Duda Cambiar M3 E30 por 1M

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.877
Reacciones
28.211
Básicamente que se ensucian los bajos, yo comencé a ver esto en anuncios de coches ingleses, lo cuales te dicen que solo ha sido usado en seco y todo eso en Reino Unido, serán 2 días.
Entonces por lo que dices de no sacarlo en mojado por no ensuciar los bajos dice que no lo disfrutas prácticamente nada y lo tienes más bien de inversión no? Y encima con el miedo que lo roben y te den 3 pesetas o le des un golpecito o no se que...yo para esto no tendría ninguna máquina, para eso ya tengo 4 colecciónes de miniaturas, que lo cuidaría mucho si, pero que lo usaría a placer sin miramientos también, y sino puerta y a la saca con los euros
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.314
Reacciones
23.691
Si no lo disfrutas, no lo usas y encima sufres por lo que pueda pasar, vende.
 

Karkoms

Forista Senior
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
7.302
Reacciones
11.323
Yo lo venderia y cogeria un coche con el que no estuviese pensando todo el rato que si lo cojo se devalua...

M2
M3 de los nuevos
M240i (este seria un fuerte candidato)
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.908
Reacciones
101.130
Personalmente me quedaría con el M3 y lo usaría hasta que no dé más de sí. Un coche se va a deteriorar lo uses o no. Ya que lo tienes date al menos el gustazo.
 
  • Like
Reacciones: Ram

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
que se mancha y se moja.
Yo desde luego un M3 E30 impoluto tampoco me lo llevaba a por el pan ni a dejarlo en cualquier sitio aparcado. Ni el E30 ni un M3 E92 ni un 1M ni nada similar. Yo cuando veo al "señor que aparca en parking para minusválidos" en un supermercado con un F12... se me hace bastante lamentable y denota ciertas carencias y afán exhibicionista. Está claro que cada uno puede llevarse el coche donde quiera pero no sé... llámame raro.

Para el trote ya están otro tipo de coches pienso. Respeto todas las opiniones pero creo que esto no se trata de tener pasta para afrontar posibles daños colaterales del uso habitual si no de sentido común. El otro día estaba en una cadena de grandes supermercados y había un 997 carrera S aparcado entre dos monovolúmenes y le dieron sendos portazos en al menos que yo viese un par de ocasiones, sin contar con una sentada de culo de la palurda de turno para el selfie del instagram... como comprenderemos eso no va a j*der tanto cuando le metan los leñazos al multiplá de diario y los selfies y sentadas de culo pueden hasta resultar graciosos en comparación. Los veo coches de disfrute y bajar al carrefuuuL tiene poco de disfrute y sí mucho de sufrimiento:floor:. En mi caso entiendo perfectamente al compañero, más aún teniendo entre manos algo que, guste o no, está muy cotizado de momento. Pero que tenga claro que por su forma de ser, que es muy parecida a la mía en ese aspecto, va a tener el mismo problema con el E30, con el 1M, con un Cayman o con cualquier coche de corte similar porque los vemos como eso, coches de uso esporádico y de disfrute, no de trote.
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Entonces por lo que dices de no sacarlo en mojado por no ensuciar los bajos dice que no lo disfrutas prácticamente nada y lo tienes más bien de inversión no? Y encima con el miedo que lo roben y te den 3 pesetas o le des un golpecito o no se que...yo para esto no tendría ninguna máquina, para eso ya tengo 4 colecciónes de miniaturas, que lo cuidaría mucho si, pero que lo usaría a placer sin miramientos también, y sino puerta y a la saca con los euros
Creo que no van por ahí los tiros Alejandro, simplemente que si llueve no lo saco, por suerte para todos nosotros no está lloviendo todos los días y afortunadamente hay muchos días secos.
Si hubiera sabido que estos coches iban a ser una inversión, hubiera comprado primero una nave y luego unos cuantos de estos.
En el sitio donde he restaurado el coche son especialistas en E-9 CSL, se pagan verdaderas locuras de coches que encontrarias en un desguace, hay un señor que compró en su momento 8 o 10, los va restaurando de concurso y los va vendiendo a razón de 130/140/150000 euros la unidad, todo un visionario, pero no es mi caso.
El miedo por otro lado creo que es libre e incluso lógico en ciertas ocasiones.
Creo que si muchos de vosotros estuvierais planteando la duda que yo os expongo, tal vez tendriais argumentos diferentes.
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Yo desde luego un M3 E30 impoluto tampoco me lo llevaba a por el pan ni a dejarlo en cualquier sitio aparcado. Ni el E30 ni un M3 E92 ni un 1M ni nada similar. Yo cuando veo al "señor que aparca en parking para minusválidos" en un supermercado con un F12... se me hace bastante lamentable y denota ciertas carencias y afán exhibicionista. Está claro que cada uno puede llevarse el coche donde quiera pero no sé... llámame raro.

