Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

  1. Verdu9

    Verdu9 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 3
    Bueno acabo de instalar la pantalla Ebilaen y va de lujo y ya he aprovechado y he metido cámara trasera . Decir que la pantalla es una pasada y tanto en Android como en CarPlay va de lujo.
    Lo único que no me termina de convencer es la cámara trasera que se ve de lujo en HD pero cuando pasas de R a D tiene retardo y se pone el menú de la pantalla y suena los sensores pero no aparece el dibujo del coche con lo sensores.
    Tienes que pulsar el botón y cuando estaba OEM no tenías que pulsar el botón de los sensores cuando pasabas de R a D !!!
    Si lo pongo en cámara OEM en la config de la
    Pantalla se ven los sensores pero pierdo la imagen!!! Entiendo que es así ?????
     
    A 318d_vll le gusta esto.
  2. crisleon

    crisleon En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 Gt
    Algo tienes mal, yo tengo esa pantalla y me al poner marcha atrás se enciende automáticamente y me sale la imagen de la marcha atrás con los sensores al lado y suenan los sensores
     
  3. Verdu9

    Verdu9 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 3
    Si si eso me lo hace. Al poner marcha atrás se enciende la cámara y al lado aparecen los sensores y suenan , pero al cambiar a D se quita la cámara se pone la App que tengas en la pantalla y suenan los sensores pero no me aparece sensores en la pantalla !!!
    Para ver algo cuando pones D tienes que pulsar tú el botón de los sensores ... no sé si me explico
     
  4. crisleon

    crisleon En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 Gt
    A mí sí me aparece la cámara andando hacia delante, se quita a alcanzar cierta velocidad
     
  5. Verdu9

    Verdu9 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 3
    Pues probaré a ver , y luego si pongo en la configuración cámara OEM aparece como de fábrica los sensores pero no aparece imagen!!!
    No sé, no me termina de convencer la cámara su funcionamiento!!!
     
  6. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Buenas a todos, en primer lugar agradeceros a todos los que participáis en este foro, todos vuestros comentarios son muy útiles para los que necesitamos un poco de luz con estos temas. Ya hace algunos años que este foro me fue de mucha ayuda para instalar una pantalla android en un E87 que aún sigue dando guerra.

    Ahora tengo un F30 y voy a tirarme a la piscina con el tema de la instalación, la pantalla me llega hoy, pero aún tiene que llegarme de china la cámara trasera y el splitter para el GPS. Estoy repasando todos los pasos de la instalación y me surgen dudas (me he leido el hilo 2 veces que conste... xD)

    1- Aquellos que lo habéis hecho vosotros mismos, habéis desconectado el polo negativo de la batería antes de empezar a tocar nada??, en YT he visto quien lo hace y quien no. No sé hasta que punto es necesario.
    2- Cuando tenga todas las conexiones montadas, antes de volver a poner la botonera del clima, atornillar todo, luz de emergencia, embellecedor del salpicadero, puedo arrancar para comprobar que todo funciona como debe sin que salgan errores?? (tipo que no esté conectada la botonera del climatizador o la luz de emergencia).
    3- Los que vengan con cable de fibra, es necesario conectar el jack AUX o ya viene el sonido por el de fibra? por qué modo de entrada entonces viene el sonido si no va por AUX? (espero haberme explicado).

    Gracias a todos.
     
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo ideal es desconectar la batería ;) Una vez montado la pantalla puedes probar antes de terminar de colocar todo en su sitio, intenta al menos tener todo bien conectado.
    Relacionado con lo del sonido, no olvides cambiar el cable óptico verde del enchufe original y ponerlo en el que te viene con la pantalla. Esto es lo que hace que puedas escuchar el audio sin conectar el cable AUX.
     
