Buenas tardes. A ver si podéis ayudarme a saber qué está pasando... La semana pasada sustituí los neumáticos traseros de mi F30 y pasé de Bridgetone POTENZA S001 RFT a Michelín PILOT SPORT4 ZP XL * con misma medida 255/40/18 y también runflat. El tema es que en los pocos días que llevo con ellos he visto en varias ocasiones que se enciende el DSC al pasar, un poco ligero, por sitios donde antes no se encendía pasando a la misma velocidad... Otro tema que no sé si es impresión mía es que parece como si tuviera que corregir algo más la trayectoria en autovía a unos 140 km/h +-. Decir que no noto ruidos, ni vibraciones y la presión que llevo es 2.7 atrás. El nivel de confort con respecto a las Bridgestone ha mejorado. El que me cambió las ruedas me dijo que la pisada de las Bridgestone era buena, y tenían un desgaste bastante regular. Las he cambiado con unos 80.000 km. Delante llevo Michelin Primacy 3 RFT 225/45/18 y las cambié justo antes de la pandemia. El conjunto PRIMACY delante + POTENZA detrás me ha ido muy bien. Gracias.
¿Las nuevas son RTF? Si no lo son, los flancos son más blandos que los de las Michelin delanteras, llevar RFT en un eje únicamente suele generar cosas raras como las que describes….
Lo de montar RFT en un eje y convencionales en el otro me suena muy extraño... yo, por lo menos, intentaría llevar el mismo tipo de neumático en los dos ejes. Yo quizá me paso de maniático, pero es que no me gusta ni siquiera llevar diferente marca ni modelo de neumático entre ambos ejes, no digamos ya mezclar RFT y convencionales...
Las antiguas eran Runflat y las nuevas son Runflat misma medida, pero diferente marca y según mi entender Michelín es la mejor marca. Puede ser, pero en su día abrí este post, quejándome de que me habían puesto ruedas MOE (Homologación Mercedes), pero salvo el disgusto inicial el comportamiento ha sido muy satisfactorio y en aquella época las traseras tenían 45.000 km y las delanteras eran nuevas. En esa situación nunca noté problemas de estabilidad.
Perdón, releyendo mi mensaje es cierto que no lo he puesto explícitamente, pero he puesto runflat, la nomenclatura ZP creo que significa Zero Pressure, pero vamos que sí que son RFT ambos ejes. Como veo que te da un poco TOC el tema de las ruedas, mejor no leas el enlace al post que he puesto más arriba en el que cuento mi experiencia con los neumáticos homologados para Mercedes en mi BMW...
Las cambié las 4 la semana pasada, las delanteras podrían haber aguantado, 10/15 mil km más y las cambié las 4 por miedo a estas historias. Hay que tener en cuenta que se juntan dos factores, la diferencia de diámetro, por desgaste, entre las nuevas y las viejas y la diferencia de agarre también. En tu caso son aún más notables esas diferencias. Llevas las nuevas detrás, más anchas y nuevas, las viejas, directrices, más endurecidas, gastadas y estrechas. Mala combinación. Lo ideal es cambiar los dos ejes a la vez, los que llevamos la misma medida lo tenemos más fácil, por aquello de poder intercambiar entre ejes a media vida de las gomas y así prolongar su longevidad
Si no es muy grave y la intromisión del DSC no se vuelve molesta, puedes pasar así, sólo te ocurrirá en apoyos fuertes y a alta velocidad.
Normal, no hay que dar vueltas al tema porque a mí me ha pasado lo mismo, sólo se soluciona poniendo las 4 ruedas de la misma marca y modelo, mientras no hagas eso el DSC se volverá loco
Eso es cierto, a mi me pasó hará unos 20 días, antes de cambiar las gomas, pero no iba tan en plan agüela , iba más fuerte. Te pegas un pequeño susto al quedarse el coche medio muerto, era cuesta arriba en autovía. Eso sí, sólo me ha pasado una vez. Llevaba las traseras bastante perjudicadas ya y las cambié a los pocos días.
Al menos en el e92 puedes resetear el dsc... Después andas unos metros en recto y listo.... Viene explicado en el manual del coche, con el cambio de ruedas, reseteo de dsc.... Me extraña que en los F no sea igual...
No es igual, ni por ISTA se puede. El DSC de los F es bastante más completo que los E Tú hablas de la adaptación, esto es otro tema Si ya es X Drive, multiplícalo por 2
Con permiso, voy aprovechar este hilo para curar un poco mi ignorancia. Cual es la diferencia del DSC y del DTC? En que afecta llevar uno u otro desactivado? Entiendo que el DTC, es el famoso ESP, de otras marcas pero que diferencia hay con el DSC? Perdonad por el cambio de tercio.
El DTC es el control de tracción, que es parte del DSC (control de estabilidad) El de tracción sólo hay que desconectarlo para salir en nieve o gravilla muy fina (viene en el manual, normalmente un toque al botón) El de estabilidad… pa cruzar Que si no cruza eres un parguelas
Los nombres es casi lo único claro que tenia jajajaja Voy a dejar un copia-pega de Google por si alguien comparte la misma duda, algo me aclara pero no es la explicación más clara. ¿Qué quiere decir DSC? El Control dinámico de estabilidad (DSC) controla automáticamente el frenado y el par del motor junto con los sistemas como el ABS y TCS para controlar el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas, o durante maniobras repentinas o evasivas, mejorando la seguridad del vehículo. ¿Qué hace el DTC? El Control Dinámico de Tracción (DTC) es una subfunción del sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que puede activarse y desactivarse. El DTC tiene dos misiones principales: regular la tracción y permitir una conducción deportiva a la vez que proporciona un control activo de la estabilidad.
El coche se vuelve mucho más divertido si los mezclas , sobre todo en agua .. si solo salta el DSC es todo un milagro . Normalmente la fiesta es bastante mayor , al frenar ,acelerar etc .
Lo he vivido ,ya lo dije en más de una ocasión , el coche estaba loco .. acelerar en mojado bajando una marcha y el culo culebreando , fiestas en las rotondas sin entrar a muerte .. ni DSC ni hostias , se meneaba cosa fina .. frenando se iba hacia un lado u otro según le saliese del níspero . 4 neumáticos nuevos iguales y fin de fiesta.
Yo te hablo desde la experiencia de 430.000 km en un E46 coupe con el kit M2, no hay forma de resetear y es inconducible, o las 4 ruedas son de la misma marca y modelo o estas muerto
En el e92 hay un menu para resetearlo, me paso cuando puse la doble medida al haber algo de diferencia entre diámetros...
Si es x drive es distinto porque tienes la transmisión acoplada... evidentemente tienes que tener un diámetro igual.... El dsc es una putada porque tiende a frenarte la rueda de menor diámetro pensando que patina...
He modificado el post inicial para intentar aclararlo y creo que lo he puesto en alguna respuesta. No he mezclado tipo de neumático, he mantenido runflat en los dos ejes.
Los neumáticos delanteros (también RFT, pero Michelín primacy 3) tienen 39.000 km y creo que aguantan un poco más, pero no es descabellado su sustitución. Antes de cambiarlos me gustaría saber si modificando presiones o como ha dicho @theMpower esperando un poco la cosa mejorará....