iX 0061240900 Cambiar el módulo de celdas de la batería

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Si no recuerdo mal, en el fichero te pone por algún lado "Contenido de energía de la batería de alto voltaje". Si ahí, por ejemplo, te aparece un valor de 60kwh y tu coche tiene una capacidad neta de 65,2kwh, querría decir que tienes una capacidad máxima del 92,02%, lo que supondría una degradación de casi un 8%

Última edición:

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Aunque todavía no me han dicho nada en el concesionario, ayer vi que han cargado la batería del coche al 100% y ya aparecía una autonomía que me cuadraría. Pedí también el fichero de BMWData y veo que ahora me pone como "Contenido de energía de la batería de alto voltaje" un valor de 102 que teniendo en cuenta la capacidad máxima que es de 105,2, estaríamos hablando de una degradación de sólo un 3%.

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Ya me han entregado el coche. La verdad es que el servicio no puede ser más lamentable. Para que os hagáis una idea, el coche llevaba 1 semana acabado y no me lo entregaban porque parece ser que cambiaron una pieza (que a mi ni me consultaron) que debe gestionar las celdas de la batería y que debía ser lo que provocaba que no reconociera todas las celdas de la batería y la marca le decía al concesionario que esa pieza es por desgaste y que tenía que cobrarmela a mi (hablamos de unos 3.000 euros). El concesionario, al no haberme dicho nada, estaba discutiendo con la marca porque evidéntemente no podían cobrarme esa pieza, a parte que tampoco veían claro que fuese por el desgaste y, mientras llegaban a un acuerdo del tipo 50% lo paga el concesionario y 50% la marca, yo sin poder llevarme el coche. Ayer ya me cabreé y me dejaron llevarme el coche aunque todavía no hayan resuelto internamente el problema entre ellos. Todo muy lamentable en cuanto al servicio que da BMW a todos los niveles (concesionario, marca). Por cierto, de la reclamación que abrí en atención al cliente nadie me llamó nunca y cuando llamaba yo a preguntar, tampoco me pasaban con el supuesto asesor que llevaba mi caso. Solo recibí un correo hace 1 semana indicándome que estaban con mi caso y que cuando tuvieran información relevante me dirían algo .....

Lo único bueno es que ahora el coche ha recuperado la capacidad de la batería que tenía antes de dejarlo en el concesionario en Noviembre. Incluso algo mejor. Ahora tengo una degradación de un 4,1% que en 84.000 kilómetros creo que está bastante bien. Cuando lo dejé en el concesionario la degradación creo que era entorno al 7%

Sinceramente, en 2 años me cumple el SELECT y, aunque me gusten los coches de BMW, este tipo de experiencias te hacen plantearte si no es mejor irte a otra marca porque es imposible dar un peor servicio a todos los niveles.

Modelo
i4
Reacciones
232
Me alegro que haya salido bien....pero acojona saber que hay una pieza de DESGASTE que sirva para la gestión de las celdas de la batería....se supone que estos coches no tenían apenas piezas a sustituir por el uso del coche.

Gracias por la información. Según vayamos ganando km con nuestras lavadoras veremos la realidad de estos coches.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
232
Me alegro que haya salido bien....pero acojona saber que hay una pieza de DESGASTE que sirva para la gestión de las celdas de la batería....se supone que estos coches no tenían apenas piezas a sustituir por el uso del coche.

Gracias por la información. Según vayamos ganando km con nuestras lavadoras veremos la realidad de estos coches.
Lo que acojona es que haya tanto incompetente detrás de una marca, supuestamente premium.

El concepto de "premium" debe darse a todos los niveles. Si el trato postventa es nefasto, es un cliente perdido.