    A titosvq le gusta esto.
  8. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Mil gracias, ya contaré la experiencia por aquí cuando lo tenga listo
     
  9. Xsf

    Xsf En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Perdonad que me cite a mi mismo. He estado unos días liado con otros temas y mientras tanto he pedido otra SIM para probar y hace exactamente lo mismo. A alguien le pasa lo mismo o sabe de dónde puede venir el problema? Ya he hecho la consulta al vendedor pero de momento sin solución.
    Gracias
     
  10. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    1. Como te ha dicho @OrlA siempre se corre menos riesgo desconectando la bateria, te va a llevar 2 min y asi trabajas mas tranquilo.
    2. Si prueba antes de volver a atornillar todo, es lo mejor.
    3. El cable de fibra y el sonido son dos cosas diferentes, el cable de fibra lo tienes que conectar al nuevo conector ya que si no pierdes la conexion entre el cuadro y el HU y con ello toda la información. El sonido sale por el AUX si o si, hay pantallas que ya lo traen precableado y otras que lo tienes que hacer tu. Hace ya tiempo que no se ven pantallas que se tenga que conectar el AUX, ya todas vienen puenteado en el mazo de cables.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    A titosvq y OrlA les gusta esto.
  11. tercero

    tercero En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 4 perform
    Buenas.una cosa yo no he codificado y he puesto pantalla completa en configuración
     
  12. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Me paso lo mismo con una tarjeta de O2. Era un tema de configuración dentro del menu de la pantalla. Llame a O2 y me confirmaron los datos para configurar la tarjeta correctamente..

    Saludos!:geek:
     
    A OrlA le gusta esto.
  13. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    Hola @titosvq ,

    suerte con la instalación!
    que pantalla has pillado? Ebilaen o Isudar? cuanto te ha tardado? imagino que no habrá problemas con aduanas
    has pillado splitter GPS (así dejas ambos, no?)
    cangrejos/vampiros y herramientas tambien por aliexpress? puedes poner link de todo lo que hace falta?

    Gracias.

     
  14. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Gracias!!! Tenía esa duda con lo del sonido y ahora ya está claro, de todas formas dejaré el cable aux pasado al sitio correspondiente por lo que pueda pasar!
     
  15. titosvq

    titosvq

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E87 + F30
    Pantalla EBILAEN: https://es.aliexpress.com/item/33045547702.html
    Desde España, al día siguiente en casa.

    Cámara trasera: https://es.aliexpress.com/item/4000140345821.html

    Cámara DVR: https://es.aliexpress.com/item/33018859909.html

    Cable para GPS: https://es.aliexpress.com/item/4000601373167.html

    Útiles: https://es.aliexpress.com/item/32991305263.html
     
    crisleon, 318d_vll, OrlA y otra persona les gusta esto.
  16. Verdu9

    Verdu9 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 3
    Buenas , a ver si alguien me echa un cable.
    En la pantalla ebilaen no consigo que me conecte el punto de acceso wifi del iPhone automáticamente !!!!!!
    Siempre que enciendo el coche está activado el punto de acceso y el wifi de la pantalla siempre aparece con un signo de exclamación!!
    Tengo desactivado ZLINK.
    Alguien se le ocurre algo????
     
  17. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Buenas, alguien sabe si a través de USB con esta pantalla, (que no se si usa su propio reproductor o el que trae el coche) se puede reproducir archivos Flac? Con la radio de serie y navegador business los lee sin problema ...
     
  18. Sfp23

    Sfp23

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos!
    Reciéntemente he adquirido en una empresa de España y montado una pantalla de 10,25 pulgadas.
    No he conseguido activar la función de reconocimiento de voz desde el botón del volante.

    El micrófono capta audio por lo que creo que será más bien algo de configuración de software. Lo tengo configurado con un toque breve de botón para reconocimiento de voz y largo para lanzar el navegador.
    Seguiré probando y buscando información al respecto.
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  19. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
  20. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    BMW 3 Series F30/F31/F34 (2013-2016) with NBT System

    Tengo la opción connectedDrive en la pantalla y el iDriveControl tiene control touchpad , pero no puedo comprobar ahora que tenga 6 Pin LVDS ,
    con la primera matriculacion en 06/2016.