Para el trote ya están otro tipo de coches pienso. Respeto todas las opiniones pero creo que esto no se trata de tener pasta para afrontar posibles daños colaterales del uso habitual si no de sentido común. El otro día estaba en una cadena de grandes supermercados y había un 997 carrera S aparcado entre dos monovolúmenes y le dieron sendos portazos en al menos que yo viese un par de ocasiones, sin contar con una sentada de culo de la palurda de turno para el selfie del instagram... como comprenderemos eso no va a j*der tanto cuando le metan los leñazos al multiplá de diario y los selfies y sentadas de culo pueden hasta resultar graciosos en comparación. Los veo coches de disfrute y bajar al carrefuuuL tiene poco de disfrute y sí mucho de sufrimiento:floor:. En mi caso entiendo perfectamente al compañero, más aún teniendo entre manos algo que, guste o no, está muy cotizado de momento. Pero que tenga claro que por su forma de ser, que es muy parecida a la mía en ese aspecto, va a tener el mismo problema con el E30, con el 1M, con un Cayman o con cualquier coche de corte similar porque los vemos como eso, coches de uso esporádico y de disfrute, no de trote.
Totalmente de acuerdo con tus pálabras, es muy respetable la forma de entender la filosofía del automóvil.
Efectivamente es posible que me ocurriera igual si cambiara el coche por una unidad de alguna de las que citas.
Y ojo que muchas veces me gustaría ser como muchos de vosotros, eso que vaya por delante.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.666
Reacciones
7.780
Yo no cambio mi hipotético 1M, 911, etc ni loco. Pero ni loco.
No entiendo cómo pueden pedir esas burradas por esos coches(faltaría saber si se venden)
En mi opinión son demasiado mundanos para esos precios.
Aunque no lo saques con lluvia, en seco también se ensucian los bajos.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Creo que tus pensamientos se debaten entre un amante de los clásicos y un especulador. Lo que decidas estará bien, pero personalmente creo la próxima vez que pienses en venderlo deberías tirar al suelo éso que estés fumando y salir a darle un par de apretones :devil::devil:.
Ah, y cambiarlo por un 1M?????:facepalm::facepalm::facepalm:
Por dios ......

Disfrútalo, que no se va a depreciar porque lo hagas. Tienes un gran coche .
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
A ver señores, a modo de resumen, mañana bajaran las temperaturas y todo este calentón habrá pasado, volveré a mirar el coche y haciendo la similitud que hacemos por estas tierras con los cerdos (los animales de 4 patas, entiéndase), diré aquello de que tiene bonito hasta los andares.
Y para todos aquellos que hablan de especulación y demás, me atrevería a afirmar sin ningún género de dudas, que no vendería el coche ni aunque supiera que mañana iba a bajar de precio.
Ahora toca daros las gracias a todos por el día tan entretenido que me habeis hecho pasar con la diversidad de opiniones, todo un gustazo toparse con gente como vosotros.
Un saludo y nuevamente gracias
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Ah y una última cosa, el 1M para estar hecho de "retales" es un mágnifico coche, otra cosa puede ser que nos guste más o no la estética, interiores y demás.
Saludos
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
@ninoski Véndelo. Te doy 7k. Dime fecha y lugar y me paso mañana.
A ver Nano va a ser que no, en todo caso podría aceptar un cambio por tu MC 12 más dinero a mi favor, por supuesto.
Eso sí, las cervezas corren de mi cuenta, si te parece bien.
Un saludo
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.362
Reacciones
349.468
A ver Nano va a ser que no, en todo caso podría aceptar un cambio por tu MC 12 más dinero a mi favor, por supuesto.
Eso sí, las cervezas corren de mi cuenta, si te parece bien.
Un saludo

