porque no te fías :muro:
 

Gus

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Si llegar llego, cargo una vez a la semana normalmente, 4/5 veces al mes, pero si mañana me quiero ir de “viaje” vas con el culo apretado, o directamente no sales porque no te fías :muro:

Ya, pero no es verdad...es una simple regla de 3: mi doña ya se va acercando a 17 /100 kms y le marca exactamente autonomía proporcional a la capacidad....160 kms. Es cogerlo yo y pasar de 200 porque lo bajo de 13 (no indicados, reales)
 

agc

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Ya, pero no es verdad...es una simple regla de 3: mi doña ya se va acercando a 17 /100 kms y le marca exactamente autonomía proporcional a la capacidad....160 kms. Es cogerlo yo y pasar de 200 porque lo bajo de 13 (no indicados, reales)
Pero si el coche hace siempre lo mismo? Sus 25km de media en urbano no varían, al no ser que penalice que sean siempre en frío :descojon:

Como digo, hasta la revisión no se habla reseteado el consumo medio, con 13.6 y no a llegado nunca a los 190km de autonomía.
 

agc

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Ahora mismo está con una media de 13,3kwh, tiene un cuarto y mitad con una autonomía de 56km :lloro:

Si cambio el modo da igual, la autonomía no varía :lloro::lloro::lloro::lloro:
 
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Gus

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Pero si el coche hace siempre lo mismo? Sus 25km de media en urbano no varían, al no ser que penalice que sean siempre en frío :descojon:

Si, pero me refiero a que el promedio de 13 en 25 kms puede obtenerlo haciendo 12 kWh/100 los 22 primeros kms y 16 los tres últimos, por ejemplo, y "guarde" ese dato para el siguiente arranque. Se me ocurre :nose:
 

Nanouk

Forista Legendario
Yo, siempre que hago trayectos en ciudad, me da una estimación de autonomía para la siguiente carga de muchos menos kilómetros que cuando el trayecto último ha sido todo por autovía y nacional.

El salir de parado en los semáforos o los cambios de ritmo durante la circulación, pone nuestro consumo en 40 KWh (o mucho más) en menos que canta un gallo y, si no coges muchos semáforos en el trayecto, no se ven recompensados por los -40 KWh (por decir algo) de la recarga.

Puede que el trayecto del compañero no tenga muchas paradas para recargar. No sé.
 

agc

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Si, pero me refiero a que el promedio de 13 2n 25 kms puede obtenerlo haciendo 12 kWh/100 los 22 primeros kms y 16 los tres últimos, por ejemplo, y "guarde" ese dato para el siguiente arranque. Se me ocurre :nose:
Te entiendo @Gus, el problema es que este coche no hace recorridos de más de 3/5km en el mismo pueblo, mismas calles y misma conductora el 80/90% de los km :(

En ese sentido lo único que se me ocurre es que en la zona donde duerme es cuesta arriba y tenga en cuenta eso, pero durante el día también se pasa 8/9h parado a diario en la zona baja.
 
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agc

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Yo, siempre que hago trayectos en ciudad, me da una estimación de autonomía para la siguiente carga de muchos menos kilómetros que cuando el trayecto último ha sido todo por autovía y nacional.

El salir de parado en los semáforos o los cambios de ritmo durante la circulación, pone nuestro consumo en 40 KWh (o mucho más) en menos que canta un gallo y, si no coges muchos semáforos en el trayecto, no se ven recompensados por los -40 KWh (por decir algo) de la recarga.

Puede que el trayecto del compañero no tenga muchas paradas para recargar. No sé.
Vale, perfecto; Por que el consumo medio que marca es de 13,2kwh ahora mismo?
 

Gus

Tali-bahn
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Yo, siempre que hago trayectos en ciudad, me da una estimación de autonomía para la siguiente carga de muchos menos kilómetros que cuando el trayecto último ha sido todo por autovía y nacional.

Lógico dado que tu tienes muy embridado el consumo en esas vias (velocidad constante y baja) : y en ciudad poco se puede hacer a no ser moverte al ritmo del tráfico: aunque lo normal es que el consumo en ciudad sea (poniendo el mismo cuidado) incluso menor.

El i3 cuando se ha reseteado el consumo dle trayecto por haber estado horas parado por el centro (interior de Madrid central) , tras una parada prolongada, no es raro verlo por debajo de 11 kWh/100...en cuanto sales a carretera, ya te olvidas de eso aunque seas muy cuidadoso (aunque sea posible mantener 12-13)
 

Gus

Tali-bahn
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Vale, perfecto; Por que el consumo medio que marca es de 13,2kwh ahora mismo?

No, si eso será la media, si. Pero la media no nos dice nada de los consumos puntuales incluso para e mismo trayecto, coche...: a ver si encuentro ....si....

Ya conté por aqui la semana que estrené el M3 E46 que fuimos varios ///M juntos a un curso a Can padró. En concreto yo viajé con un ex forero y llenamos y salimos de Madrid juntos, y al repostar (él) llevaba una media de consumo casi 2 litros superior a la mía, porque el mismo promedio de 170, en el mismo coche, en el mismo momento puede sacarse a 170 sostenidos o ...la mitad a 140 y la mitad a 200, por simplificar (fue su caso y cuando repostamos yo aún tenía 150 kms más de autonomía)
 

Tizon

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Como sabéis yo no soy el usuario del Mini, el otro dia tuve que estar toda la mañana con el y llego a la conclusión de que la automía que marca solo sirve como decía @agc mas atras para llevar el culo apretao, por que hace muchos mas. tambien entiendo que es por desconocimiento al no ser el usuario diario.
 
