¿Porque no te dejan salir del municipio? ¿Del barrio? ¿Del portal? Yo me hago un lío con las normas anti-Covid que llevan en España...
Adri, es por eso mismo por lo que dejé de molestarme en buscarlo, tuve unas cuantas malas experiencias con distintos proveedores y comprando a Italia directamente el Lavazza Oro. Y es por lo que dices, cuando encuentras esa "irregularidad" es porque no hay control en origen, ergo marquitis. Si tú te tiras toda la vida comprando a los mismos agricultores en las mismas zonas del planeta, no te cambia radicalmente el sabor ..... bueno, y hasta la textura del grano. Aquí en Murcia hay punto de venta de Salzillo y Flor de Jamaica, vas, ves las torbas de café, eliges, pruebas, ponme de ese, te lo muelen para la cafetera que quieras (o no, en grano), te lo pesan, envase al vacío con válvula y a casita.
Con esto es como con todo, hay puretas que les gusta el sabor mismo del café. Hay gente que les han metido en la cabeza que los edulcorantes artificiales dan cáncer, gente que les han dicho que la stevia es buena y riegan los cafés con esa putamierda, gente que le hecha azúcar blanco, azúcar moreno (blanco teñido), ....... puffffff.
Es que eso ya es otra cosa. Yo compro el café a un tostador local que visita cada año las mismas fincas en Etiopía, Colombia, Costa Rica y un par de países más. Lo disfruta como un enano, y yo bebo un café en condiciones. Es un poco más caro, pero tampoco tanto.
Tú que eres un adicto a todo lo dulce como yo... yo no dejo postre sin probar. En una panadería hago estragos. Pero el café, sin nada. El azúcar lo arruina (si el café es bueno).
Tengo que localizar algo interesante en mi pueblo, de momento no he visto lo que necesito. También es verdad que no me he puesto a buscar en serio.
Lavazza tiene una gama bastante amplia, y como te descuides algunos los tienes que tomar con dodotis porque te cagas vivo. De la misma manera, todos los que comentas de marca generalista. Y con las cafeteras pues a cada uno le gusta la suya (son como los peos y los hijos), hay gente que está contenta con una expresso de 80 pavos y otros con una superautomática de 5.000 euros. La cuestión es cogerle el punto a cada una, y no es fácil. Con casi todas las máquinas se pueden sacar cafés aceptables, y para los "morrofinos" con muy pocas máquinas, buenos cafés. Si eres un consumidor desmesurado y te gusta el café a manta, superautomática. Si eres un consumidor moderado, una expresso vas sobrado.
Yo por si las moscas ya te contaré cómo sale en lata, que le he metido el último cuarto de kilo a la mía. Siempre pillaba en bolsas de 1 kg.
El café o el cortado, a pelo. Al café con leche, en cambio, sí que le pongo algo de azúcar. Luego están los suizos, con nata de pastelería, es otro rollo, ahí voy echando pequeñas cantidades de azúcar en la nata para que cruja
Yo solo echo un pelín de edulcorante. He ido bajando la dosis, con el objetivo de eliminarlo por completo.
Yo detesto el edulcorante. Prueba sin azúcar. Acompañas con algo dulce al principio si quieres. Te acostumbras en nada.
Yo al café le quité el azúcar hace años... pero al café con leche por la mañana, me costó y lo conseguí hace muy poco. Es clave que la leche también sea buena, entera!
Ufff el café... Bonito mundo es y muy variado en gustos, todo muy personal. Yo tomo entre poco y nada, pero me dedico a ello, soy un torrefactor pequeño (pero no hago torrefacto que eso es veneno y timo). Tengo la suerte de trabajar bajo pedido con mis clientes, así que no tengo stock de meses como los grandes. Y como bien dicen, por muy buen café que tengas, al final casi todo depende de la mano de quién te lo prepara. Mi propio café está distinto en un bar u otro.
Nada, el cafe y cortados, sin edulcorante. Al principio cuesta, y mas si eres de 2 terrones de azucar. Ahora no me lo des con azucar que se me hace imbebible.
Se nota que sabes. Odio el café torrefacto. Las 5 Ms que dicen los italianos. Traduciendo, sería algo así como Grano (miscela) + Máquina + Molido + Mano y me falta la 5ta que no me acuerdo.
Veo que tienes conocimientos reales en la materia, y tal vez me puedas confirmar una información: me dijo una persona que trabaja en el sector, que no comprase café molido porque prácticamente todo venía adulterado, llegando hasta el 50% de "garbanzo tostado". Argumentaba esta persona que no tenía más que comprobarlo en el supermercado, donde un kilo de café en grano sorprendentemente es más caro que el mismo café molido. Absurdo si tienes en cuenta el trabajo y las mermas del proceso... Por otro lado y reforzando esta tesis, parece que al café le ocurre como a la miel. Al no existir una normativa que obligue a determinar la composición del producto y penalice al que engaña, en muchos casos te dan gato por liebre. Saludos!!
El bar que hace los mejores cafés de mi ciudad, en vez de usar la máquina que le "regala" la distribuidora y ser su presa durante años, compró por su cuenta la que consideraba óptima y adquiere el grano de un distribuidor local, que trabaja cantidades pequeñas con tuestes recientísimos y precios bastante justos. Cafés Villarías se llama, por si a alguno le apetece probarlo. Yo le compro el café a ese bar y me sale por 15 el kilo, tiene un aroma maravilloso. El tío es tan buenazo que no me carga ni un duro por la gestión. En casa tengo un molinillo al que se puede regular el grosor de la molienda, una cafetera italiana de acero para diario y una francesa para los findes He abandonado las expresso domésticas porque ni gastandote un pastón consigues nada parecido a una profesional, y abultan la de dios. https://fb.watch/4fjPogYjtl/