Off Topic Cafeteros aquí

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 28 Ene 2021.

  1. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta:
    1.650
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Me gusta el Santa Cristina. Antes tomaba café a espuertas, ahora como mucho tres diarios.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Por aquí se encuentra con facilidad es cierto. A mi me el Camelo en grano jodió el molinillo de la cafetera, al quedarse apelmazado durante unas vacaciones y ya lo compro molido. No se por qué esta marca no intenta introducirse en hostelería, tienen que salir unos cafés increibles en esas máquinas. Es en una italiana que llevo en la autocaravana y ya sale espectacular...
     
    A garlito y fbm1 les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    38.621
    Me Gusta:
    74.258
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    No te cambio ni una coma de lo que has escrito. Bueno, miento, yo diría que el 99% del café en España es una castaña.
    Y por añadir algo... el molinillo si es cerámico, mejor que metálico.
     
    Última edición: 30 Ene 2021
    A dequincey y garlito les gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.585
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues en Galicia hay unas buenas marcas locales, como Siboney y sobre todo El Trópico con tienda propia, con montón de variedades y tostados, lo puedes comprar en grano, molido a tu gusto y envasado al vacío, mezcla de varios tipos y de varias partes del mundo, los Saimaza, Marcilla y similares no le llegan ni a la suela del zapato. Desde siempre tomaba café en cantidades industriales pero hace unos años que dejé de tomarlo por las noches, comprobé que tardaba en dormirme. Hace bastantes años compré una cafetera Krupps mixta, tiene brazo para express y otra parte de goteo, también hace tiempo me regalaron una de Dolce Gusto que, usa sobre todo mi hijo. Ahora me volví más vago y ya no hago tanto el ritual de mezclar, moler y hacer el café al momento, muchas veces cojo un Bonka natural, ecológico colombiano y listo.
    También en su tiempo iba a la zona gourmet de cafés del Corte Inglés, donde podías elegir mezclas y calidades.
     
  5. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    En casa solo tomo café de especialidad, en grano y recién tostado (una semana, más o menos). Ahora hay muchos sitios donde encontrar buen café de origen, con un buen tostado reciente. Brasil y Etiopía son lo mejor de lo mejor, siempre que venga de buenos cultivos. El descafeinado, de México.
     
  6. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Yo hasta hace 6 meses o así tomaba el de la dolce gusto, y me pensaba que estaba tomando café:eek::eek:. Despúes de leer me dio por comprarme una cafetera súper automática, le echas el grano y ella sola lo muele al momento,(me compré la delonghi Magnífica s, que la cogí en oferta), y ahí me dí cuenta que lo que tomaba yo no era café:muro:. He probado marcilla natural que fue el primero que probé, después he comprado el lavazza oro, esté segundo para mí está mejor. y ahora estoy echando el ojo a ver que pruebo.
    Si os gusta el café, poner una super automática en vuestra vida;);).
     
    A Gus y fbm1 les gusta esto.
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Ese café no se utiliza en máquinas, ya que las estropea, a mí me han dicho que ese café es malo, pero me gusta.
     
  8. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    El moler el café influye mucho, hay máquinas ennlas cuáles puede regular el molido de este.
     
    A JORG le gusta esto.
  9. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Correcto, en la mía se puede regular el tipo de molido, y delante tiene otra ruleta que pone que es para regular la intensidad, imagino que es la dosis que muele de café.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.803
    Me Gusta:
    14.931
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Amazon lo encuentras https://www.amazon.es/Café-Camelo-T...1&keywords=cafes+camelo&qid=1612023408&sr=8-3
     
    A garlito le gusta esto.
  11. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.803
    Me Gusta:
    14.931
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo he tomado en muchos bares, cierto es que ahora ponen DELTA más que el CAMELO, pero sigue existiendo.

    Por cierto, la empresa está en Campo Maior (Portugal) a pocos km de Badajoz.

