Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues eso, que como buen friki de la tecnología, vuelvo a cambiar la pantalla Multimedia del coche :muro:

    biggrin

    Justamente hizo dos años que instalé la pantalla android al coche y muy bien, pero como sabemos estos chinos siempre van mejorando los productos y me he decido a dar el cambio a una pantalla un poco mejor en cuanto a especificaciones.

    Pantalla Actual:

    Resolución 1280x480
    Android 7.1
    Quad core , Cortex-A9 Processor CPU 1.2GHz
    RAM 2 gb
    ROM 32gb



    Pantalla Nueva:

    Resolución 1920x720
    Android 10.0
    Qualcomm Snapdragon Octa core 2.0Ghz
    Ram 4gb
    Rom 64gb

    La he pillado en Aliexpress con envio gratis desde España en 2 días por 346 euros.

    Debe llegar entre mañana o pasado mañana. En cuanto la tenga subo fotos.
     
    Antonio Suai, juanmasl, Marcos285 y 8 otros les gusta esto.
  2. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    esperamos una buena review...
     
  3. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Me subo al hilo
     
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Enhorabuena. A la espera de las fotos, te hago dos preguntas:

    Tu antes de la actual android tenías la pantalla pequeña?

    Y sabes si la nueva tiene la calidad del anti-reflex de la original?

    Me gustaría pasarme a una pantalla grande, pero solo si la calidad del anti-reflex se mantiene. Ya hice el cambio por necesidad (navegador) en el F45 y me arrepentí porque la calidad de la imagen y los reflejos dejaban bastante que desear. Ahora en el F31 llevo navi pero en pantalla pequeña, y salvo que aparezca una china con el mismo nivel de calidad de imagen, no la cambio solo por el tamaño
     
  5. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Vas a notar una buena diferencia con esos 2GB más de RAM, para todo, a la hora de encenderse y funcionar se notan una barbaridad, yo casi me arrepiento de no haberme pillado la de 8gb pero con la de 4 estoy súper súper contento, lo único que me arrepiento es de no haber buscado más y pillar una con antireflejo, porque lo de los reflejos me mata. Ando en busca de algún cristal adhesivo antireflejo...
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Efectivamente, mi coche venía con la pantalla pequeña.

    Relacionado con los reflejos pues siento decirte que todas estas pantallas chinas pecan de ello. Esta última que he pillado pues veremos si ha mejorado algo en ese aspecto pero no lo creo... aun así, no es algo que a mi me moleste.


    Siempre puedes buscarte una pantalla grande original y reequiparla ;)
     
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Eso espero... la pantalla con 2gb se queda corta con según que app. Normalmente con los navegadores que son los que más tiran, ahora con 4gb y un mejor procesador pues irá como la seda.
    Hace poco han tratado ese tema por aqui sobre un protector de pantalla antireflejos... buscaré también un poco de info :)
     
  8. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Pues justo lo e encontrado para el mío y lo acabo de pedir:

    https://www.amazon.es/BROTECT-Protector-Anti-Reflejos-Compatible-Infotainment/dp/B0855PJVFD/ref=mp_s_a_1_4_sspa
     
    A jmalonsomontoya y OrlA les gusta esto.
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A mikelg le gusta esto.
  10. notrademark84

    notrademark84 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Enlace de la pantalla?
     
  11. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    € 351,24 29%OFF | Isudar 1 Din Android 10 Radio automática para BMW F30 F20 F31 F34 F21 F32 F33 F36 navegación de vídeo Multimedia Original sistema NBT para coche
    https://a.aliexpress.com/_BTCuVr

    En la App sale unos euros más barata que en la web.... y hay un cupón descuento de 5€ ;)
     
    Última edición: 4 Ago 2020
    A adry320 le gusta esto.
  12. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Pillo sitio, a ver qué tal queda. No termino de dar el último paso jejeje
     
  13. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Me apunto a ver como queda. Yo tengo la pantalla grande de serie, pero me mata no tener Android auto ni carplay, más que nada por ver el tráfico en google maps.
     
  14. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Ya diras como va, cierto que se va quedando obsoleto pero en mi caso por el uso que le hago, Youtube y alguna aplicacion mas de momento me cumple.
    Seguramente me cambie de Bmw cuando se me acabe el renting del que tengo ahora, si no también me lo hubiera mirado de cambiar pero a finales de año
     
  15. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Bueno finalmente llegó hoy la pantalla, 3 dias ha demorado... es lo que tiene vivir en las islas biggrin

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Pues bien, la pantalla en si viene siendo igual a la anterior. El detalle que mas me a gustado es que esta viene con el borde o bisel en negro... la que lleva el coche ahora es cromado, no queda mal pero en negro me gusta mas.

    Así a simple vista la pantalla parece tener menos reflejos a contra luz pero mañana que me pondré a realizar el cambio pues podré compararlas.

    En la caja vienen mas cables que en la anterior. Incluso viene una camara para la parte trasera, algo que no venia con mi otra pantalla y tuve que pagarla aparte.

    Viene la tipica antena GPS tipo ratón con la conexión original azul (esta no la uso porque llevo el splitter o cable divisor para usar la antena original del coche) Aparte viene como otro tipo de antena GPS en forma de barra o alargada con un conector de rosca color dorado que al parecer va en la toma que se aprecia en la foto de la parte trasera de la pantalla con un tapón color rojo. No recuerdo ahora si mi otra pantalla trae esa conexión... mañana podré comprobarlo.

    Y lo último que me ha llamado la atención es que con el mazo principal de cables viene como una especie de altavoz pequeño que no se realmente que será.

