gens vivanco
Forista
Me gusta el Santa Cristina. Antes tomaba café a espuertas, ahora como mucho tres diarios.
El Camelo es best seller en Extremadura en canutillo o bolsa de plastico es un obligado de las mañanas y las tardes. Eso mete un chutazo mas potente que la pocima de la marmita de Obelix y Asterix.
Ese era mi 1/4 de torrefacto que ponia en mi cafe. Problema con lo del Covid no hemos ido a Extremadura (me lo daban mis tios) y en el DIA lo vendian bajo el nombre de Bergantin pero lo dejaron de vender. Tecnicamente hablando es una mielda de cafe, con grano robusto pero es el cafe del pueblo y siempre me trae muchos recuerdos y cuando lo tengo lo pongo junto al arabico para que le de el puntito.
Yo pensaba que no era un gran fan del café hasta que probé uno bueno.
La realidad es que en España el 90% del café es una castaña. Torrefacto amargo de narices, y luego además la gente lo quema por que no sabe hacerlo
Esto lo descubrí cuando me pusieron una vez un café casi sin leche y sin azúcar en cierto restaurante y alucine con el sabor
Ahí me puse a investigar y me di cuenta de lo que había por ahí
Primer paso desechar el torrefacto.
100% Natural y arábiga.
De marcas comerciales yo recomiendo Lavazza Gold
Segundo paso aprender a extraerlo, lo que le pasa al compañero con la típica italiana es súper común.
Luego la gente es incapaz de tomarlo sin azúcar, sin leche o ambas, ya que está amargo y quemado.
Con esto tus cafés serán otra cosa. Mejor que el 90% de lo que hay en España, pero si quieres subir otro nivel, compra café de especialidad.
Y ya, el siguiente. Cómprate un buen molino y café en grano
Pues como la pimienta ya molida o la recién molida (Buenas, no hacendado)
Otro mundo
Vaya chapa, pero es que si creéis que os gusta el café con esto vais a flipar de la mejoría.
Hay de todo. Usan el mismo "brewing unit" que Phillips, las Gaggia de gama baja, etc. Yo tuve una Phillips que me duró unos 3-4 años (para el uso intenso que le daba, no me quejo).
Por aquí se encuentra con facilidad es cierto. A mi me el Camelo en grano jodió el molinillo de la cafetera, al quedarse apelmazado durante unas vacaciones y ya lo compro molido. No se por qué esta marca no intenta introducirse en hostelería, tienen que salir unos cafés increibles en esas máquinas. Es en una italiana que llevo en la autocaravana y ya sale espectacular...
Yo hasta hace 6 meses o así tomaba el de la dolce gusto, y me pensaba que estaba tomando café. Despúes de leer me dio por comprarme una cafetera súper automática, le echas el grano y ella sola lo muele al momento,(me compré la delonghi Magnífica s, que la cogí en oferta), y ahí me dí cuenta que lo que tomaba yo no era café
. He probado marcilla natural que fue el primero que probé, después he comprado el lavazza oro, esté segundo para mí está mejor. y ahora estoy echando el ojo a ver que pruebo.
Si os gusta el café, poner una super automática en vuestra vida.
Correcto, en la mía se puede regular el tipo de molido, y delante tiene otra ruleta que pone que es para regular la intensidad, imagino que es la dosis que muele de café.El moler el café influye mucho, hay máquinas ennlas cuáles puede regular el molido de este.
El Camelo es best seller en Extremadura en canutillo o bolsa de plastico es un obligado de las mañanas y las tardes. Eso mete un chutazo mas potente que la pocima de la marmita de Obelix y Asterix.
Ese era mi 1/4 de torrefacto que ponia en mi cafe. Problema con lo del Covid no hemos ido a Extremadura (me lo daban mis tios) y en el DIA lo vendian bajo el nombre de Bergantin pero lo dejaron de vender. Tecnicamente hablando es una mielda de cafe, con grano robusto pero es el cafe del pueblo y siempre me trae muchos recuerdos y cuando lo tengo lo pongo junto al arabico para que le de el puntito.
Ese café no se utiliza en máquinas, ya que las estropea, a mí me han dicho que ese café es malo, pero me gusta.
El moler el café influye mucho, hay máquinas ennlas cuáles puede regular el molido de este.
No te cambio ni una coma de lo que has escrito. Bueno, miento, yo diría que el 99% del café en España es una castaña.
