Duda Cambiar M3 E30 por 1M

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Hombre, por supuesto que no se ensucia igual. Pero si quieres que los bajos se mantengan tan negros como la foto que has puesto..... Más vale que le pongas la funda y no lo toques
Creo que no habría que tomar medidas tan drásticas como las que sugieres, que los elevadores, los cepillos, el jabón y las mangueras se inventaron para limpiar.
Un saludo
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
Básicamente...

Cogete un s2000 tienes handling 9000rpm potencia parecida y ademas roadster.

Precioso, poco visto y un coche super especial
otro coche inflado de precio

Yo preferiría un RX8 de 231cv y me quedo con 40 papeles en el bolsillo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.855
La disyuntiva tiene todo el sentido.

Pero yo haría lo que te han dicho. O venderlo y comprar el 1M para disfrutarlo... o disfrutar el E30. No dejes de hacerlo por miedo. Una cosa es que no lo dejes aparcado en la calle en una zona chunga durante una semana y otra que no lo saques para hacerte una excursión o un pequeño viaje.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.652
Reacciones
7.748
Creo que no habría que tomar medidas tan drásticas como las que sugieres, que los elevadores, los cepillos, el jabón y las mangueras se inventaron para limpiar.
Un saludo
Pues también tienes razón....y mejor lo pones.
Disfrútalo llueva o nieve si después puedes subirlo al elevador y limpiarlo.
Ojalá tuviera yo esa posibilidad
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.652
Reacciones
7.748
Si a alguno le dieran el precio que piden por ellos, lo mismo llegábamos a algún 911 Turbo y lo mismo hasta a algún 996 GT3.
Es que lo de estos coches me parece un despropósito mayúsculo
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
j*der, a cuanto están los Honda?

Es un coche muy valorado y con una buena burbuja
Los hay en una horquilla increíble de precios
Y con material aftermarket del que goza Honda, los hay a precios muy altos y con un nivel de prestaciones a la par
A priori además el k20 “apretao” que montan es bastante fiable
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
La disyuntiva tiene todo el sentido.

Pero yo haría lo que te han dicho. O venderlo y comprar el 1M para disfrutarlo... o disfrutar el E30. No dejes de hacerlo por miedo. Una cosa es que no lo dejes aparcado en la calle en una zona chunga durante una semana y otra que no lo saques para hacerte una excursión o un pequeño viaje.
Empezaré a haceros caso.
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Pues también tienes razón....y mejor lo pones.
Disfrútalo llueva o nieve si después puedes subirlo al elevador y limpiarlo.
Ojalá tuviera yo esa posibilidad
Pues si, yo mismo me he contestado gracias a ti.
Saludos
 

okertxus

Forista
Registrado
1 Jun 2006
Mensajes
2.135
Reacciones
1.040
A ver alvaris, lo primero y para que nadie se me eche encima, es decir que soy consciente de que son coches con 30 años, al menos mi unidad, con lo cual no voy a entrar en dimes y diretes sobre si en el Ring, se comen a coches superiores y demás, creo que hay que tener los pies en el suelo.
El motor de serie (como es mi caso) no es algo que te quede maravillado pues solo quiere guerra en la zona alta del cuentarrevoluciones, abajo como que le falta "chicha" y te preguntas constantemente donde estarán los 200 "jacos" puestos estos parecen trotones y no purasangres.
A nivel de chasis al menos para mi (es en el único sitio donde tengo concesiones y me salgo de lo estrictamente OEM, teniendo amortiguadores Bilstein y estabilizadoras más gordas, aunque de serie va muy bien) es donde el coche te asombra, meterte con él, en un tramo de curvas y disfrutar, ahí si que me da muchas sensaciones el coche, el hecho de no llevar "demasiadas" ayudas y tener un autoblocante mecánico creo que ayuda. Es un coche en ese sentido muy noble y que transmite mucho, copia muy bien el asfalto.
Decir en su descargo que no en vano, es uno de los pocos coches pensados primero para competición y luego para calle y creo que eso de alguna manera se nota.
Estoy seguro que puede que para muchos de vosotros haya coches iguales o mejores, siendo incluso más baratos.
Lo digo porque ni pienso que tengo el mejor coche del mundo y porque no voy a entrar en discusiones sobre si es mejor o peor que tal o cual.
Solo que muchos propietarios tenemos esa sensación, pero que seguro que a los de los Nissan GTR o los Ventolera, por citar otros ejemplos, les ocurrirá algo parecido.

He tenido la suerte de tener en mi garaje algunas veces un Sport Evo y un ALPINA bs6.

Te dejas también el bajar al garaje, estar un rato mirándolo de todos los lados posibles, subirte , sentarte en el asiento agarrando el volante, salir cerrando suavemente la puerta y subir a casa sin arrancarlo con una sonrisa de lado a lado.

Lo de trasmitir es como a que huelen las nubes, andando son una maravilla en mi opinión ( no comparable a las prestaciones de los de hoy) pero muy muy divertido.

Luego esta esto otro que uno nuevo no me va a dar (por lo menos a mi).
En parado me llevan a la época de joven, que los mirabas detrás de un cristal en el escaparate y cuando uno iba a salir, te quedabas esperando lo que fuese necesario para verlo marchar.

Suerte con lo que decidas :guiño:.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.652
Reacciones
7.748
Es un coche muy valorado y con una buena burbuja
Los hay en una horquilla increíble de precios
Y con material aftermarket del que goza Honda, los hay a precios muy altos y con un nivel de prestaciones a la par
A priori además el k20 “apretao” que montan es bastante fiable
Pero di cifras, hombre!!
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Si duda alguna cambio un coche tan antiguo por un 1M.
Yo vendí mi M3 e46 con algo más de 130.000 kms y quince años, y compré un Cayman S 981 con dos años y 30.000 kms.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.652
Reacciones
7.748
.

Te dejas también el bajar al garaje, estar un rato mirándolo de todos los lados posibles, subirte , sentarte en el asiento agarrando el volante, salir cerrando suavemente la puerta y subir a casa sin arrancarlo con una sonrisa de lado a lado.

.
Eso lo hacía yo cuando tenía 9-10 años.
Con un Ibiza MK1.
Diesel.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.652
Reacciones
7.748
Si duda alguna cambio un coche tan antiguo por un 1M.
Yo vendí mi M3 e46 con algo más de 130.000 kms y quince años, y compré un Cayman S 981 con dos años y 30.000 kms.
Sin poner pasta?
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Es que lo de estos coches me parece un despropósito mayúsculo
Totalmente de acuerdo, pero la gente se a apuntado al carro, si fulanito y citranito pide 45000, el mío que está (es un ejemplo, no hablo del mío concretamente) mucho mejor, pues yo pido 53000, y sigue y sigue no sabemos hasta cuando. Yo personalmente solo encuentro precios acordes con ciertas versiones.
Podríamos también hablar del precio de los Lancia Integrale, un coche precioso pero sin duda mucho más quisquilloso de mantener, por mecánica y repuestos y llevarnos las manos a la cabeza.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.652
Reacciones
7.748
Totalmente de acuerdo, pero la gente se a apuntado al carro, si fulanito y citranito pide 45000, el mío que está (es un ejemplo, no hablo del mío concretamente) mucho mejor, pues yo pido 53000, y sigue y sigue no sabemos hasta cuando. Yo personalmente solo encuentro precios acordes con ciertas versiones.
Podríamos también hablar del precio de los Lancia Integrale, un coche precioso pero sin duda mucho más quisquilloso de mantener, por mecánica y repuestos y llevarnos las manos a la cabeza.
Pero es que ya no solo los M3. Es que miras los precios de cualquier E30 reventado y flipas. Si ya he visto 318 por 15000
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Pero di cifras, hombre!!

La primera vez que me los miré empezaban en 9000, luego en 15000 y ahora como te apuntan de 18/20000 no bajan
Alguna unidad sale puntualmente a precio inferior, pero vuela y normalmente tienen cosas pendientes (pasa un poco como con los 911 que muchos ni se publican por que con el boca a boca ya se adjudican)

Caso real de este mes de Junio. Un amigo de los rallys, con taller especialista en Honda (de hecho tiene dos civic clásicos de competición). Le entra un S2000 para hacer distribución y en un estado no muy atractivo pero entero. Vendido sin salir del taller en 15k
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
He tenido la suerte de tener en mi garaje algunas veces un Sport Evo y un ALPINA bs6.

Te dejas también el bajar al garaje, estar un rato mirándolo de todos los lados posibles, subirte , sentarte en el asiento agarrando el volante, salir cerrando suavemente la puerta y subir a casa sin arrancarlo con una sonrisa de lado a lado.

Lo de trasmitir es como a que huelen las nubes, andando son una maravilla en mi opinión ( no comparable a las prestaciones de los de hoy) pero muy muy divertido.

Luego esta esto otro que uno nuevo no me va a dar (por lo menos a mi).
En parado me llevan a la época de joven, que los mirabas detrás de un cristal en el escaparate y cuando uno iba a salir, te quedabas esperando lo que fuese necesario para verlo marchar.

Suerte con lo que decidas :guiño:.
Creo que la decisión estaba tomada incluso antes de plantearla, pero está bien departir y saber muchas veces lo que opina el resto.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
La primera vez que me los miré empezaban en 9000, luego en 15000 y ahora como te apuntan de 18/20000 no bajan
Alguna unidad sale puntualmente a precio inferior, pero vuela y normalmente tienen cosas pendientes (pasa un poco como con los 911 que muchos ni se publican por que con el boca a boca ya se adjudican)