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Nanouk

Forista Legendario
Bueno, pues mañana voy a salir a comer a un mesón que se haya en otra localidad.

La ida tendré que hacerla por autovía, para hacer una parada en otra localidad y recoger a uno de los comensales. Atendiendo a esa parada, los kilómetros son 99. 55 Km vamos 3 en el MINI SE y el resto, 44 Km, iremos 4 en el coche.

La vuelta puedo hacerla toda ella por nacional, siendo 74,4 Km el trayecto total. Ahí seremos 4 todo el trayecto.

Resumiendo, un total de 173,4 Km + callejeo para aparcar en destino.

¿Llegará el MINI SE?

Estoy acojonado... ¿Qué pensáis? ¿Vosotros os arriesgaríais?
 

agc

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Bueno, pues mañana voy a salir a comer a un mesón que se haya en otra localidad.

La ida tendré que hacerla por autovía, para hacer una parada en otra localidad y recoger a uno de los comensales. Atendiendo a esa parada, los kilómetros son 99. 55 Km vamos 3 en el MINI SE y el resto, 44 Km, iremos 4 en el coche.

La vuelta puedo hacerla toda ella por nacional, siendo 74,4 Km el trayecto total. Ahí seremos 4 todo el trayecto.

Resumiendo, un total de 173,4 Km + callejeo para aparcar en destino.

¿Llegará el MINI SE?

Estoy acojonado... ¿Qué pensáis? ¿Vosotros os arriesgaríais?
Busca sitio para cargar o llévate un alargador y que el del restaurante te facilite un enchufe :whistle:
 

Nanouk

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Busca sitio para cargar o llévate un alargador y que el del restaurante te facilite un enchufe :whistle:

jajaja...

A ver, yo creo que llegaría. Todos los días laborales hago 85 Km ida y unos 80 Km vuelta, es decir, 165 Km. La ida a 100 Km/h y la vuelta a 110 Km/h.

Ahora estaríamos hablando de hacer 173,4 Km. Unos 8,4 Km más. Teniendo en cuenta que a casa llego con un 23% de batería y una autonomía estimada de sobre 50 Km, según estimación del ordenador del MINI, pienso que sería factible.

Es verdad que el camino diario lo hago solo y que en esta ocasión el peso sería casi cuatro veces mayor, pues iríamos cuatro ocupantes.

No obstante, le estoy dando vueltas a la cabeza e igual cojo el Z4, qué mañana hace sol :) :), me llego a por quien iba a coger a mitad de trayecto, me lo llevo para mi casa y salimos los cuatro desde esta, con el MINI.

La ventaja de salir todos desde mi casa es que, al no tener que recoger al cuarto comensal a mitad del camino de ida, podemos hacer la ida por una ruta más corta, pasando de 99 Km a la ida a tan solo 74,4 Km, es decir, en la ida me ahorro 24,6 Km.

La vuelta seguiría siendo de 74,4 Km.

Opción sin Z4: 99 Km + 74,4 Km = 173,4 Km

Opción con Z4: 74,4 Km + 74,4 Km = 148,8 Km (menos de los 165 Km diarios en días laborables con el MINI; eso sí, me tengo que hacer 110 Km más con el Z4 para traerme a casa al cuarto comensal)

Pd: tengo que vender el Z4 y el MINI y pillarme un i4 con la mayor autonomía posible, jajajaja...
 
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Nanouk

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@agc Pues, al final, opté por la opción de Z4 + MINI.

El MINI hizo el viaje por nacional sin despeinarse . Todo el rato fui a velocidad marcada como máxima para la vía y tramo específico. Volví con un 30% aún en batería.

Fue un viaje de gran subida de pendiente a la ida y, claro está, de bajada a la vuelta. Fue un Córdoba - Zuheros por la antigua carretera nacional de Córdoba - Granada.

El miedo asociado a “la primera vez” está ahí y, por eso, cogí el gasolina para ahorrarme unos 24,6 Km con el eléctrico.

A la próxima, intento hacerlo todo con el eléctrico. No llegaré con un 30% de batería pero, para eso está la batería, para usarla.

Un saludo.
 
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Gus

Tali-bahn
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Coordinador
@agc Pues, al final, opté por la opción de Z4 + MINI.

El MINI hizo el viaje por nacional sin despeinarse . Todo el rato fui a velocidad marcada como máxima para la vía y tramo específico. Volví con un 30% aún en batería.

Fue un viaje de gran subida de pendiente a la ida y, claro está, de bajada a la vuelta. Fue un Córdoba - Zuheros por la antigua carretera nacional de Córdoba - Granada.

El miedo asociado a “la primera vez” está ahí y, por eso, cogí el gasolina para ahorrarme unos 20 Km con el eléctrico.

A la próxima, intento hacerlo todo con el eléctrico. No llegaré con un 30% de batería pero, para eso está la batería, para usarla.

Un saludo.

Pues claro...si en todo momento sabes si llegas o no, en función del ritmo...luego ya es adaptarse :LOL:
 
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