Cambio normativas-puntuaciones para liga de porras...opinar please!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
120De_miedo!;6162057 dijo:
Bien en tal caso tu deberías apostar:

1ºVettel,2º quiensea,3ºquiensea,P: Vettel

Porque no siempre se da el caso de que el ganador del GP es el que hace la pole.En algunos circuitos tal vez sea bastante común como en monaco pero no siempre es así.

Puede que el de la pole sea uno que ha salido sin gasolina solo para salir en el periodico local o que simplemente no acabe en el podium por diversos motivos(averías,toques,fallos...)
Pero todo el mundo pondrá al piloto que considera mas rápido como ganador y como pole.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
B.Miguel.W.;6162835 dijo:
Pero todo el mundo pondrá al piloto que considera mas rápido como ganador y como pole.

bueno de eso se trata en las porras... cada uno pone lo que quiere y no siempre el de la pole ha de ser el ganador así lo plasmarán los foreros.

thecrow dijo:
Yo incluso si se me apura, igual es "poco" 1 punto para el que acierte la pole, no?

Por lo demás, el sistema si a 120 no le va mal mirarlo, pues me parece el correcto.

Estoy deacuerdo, me parece bastante complicado como para solo asignarle un punto....

¿¿Chicos cuantos puntos le ponemos ala pole??

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
120De_miedo!;6162057 dijo:
Bien en tal caso tu deberías apostar:

1ºVettel,2º quiensea,3ºquiensea,P: Vettel

Porque no siempre se da el caso de que el ganador del GP es el que hace la pole.En algunos circuitos tal vez sea bastante común como en monaco pero no siempre es así.

Puede que el de la pole sea uno que ha salido sin gasolina solo para salir en el periodico local o que simplemente no acabe en el podium por diversos motivos(averías,toques,fallos...)

Exacto, no siempre gana quien ha echo la pole.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
que tal dos puntitos al que acierte una pole...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
120De_miedo!;6164128 dijo:
que tal dos puntitos al que acierte una pole...

Yo creo que como poco y podria estar bien esa cantidad ;-)

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Me parece todo perfecto, me apunto a lo que sea y ofrezco mi ayuda si es necesario, lo de hacer porra general de pilotos para toda la temporada me mola bastante.

Salu2

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
ferpecto pues... 2 ptos para la pole.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
¿Y lo de la porra de pilotos como va a ser? ¿En plan liga fantástica Marca? Lo digo porque ahí si que habrá repeticiones a mansalva....

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Senna4Ever;6164910 dijo:
¿Y lo de la porra de pilotos como va a ser? ¿En plan liga fantástica Marca? Lo digo porque ahí si que habrá repeticiones a mansalva....

Pues habrá que fijar una fecha de apertura y se cerrará antes de los Entrenamientos Libres del primer GP (Marzo)

Aprobechando mi nueva adquisición :wink: he estado visitando el foro mbfaq y curioseando por allí he visto qeu tbn tienen una porra y que las puntuaciones y el formato son muy similares... solo que allí votan más a Hamilton y menos a Kubica :floor::floor:

Y que allí el club esta metido en el tema y a los ganadores finales les dan cositas en plan un llavero y cosas así...

bueno, las normas puntos quedan así:

PUNTUACION LIGA DE PORRA GP´s 08-09
----------------------------------------------------------------------

Acierto del Pleno Total (1º,2º,3º y Pole)->20 ptos
Acierto del Pleno(1º,2º y 3º)------ ------>15 ptos
Acierto del 1º --------------------- ------> 5 ptos
Acierto del 2º --------------------- ------> 3 ptos
Acierto del 3º --------------------- ------> 2 ptos
Acierto de Pole ----- -------------- ------> 2 ptos

1)DESAPARECE el punto de podium(consolación) que me volvía loco y me daba un trabajo extra increible en cada GP en el recuento.Acambio aparecen el punto de Pole y los puntos extra del Pleno.

2)Las apuestas cambiarán algo el formato siendo ahora 1º,2º,3º y Pole en cada GP.
Ejemplo: 1º Alonso,2º Kubica,3º Vettel, P: Massa

3)Se hará una Porra de PILOTOS, ANTES de comenzar la Temporada(cerrada para el 28Marzo) y puntuará el doble de un GP
(PLENO: 30ptos,1º 10ptos,2º 6ptos,3º 4ptos)
Una vez sobrepasada la fecha final que fijemos(antes de iniciarse la temporada) no se admitirán más apuestas en esa porra dado que jugarían con ventaja.

4)Se permiten repeticiones de apuesta.

