Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

  1. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer lo probé. Como estaba sol si se calienta la parte de atrás, el plástico. Pero se calienta lo mismo que el coche. Es normal porque las ventanas te hacen efecto invernadero y todo se calienta por arriba del volante.
     
  2. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Buenos días a tod@s!! Ayer, ya con todos los materiales, me puse en faena con el tema. Al final todo bien, también estuve metiendo la cámara trasera, he conectado el GPS original pero he dejado la antena que trae la pantalla con el cable pasado por si en el futuro cambiase. Tanto la antena GPS como la 4G las he colocado bajo la moldura alargada que hay entre la luna delantera y la puerta del copiloto, justo por encima de la guantera. Queda estéticamente perfecto porque no se ve nada y creo que pillará mejor las señales en esa posición, al estar elevadas y sin ningún elemento obstaculizando.
    La conexión de la botonera de la radio y el clima me costaba la vida desenchufarla, por no forzar la dejé conectada y apartada sin tensar el cable, en el fondo no me estorbaba. Lo que más trabajo me costó fue colocar de nuevo la moldura embellecedor de las rejillas de clima y las luces de emergencia (el último paso). Cuando terminé y conecté todo tuve que poner el sistema en hora (la fecha estaba bien) y el cuenta km parcial se reseteó. Lo demás parece que está todo correcto en principio.

    Lo que me mosquea un poco, a ver si alguien me alumbra: para tener sonido tengo que conectar el cable auxiliar, no sé si es por mi modelo concreto (F30 de 2016) o si hay algo que he hecho mal o simplemente es algo de software. :nose::nose:

    El resultado final es una maravilla, animo a todos porque merece la pena!!
     
    A OrlA le gusta esto.
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Has cambiado el cable verde de fibraóptica de la toma original a la toma del mazo de cable de la pantalla? Normalmente ese es unos de los motivos por los que no se escucha el audio ;)


    Lo de quitar la conexión del clima a mi me sucedió también... no había manera de desconectarlo y lo dejé ahí echado a un lado ya que a penas molesta.
     
    A titosvq le gusta esto.
  4. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Sí, lo separé del mazo, le puse cinta aislante... lo conecté al nuevo, incluso le puse una brida pequeña con el resto de cables del mazo nuevo para que no se soltara... Me pensaré el abrir de nuevo y revisar, porque me costó tela meter la radio con tanto cable... A ver si alguien más tiene algo que decir al respecto.

    Si fuera el cable de fibra óptica que se ha soltado, deberían fallar más cosas no?

    Gracias OrlA!!!
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo estare atento al asunto que tengo una encargada en ali, en 15 dias me llegará supongo.

    El conector del clima es imposible de quitar bien, yo cuando cambie el.embellecedor negro mate, por el negro brillo ( es un serie 2) tube que coger un cuchillo y destrozar el conector donde lleva el seguro.

    Vi en internet un video de un fulano que tambien lo quiso quitar y tubo que hacer lo mismo.
     
    A OrlA y titosvq les gusta esto.
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es verdad que luego cuesta volver a colocar la radio... dentro queda muy poco espacio y demasiado cable.
    Lo suyo es cerciorarse de que esté todo bien conectado... en teoría debería funcionar sin el cable auxiliar. El míos es F30 del 2014 y sin problemas ;)
     
    A titosvq le gusta esto.
  7. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Tocará revisar... por cierto, el micrófono pequeñito que viene, se conecta a la entrada de audio del mazo? Y sirve para el reconocimiento de voz imagino, no es así?
     
  8. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Si. Es para hablar con Google :) O para dar indicaciones por vos al navegador android (waze)
     
    A titosvq le gusta esto.
  9. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Bueno, llegado el viernes con la tarde libre me he puesto a finiquitar el trabajo, había tenido un lapsus el otro día y no había conectado la salida de audio correctamente, lo hice al cable auxiliar que metí hasta el reposabrazos... en vez de a la entrada de audio del mazo, así era imposible que sonara.

    Ya todo correcto, pantalla, cámara trasera y cámara DVR, he aprovechado para poner mejor los cables y que quedara todo ordenado ahí dentro, al final la radio entra suave a su sitio.

    Por cierto, he probado ambos GPS y el integrado del coche está a años luz en rapidez, precisión... y eso que la antena del gps la puse en el pilar derecho bastante elevada, no va bien, al menos en mi caso que he hecho el test con ambos en el mismo sitio... así que le dejo puesto el cable Y. Ahora a trastear un poco y a dejar la configuración lo mejor posible, alguien utiliza tasker para automatizar la carga de apps, perfiles, etc?
     
    A OrlA le gusta esto.
  10. Unooxx

    Unooxx

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d f30
    Hola buenas llevo bastante tiempo leyendo el foro sobre todo este tema de las pantallas mi coche es un serie 3 bmw f30 de junio del 2012 me tire a la piscina y pillé la pantalla que pasasteis x el link conexión de pantalla nbt aunque el menú es el cic decir que me funciono perfectamente así que creo que todos los f desde que salieron tienen que llevar conexión lvds de 6 pines aunque la interfaz sea del cic por si alguno tiene dudas pille la normal y me mandaron la que viene con CarPlay lo lleve a un instalador de pantallas y todo ok perfecto el Spotify lo uso x el CarPlay y se conecta todo perfecto y reproduce el Mirrorlink también me funciona pero sale muy pequeño en la pantalla para descargar YouTube supongo que se tendrá que conectar a la red wifi del mvl y descargarla? O hay alguna App para reproducir videoclips? los sensores puse los de serie que salen con la original la pantalla original me sale en grande sin tener que hacer coding el menú que sale de la velocidad y las revoluciones se puede cambiar? Me sale velocidad 330km y 8000 revoluciones
    Un saludo y pasar buen finde
     
    A OrlA le gusta esto.
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo monte ayer mi android, y use el GPS que me viene con ella, no lo lleve al pilar, vi un video de un fulano en YouTube que la monto antes de ponerme a ello. Y vi que la antena gps la pego por dentro del salpicadero, osea cuando tienes desmontado, a la derecha de las toberas del aire, ahí hay un hueco. Pues metió la mano ahí y la pego por dentro. Yo hice lo mismo, sin fe ninguna, y me va perfecto el gps [​IMG]
     
    A titosvq le gusta esto.
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ahora haré una imagen con la resolución de la pantalla para importar como logo de inicio. Que los que traen no me gustan. Tengo que ver si permite importar algo en movimiento.
     
