Avería Cambio automatico e39 actualizacion primer post

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
hace un par de dias que mi coche no cambia cuando es debido, o mejor dicho no como antes. Tarda mas en cambiar va hasta cerca 2.500 rpm y luego pega un tiron y cambia. de que puede ser? hoy se me ha encendido la luz de la caja cambios creo que es por el tema del lubricante. Alguien sabe algun taller en Granada o cerca que podria cambiarme el lubricante y el aceite. Por que en el conce de Motril me da miedo. (le cambiamos lo que tu dice que le quieres cambiar{Responsabilidad cero})

fassmjj

Forista
Modelo
Gs 450h 2017
Reacciones
111
¿Cuantos km tiene el coche? ¿Le has cambiado alguna vez el aceite a la caja de cambios automatica?

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
yo pienso igual que el compañero fassmjj,todo apunta a el aceite de el cambio,pero aber si alguien mas sabe algo.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
mira si por debajo tienes alguna perdida de aceite de cambios sino midele el nivel del aceite de la caja ,recuerda medirlo al relenti y a una temperatura de 50 grados el aceite de la caja suerte saludos:-k

fassmjj

Forista
Modelo
Gs 450h 2017
Reacciones
111
Jodidas cajas de cambio automaticas, con lo facil que es que tuvieran un tapon de llenado por la zona del motor y una varilla, y abajo un tornillo de vaciado.
Se le haria un mantenimeinto mas rapido y a menos km.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
se que pierde aceite de la caja el lunes me lo arreglara. no se como se mide el aceite de la caja. el coche tiene 253.000 km no creo que se le haya cambiado alguna vez el aceite de la caja
me ha explicado un mecanico algo sobre un tapon de vaciado en la parte de abajo pero como mido el aceite por ally ?
Que tipo de aceite hace falta y cuanto entra?

fassmjj

Forista
Modelo
Gs 450h 2017
Reacciones
111
Directamente cambialo porque le hace falta ya a esos km. Es dificultoso para mirar el nivel ya que es por debajo del coche.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Que tipo de aceite hace falta y cuantos litros entran?
y luego como se cambia?

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
si lo cambias tu mismo apunta... necesitaras 9 litros de aceite pero solo el que te especifica debajo de la caja de cambios la etiqueta y en el conce lo pides mas filtro que viene con su aro torico nuevo y sus veinte tornillos y junta lo paras en 4 tacos a nivel lo enciendes unos minutos pasandole las marchas siempre con el freno puesto , lo apagas , le quitas el tapon de drenaje el de abajo te saldran unos 4 litros pero dado que el tuyo pierde solo tu lo sabras , sacas el carter y cambias el filtro limpias el carter y el iman pones el nuevo filtro mas iman mas tapa de carter quitas el tapon en la parte lateral , el de llenado ,le hechas lo que le entre , le pones el tapon y lo apretas con la mano , enciendes el coche y vuelves a pasar marchas unos minutos, e intenta que llegue la temperatura del carter de la caja a 50 grados , siempre en relenti quitas el tapon y rellenas la caja veras que te entran unos 4 litros en total mas lo que has perdido, pones tapon , bueno ya esta la mitad del proceso , esto te cambiara el 50 por ciento ya que tendrias que hacerlo con una maquina de vacio para sacarle todo el aceite si lo quieres al 100 por cien,por lo tanto luego da algunos kilometros le vuelves hacer lo mismo ,el mismo procedimiento y veras como cambia la caja suertye saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
jolin... algunas referencias del filtro y la junta?tengo un taller por si lo quiero hacer yo y tiene elevador en condiciones. y tambien tiene maquina para sacar el aceite con sus tubitos y tal, pero no se por donde sacarlo con esa, al no ser k necesite una maquina especial solo para eso.
donde va el filtro ?

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
blueboy_gigel;8393465 dijo:
jolin... algunas referencias del filtro y la junta?tengo un taller por si lo quiero hacer yo y tiene elevador en condiciones. y tambien tiene maquina para sacar el aceite con sus tubitos y tal, pero no se por donde sacarlo con esa, al no ser k necesite una maquina especial solo para eso.
donde va el filtro ?
El filtro va dentro del carter de la caja ,cuando la abras lo ves.
Animo y cambia ese ATF pero deberias localizar y reparar antes esa fuga que dices tener.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Esta pidiendo a gritos un cambio de aceite...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
la fuga de aceite se debe a un golpe en el carter. razon: el coch antes era mucho mas bajo y me acuerdo k un dia iba a bajar una calle y rozo abajo, al final eche marcha atras y no pase. puede ser de eso. el luners espero localizar la fuga y os cuentare

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
alguno se anima a recomendarme un taller en granada o cerca que este medio especializado en cajas de cambio automaticas? para el cambio de aceite?

ivanr1

En Practicas
Reacciones
6
El cambio de aceite no es complicado, en cualquier taller decente te lo pueden hacer perfectamente. Yo se lo hago al mio y sin problema, hay un brico aqui en el foro que lo explica perfectamente.
UN SALUDO

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Lo que dices de la luz de la caja de cambios... te refieres al led naranja??