    Podría ser NBT EVO y no ser compatible con esta pantalla Ebilaen/Isudar?
    hay algun otro sitio en ajustes o pantalla para determinar que realmente sea NBT y es compatible?
    el vendedor dice que "podría" y que seguramente... pero que va a decir el chino :popcorn:

    Gracias.
     
  21. Sfp23

    Sfp23

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Tengo curiosidad por saber si funciona el touchpad en estas pantallas.
     
  22. 318d_vll

    318d_vll En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318d
    me autorespondo, por esta tabla sacada de: https://imgbb.com/LhxxRMf

    "El business es un NBT porque tiene los mismo menús y el mismo conector 6 Pines LVDS que un NBT profesional y que el Evo.
    El NBT tendría que ser Entrynav (mapas ROUTE) y el basado en Evo, Entryevo o Entrynav2 (mapas Way). El ya primitivo CIC usa mapas MOVE."
     
  23. Xsf

    Xsf En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Gracias. Finalmente el fabricante me paso una actualización a la versión 2.7.x pero hace lo mismo. Voy a pasar del tema, ya he perdido mucho tiempo. Mi tarjeta es Movistar y es una multisim. El comercial de movistar sólo me dió la opción de cambiar de tarjeta, cosa que tampoco funcionó. Saludos
     
  24. Stromson

    Stromson

    Registrado:
    22 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F20
    Buenas he comprado e instalado hace poco una pantallah de este vendedor https://a.aliexpress.com/_mru9QLv.

    La verdad todo bastante bien, aún haciendome con todas las opciones etc...

    Pues el otro día me salto un aviso de malvare de Google play protect de la aplicación TEST. Parece que está aplicación es la que controla las opciones fabrica. Os ha pasado esto?

    Además se calienta muchísimo la pantalla y aún no es verano. Habéis tenido algún problema en verano lo que lleváis más tiempo con ella?
     
  25. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto a callentar, hasta hoy no me he enterado. Tengo la isudar. Y tampoco ese problema de google play protect.
    Cual tienes? la de 4GB o la de 2GB? la de 4 cores o 8 cores?
     
  26. Stromson

    Stromson

    Registrado:
    22 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F20
    Buff pues me preocupa y el de aliexpress contesta muy a la ligera... Abriré disputa.
    Tengo la de 4GB y 8 Cores, full HD y antireflejo en teoría... Podrías tocarla la próxima vez?

    Yo creo que son de la misma fábrica todas no parecen diferenciarse en nada.
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  27. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Es normal que se caliente, bajale un poco el brillo, ves cerrando apps que en segundo plano que no utilices... No son todas del mismo fabricante, hasta donde se hay 4/5 fabricantes diferentes aunque todas a simple vista son iguales, pequeños cambios en la interfaz y la MCU y ya esta.
     
  28. Duquedan

    Duquedan En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    Hola.

    He montado una cámara DVR y ahora me he quedado sin mucho sitio para la antena GPS, que la tenía donde el espejo retrovisor, quería ponerla debajo de los plásticos que cubren la cámara y tal, que por lo que parece hay bastante hueco.

    ¿Sabríais decirme cuál es la forma de desmontar esos plásticos? Es que no sé muy bien hacia donde tirar o hacer palanca y no quiero romper nada...

    Si alguno se lo pregunta tuve que poner la antena GPS y no pude poner el divisor de GPS porque en mi coche la antena original, no llega hasta el equipo de música, la verdad que no tengo ni idea de dónde está el el coche mío...

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si se calienta mucho es porque hay algun proceso que esta usando la CPU a tope. Da igual que sea verano o invierno.
     
  30. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Llama a atencion al cliente y que te confirmen la configuracion correcta del APN de esa SIM. Yo estaba tambien desesperado y se arreglo con eso...

    Mira aqui por ejemplo:
    http://www.apn.com.es/p/movistar.html
    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/APN-de-MOVISTAR-Android/m-p/1248474#M45794

    Un saludo,
     
    A OrlA le gusta esto.

Compartir esta página