Coupe Cambio de aceite y filtro de caja automatica

dafonso780

Forista
Y como cambiaste todo el ATF de la caja de cambios si lleva unos 9 litros de aceite y solo le metiste 6.5 litros, donde quedaron los otros 2.5 litros?
Te dicen que lleva 9 porque cuando te lo cambian entero usan 1.5 - 2 litros para limpiar el circuito pero lleva 7.1 litros. Si lees bien veras que pone a falta de revisar nivel le puse 6.5litros, medio mas de lo que saque. Lo medi todo i ahora despues de una semana voy a revisar otra vez. Mi caja no se llena por el lado sino por abajo i dentro tiene un tubo que le da el nivel. Como lo saco todo? No lo saco le hago chupar atf nuevo con la caja abierta,cae el viejo i entra el nuevo asi queda todo el circuito,el convertidor,el intercambiador i la caja de valvulas llena con liquido nuevo. Cuando revise bien, entre 30 i 50 grados,se ira a algo mas de 7 litros.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Te dicen que lleva 9 porque cuando te lo cambian entero usan 1.5 - 2 litros para limpiar el circuito pero lleva 7.1 litros. Si lees bien veras que pone a falta de revisar nivel le puse 6.5litros, medio mas de lo que saque. Lo medi todo i ahora despues de una semana voy a revisar otra vez. Mi caja no se llena por el lado sino por abajo i dentro tiene un tubo que le da el nivel. Como lo saco todo? No lo saco le hago chupar atf nuevo con la caja abierta,cae el viejo i entra el nuevo asi queda todo el circuito,el convertidor,el intercambiador i la caja de valvulas llena con liquido nuevo. Cuando revise bien, entre 30 i 50 grados,se ira a algo mas de 7 litros.

Que caja de cambios lleva tu coche? Eso que te dicen de que lleva 9 litros porque cuando te lo cambian entero usan 1 ó 2 litros de más para la limpieza de donde lo has sacado. Mi caja lleva 8.9 litros de ATF según fabricante y cuando se lo cambié usaron 15 litros en total de ATF. Me preguntaron cuantos litros de más quería que le metieran para limpieza ya que dependiendo de ello el precio difiere.
 
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juanjete33

Forista Legendario
Que caja de cambios lleva tu coche? Eso que te dicen de que lleva 9 litros porque cuando te lo cambian entero usan 1 ó 2 litros de más para la limpieza de donde lo has sacado. Mi caja lleva 8.9 litros de ATF según fabricante y cuando se lo cambié usaron 15 litros en total de ATF. Me preguntaron cuantos litros de más quería que le metieran para limpieza ya que dependiendo de ello el precio difiere.
Algunos audi van así, como si en nuestra zf o gm, en el tornillo de salida de la tapa carter, tienen un tubo de cierta altura que es el nivel a modo de rebose.
 

dafonso780

Forista
En la bmw si lo cambias entero 9 litros con diálisis. Si lo cambias sin vaciar el convertidor 7 litros. Es una caja Zf GA6HP26Z DE 6V de un x3 3.0d traccion a la 4 ruedas. No se si esto del x drive influye en que la caja es diferente. Pero mas de lo que no cave no le puedes echar porque rebosa. Te vuelvo a decir que casi siete pero a falta de revisar el nivel una vez ha rodado una semana. Medi lo que saque junto con el litro que le hize chupar para limpiarla i me salieron 6.5. O sea que dentro de la caja antes de cambiarlo es lo que havia. Hoy con una pistola lasser entre 30 i 50 grados i bien plano lo voy a revisar i añadir si le falta. Si no esta a esa temperatura no vale. Temperatura baja exceso de aceite, temperatura alta falta de aceite.
 