    Y por último el propietario aparte de tener dinero para enterrarnos:LOL: tiene buen gusto para los coches. Es uno de los grandes empresarios de Portugal.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    38.621
    Me Gusta:
    74.258
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no te deja regular la molienda, es mejor seguir usando café ya molido. Un espresso no se puede hacer con grano medio o grueso nunca. Saldrá siempre mal.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  13. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta:
    3.764
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Por desgracia tienes mucha razon en España de entrada estamos muy acostumbrados al cafe de tueste Torrefacto. Si no recuerdo mal la introduccion del cafe o grano tostado lo hizo un empresario Extremeño bajo la marca la estrella. Viajo a Mexico y vio como los mineros tostaban los granos de cafe para que no les entrara moho.La marca aun se sigue vendiendo. El caso del Camelo es tueste del grano con azucar lo que se dice Torrefacto no natural. Queda el grano carbonizado y brillante . En España tras la guerra civil se popularizo muchisimo este tipo de cafe ya que se obtenia mas dosis al ser prensado en maquina que el de tueste natural. En otros paises el grano natural o tueste natural es el principal.
    En España buen cafe se encuentra en tiendas especializadas y en fabricas de tueste. En Andalucia solamente tenemos una en Malaga.
    Yo por mi parte el que hago no tiene que estar malo.Cuando lo he puesto en los cumpleaños de mis hijas a las mamis les ha gustado mucho. Alguna que otra mañana que mi mujer les ha invitado a casa le han pedido mi cafe biggrin.
     
    A Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Me refiero en maquinas automáticas. En Potugal yo creo que todo el café es autóctono, vamos en todos lo bares/restaurantes el sobrecillo de azúcar lo refleja jeje. He pasado unas cuantas veces por ahí y tiene buena infraestructura, lo que no se si vive aún. Coche ni idea porque no lo he visto y en Badajoz dóbde tiene la distribución tampoco me he fijado.;)
     
    A MACO le gusta esto.
  15. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    282
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Totalmente de acuerdo. Yo soy absolutamente,un fan del café, y al igual que tu, me lo muero. Y si, sudamericano.
     
    A Soberano le gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.377
    Me Gusta:
    22.062
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ObiWan, necesito que me recomiendes cafeses molidos para mi cafetera, que se pueda comprar online.
    La semana pasada me hice con una cacharra nueva. No es lo más de lo más, pero va bastante bien lo poco que la he probado y queda bonita en la cocina biggrin

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    71.751
    Me Gusta:
    234.717
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No te recomendaría café molido. Te recomiendaría café en grano, te lo mueles en casa y cargas la cafetera en ese momento. Si eres muy perro y quieres tenerlo ya molido ...... donde yo y algún compañero forero lo compra. https://flordejamaica.es/tienda/

    Flor de Jamaica es el primer tostadero de café de mi región, a la par con Cafés Salzillo (de Postres Reina). Tienen envíos a toda España y unas calificaciones excelentes, 9.9/10 de nota. En especial te recomiendo el blend que yo consumo, "Gourmet". Si no lo vas a comprar en grano, lo tienes en latas molido en "express hogar". No supone incrementos de precio. El envío en pedidos de 30 euros en adelante (y menos de 2 kilos de peso) es gratis. Te mandan el café recién tostado y molido (que también en eso hay algunos timos del copón, en supermercado e internet te colocan cafés muy "pasados").

    https://flordejamaica.es/tienda/nue....html#/2-tipo_de_molido_o_grano-express_hogar

    Sale el kilo a menos de 20 pavos, un pelín más barato que el Lavazza Oro (que después de probar este lo verás sobrevalorado).

    Evidentemente, 100% Arábica, rainforest y todas las movidas que se estilan ahora, pero no de ahora, desde siempre, desde los años 60.
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A *NANO* y MiniFER les gusta esto.
  18. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.106
    Me Gusta:
    3.995
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    A Gus, MiniFER y ObiWan les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    71.751
    Me Gusta:
    234.717
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es otra, J. Qué las marcas de café no auditen las cafeterías donde sirven sus productos. Mira que el antro que tenía mi exfamilia política era más triste que un jardín sin flores, pero vamos, la limpieza diaria de la cafetera era impepinable, me acuerdo llegar alguna vez tarde y necesitar cafeína y decirme tómate una cocacola que está haciendo el ciclo la cafetera (descalcificación). Tooooooodos los días los cazos y el resto de aparatos hay que hacerle sus cositas, en las profesionales.

