Neumáticos delanteros de un modelo y con 39.000km, neumáticos traseros de otro modelo y nuevos. Está bastante claro, la verdad.
+1000 En este foro ya se ha hablado de este tema mil veces. Ruedas de diferente desgaste en diferente eje es igual a problemas. Tienes que cambiar las viejas y problema solucionado. Un saludo!
Mejorará pero ponle tranquilamente 8-10.000 km como me pasó a mí (incluida prueba por parte de un ingeniero de Bridgestone España del vehículo). Ya te digo que al final toca cambiar y poner los 4 de la misma marca y modelo.
Desde hace bastantes años y en varios modelos de coches, siempre he rotado los neumáticos de delante a atrás según desgaste y cambiar los 4 a la vez, y hasta ahora nunca tuve problemas, con propulsión, tracción y xdrive.
Así lo hago yo también, pero no siempre es posible, ya que en muchos casos, como el que nos ocupa, y uno de mis coches, las dimensiones son diferentes entre ejes, así que no se pueden rotar. Sólo queda cambiar por el mismo modelo de neumático, o aceptar que seguramente cambiaremos los delanteros sin llegar a apurarlos del todo...
Asi estoy yo, de momento esperando a gastar mas o cambiar las delanteras. El coche es casi inconducible, almenos hasta 120 no es muy acentuado, pero en las rotondas o curvas se vuelve loco. A mas de 140 parece que llevas ruedas de bicicleta.
Por desgracia es así. Yo entre que no me gusta apurar, las delanteras no se desgastan ni la mitad y pongo las más caras es un poco ruina pero es lo que toca.... Por cierto no ocurre solo en BMW, se de casos en otras marcas.
Gracias a todos. Poco más que decir... Comentar que cuando puse las nuevas delante (teniendo las de atrás aprox. 40.000 km) no noté el más mínimo cambio en la manera de moverse.... Me gustaría saber si es normal que los problemas que comento en este post sólo sucedan cuando ponemos las nuevas atrás...
No. El mecánico que hizo el cambio me dijo que la pisada de los neumáticos traseros era buena por lo que no lo creyó necesario. De todas maneras ya os digo que el coche va bien en recto y despacio, pero en apoyos fuertes y sobre todo con firme irregular notas que se va encendiendo el ESP cuando antes en el mismo sitio y a la misma velocidad no.
Pues prueba a hacerlo. A mi me sucedio lo mismo tras cambiar los neumaticos traseros y era porque no habian lineado.
A todo esto, si continuas sin cambiar neumáticos, el siguiente hilo que abras puede ser porque las pastillas de freno te han durado un suspiro.
Pues en casos así y si no queréis cambiar las 4 ruedas por estar las de un eje seminuevas se puede desconectar el DSC y conducir como hemos hecho toda la vida... con coches mucho peor resueltos a nivel de trenes rodantes que cualquier BMW que tenga DSC.
Con los kms estoy viendo que casi ya no actuan los controles. Lo que aun falta es notar que es seguro y estable, y que no se cierre la direccion en los giros
Lo prové hace un tiempo...y culeaba de atras. Ahora el problema es que por poco que muevas el volante a los lados, el coche parece que cierra la direccion, como si fuera de golpe hacia donde le dices, es muy nervioso, y lo mismo estas en una curva de autovia y mientras vas con el volante fijo girando, lo mismo o se abre la direccion o se cierra aun mas, no sigue la trayectoria. 4 veces lo he alineado. Por lo menos como te decia ahora los controles ya no se activan tanto en las curvas de carretera o rotondas.