dafonso780

Forista
Algunos audi van así, como si en nuestra zf o gm, en el tornillo de salida de la tapa carter, tienen un tubo de cierta altura que es el nivel a modo de rebose.
Asi va en mi caja un tubo i la punta de este como una T. Me volvi loco buscando el tornillo de llenado por todos los lados i no lo encontre. Lleva uno pequeñito de vaciado i al lado uno muy grande, allen 17mm, i mas hundido de llenado. Llegue a la conclusion que era por alli i con un tubito pequeño i flexible por donde se llenaba cuando al sacar el carter lo vi.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
En la bmw si lo cambias entero 9 litros con diálisis. Si lo cambias sin vaciar el convertidor 7 litros. Es una caja Zf GA6HP26Z DE 6V de un x3 3.0d traccion a la 4 ruedas. No se si esto del x drive influye en que la caja es diferente. Pero mas de lo que no cave no le puedes echar porque rebosa. Te vuelvo a decir que casi siete pero a falta de revisar el nivel una vez ha rodado una semana. Medi lo que saque junto con el litro que le hize chupar para limpiarla i me salieron 6.5. O sea que dentro de la caja antes de cambiarlo es lo que havia. Hoy con una pistola lasser entre 30 i 50 grados i bien plano lo voy a revisar i añadir si le falta. Si no esta a esa temperatura no vale. Temperatura baja exceso de aceite, temperatura alta falta de aceite.

Esa misma caja en el e60 de mi cuñado lleva 9.5 litros de ATF incluido el del convertidor de par. En esta página metes tu número de bastidor y ves los litros de ATF que lleva tu cambio automático.

https://www.etkbmw.com/
 

dafonso780

Forista
7litros entraron no mas porque rebosa por el tornillo. Si hay algun especialista que sepa mas que venga i lo prueve. No se puede poner mas de lo que no entra. El que no lo crea es su problema. Aqui termina mi participacion en este hilo. Muchas gracias por dar mi opinion i cuestionarla gente que no lo han hecho ellos mismos sino en talleres.
 
Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Aquí solo te he dicho que no has cambiado el aceite total del cambio incluido el del convertidor, y la cuestión es que el que ha abierto el hilo se le informe como debe hacerlo correctamente y que con maquina de dialisis se cambia todo. O tu cambias el aceite del motor tambien dejas dentro 2 litros de aceite viejo para mezclar con el nuevo?
 

markeltxu

En Practicas
Yo mañana llevo a cambiar el aceite y filtro de la caja..,además del diferencial..
Mí mecánico me comentó que la diferencia del aceite original de bmw y otro que tb se le puede poner era de 100€..(300€ o 200€),lo que no se es si en el precio me incluyo tb el filtro,pero ya os contare..,lo que si se es que en mi anterior coche(Audi A6 3.2 FSI tiptronic),utilizó más de 10 litros de atf..,no sé si lo hace con máquina o no,pero creo recordar que cerca de 15 litros
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Yo mañana llevo a cambiar el aceite y filtro de la caja..,además del diferencial..
Mí mecánico me comentó que la diferencia del aceite original de bmw y otro que tb se le puede poner era de 100€..(300€ o 200€),lo que no se es si en el precio me incluyo tb el filtro,pero ya os contare..,lo que si se es que en mi anterior coche(Audi A6 3.2 FSI tiptronic),utilizó más de 10 litros de atf..,no sé si lo hace con máquina o no,pero creo recordar que cerca de 15 litros

Ya nos contarás como lo hace. En cuanto al aceite eso ya es tema personal, yo pedí que metiran el original aunque me cobraran algo más.
 

Jucasam

En Practicas
Aquí solo te he dicho que no has cambiado el aceite total del cambio incluido el del convertidor, y la cuestión es que el que ha abierto el hilo se le informe como debe hacerlo correctamente y que con maquina de dialisis se cambia todo. O tu cambias el aceite del motor tambien dejas dentro 2 litros de aceite viejo para mezclar con el nuevo?
Gracias a todos por vuestras aportaciones, cuando lo cambie os comentaré precio y cantidad de litros gastados.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Gracias a todos por vuestras aportaciones, cuando lo cambie os comentaré precio y cantidad de litros gastados.

