Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 8 Mar 2023.

1. xexu059

xexu059 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Serie 1 114d
    buenos dias,

A todos los que tengais un serie 1 , 2 ,3 , 4 , 5 . por lo que me comentaron ayer hay campaña para cambiar EGR y enfriador.

Hace unos dias puse un post diciendo que teneia tirones y problemas de propulsion , pues os confirmo que ya tienen el coche en el taller , gracias a Atica motor que fue el que me indico que fuera a la bmw a cambiarlo porque me entraba gratis.

Pues dicho y hecho.

Saludos.

khalid, Javi Cort, exteriores y otra persona les gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Sí, hay unos cuantos hilos al respecto.

Es una campaña extendida por ¿tercera? vez en noviembre 2022.

Se puede consultar por VIN en alguna web de BMW si el vehículo está afectado o no. Se hace visita para revisar si es crítico o se deja en espera. Si es crítico y no hay pieza, en principio inmovilizan vehículo.

La cosa no son los tirones. Es la pérdida de refrigerante. Se sustituye una válvula y enfriador de egr (no la egr)

A Javi Cort le gusta esto.
  3. xexu059

xexu059 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Te confirmo que no es asi... me han sustituido el bloque completo , EGR y enfriador todo junto... al menos en mi caso. en los demas desconozco si es asi...

El problema que tengo yo son los tirones.

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Desconozco tu caso y las campañas asociadas.

Puedes buscar por el foro el detalle de la campaña actual y extendida por ¿tercera?

En cualquier caso, sea lo que sea, si te lo han solucionado, maravilloso! biggrin

https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

Última edición: 9 Mar 2023
  5. xexu059

xexu059 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Serie 1 114d

La verdad que estoy contento jejejej lo malo que me ha ido todo de golpe , cambie la distribucion de manera preventiva que ya empezaba a holgarse un poco la cadena y a la semana esto....

me han cambiado todo esto gratis y la averia pasaba los mil euros.... asique divino la verdad.

A pUllastre le gusta esto.
  6. xexu059

xexu059 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Y efectivamente , en la campaña es el refrigerador solo.... pero por lo visto al cambiar el bloque completo incluye la egr. asi que dos por uno.

el numero que tengo es este :10011620600 ( numero de campaña)

7. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    … el mío 180,000 kms/2014, hace apenas un mes diciéndome que me habían cambiado todo el conjunto EGR. y cero coste. De hecho siempre tenía que rellenar unos 200 cl. después de algún mes y pensaba que era por algo de evaporación …. … Pero ahora después de casi 1000 kms. el nivel sigue a tope , contento y sorprendido… un saludo

A Vveloci y pUllastre les gusta esto.
  8. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Yo ayer dejé el mío y me cambiaron el enfriador únicamente, lo deje por la mañana y a las 16 ya lo tenía.

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    A mí pinta por el estilo. ahora con el frío apenas veo bajar el nivel. pero en verano sí tuve que rellenar. aún se hacían los locos en BMW. Ahora, con la campaña extendida, solo se han asegurado que no esté chorreando para no salir ardiendo. A ver si finalmente me lo cambian todo en un par de semanas que tengo cita (ya hicieron inspección visual y la anterior visita me dijeron "cambiar" y "inspección por dentro". no se decicen,.. veremos)

10. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Yo tengo que pasar la revisión en 4.000 kilómetros, para lo del tema de la campaña lo comentó allí cuando lo lleve a la revisión o llamo antes para que lo tengan en cuenta?

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Si avisas antes igual tienes suerte y te lo ejecutan ya. O al menos te hacen la inspección.

a mi la primera me lo hicieron el mismo día

A ruben710 le gusta esto.
  12. Elinterne

Elinterne En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    118D
    Hace un mes me salió el testigo de fallo de propulsión y ando un poco mosca con esto, me acerqué al conce, di matrícula y me dijeron que no, pero no me fío mucho, tendré que confiar…

13. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    He comprobado con el numero de bastidor en bmw.uk y me aparece que para mi vehículo hay una mejora, eso quiere decir que tengo campaña?

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Habría que ver el número concreto. en alguno he visto que solo hacen un upgrade, aunque lo general es cambiar piezas. revisan si pierde o no para darle preferencia al caso sino entendí mal.

A mí, en teoría, me lo cambian la semana que viene. Primero revisaron sin desmontar, luego me dijeron que revisión desmontando, luego que no, que se cambia seguro sin esperar más... Pero que tranquilo, que cambiarse, se cambia sí o sí. Se quedan el coche "una noche", así que será algo más que desmontar "pa' mirar". Digo yo!

Veremos!

A ruben710 le gusta esto.
  15. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supuestamente, ayer pasé yo la campaña. Me tocaba el cambio de líquido de frenos y me dijeron que tenía una campaña pendiente (Refrigerador de los gases de escape). No recogí el coche yo, así que no pude preguntar finalmente que le hicieron al coche, pero llamé luego al comercial y me confirmaron que lo cambiaron.

De momento, lo poco que lo cogí anoche, sigue igual y no he notado nada raro como en otros post se indicaba. Mi coche lleva codificaciones y repro, y siguen vigentes, por suerte.