    Voy a preguntar al vendedor para que me de un poco mas de información. En la caja no viene manual de instalación, en mi caso tengo bastante claro como se conecta todo pero este último cacharrillo no se para que sirve.

    Bueno, mañana tendré una mañana entretenida, ya os contaré como va ;)
     
    318d_vll, k0k3, OSCAR BRAVO y 3 otros les gusta esto.
  16. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Una de las dudas resueltas....

    He buscado por la web y la antena en forma de barra es para la conexión 4g
    Lo otro he visto que es un altavoz pero no se cual es su funcionalidad... le he escrito al vendedor y estoy a la espera de que me responda.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  17. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    El altavoz es para el bluetooth, cuando tienes el coche parado sin radio aux puesta, las llamadas se oyen por ahí y cuando tienes el sonido en AUX se oyen por los altavoces del coche. Yo lo descubrí un día con motor parado que me entró una llamada y se oía por ese altavoz porque tenía el audio en FM original y no AUX
     
    A OrlA le gusta esto.
  18. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Tiene buena pinta esta versión. Me gusta que no tenga los bordes plateados. Se parece algo mas a la original. Estoy curioso de ver cómo va. Enhorabuena.
     
    A OrlA le gusta esto.
  19. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Es muy complicado hacer el cambio? Que funcionalidades se pierden del original?
     
  20. notrademark84

    notrademark84 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    No se pierde nada y ganas tener android
     
  21. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Hay algún sistema que tenga también Apple car ademas de Android auto?
     
  22. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    A la espera de unas buenas fotos y si me convence actualizo la mía.

    Por lo que veo esta no trae una cajita metálica donde se hacen las conexiones verdad, ¿se hacen directamente en la pantalla?

    En la mía sí y la verdad esqes cuando me llegó me quedé un poco sorprendido y tuve que hacer las conexiones apenas sin hueco debajo del climatizador y se recalienta muchísimo.
     
  23. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pantalla montada :)


    Muy contento con el resultado, la pantalla funciona y se ve estupendamente bien. Lo mejor de todo, lo rápida y fluida que va. Con la anterior por ejemplo, google maps se le atragantaba, esta ahora incluso teniendo otros apps en segundo plano pues como si nada.

    El tema de los reflejos ha mejorado muchisimo pero todo hay que decirlo, aun tiene ese efecto espejo. Resulta que en esta nueva pantalla el panel viene siendo mas oscuro y matizado y quizas por eso sea que se notan mucho menos los reflejos pero la parte exterior es como la anterior tipo cristal y por eso aun se refleja algo.

    Aqui dejo una foto comparativa de ambas pantallas, se puede apreciar que el fondo de la nueva es negro y la otra es como gris.

    [​IMG]


    La instalación me costó nada y menos, desmontar, montar y a funcionar. Ya tenia la instalacion de la cámara trasera asi que todo ese tiempo que me ahorré. Lo unico nuevo fue agregar la antena 4G y el Altavoz ese redondo, ambos pegados con cinta 3M en el interior del salpicadero. Al final me contestó el vendedor esta mañana que su funcionalidad es trabajar con el GPS o navegador.

    Pude comprobarlo al activar la radio original del coche y luego volver al sistema Android, al dar las indicaciones de Google maps por ejemplo, lo dice por ese Altavoz y se escucha bastante bien. De lo contrario, si estas escuchando audio multimedia desde la parte Android, pues las indicaciones del GPS las da por los propios altavoces del coche.... muy curioso


    Y nada, ya ire probandola mas poco a poco y ver que tal... dejo aqui algunas fotos.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Menu principal


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    El dashboard... tiene varios colores


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    No se aprecia muy bien pero tiene muchísima calidad y definición la imagen

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Viene por defecto con interfaz ID7 (fotos de arriba), también trae ID6 y la ID5. He probado ID6 a ver como se ve... y genial. Pero finalmente lo he dejado en ID7


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    El sonido también espectacular, luego subo un pequeño video ;)
     
    alfamiglia, alber_sv, k0k3 y 4 otros les gusta esto.
  24. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Enhorabuena OrlA!! Tiene buena pinta.
    Ahora a ahorrar para el Pack M que te pide a gritos!!
     
    A Roby_08 y OrlA les gusta esto.
  25. alberstyle

    alberstyle En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    serie3 f30 2014
    Buenas. Tengo un f30 que no se que modelo de pantalla lleva de serie, no trae ni siquiera navegador, y estoy pensando en comprar algo asi y actualizar el coche.
    La pregunta es
    ¿ Esta pantalla que pones si es compatible con apple car verdad? pero se compra aparte creo haber visto en la web ?
    y por otro lado, es dificil de instalar? nunca he modificado nada del coche y me da algo de respeto
     
  26. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Que tal el android 10 @OrlA? que version de SW te venía?

    Yo tambien tengo esa pantalla pero con android 9 y estaba pensando en actualizarla a 10 pero solo si va bien, porque las primeras versiones no iban finas.
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hola @franbass .... la verdad que no he tenido mucho tiempo de probarlo a fondo pero lo poco que he podido ver puedo decir que va fenomenal.
    Luego miro que version trae exactamente.
     
    A franbass le gusta esto.
  28. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Va perfecto cuando puedas, si me dices que va bien me animo a actualizarla a la version que tengas
     
    A OrlA le gusta esto.
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Aqui la tienes ;)

    [​IMG]
     
    A franbass le gusta esto.
  30. Toni-rr

    Toni-rr

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    one cabrio
    hola , soy nuevo en esto , me podéis recomendar algún enlace donde expliquen como conectar todo este amasijo de cables ?? y donde puedo comprar el splitter o cable divisor para usar la antena original del coche ??
    Muchas gracias
     

Compartir esta página