Me parece perfecto. Solo nos queda negociar cuánto debo añadir junto al MC12.
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Me parece perfecto. Solo nos queda negociar cuánto debo añadir junto al MC12.
Aunque por otro lado, me echa un poco para atrás que si con un M3 vivo en esta "agonía", imagina tú lo que podría ser con un MC12.
¿Por cierto el MC 12 no será escala 1/18? que te veo venir:floor:
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.877
Reacciones
28.211
Creo que no van por ahí los tiros Alejandro, simplemente que si llueve no lo saco, por suerte para todos nosotros no está lloviendo todos los días y afortunadamente hay muchos días secos.
Si hubiera sabido que estos coches iban a ser una inversión, hubiera comprado primero una nave y luego unos cuantos de estos.
En el sitio donde he restaurado el coche son especialistas en E-9 CSL, se pagan verdaderas locuras de coches que encontrarias en un desguace, hay un señor que compró en su momento 8 o 10, los va restaurando de concurso y los va vendiendo a razón de 130/140/150000 euros la unidad, todo un visionario, pero no es mi caso.
El miedo por otro lado creo que es libre e incluso lógico en ciertas ocasiones.
Creo que si muchos de vosotros estuvierais planteando la duda que yo os expongo, tal vez tendriais argumentos diferentes.
Desde luego todo un señor negocio, mejor aun que comprar pisos. 150000€ tiene mucho margen
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.786
Reacciones
3.163
Si que compensa.
El seguro se renueva cada año, y puedes cambiar el valor pactado del vehiculo.

De hecho si no me equivoco va según tablas de valoración que se actualizan periódicamente. En el caso de Porsche creo que se basan en las tablas que publica la prestigiosa Flat Six
 

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
5.668
Reacciones
6.671
No lo cambiaría ni loco. ¿Cambiar el primer m3 de la historia por un coche que siendo quisquillosos no es ni un M puro? Para nada lo haría.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.786
Reacciones
3.163
Yo lo seguiría manteniendo pero lo disfrutaría algo mas
Meetings, salidas... no todos los clubs y salidas son para ir a “rustir” he ido de copi en varias de Porsche y aunque se les da algo en carreteras reviradas, es lo justo para desempolvarlos hasta llegar al restaurante que se tercie

Y eso que a priori todo coche que entre en mi casa (hablando de unidades con ese “algo mas”) son susceptibles de ser vendidas si hay alguien dispuesto a pagar lo que yo le pida
 

URIEL

Forista Legendario
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
9.145
Reacciones
2.083
Pues yo disfruto de los míos, están en un estado mejor que bueno y hasta para ir a por el pan voy con ellos.
Sobre la burbuja y demás historias me importa un pepino. Disfruto de mis coches igual, suban o bajen de precio.
Y lo que es cambiarlos, y menos por un 1M sin desmerecer el modelo, ni se me pasa por la cabeza.
Y por supuesto, de vez en cuando , a circuito. Faltaría más
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.460
Reacciones
20.034
Creo que tienes uno de los mejores coches de la historia automovilística,(así lo atestigua el valor que ha cogido económicamente hablando), envidia sana de muchos de nosotros que nunca podremos, con casi total seguridad, disfrutar de uno.

Honestamente no entiendo cuál es el miedo a usarlo y disfrutarlo como es debido.
Yo en tu situación, salvo fuerza mayor, ni me plantearía venderlo o cambiarlo bajo ningún concepto, por ende lo único que haría, sería pasearme en el todo lo posible.

Hoy en día existen todo tipo de seguros para este tipo de vehículos, para poder dormir tranquilos. Por lo tanto mi consejo es que lo pasees siempre que puedas.

Los días se van y no vuelven. Lo que hoy no hagas, ya no lo harás, al menos de la misma forma. Disfruta de la vida y de esa magnífica máquina que posees!!!
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.460
Reacciones
20.034
Pues yo disfruto de los míos, están en un estado mejor que bueno y hasta para ir a por el pan voy con ellos.
Sobre la burbuja y demás historias me importa un pepino. Disfruto de mis coches igual, suban o bajen de precio.
Y lo que es cambiarlos, y menos por un 1M sin desmerecer el modelo, ni se me pasa por la cabeza.
Y por supuesto, de vez en cuando , a circuito. Faltaría más
Todo dicho. Toma nota @ninoski. :guiño:
 

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
5.771
Reacciones
816
Yo estuve hará aproximadamente poco más de un año en una tesitura como la tuya, pero con varios matices:

Por casualidades de la vida me junté con dos m3 e30 (no comprados para especular, lo dejo claro). Uno versión normal (200cv) en un estado de 9/10 y con otra unidad, en este caso numerada de un cecotto (que a día de hoy aún estoy restaurando, intentando dejarlo lo más parecido posible a lo que te han hecho en el tuyo los magos de RS Garage).

No es que me desagradase la opción de tener la pareja (aún recuerdo cómo bajaba al parking a admirarlos) lo que sí tenía más o menos claro es que no tenía mucha “lógica” poseer dos modelos “iguales” (salvando las pequeñas diferencias entre ambos).