    Y si no,,,,,, pues te arriesgas a necesitar pañal.
     
    A MiniFER y Birindelli les gusta esto.
  20. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Hola a todos.
    Una marca que tomamos en casa es Fortaleza mezcla. Después de probar unos cuantos, éste nos gusta mucho.
     
    A MiniFER y ObiWan les gusta esto.
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    38.621
    Me Gusta:
    74.258
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí un Lavazza Oro cuesta menos de 16 CHF el Kg. Y ya sabes donde vivo, para hacer una comparación del robo a mano armada que hacen en España con el café.
     
    ObiWan, *NANO*, Bola8 y otra persona les gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.377
    Me Gusta:
    22.062
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Obi!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.029
    Me Gusta:
    216.624
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Fusionamos este hilo con el de los "jeans"

    Jeans & Cofee ¿no?

    :LOL:
     
    ER330d, ObiWan, Gus y 2 otros les gusta esto.
  24. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.585
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En La Coruña también está café Siboney, no será tan exclusivo como alguna de las marcas aquí señaladas pero tampoco está mal, si entrais en su página web vereis sus variedades.
     
  25. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta:
    3.520
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    :chulo:
     
  26. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta:
    3.520
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Y entre el Lavazza Oro, el Fortaleza (muy bien valorado en algunas reviews que he leído últimamente y el Saula?
     
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    38.621
    Me Gusta:
    74.258
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí Saula no me gustó (creo que era una lata verde). Lavazza Oro, dentro de los comerciales y fáciles de encontrar, me parece bueno, aunque muy irregular (a veces está mejor, a veces peor).
     
    A ObiWan y Bola8 les gusta esto.
  28. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta:
    3.520
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Y esas variaciones, ¿son debidas al "lote", imagino, en función de si un grano quedó más tostado, menos, o simplemente por la fecha?

    ¿Es la Lavazza lo suficientemente bueno como para tomarlo sin azúcar y no morir en el intento? Porque seamos sinceros, el Saimaza y etc, etc, o los endulzas, o te pegan un parraque que me sabe a todo menos a café... (Que igual soy yo, el café, o hasta la cafetera).

    Por cierto, esto me hace preguntarme algo nuevo:

    ¿Cafetera italiana típica u otro tipo para hacer un buen café? Porque lo del agua mineral (nunca del grifo), ya lo doy por descontado...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    38.621
    Me Gusta:
    74.258
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son variaciones de que no son cafés de una misma finca u origen. Tiene que haber algo de variedad según de dónde lo saquen... y como es un commodities, según el precio, seguro que el origen varía mucho (distintos países y tal vez continentes).
    A mí, dentro de las marcas comerciales habituales, es la que más me gusta. Por encima de Illy, Segafredo, y cualquier marca comercial española que se encuentra en un supermercado.
    No te puedo contestar a lo del azúcar, porque no sé lo que es eso biggrin. Nunca le pongo azúcar al café... si le pongo, es porque no me ha gustado.

    Lo de las cafeteras... justo este finde estaba en la casa de un amigo, una espresso Lelit muy bonita. Yo por un tema de comodidad, tengo una superautomática. Tenía una Phillips (la más barata que viene con molinillo cerámico) y ahora acabo de comprarme una Jura. Si puedes, te recomiendo la marca. Son caras, yo compré la más barata de todas, que la han sacado para competir contra las habituales Phillips/Saeco y demás "electrodomésticos".

    La italiana, la aeropress, la frenchpress, etc... todas tienen lo suyo, molan. Yo las tengo, pero ya no las uso casi nunca. Son para otro tipo de café, y no puedo andar 4-6 veces por día montando el tinglado. Voy a lo práctico. Y como Nespresso no me gusta, las de filtro hacen cualquier cosa menos café, etc... ando con una superautomática.
     
    A Bola8 y ObiWan les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.283
    Me Gusta:
    310.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué no comprar en tienda física?
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página