MANUX3
En Practicas
Hola toca el cambio de anticongelante a mi x3, es un e83 xdrive 2.0 de 2009 y viendo manuales no corresponden a mi modelo concreto, veo que hay que aflojar un tornillo normalmente de color azul que va en la parte de abajo del radiador para vaciar el anticongelante , pero veo varias formas de purgar el sistema, unos llevan bomba electrica que se activa con una secuencia de conectar encendido poner calefaccion al minimo y pisar el acelador durante 10 segundos y la bomba electrica empieza a funcionar y purgar el sistema, esto lo he probado y mi coche parece no tener la bomba electrica, por otro lado hay modelos que tienen un tornillo de purga en un tubo superior que sale del radiador, el mio tampoco lo tiene, no veo ningun tornillo de purga en ninguno de los manguitos superiores, alguien sabe como se realiza el cambio y la purga en este modelo, puede que se purgue solo al poner el motor en marcha?, si que he puesto en marcha el motor con el tapon del vaso de expansion abierto y si que funciona el sistema y empieza a recircular el agua,,,,