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516

Con mi experiencia personal, yo recomiendo abrir capó y comprobar :whistle: porque según ellos, el coche se lo quedan un par de días.

Yo voy mañana y me temo 'juerga'. Con los antecedentes de 'te lo hemos cambiado' y no haber tocado nada, pedí cita para el cambio de frenos y me dijeron de aprovechar para hacer la campaña. Pero que iba a ser dos días y no tenían coche de sustitución (me lo ofrecieron ellos). Si quería, podía reservar cita para abril. Pues estupendo, hazme los frenos que ya canta el chivato, y en un mes campaña y coche. Gracias.

Hoy me llega el mensaje de 'acuérdate que mañana tienes cota...' y indica Servicio de Movilidad: NO. Mañana veremos... me tienen frito

17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Bueno, coche en taller y vehículo de sustitución.

Desmontan enfriador y revisan con una camarita si está dañado. Si lo está montan otro, que por lo que me ha dicho no sería el definitivo porque fabricante aún está trabajando en la pieza final o_O. Si no está roto, por ahora seguiré con el mismo hasta que tengan repuestos. Pero como se tuvo que rellenar, se supone que algo debe tener.

Mañana debería estar listo.

18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Por segunda vez me miraron el enfriador, me dijeron que se cambiaba, y cuando lo comprobé, no estaba cambiado.

Me llamaron ayer para pedirme disculpas, otra vez, por la confusión... básicamente pq en la encuesta de satisfacción dije que no volvía. Segunda vez que 'cambian' y no cambian...

Yo de vosotros revisaba qué se ha hecho, si la pieza es la misma, o si esta es el modelo nuevo que deberían montar.

Es fácil de ver

A jabugui le gusta esto.
  19. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Pedí la cita online para la campaña porque mi coche entraba que lo comprobé con los enlaces que hay por el foro. Me preguntan si mi coche me pide que reponga liquido refrigerador, ¿Y si yo digo que no y luego es que si que pasa?¿Me cancelan la cita y mi coche no necesita cambiarlo? Entiendo que habrá muchos vehículos y que intentan aligerar trabajo de la mejor manera posible, pero no creo que esta sea la forma, si hay una campaña en marcha, tienen que revisar ellos el coche y si no es necesario cambiarlo, que digan ellos que no es necesario cambiarlo, bastante decepcionado la verdad. Finalmente me han dicho que iban a pedir las piezas y que cuando estuviesen me avisarían.

20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516

Si está en campaña, se revisa igual y en cuanto tengan stock de pieza, se sustituye

A Tatam le gusta esto.
  21. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Por supuesto, pero no entiendo a que viene la pregunta que me hacen y eso me hace dudar de que intenten decirme: "Si no te pide liquido refrigerante no es necesario cambiar nada". Eso quería expresar.

22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    uh! Si consume podría ser pq hay rotura. Eso les da indicios de si puede ser más o menos urgente.

Para confirmarlo sacan el enfriador y meten un "estetoscopio" (o algo similar) para ver si está roto.

El mío el verano pasado consumió agua en verano. Se rellenó y ahora nada de nada (no sé... tapón mal cerrado?)

Pero por ahora parece que estoy en la cola por cambiar la pieza y fui en enero por primera vez. En abril por segunda. Y la semana pasada me llegaron los avisos al coche de ir por tercera... pero en Att. cliente me dijeron que era para mirar y que me olvidase. Me acercaré igualmente pq no me fio :)

A Tatam le gusta esto.
  23. terky

terky En Practicas

Me Gusta:
    4
    a mi me lo han metido en taller para cambiarlo, lo llevé por otro tema de la dirección..

24. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A tu coche le hacen la campa dependiendo del número de serie de tu pieza instalada, la pregunta te la hacen porque uno de los síntomas del fallo del enfriador es el consumo de refrigerante para que estés pendiente y lo tendrás vigilado hasta que te cambien la pieza.

En Madrid ahora mismo no hay stock, llevo en la lista una semana y las indicaciones de mi taller han sido esas, estás en la campaña, espera tu turno pero vigila el líquido refrigerante, que el coche te avisa si baja pero por si acaso pegale un ojo una vez por semana y más ahora en verano.

25. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    En BCN tampoco hay stock. Y con todo me dijeron que si cambian, tampoco es la pieza definitiva (igual pq por la urgencia te ponen una nueva pero no la nueva referencia por stock).

Mi primera visita ya fue en enero

A Logos le gusta esto.
  26. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues a mí no me han comentado nada de una pieza de transición, lo único lo que indique antes que vigilar que no consume anticongelante y a esperar.

27. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Buenas, no me entero muy bien, esa campaña es solo para los diésel o también para los gasolina???

28. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Pedí la cita para la campaña en Murcia el 18 de junio, y me llamaron el jueves pasado para concertarme la cita, mañana tengo que dejarlo. Os contare que me han dicho cuando me den el coche.

A Logos y pUllastre les gusta esto.
  29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    a ver cómo andan por ahí. si cambian o no cambian.

30. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Se agradece el aviso, con la suerte que tengo fijo que me toca dejar el coche en vacaciones (n)

Compartir esta página