Ya nos contarás, pero hazlo por dialisis si encuentras algún sitio con ella ya que los concesionarios no la tienen ya que según BMW el aceite de la caja es de por vida.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Si lo quieres hacer por diálisis en Malaga en un Bosch Car Service llamado Talleres Fernández Hidalgo la tienen, estáen la C/ Concepción Arenal-37 y el teléfono es 952241929 Contacto: Manolo. Pides precio a ver si te viene bien.
 

Jucasam

En Practicas
Si lo quieres hacer por diálisis en Malaga en un Bosch Car Service llamado Talleres Fernández Hidalgo la tienen, estáen la C/ Concepción Arenal-37 y el teléfono es 952241929 Contacto: Manolo. Pides precio a ver si te viene bien.
Muy bien, muchas gracias. Da gusto contar con gente como vosotros
 

markeltxu

En Practicas
Precio con unos 9 litros de atf original de bmw unos 240€+filtro original 130€..,unos 450€ cálculo con la mano de obra incluida.Mi mecánico limpia la caja con el propio atf y personalmente NO le gusta nada la maquína de diálisis..,de echo a tenido oportunidad de ver su mecanismo y me comenta que no es "amigo" de meter nada de presión a la caja y con la maquína algo se mete..,pero me imagino que cada mecánico tendrá sus manías..,yo desde luego tengo confianza 100% en el mío...
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Precio con unos 9 litros de atf original de bmw unos 240€+filtro original 130€..,unos 450€ cálculo con la mano de obra incluida.Mi mecánico limpia la caja con el propio atf y personalmente NO le gusta nada la maquína de diálisis..,de echo a tenido oportunidad de ver su mecanismo y me comenta que no es "amigo" de meter nada de presión a la caja y con la maquína algo se mete..,pero me imagino que cada mecánico tendrá sus manías..,yo desde luego tengo confianza 100% en el mío...

Ya, pero como sacas sinó todo el ATF del convertidor de par. Si dejas 2 ó 3 litros de ATF viejo dentro como que no es la mejor forma de hacer un cambio. Vaciar aceite del carter, limpiarlo y cambiar filtro no tiene complicación.
 

markeltxu

En Practicas
Usando parte del atf y la caja en funcionamiento se limpia bien..,el lleva más de 200 cambios de atf y ningún problema..,me imagino que dependerá tb del mecánico que pilles..,como te digo..,este es muy muy bueno..,o eso pienso
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Usando parte del atf y la caja en funcionamiento se limpia bien..,el lleva más de 200 cambios de atf y ningún problema..,me imagino que dependerá tb del mecánico que pilles..,como te digo..,este es muy muy bueno..,o eso pienso

Aún así no sacas todo el aceite viejo. Son pocos los talleres que disponen de dicha máquina, para amortizarla son muchos los cambios que tienes que hacer al año y esto lo hacen generalmente talleres especializados en cambios automáticos, que a parte de hacer el cambio de ATF tambien se dedican a repararlas.
 

markeltxu

En Practicas
En mi zona curiosamente conozco un taller Bosch car service que tenían una oferta de cambio de atf con máquina de cajas automáticas con atf "compatible" con cajas ZF..,seguramente incluso más económico que el que he realizado,pero prefiero 1000 veces hacerlo de la forma que lo he realizado y con el atf de bmw y filtro original..,que andar con aceites "compatibles"..,por cierto me ha comentado mi mecánico que el original de bmw es simplemente expectaculary de echo no ha salido demasiado sucio para 170.000km..,aunque tb me ha dicho que gran parte de culpa es debido a que mi coche no es diésel y las cajas sufren mucho menos..
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Eso ante todo, ATF original. Yo cuando lo cambié se lo recalqué que quería el original ó sinó no lo cambiaba.
 

Maguila

En Practicas
como te dice @JUAN MARIANO, vaciando el carter, no sacas el 100% del ATF, yo se lo hago asi a dos AT que tengo ,y lo que hago es vaciar y llenar varias veces, para que la proporcion de atf nuevo, sea lo mas alta posible, y si, le quito la tapa del carter, la rejilla y la tapa de la caja de valvulas, y asi y todo, nunca sale 100x100
 
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