5)Las apuestas se abrirán el Lunes previo al GP y se cerrarán antes de comenzar los Entrenamientos Libres de dicho GP.(Normalmente Jueves a la noche o Viernes a primera hora)

6)El ganador final quizas se lleve un M3 DKG donado por el Foro BMW F1/Racing/Competición... :floor: consultar a Lobo por MP:floor:
Enserio, se hablará con el BMWFAQ aver que se puede hacer...

Nos resta fijar una fecha para abrir la porra de Pilotos... vosotros direis.:wink:

doski

En Practicas
Reacciones
10
me apunto si se puede,me gusta mucho la formula 1 y esta temporada pasada hice alguna votacion,pero ya veo q fue a desmano y no contaba para nada.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
120, lo de la porra de pilotos a que te refieres??? a la clasificación final del mundial, es que ahí no te sigo....;-)

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Para la porra de pilotos se me ocurre lo siguiente:

Cada uno elige unos pilotos (yo había pensado en 4, por evitar repeticiones) al principio de la temporada, como para hacerte tu propio equipo, y ya no los puedes modificar. Al final de la temporada sumamos los puntos reales conseguidos por cada uno de "nuestros" pilotos para establecer la clasificación. Sería una porra a largo plazo, de forma paralela a las porras independientes de cada GP, sería cuestión de ir actualizando un hilo carrera a carrera con la general para que el hilo no muera, y hacerlo más interesante.

¿Os parece buena idea?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Senna4Ever;6217518 dijo:

Cada uno elige unos pilotos (yo había pensado en 4, por evitar repeticiones) al principio de la temporada, como para hacerte tu propio equipo, y ya no los puedes modificar. Al final de la temporada sumamos los puntos reales conseguidos por cada uno de "nuestros" pilotos para establecer la clasificación. Sería una porra a largo plazo, de forma paralela a las porras independientes de cada GP, sería cuestión de ir actualizando un hilo carrera a carrera con la general para que el hilo no muera, y hacerlo más interesante.

¿Os parece buena idea?
A mi me parece bien esta idea=D=

En lo referente a abrir el plazo podra ser a mediados de febrero, los equpos ya tendrian sus coches casi listos y no sera una eleccion tan a ciegas

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Senna4Ever;6217518 dijo:

¿Os parece buena idea?

Y al final de temporada sumamos los 4 pilotos de cada uno y el que más puntos haya sumado con sus pilotos se suma los puntos correspondientes a como si fuera un GP pero x2.(Yo No tendría que trabajar hasta el Final de temporada.)

Lo malo es casi todo el mundo pillará "Hamilton,Massa,Kimi y Alonso." para asegurar más puntos.Quizas alguien descuelge a kimi por Kubika pero minimos cambios...

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
...eso si.

Lo único, podemos establecer pilotos o equipos "A" y "B", y coger 2 de cada grupo, para hacer apuestas un poco "originales"

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Como tu digas, bien dicho está...

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Sin ánimo de reabrir debate, en mi modesta opinión, darle 2 puntos al que acierte la pole, es mucho... ya que es muchísimo más dificil acertar 3º que pole, y como no siempre gana el de la pole, nos arriesgamos a que el ganador final de la porra, lo haya sido, a base de puntuar muuuchas poles -bastante previsibles- sin haber acertado un sólo ganador.
Para mi, ojo, con 1 punto bastaría.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
freki;6226224 dijo:
Sin ánimo de reabrir debate, en mi modesta opinión, darle 2 puntos al que acierte la pole, es mucho... ya que es muchísimo más dificil acertar 3º que pole, y como no siempre gana el de la pole, nos arriesgamos a que el ganador final de la porra, lo haya sido, a base de puntuar muuuchas poles -bastante previsibles- sin haber acertado un sólo ganador.
Para mi, ojo, con 1 punto bastaría.

mmmm anoto la sugerencia.

Que opinais?

abro una encuesta y que cada uno se divierta mandandome al peo... digo... puntuando?:floor:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
A ver leñe-..¿todavía estamos asin?](*,):descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
120De_miedo!;6226283 dijo:
mmmm anoto la sugerencia.

Que opinais?

abro una encuesta y que cada uno se divierta mandandome al peo... digo... puntuando?:floor:

Estoy con freki,con un punto para la pole creo que basta:rambo:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
La pole suele ser cosa de los 4 pilotos de los dos equipos punteros y de vez en cuando se cuela un "no habitual".

Estoy de acuerdo con el razonamiento de Freki, acertar 3º es mas dificil que la pole.
Acierto de Pole ----- -------------- ------> 1 ptos

La que te espera compañero8-[:descojon:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Ok viendo que casi todos apoyais la propuesta de Freki(a mi tampoco me parece mala)

Las NORMAS quedan FIJADAS FINALMENTE:

PUNTUACION LIGA DE PORRA GP´s 08-09
----------------------------------------------------------------------

Acierto del Pleno Total (1º,2º,3º y Pole)->20 ptos
Acierto del Pleno(1º,2º y 3º)------ ------>15 ptos
Acierto del 1º --------------------- ------> 5 ptos
Acierto del 2º --------------------- ------> 3 ptos
Acierto de Pole ----- -------------- ------> 1 pto

1)DESAPARECE el punto de podium(consolación) que me volvía loco y me daba un trabajo extra increible en cada GP en el recuento.Acambio aparecen el punto de Pole y los puntos extra del Pleno.