Finalmente decidí cambiar uno de ellos (la versión normal de 200cv) por algo más moderno y con pedigrí: M3 e46 Csl.

Si te soy sincero echo de menos el e30, pero es achuchar el Csl y olvidarme de él.

Lo que sí tienes que tener claro es que en caso de venderlo SEGURO lo echarás de menos. Sé de gente que ha intentado recomprar su antiguo m3 e30 pasadas unas semanas de haberlo vendido...

El m3 e30 es un coche que deja huella y que difícilmente encontrarás sus cualidades y handling en otro coche.

En definitiva que me disperso, si puedes darle un hermanito al m3 e30 adelante. De lo contrario quédatelo y disfruta de él, más aún con el dineral que cuesta dejarlos en el estado del tuyo.

Un saludo.
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.679
Reacciones
2.207
Si no lo disfrutas por miedo no creo que la mejor alternativa sea un M2 o un 911, que son mucho más caros y llamativos que el M3 E30.
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Si no lo disfrutas por miedo no creo que la mejor alternativa sea un M2 o un 911, que son mucho más caros y llamativos que el M3 E30.
Creo que nunca he hablado de un M2, pero fíjate que si tuviera uno no tendría miedo alguno de usarlo todos los días, incluido ir a comprar el pan.
Por otro lado con los precios actuales de un M3 E30 puedes comprarte un montón de 911 de segunda mano.
Y en cuanto a lo de llamativos, podríamos discutir largo y tendido, pero eso sería otro tema y para gustos los colores.
 
Última edición:

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Pues yo disfruto de los míos, están en un estado mejor que bueno y hasta para ir a por el pan voy con ellos.
Sobre la burbuja y demás historias me importa un pepino. Disfruto de mis coches igual, suban o bajen de precio.
Y lo que es cambiarlos, y menos por un 1M sin desmerecer el modelo, ni se me pasa por la cabeza.
Y por supuesto, de vez en cuando , a circuito. Faltaría más
Tomo nota y aplico.
 

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
391
Reacciones
402
Yo estuve hará aproximadamente poco más de un año en una tesitura como la tuya, pero con varios matices:

Por casualidades de la vida me junté con dos m3 e30 (no comprados para especular, lo dejo claro). Uno versión normal (200cv) en un estado de 9/10 y con otra unidad, en este caso numerada de un cecotto (que a día de hoy aún estoy restaurando, intentando dejarlo lo más parecido posible a lo que te han hecho en el tuyo los magos de RS Garage).

No es que me desagradase la opción de tener la pareja (aún recuerdo cómo bajaba al parking a admirarlos) lo que sí tenía más o menos claro es que no tenía mucha “lógica” poseer dos modelos “iguales” (salvando las pequeñas diferencias entre ambos).

Finalmente decidí cambiar uno de ellos (la versión normal de 200cv) por algo más moderno y con pedigrí: M3 e46 Csl.

Si te soy sincero echo de menos el e30, pero es achuchar el Csl y olvidarme de él.

Lo que sí tienes que tener claro es que en caso de venderlo SEGURO lo echarás de menos. Sé de gente que ha intentado recomprar su antiguo m3 e30 pasadas unas semanas de haberlo vendido...

El m3 e30 es un coche que deja huella y que difícilmente encontrarás sus cualidades y handling en otro coche.

En definitiva que me disperso, si puedes darle un hermanito al m3 e30 adelante. De lo contrario quédatelo y disfruta de él, más aún con el dineral que cuesta dejarlos en el estado del tuyo.

Un saludo.
Un M3 CSL tampoco estaría mal como hermanito.
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.679
Reacciones
2.207
Creo que nunca he hablado de un M2, pero fíjate que si tuviera uno no tendría miedo alguno de usarlo todos los días, incluido ir a comprar el pan.
Por otro lado con los precios actuales de un M3 E30 puedes comprarte un montón de 911 de segunda mano.
Y en cuanto a lo de llamativos, podríamos discutir largo y tendido, pero eso sería otro tema y para gustos los colores.
Perdón, quería decir 1M. Seguro que por el precio de un M3 E30 te ouedes comprar muchos 911 de segunda mano? Dime dónde están tan baratos compañero! :LOL:
Para mí sin duda es mucho más llamativo un 911 que un M3 E30. El 911 lo distingue cualquier persona cojn un mínimo de conocimientos de coches, a leguas. Ya sea por delante, por detrás, de costado...
Pero como tú dices, cuestión de gustos.
 
Arriba