  13. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Ayer le instale la SIM de O2 y como le habia quitado la pegatina esa blanca que indica como va la SIM no sabia como meterla, y no veas para quitarla es un suplicio, la meti a la tercera y porque busque en internet una foto de esa pegatina.
    Despues de que me reconociera la SIM pones el PIN y hay que desabilitarlo para que no te lo pida cada vez que arrancas el coche.
    Luego internet no iba por el tema antes aqui comentado de la APN, lo busque en la web de O2 y te dan las instrucciones, las sigues y listo.

    Por ahora parece que va ok, es util para los navegadores con conexion y para musica estilo Spotify y alguna cosa mas.
     
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Como has puesto la sim? Yo quite la pegatina blanca, y no doi abierto la tapa que lleva.
     
  15. cristi81

    cristi81 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    320d
    Yo no conseguí colocar la sim sin scar el aparato de su hueco. Lo desmonté y pusé la sim, con su tapa, y perfecto…… a no ser que tienes las Manitas muy finas y te quepa entre el parabrisas y el aparato…
     
  16. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Para eso inventaran las hijas... jaja.
     
    A cristi81 le gusta esto.
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo en mi serie 2 tengo sitio, pero no soy capaz de sacar la tapa ni de coña, tendre que desmontar, a parte tengo que poner la antena 4g.

    Que la deje sin poner por que la clavija me chocaba contra el coche y no me encajaba bien la pantalla.
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A los que teneis una pantalla de estas, la podeis encender con el boton de la radio sin el contacto puesto como la de origen? Y el ordenador de viaje del menu de origen os muestra datos? A mi no.

    Es asi o tendré algo mal?
     
  19. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Para los que quitaron la pegatina como yo aqui teneis un video de como teneis que meterla
     
    A 318d_vll le gusta esto.
  20. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Una pregunta, el tema de la radio con el navegador me tiene un poco amargado.

    A ver si pongo la radio en el equipo de casa y luego voy al android y pongo un navegador las indicaciones salen por el altavocillo que trae el android que no se escucha nada con la radio puesta.

    Para que se escuchen las indicaciones por los altavoces del coche tengo que por ejemplo abrir la pantalla de apps, en ese momento se deja de escuchar la radio y ya todo lo de android incluido el navegador sale por los altavoces.

    Pero es un rollo no poder ir con la radio del coche y con Google Maps por ejemplo, vamos si se puede pero no te enteras de las indicaciones.

    Hay alguna solución para esto?
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo no monte el altavoz ese pequeño, pero tampoco probe aun a poner alguna ruta. Mañana pruebo y te digo que pasa, igual no es necesario usarlo.
     
  22. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, en mi caso el sonido en el altavoz pequeño funciona muy bien. Mismo con la radio puesta (a ver, se no pongo la radio a mas de la mitad del volumen).

    Yo he puesto el altavoz pequeño a la altura de mi oídos. Intenta ver en el navegador android se puedes incrementar el volumen delas indicaciones.

    Otra solución pasa por instalar en android una aplicación de radio por IP. Asi puedes tener radio y navegador a funcionar.

    Ex: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appmind.radios.es&hl=en_US&gl=US
     
  23. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Dejo por aquí otra App de radio que va de lujo. Tiene emisoras internacionales y por eso la suelo usar.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=apophis.internet.radio


    Con el código 288 la activas en su versión premium.
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Probe hoy, no con la radio que no la uso, pero con Spotify puesto que siempre lo llevo, y las indicaciones se me escuchaban por los altavoces del coche perfectamente. Yo el altavoz ese no lo tengo puesto.
     
  25. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
  26. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En la parte derecha de arriba hay 3 puntitos... lo dejas pulsado unos segundos y podrás poner el codigo. Luego se te abrirá un recuadro con las opciones ... obtener gratis o pagar. No sé si seguirá funcionando la opción gratis pero puedes probar.
    Esa app es de un shur de Forocoches ;)

    En caso de no funcionar lo de gratis, te digo que la App va muy muy bien y merece la pena...
     
  27. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
    Muchas gracias. Aún funciona .
     
    Última edición: 7 May 2021
  28. PJ_Canovas

    PJ_Canovas En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Baza (Granada)
    Buenos dias compañeros, yo instalé pantalla y aun sigo que no soy capaz a tener bien configurada creo, lo primero es en parte android, spotify.. youtube.. etc, el sonido es bastante pesimo, y otra de las cosas que no consigo es hacer car play, espero vuestra iluminacion o alfinal terminare volviendo a original jjjj. Un saludo!
     
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y que te sucede con el sonido? Se escucha distorsionado o se escucha bajo? Si es esto último, debes entrar en el menú android "sonido" y ahí encontrarás la barra de sonido Multimedia y deberás subirla a tope. En mi caso, la parte Android se escucha con más potencia que la Oem ;)

    Lo del carplay no sabría ayudarte ya que nunca lo he usado... no me es necesario.
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo la instale el otro dia y no tengo problema con el sonido.

    Carplay no uso.
     

Compartir esta página