2)Las apuestas cambiarán algo el formato siendo ahora 1º,2º,3º y Pole en cada GP.
Ejemplo: 1º Alonso,2º Kubica,3º Vettel, P: Massa

3)Se hará una Porra de PILOTOS, ANTES de comenzar la Temporada(cerrada para el 28Marzo).La apuesta será de 4 pilotos.Se recontará al final de temporada y puntuará más que un GP dado su dificultad e importacia.
Acierto PLENO-> 35 ptos
Acierto 1º-----> 16 ptos
Acierto 2º-----> 8 ptos
Acierto 3º-----> 5 ptos
Acierto 4º-----> 3 Ptos
Una vez sobrepasada la fecha final que fijemos(antes de iniciarse la temporada) no se admitirán más apuestas en esa porra dado que jugarían con ventaja.

4)Se permiten repeticiones de apuesta.

5)Las apuestas se abrirán el Lunes previo al GP y se cerrarán antes de comenzar los Entrenamientos Libres de dicho GP.(Normalmente Jueves a la noche o Viernes a primera hora)

6)El ganador final quizas se lleve un M3 DKG donado por el Foro BMW F1/Racing/Competición... :floor: consultar a Lobo por MP:floor:
Enserio, se hablará con el BMWFAQ aver que se puede hacer...

Cuando fijamos la apertura de la PORRA DE PILOTOS?

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Perdonar, pero sigo sin pillar lo de la porra de pilotos..., os referis al resultado final del mundial?

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Esto de la nueva clasificación,es todo,en mi opinión, una forma mas de tener al personal,todos nosotros,entretenidos y que se vea que la F1 es innovadora,flexible,agil y sobre todo que se VENDA MAS,ESE ES, CREO,EL FIN PRICIPAL. Sacar mas "cuartos" a todos,con un nuevo entretenimiento.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
UKH46;6230658 dijo:
Esto de la nueva clasificación,es todo,en mi opinión, una forma mas de tener al personal,todos nosotros,entretenidos y que se vea que la F1 es innovadora,flexible,agil y sobre todo que se VENDA MAS,ESE ES, CREO,EL FIN PRICIPAL. Sacar mas "cuartos" a todos,con un nuevo entretenimiento.

Ehin????

thecrow;6230494 dijo:
Perdonar, pero sigo sin pillar lo de la porra de pilotos..., os referis al resultado final del mundial?

Pues la idea que yo tenia es eleguir al principio cada uno 4 pilotos en el orden que creamos que van a terminar el Mundial de pilotos.

Por ejemplo:
1ºKubica 2ºHamilton 3ºMassa 4ºAlonso

Al final del Mundial se revisará quien ha acertado como si fuera un GP normal (pero sin pole jejeje) y segun lo acertado se le otorgarán puntos al forero de cara a la Puntuación Global de la Liga de Porras, con la diferencia de que esta apuesta vale más(ver referencia de puntos) al ser más dificil y más importante.

Saludos.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
120De_miedo!;6237685 dijo:
Ehin????

Pues la idea que yo tenia es eleguir al principio cada uno 4 pilotos en el orden que creamos que van a terminar el Mundial de pilotos.

Por ejemplo:

Al final del Mundial se revisará quien ha acertado como si fuera un GP normal (pero sin pole jejeje) y segun lo acertado se le otorgarán puntos al forero de cara a la Puntuación Global de la Liga de Porras, con la diferencia de que esta apuesta vale más(ver referencia de puntos) al ser más dificil y más importante.

Saludos.

Vale 120 ;-) era lo que pensaba entonces, pues por mi también perfecto :rambo:yo creo que tienes el tema más o menos ya listo, y cuanto antes lo plasmes de manera definitiva ya, menos dolores de cabeza tendrás 8-[

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
AVISO:
EL LUNES 19 ENERO SE ABRE: "LA PORRA DE PILOTOS"

Aun tenemos tiempo hasta el inicio del primer GP donde quedará cerrada, pero para los que quieran ir animando esto e ir haciendo sus apuestas de los 3 pilotos que creen ocuparan el podium y el que quede 4º.

Ya sabeis:

Se elige al principio cada uno 4 pilotos en el orden que creamos que van a terminar el Mundial de pilotos.

Por ejemplo:

Ir pensando los cuatro nombres....