Off Topic Cafeteros aquí

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Soy cafeinomano. Mi día lo marcan los cafés y en el curro no hay pausa sin café, aunque sea de maquina malo. No soy sibarita pero es elemental que tenga cuerpo para que al mezclarlo con leche no sea aguachirri.Saimaza natural y el de Mercadona natural son mis más comprados.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Baque arábiga, suave e intenso a la vez.
En cafetera de vapor, doble carga en vaso de nocilla y sin azúcar ni leche.
Unos tres al día.

• Like
Reacciones: Gus

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Vamos un paso más allá...que cafetera express compro con un máximo de 100€?? ...he visto cecotec 20 bares por 60€..más opciones?

Por otro lado aunque no soy sibarita ,soy un auténtico yonki del café ,5/6 mínimo caen al día..incluso uno después de cenar para tranquilizar viendo una peli:chulo:..tengo que cortarme:unsure:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.677
Soy cafeinomano. Mi día lo marcan los cafés y en el curro no hay pausa sin café, aunque sea de maquina malo. No soy sibarita pero es elemental que tenga cuerpo para que al mezclarlo con leche no sea aguachirri.Saimaza natural y el de Mercadona natural son mis más comprados.

Es a lo que me refería, que dentro de que son marcas normalitas, recientemente he probado el Saimaza natural porque no había Marcilla, y tiene un aroma y un cuerpo bastante buenos a mis humildes ojos (paladar en este caso).

El del Mercadona también está muy bueno y una vez compré Bonka y tampoco me decepcionó.

Yo es que soy un poco exclusivo, en bares y eso no me importa nunca tomar café, pero prefiero siempre dentro de lo posible hacerlo yo y tener siempre hecho en casa, mi cafetera por ejemplo dentro de que es muy normalita (es una Selec Line que da hasta donde da) la mantengo limpia e intento utilizar agua buena siempre.

Con eso y un poco de azúcar (aún no he dado el paso a tomarlos "a palo seco") los encuentro bastante solventes.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.677
Vamos un paso más allá...que cafetera express compro con un máximo de 100€?? ...he visto cecotec 20 bares por 60€..más opciones?

Por otro lado aunque no soy sibarita ,soy un auténtico yonki del café ,5/6 mínimo caen al día..incluso uno después de cenar para tranquilizar viendo una peli:chulo:..tengo que cortarme:unsure:

Las mañanas que llego a trabajar sin café, yo lo noto infinito. Para mal, claro.

Es como que me falta algo, da igual cuánto o qué desayune, si no lleva café me siento más acarajotado que de costumbre. biggrin

fbm1

Forista
Reacciones
2.909

Una cafeter de esa por 100€ no creo que encuentres, o serán mala:guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.367
En la oficina tenemos Nespresso “profesional”, por eso estoy pensando en cambiar la Nespresso de casa...estoy cansado de tomar siempre el mismo tipo de café y ahora no estoy yendo apenas a bares y restaurantes para poder tomar otros.

Os leo con atención :)

SWX3

En Practicas
Reacciones
450
Para mi Saimaza y Marcilla son cafés de baja calidad y muy tostados. Yo tengo una superautomatica y los que más me gustan son café Saula de Barcelona, suelen mandar ofertas y compras latas de medio kilo, flor de jamaica de Murcia y café salvador oro negro de Almería. El illy está bien pero sale más caro, al doble de precio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Para mi Saimaza y Marcilla son cafés de baja calidad y muy tostados. Yo tengo una superautomatica y los que más me gustan son café Saula de Barcelona, suelen mandar ofertas y compras latas de medio kilo, flor de jamaica de Murcia y café salvador oro negro de Almería. El illy está bien pero sale más caro, al doble de precio.

Una vez probé el Saula, también está muy tostado (y termina jodiendo las cafeteras superautomáticas). Comercial, lo único bueno que he encontrado para esas máquinas es el Lavazza Oro.

SWX3

En Practicas
Reacciones
450
Una vez probé el Saula, también está muy tostado (y termina jodiendo las cafeteras superautomáticas). Comercial, lo único bueno que he encontrado para esas máquinas es el Lavazza Oro.
Lo que rompe las superautomaticas es el torrefacto porque se quedan por dentro pegadas por el azúcar. El Saula para nada está más tostado que el lavazza oro y para mi es muy superior. Te recomiendo que le des otra oportunidad al ecológico, son unas latas verdes.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Lo que rompe las superautomaticas es el torrefacto porque se quedan por dentro pegadas por el azúcar. El Saula para nada está más tostado que el lavazza oro y para mi es muy superior. Te recomiendo que le des otra oportunidad al ecológico, son unas latas verdes.

Yo probé sólo una vez hace algunos años (no me acuerdo si la lata era verde o amarilla) y estaba el grano muy tostado, lo que hace que empiece a salir el aceite por fuera, y eso también termina jodiendo la cafetera.
En España está muy extendida la idea de que el café tiene que ser amargo y fuerte y se pasan con el tostado, que también sirve para ocultar los defectos de un grano barato. En esta imagen, el grano de abajo a la derecha, yo lo evito:

1366_2000.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Lo que es confuso es que torrefacto en España es con uso de azúcar (un crimen), pero torrefié es simplemente tostar el café en una fuente de calor. Es un lío.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Café camello torrefacto 100% toma la muyer de toda la vida y eso es igual que el chapapote del prestige que cosa más fuerte y no la des otro porque ya de ahí para abajo es todo aguachirri, te despeja ese café como lavarte la cara con agua con hielos
Tu mujer si que sabe. :)

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo también uso en casa Camelo, torrefacto, los de mezcla me parecen mariconadas. Me imagino que será la costumbre de tomarlo toda la vida, los demás me parecen flojitos.
Supongo que también vivirás cerca de Portugal, porque yo cuanto más me alejo de la frontera mas difícil me resulta encontrarlo.

