Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

  1. Xsf

    Xsf En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Yo también empezaba a mirar el tema y tengo la misma duda. Actualmente tengo la versión 2.0.9 así que supongo que la diferencia debe ser bastante. Para los que habéis actualizado: ¿Es tan fácil como lo pintan (meter el nuevo firm en un pendrive y poner en marcha la pantalla? ¿Es conveniente también actualizar MCU o no tiene nada que ver?

    Según este enlace la versión actual es la 2.7.4: https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1699764

    Saludos
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A ver compañeros... yo les recomiendo no ir descargando actualizaciones de foros extranjeros o nacionales... es indiferente. Os estáis arriesgando a dejar la pantalla inservible.
    Si tenéis algún problema o queréis actualizar el sistema pues tan sencillo como escribirle al vendedor y el les enviará el archivo de actualizacion.

    Ahora mismo la última versión es la v2.6.3.
     
  3. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    el firmware se actualiza asi de facil, no tiene mas misterio y te vale cualquier versión ya que son compatibles para todos los vendedores. Con la MCU hay que tener mas cuidado porque eso si que no es compatible entre los fabricantes, hay como 4 o 5 MCU's diferentes que corresponden a los diferentes fabricantes a parte que la MCU distingue tambien entre pantallas HD y SD.

    Tampoco esperes gran cosa de las actualizaciones porque en general ultimamente se centran en mejoras para Alfa romeo, Land Rover y Lexus, a veces tambien mejoras para Mercedes pero pocas como pasa con BMW. Como ves las placas y el SW lo utilizan para diferentes coches por lo tanto actualizar unicamente es recomendable si hay algo que te falla en tu versión y lo solucionan en las siguientes sino, no merece la pena, te lo dice uno que lleva actualizando desde que estas pantallas estaban en Android 9. Despues del salto a Android 10 las mejoras son mínimas, se suelen centrar en la parte de BMW en introducir SW chino y pocas veces solucion de problemas ya que esta bastante pulido, pero nada de funcionalidades nuevas por desgracia.
     
  4. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    A mí me mandó la actualización el vendedor porque el bluetooth en mi versión 2.5.3 me falla y no conecta y me paso la 2.6.7 que dice que es la recomendable pero aún no actualice y no sé si se solucionará o puede dar más problemas
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    El vendedor de Isudar?
     
  6. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    Es EBILAEN que me informé y parece ser que son las mismas. Ahora mismo actualicé y todo es exactamente igual y lo del bluetooth no se soluciona
     
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y que le pasa al Bluetooth?
     
    A Juanje martin le gusta esto.
  8. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    Que no va bien... sobretodo CarPlay al principio funcionó un par de veces pero ya nada. A veces reconoce el teléfono otras no y cuando le doy a olvidar y borrar dispositivo para vincular no encuentra
    Probé de todo y nada
     
  9. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    ¿No tendrás un Xiaomi?
     
  10. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Es que esa versión es la peor de A11 porque fue cuando implementaron el memory killer, yo que tu hacía downgrade a la 2.3.6 o sino ya que te pones a actualizar, me iba a la 2.7.4 que es la última pero no me quedaba en esa version
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  11. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
  12. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    Iphone xs max y galaxy s9 plus y en ambos igual...
     
  13. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    El caso es que lo que probé estos días va igual que antes no noté nada raro... lo del memory killer que es? Lo que toqué todo va bien por ahora y fluida. Actualicé más que nada para ver si se arreglaba el
    Problema del
    Bluetooth pero no hay forma
     
  14. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Alguno ha conseguido con tasket o macrodroid o similar, ponerle una rutina al arrancar el coche? Me gustaría que se abriera de manera automática el Spotify y el radardeoid pero no lo consigo, supongo que será por el memory killer
     
  15. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Yo no tengo esta pantalla, pero tenia una en el X5 y el radardroid lo puedes configurar para que arranque al encender el dispositivo
     
