Duda ¿Cada cuánto cambiáis amortiguadores?

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por vercetty, 11 Jul 2022.

  1. vercetty

    vercetty En Practicas

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    Buenas tengo un e87 120d 2005 con 180.000 km y todavía sigue con amortiguadores de serie, aparentemente no le noto ninguna merma en el comportamiento.

    ¿Cada cuántos km se deberían cambiar?
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo los cambie cuando se me estropearon. Creo que fue por los 195.000km aprox.
     
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  3. vercetty

    vercetty En Practicas

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    Ok pues voy mirándolos. Qué marca pusiste?
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    En los talleres del ramo hay unas maquinitas que testean los amortiguadores, y hay que cambiarlos cuando han perdido su efectividad. Ahora, que hay quien prefiere cambiarlos como el cepillo de dientes cada tres meses, pues a ello.
     
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  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Monte los KYB en los cuatro.

    Hombre, 3 meses... Yo si se de quien los cambia cada 200.000
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Estoy contigo. hoy en día, con todo lo que hay para asegurarse si las piezas están bien o mal, yo creo que no es necesario hacer cambios por defecto a los 80mil pq sí...
     
  7. vercetty

    vercetty En Practicas

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    Buscando en Google no me aparecen disponibles de esa marca en ninguna web. Por cierto aparte de amortiguadores qué más se cambia? Muelles, copelas?
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista

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    Mira esto de cuando yo los puse: https://www.bmwfaq.org/threads/asi-estaban-los-amortiguadores-con-144-000-kms.991113/

    Respecto a los kms, es muy relativo ya que depende del uso, trato y por dónde ha circulado, si has ido con más o menos carga,etc. Pero vamos en tu caso, con 180.000 kms y el porrón de años, yo los cambiaría si o si.

    Saludos
     
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  9. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Yo cada 50 años y 500.000 km, tengan o no tengan falta.....les paso un trapillo.


    Ya en serio. Esos amortiguadores ya no sirven ni para pisapapeles hace más de 100.000 km.


    Te parece que van bien porque habrás bajado el ritmo de forma inconsciente, pero si un día vas a hacer curvas al lado de otro coche te darás cuenta de lo que llevas.
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo de atrás cambie amortiguador, guarda polvos y taco. De adelante cambie amortiguador, guarda polvos y taco, y copelas.
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Senior Miembro del Club

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    Te darás cuenta de lo mal que están cuando los cambies. En un 118d sustituí los sachs de serie con 122.000km y churrasco estaban desmontados empujaba el vástago y no era casi capaz de volver a su posición.
    Los tuyos deben ir casi de adorno.
    Yo miraría unos B4 de bilstein como recambio para seguir con una configuración OEM
     
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez En Practicas

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    Se los acabo de cambiar a mi f21 con 90.000 kms y los del pack m estaban destrozados, la proxima vez a los 70.000 kms como mucho se los cambiare, no me quiero jugar la vida por ahorrar 4 duros
     
    Última edición: 24 Jul 2022
  13. Munich40

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    Yo con 150.000 km los tengo a media vida, y uno de ellos está un poco más mermado que los otros tres. Tenía pensado cambiarlos por capricho y meter algo mejor que los de serie pero aun nose que hacer. Quizá espere a que se jodan del todo o no pase la itv, aúnque con ellos nuevos se tiene que notar el comportamiento mucho
     
    Última edición: 27 Jul 2022
  14. pUllastre

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    por ahí siempre recomiendan los bilstein para los serie1 :) con la de makinitas que hay hoy en día, antes de cambiar por cambiar, yo miraría de comprobarlos antes. Salvo capricho como dices :p
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

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    Los traseros son de plastelina, la mitad de la gente los lleva reventados sin saberlo.

    A mi 135i le puse Bilstein con 210.000km. para entonces los delanteros eran de serie y uno estaba KO, los traseros ya los había reemplazado el anterior propietario
     
  16. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Pues yo tras 15 años y casi 310.000 Km sigo con los de serie.
    La verdad es que no noto merma en su comportamiento, aunque es cierto que he bajado mucho el ritmo.
     
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  17. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Aunque cuesta encontrarlos, hay talleres con máquinas para comprobar amortiguadores, es lo ideal, aunque está más que comprobado que la media para cambiarlos son 100.000 km

    Si es un coche que conduces habitualmente, como el desgaste del amortiguador es tan progresivo y además está el muelle que lo enmascara en parte, uno se acostumbra a la conducción y piensa que todo sigue igual de bien, más cuando es un coche destinado al transporte de personas del punto A al punto B sin ninguna pretensión

    Al final por experiencia en amigos y familiares, cuando cambian amortiguadores con una kilometrada importante, el comentario siempre es el mismo: se los tenía que haber cambiado antes, ahora el coche parece otro y va como nuevo.

    Saludos
     
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  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Lo optimo es confirmarlo antes. La conducción de cada uno es distinta.

    yo hoy pensaba en qué durarán los motorcitos de los faros adaptativos. Pq mi parking es una finca antigua con la que tengo que hacer varias maniobras y ir de culo hasta mi plaza. Así que solo de parking se mueven unas cuantas veces más que alguien que sale recto t va por autopista solamente.
     
  19. Munich40

    Munich40 En Practicas

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    Cuando te lo digan en la ITV.
    Yo los comprobé en un taller y los llevaba a media vida con 150.000 km. Salvo el trasero derecho que estaba un poco peor que el izquierdo.
     
  20. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Como esperes a que te digan algo en ITV, el coche se va a desguace con los amortiguadores de fábrica jajajaja

    Solo te dirían algo si el amortiguador fuga aceite, igual que lo verían en cualquier revisión en tu taller. Pero el amortiguador puede estar reventado sin necesidad de tirar aceite

    Es un error muy común la típica respuesta de "si ha pasado ITV es que los amortiguadores van bien"... pero no, en ITV no hacen prueba de desgaste de los amortiguadores, y es una gran pena, porque te tiran ITV por cosas banales como una lámpara, pero algo tan importante como es la estabilidad de un vehículo ni lo comprueban... así ves coches pasando badenes que se tiran botando durante 50m o frenando y se les hunde el morro hasta el suelo... la estafa de las ITV
     
    Última edición: 17 Ago 2022 a las 06:24
  21. jlopz

    jlopz En Practicas

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    A mi jamas en una ITV me han dicho nada sobre los amortiguadores, y en una ocasion estaban realmente mal, el coche era como una barca en las curvas. Es una pena que no midan o pruebe bien eso.
    Teniendo en cuenta el efecto de las runflat, yo no creo q aguanten más de 100.000Km de forma decente. Las runflat meten mucho stress en toda la suspensión y el chasis. En mi coche de 160.000 km cada vez que cojo un bache es un poema...no he cambiado amortiguación por tema económico....
     

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