Y por añadir algo... el molinillo si es cerámico, mejor que metálico.
Pues yo lo he tomado en muchos bares, cierto es que ahora ponen DELTA más que el CAMELO, pero sigue existiendo.
Por cierto, la empresa está en Campo Maior (Portugal) a pocos km de Badajoz.
Y por último el propietario aparte de tener dinero para enterrarnostiene buen gusto para los coches. Es uno de los grandes empresarios de Portugal.
Marcilla y Saimaza son más a Dacia o SsangYong que a Mercedes o BMW.
Yo siempre en grano, lo muelo yo en casa y cafetera de rosca italiana. Lo compro a granel. Me gusta en de Colombia sobre todo, el de Guatemala y el de Brasil. Los cafés africanos son mas suaves.
@ObiWan, necesito que me recomiendes cafeses molidos para mi cafetera, que se pueda comprar online.
La semana pasada me hice con una cacharra nueva. No es lo más de lo más, pero va bastante bien lo poco que la he probado y queda bonita en la cocina
![]()
El cafe que gasto en casa es este:
https://www.pascualprofesional.com/calidadpascual/en/Café-y-Complementos/Café/Grano//p/30007444-8414663600002
Me lo vende una cafeteria que tengo al lado, me encantan los cafes que preparan.
Tomarte un cortado o "agua sucia" en algunos sitios, es ejercicio de alto riesgo.
Por cierto, soy de los que toma el cafe sin azucar.
Sale el kilo a menos de 20 pavos, un pelín más barato que el Lavazza Oro (que después de probar este lo verás sobrevalorado).
No te recomendaría café molido. Te recomiendaría café en grano, te lo mueles en casa y cargas la cafetera en ese momento. Si eres muy perro y quieres tenerlo ya molido ...... donde yo y algún compañero forero lo compra. https://flordejamaica.es/tienda/
Flor de Jamaica es el primer tostadero de café de mi región, a la par con Cafés Salzillo (de Postres Reina). Tienen envíos a toda España y unas calificaciones excelentes, 9.9/10 de nota. En especial te recomiendo el blend que yo consumo, "Gourmet". Si no lo vas a comprar en grano, lo tienes en latas molido en "express hogar". No supone incrementos de precio. El envío en pedidos de 30 euros en adelante (y menos de 2 kilos de peso) es gratis. Te mandan el café recién tostado y molido (que también en eso hay algunos timos del copón, en supermercado e internet te colocan cafés muy "pasados").
https://flordejamaica.es/tienda/nue....html#/2-tipo_de_molido_o_grano-express_hogar
Sale el kilo a menos de 20 pavos, un pelín más barato que el Lavazza Oro (que después de probar este lo verás sobrevalorado).
Evidentemente, 100% Arábica, rainforest y todas las movidas que se estilan ahora, pero no de ahora, desde siempre, desde los años 60.
Aquí un Lavazza Oro cuesta menos de 16 CHF el Kg. Y ya sabes donde vivo, para hacer una comparación del robo a mano armada que hacen en España con el café.
¿Y entre el Lavazza Oro, el Fortaleza (muy bien valorado en algunas reviews que he leído últimamente y el Saula?
A mí Saula no me gustó (creo que era una lata verde). Lavazza Oro, dentro de los comerciales y fáciles de encontrar, me parece bueno, aunque muy irregular (a veces está mejor, a veces peor).
Y esas variaciones, ¿son debidas al "lote", imagino, en función de si un grano quedó más tostado, menos, o simplemente por la fecha?
¿Es la Lavazza lo suficientemente bueno como para tomarlo sin azúcar y no morir en el intento? Porque seamos sinceros, el Saimaza y etc, etc, o los endulzas, o te pegan un parraque que me sabe a todo menos a café... (Que igual soy yo, el café, o hasta la cafetera).
Por cierto, esto me hace preguntarme algo nuevo:
¿Cafetera italiana típica u otro tipo para hacer un buen café? Porque lo del agua mineral (nunca del grifo), ya lo doy por descontado...
@ObiWan, necesito que me recomiendes cafeses molidos para mi cafetera, que se pueda comprar online.
La semana pasada me hice con una cacharra nueva. No es lo más de lo más, pero va bastante bien lo poco que la he probado y queda bonita en la cocina
![]()