El Camelo es best seller en Extremadura en canutillo o bolsa de plastico es un obligado de las mañanas y las tardes. Eso mete un chutazo mas potente que la pocima de la marmita de Obelix y Asterix.
Ese era mi 1/4 de torrefacto que ponia en mi cafe. Problema con lo del Covid no hemos ido a Extremadura (me lo daban mis tios) y en el DIA lo vendian bajo el nombre de Bergantin pero lo dejaron de vender. Tecnicamente hablando es una mielda de cafe, con grano robusto pero es el cafe del pueblo y siempre me trae muchos recuerdos y cuando lo tengo lo pongo junto al arabico para que le de el puntito.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.028
El Camelo es best seller en Extremadura en canutillo o bolsa de plastico es un obligado de las mañanas y las tardes. Eso mete un chutazo mas potente que la pocima de la marmita de Obelix y Asterix.

En casa tengo una cafetera como la de los bares pero de un solo brazo. El café me gusta solo, pero le pongo el cacillo para dos tazas, por lo que me tomo al día 3 ó 4 cafés dobles y la verdad es que no me afecta para dormir. Cuando salimos a cenar fuera de casa tengo la costumbre de tomar un café solo al terminar le cena y luego duermo como un bebé.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.168
Yo soy mas comodón y hago café con la maquinita de nexpreso o como se llame y la verdad que me gusta, las capsulas las compro en el Lidi y me sorprende y todo lo bien que sale, los cafés los tomo sin azúcar ya que para mi es como se toma el café y como se aprecia, ponerle azúcar al café es como tomarse un wiski en un baso con hielo

JaumeB

Forista
Reacciones
4.168
Pues ahora fliparéis: no he tomado, ni probado un café en mi vida....:chulo:

Ni uno? asi no sabes si te gusta o no

Mi mujer tampoco toma, no puede, alguna vez lo ha intentado pero a sido incapaz de terminárselo y no se toma ni poco ni mucho.

Si uno se acostumbra a no tomar pues su cuerpo no le pide eso y lógicamente no te hace falta, al final es un vicio o costumbre como tantos se cogen.

Hay mucha gente que "no sabe comer" o no encuentran buena una comida si no tienen vino para beber, en cambio yo no, costumbres, yo prefiero un cerveza y si estoy en casa agua

Última edición:

Cloud_Dancer

En Practicas
Reacciones
239
Yo con el café tengo problema. Tengo una cafetera de estas italianas. He comprado todo tipo de café (de los que venden en mercadona) y no logro hacer un café que me guste.
Todos me salen fuertes, imbebibles. Y hasta les pongo la mitad de café de lo que pide el embudo.

No sé cuál es el truco.

Aquí tienes la solución a tus problemas

Pero eso sí, gástate dinero en un café decente.

Un Lavazza Gold no está mal, pero yo te recomiendo que busques café de especialidad. Otro mundo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.052
8,30 de la mañana, llevo tres cafés marca hacendado.
Ayer tomé solo una docena...con leche y sin azúcar

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794

Yo en la cocina tengo Saeco, buena máquina pero bastante carilla, y abajo en el merendero tengo una Cecotec steel pro para no andar subiendo y bajando con cafés. Creo que costó noventa y algo o así, y de momento va bien, es de bastante buena calidad y los cafés son buenos, la verdad.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Yo en la cocina tengo Saeco, buena máquina pero bastante carilla, y abajo en el merendero tengo una Cecotec steel pro para no andar subiendo y bajando con cafés. Creo que costó noventa y algo o así, y de momento va bien, es de bastante buena calidad y los cafés son buenos, la verdad.

Saeco buena marca, pero más profesional.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Saeco buena marca, pero más profesional.

Hay de todo. Usan el mismo "brewing unit" que Phillips, las Gaggia de gama baja, etc. Yo tuve una Phillips que me duró unos 3-4 años (para el uso intenso que le daba, no me quejo).

Cloud_Dancer

En Practicas
Reacciones
239
Yo pensaba que no era un gran fan del café hasta que probé uno bueno.

La realidad es que en España el 90% del café es una castaña. Torrefacto amargo de narices, y luego además la gente lo quema por que no sabe hacerlo

Esto lo descubrí cuando me pusieron una vez un café casi sin leche y sin azúcar en cierto restaurante y alucine con el sabor

Ahí me puse a investigar y me di cuenta de lo que había por ahí
Primer paso desechar el torrefacto.
100% Natural y arábiga.
De marcas comerciales yo recomiendo Lavazza Gold

Segundo paso aprender a extraerlo, lo que le pasa al compañero con la típica italiana es súper común.
Luego la gente es incapaz de tomarlo sin azúcar, sin leche o ambas, ya que está amargo y quemado.

Con esto tus cafés serán otra cosa. Mejor que el 90% de lo que hay en España, pero si quieres subir otro nivel, compra café de especialidad.

Y ya, el siguiente. Cómprate un buen molino y café en grano
Pues como la pimienta ya molida o la recién molida (Buenas, no hacendado)
Otro mundo

Vaya chapa, pero es que si creéis que os gusta el café con esto vais a flipar de la mejoría.

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.113
Yo como valenciano, soy mucho de cafes Valiente. :guiño: