Duda Cambio a neumáticos 4 estaciones G90

Guancho

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Bueno, 9,1 para un moderno coche turbo no es tampoco una bicoca, es un buen consumo pero no par tirar cohetes. Sí me parecen muchos kms los que te han durado las goma, pero cojonudo, mejor para ti.
 

Alvaris

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una duda: por qué nadie monta Pirelli?? Yo llevo las 4 en Pirelli y estoy encantado y de hecho creo que voy a repetir
 

Gudus

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una duda: por qué nadie monta Pirelli?? Yo llevo las 4 en Pirelli y estoy encantado y de hecho creo que voy a repetir
Suelo montar lo mismo que lo que el coche traía de origen. En el X3 M40i que tuve, venían unas Pirelli P Zero que también me dieron buen resultado (cambio a los 42.000 km aproximadamente) y repetí con ellas.
 

Gudus

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Bueno, 9,1 para un moderno coche turbo no es tampoco una bicoca, es un buen consumo pero no par tirar cohetes. Sí me parecen muchos kms los que te han durado las goma, pero cojonudo, mejor para ti.
Para mí ha sido una agradable sorpresa. Desde los 30.000 km aproximadamente estuve revisando testigos de forma regular.
 

Alvaris

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Suelo montar lo mismo que lo que el coche traía de origen. En el X3 M40i que tuve, venían unas Pirelli P Zero que también me dieron buen resultado (cambio a los 42.000 km aproximadamente) y repetí con ellas.
Yo suelo ir probando marcas; tampoco le exijo mucho y hago autopista por lo que mientras sea una primera marca no tengo problema
 

llubi

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una duda: por qué nadie monta Pirelli?? Yo llevo las 4 en Pirelli y estoy encantado y de hecho creo que voy a repetir
Yo llevo las PZero Winter en invierno, y hasta que pueda comparar con otras, contento. En nieve, lluvia y seco.
 

llubi

el Austra_liano
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Es mi 520d estrenado en enero de este mismo año, hoy alcancé los 20.000 kilómetros y las ruedas traseras Continental EcoContac 6Q de fábrica 225 55 18 ya están en los testigos, ¿qué neumáticos 4 estaciones me recomendais qué sean realmente buenos en mojado?, me interesa especialmente el agarre lateral, con el tiempo he comprobado que lo de las letritas es una milonga que solo parece tener validez en frenadas en linea recta.
Otra cosa, llevo TPMS, entiendo que deben tener mucho cuidado al montar los neumáticos para no cargarse los susodichos sensores de presión, ¿deben reprogramarse al montarse?,
en ese caso, ¿puede hacerse desde la pantalla del coche sin recurrir a ningún dispositivo de diagnosis externo?, me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto.
Por los kilòmetros que te han durado, hablan muy bien de las CrossClimate 3 Sport de Michelin, no conozco a nadie en persona, este invierno creo que aún me aguantarán las de invierno, pero para el próximo quería montarlas.

Baso mi comentario en los videos del tipo este de UK tyre reviews o algo así. Que evidentemente puede estar manipulado, pero se va a circuitos con 10 modelos de ruedas similares y las compara. Las deja muy bien, muy bien.

Son un tipo de rueda que ya lleva en USA 2-3 años, ruedas de invierno + deportivas. Aquí en Europa supongo que al ser todo más estricto, no han llegado a dar la talla y las han dejado como ruedas 4S deportivas.
 

Guancho

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Para mí ha sido una agradable sorpresa. Desde los 30.000 km aproximadamente estuve revisando testigos de forma regular.
Los segundos, como dices, no te durarán tanto, probablemente.
 

ferrom333

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El del taller me aconseja unas ruedas de verano en el eje delantero según él para mejorar la frenada en seco, al juego de delantero ya no le quedan ni 5.000 kilómetros, ¿será una buena idea?.
Por cierto me he encontrado esto por la calle y yo por lo menos no iría tranquilo en un coche calzado de esa manera, desde luego tampoco me gustaría cruzármelo en un día lluvioso.
 

llubi

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NUNCA me ha ido bien un BMW con distintas ruedas en eje delantero/trasero. Más si el coche de serie lleva distintas medidas. YO no lo haría, jamás.

Además, en el enlace puedes ver la comparativa de neumático de verano vs. 4S:

Frenada en seco: 34.36m el "normalito" de verano contra 37.33m el mejor de la prueba en 4S. Si, ya se que 3 metros son la diferencia entre no chocar y chocar, pero vamos... no es diferencia.
Frenada en mojado: 29.23m vs. 32.85m, pues eso, 3 metros otra vez.


Si entras en YT y miras videos de las pruebas... no vuelves a montar un neumático de verano a no ser que sea un UHP...
 

Guancho

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El del taller me aconseja unas ruedas de verano en el eje delantero según él para mejorar la frenada en seco, al juego de delantero ya no le quedan ni 5.000 kilómetros, ¿será una buena idea?.
Por cierto me he encontrado esto por la calle y yo por lo menos no iría tranquilo en un coche calzado de esa manera, desde luego tampoco me gustaría cruzármelo en un día lluvioso.
NO
 

Guancho

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El del taller me aconseja unas ruedas de verano en el eje delantero según él para mejorar la frenada en seco, al juego de delantero ya no le quedan ni 5.000 kilómetros, ¿será una buena idea?.
Por cierto me he encontrado esto por la calle y yo por lo menos no iría tranquilo en un coche calzado de esa manera, desde luego tampoco me gustaría cruzármelo en un día lluvioso.
La foto no es buena pero yo diría que llevas las gomas con mas presión de la debida.
 

WIRZON

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El del taller me aconseja unas ruedas de verano en el eje delantero según él para mejorar la frenada en seco, al juego de delantero ya no le quedan ni 5.000 kilómetros, ¿será una buena idea?.
Por cierto me he encontrado esto por la calle y yo por lo menos no iría tranquilo en un coche calzado de esa manera, desde luego tampoco me gustaría cruzármelo en un día lluvioso.
Que un profesional, recomiende ruedas de verano en un eje y de invierno en otro es para cambiar de taller y no acercarse a menos de 50 km a la redonda.
Lo que pongas, pon las cuatro ruedas iguales.

Vaya licenciado está hecho el mecánico...
 

ferrom333

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Que un profesional, recomiende ruedas de verano en un eje y de invierno en otro es para cambiar de taller y no acercarse a menos de 50 km a la redonda.
Lo que pongas, pon las cuatro ruedas iguales.

Vaya licenciado está hecho el mecánico...
Es un taller de pueblo y me queda cerca, tiene unos precios de derribo en neumáticos, eso si el tipo en asesoramiento me parece que no tiene ni zorra idea.
 

Guancho

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Es un taller de pueblo y me queda cerca, tiene unos precios de derribo en neumáticos, eso si el tipo en asesoramiento me parece que no tiene ni zorra idea.
Los precios de derribo en neumáticos no suelen ser buen negocio. Lo de llevar distintas marcas en ambos ejes, ni lo comento, va a a ser que me corrija alguien y me diga que a él le va bien así.
 

WIRZON

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Es un taller de pueblo y me queda cerca, tiene unos precios de derribo en neumáticos, eso si el tipo en asesoramiento me parece que no tiene ni zorra idea.
Es que me parece una idea de bombero total su recomendación.
Lo peor es que más de uno le hará caso y llevará neumáticos diferentes pensando que es lo óptimo.
 

Guancho

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Quillo, vamos a ver, porque parece que uno es medio gilipollas (me refiero a mí), entre tanto Frenólogo y ruedólogo, y ya cuesta callarse. Aquí no hay misterios, si te duran 20.000 kms en una berlina normal, es que le pegas bien, déjate de inventos, de derribos, de experimentos y de comodidades de talleres cercanos y compra una primera marca. Si la zona donde te mueves es fría y lluviosa, pon 4 estaciones y si no, pilla unos de verano, sin más, que parece que vamos a descubrir el mundo ahora con las p*tas siglas en ingles y las teorias, que alguno tiene más tonterías que el ropero de un indio. Joer, yo que llevo montando siempre las mismas gomas durante años, en coches mucho más delicados y antiguos y no he tenido NUNCA problemas en agua, seco, frio ni calor y vamos a hacer ahora un doctorado neumatólogo para un 520 d.
 
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Guancho

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Es que me parece una idea de bombero total su recomendación.
Lo peor es que más de uno le hará caso y llevará neumáticos diferentes pensando que es lo óptimo.
Ni lo dudes, vamos, aquí mismo los hay.
 

Guancho

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Por eso dije más arriba que yo en este foro me creo lo que sea.
 

ferrom333

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He pedido las cuatro ruedas en Dunlop 4 estaciones como las pizzas, ya os contaré que tal.
 

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No te voy a decir lo que me duran las ruedas del serie 5 que es pornográfico. No me duran ni año y medio, pero kilómetros muchos, muchísimos.
 
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