  16. Azkaban71

    Azkaban71 En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    320d Sport
    Yo con MacroDroid lanzo manualmente pantalla dividida: Spotify y Radarboot. Pero no consigo que se lance solo en el arranque.
    Lo del memory killer es que se cierran las aplicaciones que están en segundo plano.
    Yo bajé a la 2.3.6 para evitarlo.
    El bluetooth uso el del coche, la parte OEM. El de la HU no lo uso
     
    A er_javiko le gusta esto.
  17. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Estoy seguro de que el firm tiene algo que evita que se lancen procesos en el inicio. En manual entiendo q tienes creada ya una rutina y tienes q entrar en macrodroid y activarla no?
     
  18. Arrobar

    Arrobar En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    22
    Podrías pasarme el factory_config que quiero bajar a la 2.3.6 y lo había actualizado a una versión más nueva que había subido KRI en bimmerpost..
     
  19. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    hola perdonar, pero es el mejor hilo del grupo, sobre pantallas android y querria pediros opinion, a pesar de tener un f25 del 2016.

    lo he comprado de segunda mano, y trae harman kardon y navegador profesional, con camara 360. estoy pensando en mejorarlo algo, he pensado en las pantallas android. soy un poco reticente ya q siempre he sido de montar accesorios originales.
    q perderia si monto una de estas pantallas android en lugar de un nbt evo, q al menos me dejaria montar carplay?

    muchas gracias y perdonar por el rollo
     
    Última edición: 1 Abr 2021
  20. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Una pregunta o dudas OrlA :
    La resolución que dices 1920x720 es real? o es a la hora de reproducir videos que puede llegar hasta esa resolución pero luego la pantalla como tal es de 1280x480?

    Sea como fuere,has notado diferencia sustancial de esta a la antigua que tenías en cuestión solo de calidad de pantalla solo navegando o al reproducir video?

    y otra cuestión, de verdad merece la pena poner la camara trasera?
    Es que es algo que a mi a priori no me vuelve loco tenerla pero veo que la gente se pone y no sé si al final yo no la valoro tanto pero yo no lo se ver...
     
  21. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    Gracias OrlA por la review!
    si alguien me pudiera guiar con estas cuestiones, os lo agradecería mucho,

    Tengo un 318d F30, quería cambiarle la pantalla de serie 6.5'' por una de 10'' 1920x y 4Gb. ram, como la que indicas de Isudar o Ebilaen (os leo que es la misma empresa), a no ser que me recomendéis otra.

    - Sabéis de un taller que tenga experiencia y sepa hacer bien la instalacion, si supiera mantener la frecuencia o centralita para que siguieran apareciendo las indicaciones en el panel del cuentaKms. sería genial, a un precio adecuado? Castilla y Leon (Valladolid preferiblemente) o Madrid estaría bien.

    - Esta pantalla de Isudar o Ebilaen, por ejemplo, trae Carplay integrado?
    ¿No es necesario el "dongle" aparte? Lo necesitaría compatible con iPhone sobretodo, que funcionase de modo inalambrico con iPhone y Android. Si he de comprar dongle aparte para eso, comentadme.

    - Entiendo que todos los botones del volante y el navegador de la ruedita siguen funcionando.
    El navegador original y "menu" por defecto del ordenador de abordo que realiza test de aceite, mantenimientos, etc, se sigue conservando?


    Mil gracias!
     
  22. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
     
  23. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    Gracias franbass!

    alguien con experiencia en pantalla de Isudar/Ebilaen con carPlay integrado? existe diferencia en tener dongle aparte?
    Conoceis taller en Castilla y Leon o Madrid con experiencia poniendo estas pantallas Android? a pesar de los manuales.. preferiría que lo haga alguien que ya lo haya hecho alguna vez jeje.

    Gracias!
     
  24. Arrobar

    Arrobar En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    22
    Yo la compré con el carplay integrado y al menos en mi caso al final opté por dongle y carplay con cable. Con el integrado que es wireless tenía mucho lag y desconexiones.
     
  25. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y pregunto yo.... para que queréis el Carplay?






    No entiendo :nose:
     
  26. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    Entiendo que pantalla con CarPlay integrado ofrece peor experiencia que es: lag y desconexiones cuando transmites contenido desde el smartphone a la pantalla.
    Yo lo quiero principalmente para que se sincronice el GPS desde el movil a la pantalla, y como monitor externo.

    En mi caso me recomiendas @Arrobar comprar un dongle y carPlay con cable y pasar del carPlay integrado? usaré principalmente iPhone. Que te costó el dongle por curiosidad?

    @OrlA , esta pantalla Android Isudar/Ebilaen puede recibir instrucciones para el GPS por voz desde el volante? le puedo decir: "ir a Granada" y que el GPS lo pille, porque ahoramismo este extra no lo tengo en mi bmw.

    Gracias!
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @318d_vll El control por voz funciona y tienes varias opciones en los ajustes de la pantalla para configurar los botones del volante como por ejemplo dar un toque al botón del comando de voz, o dejarlo presionado un par de segundos... aho tendrás dos opciones diferentes. También puedes dejar Google maps como navegador predeterminado al presionar el botón Nav del idrive. En fin, tienes muchísimas más opciones y ajustes para interactuar con la pantalla y los botones del coche.

    Lo del carplay como digo más arriba... para que lo necesitáis, si en la pantalla tenéis el sistema Android con todo lo que se necesita a la hora de conducir? :nose:
     
  28. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    Me voy a lanzar con esta pantalla Ebilaen, entiendo q es idéntica a Isudar y muchos ya le habéis dado el visto bueno aquí: https://es.aliexpress.com/item/33045547702.html

    354e sin carPlay integrado (del cual creo que hubiera dependido de una app china llamada Easyconnect o algo así), y el dongle carPlay se lo pongo aparte. (43e modelo wireless para iPhone)
    El splitter, el cable corto necesito: https://m.es.aliexpress.com/item/32852595449.html
    Estas "herramientas" sería suficientes? https://es.aliexpress.com/item/32991960578.html
    estamos pensando en una cam como esta: https://es.aliexpress.com/item/32258169161.html
    seguiré principalmente este hilo y este video que habéis dicho:

    Sobre el tema del coding, comentábais que "es plug and play... solo hay que codificar en caso de querer ver la parte original a pantalla completa en la nueva pantalla, de lo contrario y viniendo de una pantalla pequeña pues se verá a pantalla partida pero bien, no es problema y se verá perfectamente."
    igual es hasta mejor no codificar para verlo a pantalla partida y no extendida? hay manual de como se codifica o es jodido?

    Montaje me voy a animar con un amigo que es bastante manitas.

    mil gracias!
     
  29. cristi81

    cristi81 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    320d
    Buenas.... yo cogi esta misma de Ebilaen y me va perfecto.... antes de comprarla , también le di un par de vueltas por el tema de CarPlay (soy de iPhone desde siempre), pero viendo que a algunos compañeros le daba problemas, lo compré sin CarPlay, ( y la verdad no es necesario, tengo una multisim metida y utilizo wave y hay internet ilimitado en el aparatito)...
    muy encantado como va, me lo instaló un instalador, y la
    Cámara también

    Un saludo
     
    A 318d_vll le gusta esto.
  30. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    La verdad es que como decís, veo que es un poco bobada el carPlay teniendo la pantalla. aunque tampoco es mucha perdida 26e la version cableada.
    De igual modo, Waze , Google Maps es lo que mas utilizais como navegador verdad? no necesitan acceso a Internet, excepto si quieres notificaciones de tráfico, etc...

    Como proveeis Internet a la pantalla? imagino que solo hay dos opciones: compartiendo wifi desde el movil o introduciendo tarjeta SIM en la ranura de la pantalla , correcto?
     

Compartir esta página