Es que yo en cuanto abro el coche se ilumina y no se apaga hasta que cierro el coche y pasan unos minutos.... Yo creía que esto era normal, me equivoco??

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
alvaronet3533;8392689 dijo:
si lo cambias tu mismo apunta... necesitaras 9 litros de aceite pero solo el que te especifica debajo de la caja de cambios la etiqueta y en el conce lo pides mas filtro que viene con su aro torico nuevo y sus veinte tornillos y junta lo paras en 4 tacos a nivel lo enciendes unos minutos pasandole las marchas siempre con el freno puesto , lo apagas , le quitas el tapon de drenaje el de abajo te saldran unos 4 litros pero dado que el tuyo pierde solo tu lo sabras , sacas el carter y cambias el filtro limpias el carter y el iman pones el nuevo filtro mas iman mas tapa de carter quitas el tapon en la parte lateral , el de llenado ,le hechas lo que le entre , le pones el tapon y lo apretas con la mano , enciendes el coche y vuelves a pasar marchas unos minutos, e intenta que llegue la temperatura del carter de la caja a 50 grados , siempre en relenti quitas el tapon y rellenas la caja veras que te entran unos 4 litros en total mas lo que has perdido, pones tapon , bueno ya esta la mitad del proceso , esto te cambiara el 50 por ciento ya que tendrias que hacerlo con una maquina de vacio para sacarle todo el aceite si lo quieres al 100 por cien,por lo tanto luego da algunos kilometros le vuelves hacer lo mismo ,el mismo procedimiento y veras como cambia la caja suertye saludos

Perdon por la intromision pero,cuando te refieres a hacer el mismo procedimiento te refieres a tirar el aceite nuevo y volver a hechar no?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
HARRI POWER M;8624188 dijo:
Perdon por la intromision pero,cuando te refieres a hacer el mismo procedimiento te refieres a tirar el aceite nuevo y volver a hechar no?
Si asi es, teniendo en cunta ue supuestament la garafa viene de 20L y la caja solo lleva 9 pues tienes 11 para tirar
creo que lo mio es
A5S310Z caja cambio
24111219127 junta carter aceite
24341422513 filtro aceite
83229407807 ESSO LT71 141
He mirado hoy la caja y tine la ¨pegatina¨ verde en la que viene el tipo de aceite.
cajacambio.jpg

No vi la referencia del modelo de caja pero mirando con el bastidor me salio la A5S310Z RealOEM.com * BMW E39 528i Cambio automático A5S310Z
una maquina de vaciado puedo conseguir si es que es la misma con la que se cambia el aceite de motor. Pero no se por donde hay que meterla

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
una maquina de vaciado puedo conseguir si es que es la misma con la que se cambia el aceite de motor. Pero no se por donde hay que meterla

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
607
hola,normalmente las fugas estan en el radiador de aceite de la caja que va entre el de el aire y el agua,se rompen al darse un pequeño golpe,se quita se suelda y limpia,aceite nuevo ATF dexron II y listo,los tirones son por falta de aceite,saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
e9cmm;8625088 dijo:
hola,normalmente las fugas estan en el radiador de aceite de la caja que va entre el de el aire y el agua,se rompen al darse un pequeño golpe,se quita se suelda y limpia,aceite nuevo ATF dexron II y listo,los tirones son por falta de aceite,saludos
e... para el caro compy.
mira la foto y dime que es 83229407807.
Y ya que lo dices hay ATF Dextron II que es el mejor que el 2. pero eso para la gnte que lo necesita.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
607
hola,eso es lo que dice bmw, en mi 528i, hace ya tres años,no me vendian menos de 20 lts y a precio de oro,mi caja es ZF,y recurri a ellos que la fabrican,que son los que mas saben de eso,me dieron un listado de todas las marcas y tipos de aceite que podia echar,y pregunte en talleres especializados en cajas automaticas y eso es lo que eche en concreto amalie, y ningun problema,creo que mi coche lleva el mismo tapon de plastico verde con la referencia bmw, que el tuyo, y que dice que el aceite en teoria es de por vida,segun BMW y no hace falta cambiarlo
y al 523ia que acabo de comprar que tenia el radiador roto y daba tirones hasta que arrancaba por la falta de aceite,le he echado el mismo y sin ningun problema, y le faltaba el tapon con la referencia.
En BMW te dicen que ni se te ocurra echar otro aceite que no ira la caja bien, a los que conozco que se les ha jodido la caja,era el aceite de origen, cada uno que se informe y decida lo que hace,saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
muy bien. Ya se que la garrafa es de 20L y no es facil de encontrar fuera del conce. El lunes irre a un taller(mercedes) que me recomendo un amigo aver que me dicen.A mi tambien me pega tirons cuando cambia en marchas bajas 1 2 3 y solo a velocidad reducida hasta 50km/h despues de eso no se nota nada.El aceite Amalie no se la calidad que puede tener por que lo he visto en muchos talleres, y si lo mezclan con el ESSO LT71 141 (creo que) puedo freir papas en la caja

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
refloto el hilo para una duda, notaste cambio al cambiar el liquido? como estaba de sucios lo imanes? yo al mio le quiero cambiar el liquido por lo mismo ya que de primera a segunda se nota cuando cambia la marcha ya que pega un tironsito.