Caso real de este mes de Junio. Un amigo de los rallys, con taller especialista en Honda (de hecho tiene dos civic clásicos de competición). Le entra un S2000 para hacer distribución y en un estado no muy atractivo pero entero. Vendido sin salir del taller en 15k
y los que rondan los 15.000 suelen ser de UK, porque los volante a la izquierda, pon 6000e más
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Pero es que ya no solo los M3. Es que miras los precios de cualquier E30 reventado y flipas. Si ya he visto 318 por 15000
Que sí, que estoy totalmente de acuerdo, tenemos un problema de "etreintitis" muy serio.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.011
Reacciones
10.831
Por otro lado, paso a preguntar ¿como se ha llegado a esta burbuja en los coches? El tema de los pisos todos sabemos como fue, podría entenderlo en artículos de primera necesidad.
¿Pero que un coche de 30 años recupere su valor?
¿Quien impone estos críterios?
Oferta y demanda. No hay más. Esto lleva pasando en otros países desde hace más de 40 años y no solo con los coches, mismamente en la electrónica de audio "hiend" pasa exactamente igual. Hoy un M3 e30 puede estar en +50K y lo mismo dentro de cinco años no los quiere nadie* y bajan hasta que se venden.

Es como todo, será que no ha habido coches que han subido como la espuma para luego bajar y bajar hasta quedarse por debajo del precio inicial pre-burbuja.

No importa el precio que se piden por los coches, importa el precio al que se consiguen vender.


* a ese precio
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
Pero es que ya no solo los M3. Es que miras los precios de cualquier E30 reventado y flipas. Si ya he visto 318 por 15000
que estén en venta no significa que se vendan
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.845
Reacciones
23.562
Me resulta curioso que muchos os sorprendeis que exista ese mercado de coches clasicos y clasicos jovenes a precios elevados y poneis en duda la existencia de compradores.

Pero este hilo es una clara muestra de porque existe ese mercado. Aqui hay varios duenios de E30, entre ellos el autor, que NO quieren vender a los precios actuales de mercado. Asi que los pocos duenios de coches que si estan dispuestos a vender definen el precio. Tal cual.

Y la duda de si lo merece se puede trasladar a cualquier bien o servicio: movil de 1000 euros, vino de 40 euros, Ginebras de 80, cubatas por 8 euros, abonos para ver "furbol" por XX euros..... Al final es cosa de cada uno decidir cual es el coste de oportunidad de cada bien o servicio y decidir si le aporta mas felicidad que el dinero que representa.

Yo lo tengo claro. Con una economia saneada yo seria "carne" de clasicos inflados. Y no descarto que en un futuro acabara pagando por un E36 mas que lo que pague por los dos primeros que tuve, en plan "jubileta" con un 325i Cabrio para pasear por las tardes.

A la pregunta de @alvaris de que aporta un E30 que no aporte otro. Sustituir jamon iberico por lomo iberico es una buena alternativa....pero al final no comes jamon y lo acabaras echando de menos. Y lo mismo con los coches. Yo tengo coches que me encantan con muchas cualidades superiores a mi vetusto y difunto 325i E36 y no hay dia que no aniore las otras cualidades que ninguno de mis coches me aporta. Y el E36 era un coche muy bueno pero no tan especial como un M3 E30.
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
y los que rondan los 15.000 suelen ser de UK, porque los volante a la izquierda, pon 6000e más
Los S2000 están subiendo como la espuma, creo que la fiabilidad de Honda, sumada a la gran cantidad de "chucherías" made in Japan que admiten, tiene mucha culpa.
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.205
Busca en algún portal de coches BMW M3 y ordena por precio descendente. Ya verás cuántos E30 te salen por arriba.
Bueno, pero habría que ver el precio REAL de venta de esos E30. Pedir es libre.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
Los S2000 están subiendo como la espuma, creo que la fiabilidad de Honda, sumada a la gran cantidad de "chucherías" made in Japan que admiten, tiene mucha culpa.
a éste precio acabarán a precios de Honda NSX
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.011
Reacciones
10.831
Aqui hay varios duenios de E30, entre ellos el autor, que NO quieren vender a los precios actuales de mercado.
Bueno, habrá muchos casos donde tienes razón, pero te aseguro que compradores que no quieren vender, cuando les pones el dinero delante, les brilla la mirada y le dan una patada al coche. Y no me refiero al dinero por el cual no quieren vender, incluso con menos ya lo sueltan.

Este truco es más viejo que el cagar sentado y recuerdo que en una ocasión en la que mi padre buscaba un Land Rover "destrozao" para restaurarlo. Encontró uno y el hombre pedía demasiado, no había forma de que bajara el precio. Le dije a mi padre que se acercara a ver el coche y llevara el dinero en cash que quería pagar por él (bastante inferior al precio que pedía el dueño). Al ver el coche en directo, mi padre se percató de un par de cosas más que tenía el coche y le ofreció aún menos dinero, pero no de boca, poniendo la pasta sobre el capó.

Lo dicho, uno es lo que piden y otro por lo que se vende. Ya sé que aquí habrá quien se mantenga firme, pero los hay que no.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
Si está claro. Me refiero siempre a lo que piden por ellos
hombre, si yo vendo mi 320i, no lo voy a poner por los 3000 que quizás valga, sino por 5000, a ver si saco algo más :floor::floor::floor::floor:

de todas formas, búscame un 318 de esos tan inflados
 
Arriba