Duda ¿Cada cuánto cambiáis amortiguadores?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vercetty, 11 Jul 2022.

  1. vercetty

    vercetty En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    spain
    Buenas tengo un e87 120d 2005 con 180.000 km y todavía sigue con amortiguadores de serie, aparentemente no le noto ninguna merma en el comportamiento.

    ¿Cada cuántos km se deberían cambiar?
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo los cambie cuando se me estropearon. Creo que fue por los 195.000km aprox.
     
    A vercetty le gusta esto.
  3. vercetty

    vercetty En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    spain
    Ok pues voy mirándolos. Qué marca pusiste?
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.990
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los talleres del ramo hay unas maquinitas que testean los amortiguadores, y hay que cambiarlos cuando han perdido su efectividad. Ahora, que hay quien prefiere cambiarlos como el cepillo de dientes cada tres meses, pues a ello.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Monte los KYB en los cuatro.

    Hombre, 3 meses... Yo si se de quien los cambia cada 200.000
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy contigo. hoy en día, con todo lo que hay para asegurarse si las piezas están bien o mal, yo creo que no es necesario hacer cambios por defecto a los 80mil pq sí...
     
  7. vercetty

    vercetty En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    spain
    Buscando en Google no me aparecen disponibles de esa marca en ninguna web. Por cierto aparte de amortiguadores qué más se cambia? Muelles, copelas?
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Mira esto de cuando yo los puse: https://www.bmwfaq.org/threads/asi-estaban-los-amortiguadores-con-144-000-kms.991113/

    Respecto a los kms, es muy relativo ya que depende del uso, trato y por dónde ha circulado, si has ido con más o menos carga,etc. Pero vamos en tu caso, con 180.000 kms y el porrón de años, yo los cambiaría si o si.

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo cada 50 años y 500.000 km, tengan o no tengan falta.....les paso un trapillo.


    Ya en serio. Esos amortiguadores ya no sirven ni para pisapapeles hace más de 100.000 km.


    Te parece que van bien porque habrás bajado el ritmo de forma inconsciente, pero si un día vas a hacer curvas al lado de otro coche te darás cuenta de lo que llevas.
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo de atrás cambie amortiguador, guarda polvos y taco. De adelante cambie amortiguador, guarda polvos y taco, y copelas.
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te darás cuenta de lo mal que están cuando los cambies. En un 118d sustituí los sachs de serie con 122.000km y churrasco estaban desmontados empujaba el vástago y no era casi capaz de volver a su posición.
    Los tuyos deben ir casi de adorno.
    Yo miraría unos B4 de bilstein como recambio para seguir con una configuración OEM
     
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Se los acabo de cambiar a mi f21 con 90.000 kms y los del pack m estaban destrozados, la proxima vez a los 70.000 kms como mucho se los cambiare, no me quiero jugar la vida por ahorrar 4 duros
     
    Última edición: 24 Jul 2022
  13. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    362
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo con 150.000 km los tengo a media vida, y uno de ellos está un poco más mermado que los otros tres. Tenía pensado cambiarlos por capricho y meter algo mejor que los de serie pero aun nose que hacer. Quizá espere a que se jodan del todo o no pase la itv, aúnque con ellos nuevos se tiene que notar el comportamiento mucho
     
    Última edición: 27 Jul 2022
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    por ahí siempre recomiendan los bilstein para los serie1 :) con la de makinitas que hay hoy en día, antes de cambiar por cambiar, yo miraría de comprobarlos antes. Salvo capricho como dices :p
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Los traseros son de plastelina, la mitad de la gente los lleva reventados sin saberlo.

    A mi 135i le puse Bilstein con 210.000km. para entonces los delanteros eran de serie y uno estaba KO, los traseros ya los había reemplazado el anterior propietario
     
  16. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Pues yo tras 15 años y casi 310.000 Km sigo con los de serie.
    La verdad es que no noto merma en su comportamiento, aunque es cierto que he bajado mucho el ritmo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  17. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Aunque cuesta encontrarlos, hay talleres con máquinas para comprobar amortiguadores, es lo ideal, aunque está más que comprobado que la media para cambiarlos son 100.000 km

    Si es un coche que conduces habitualmente, como el desgaste del amortiguador es tan progresivo y además está el muelle que lo enmascara en parte, uno se acostumbra a la conducción y piensa que todo sigue igual de bien, más cuando es un coche destinado al transporte de personas del punto A al punto B sin ninguna pretensión

    Al final por experiencia en amigos y familiares, cuando cambian amortiguadores con una kilometrada importante, el comentario siempre es el mismo: se los tenía que haber cambiado antes, ahora el coche parece otro y va como nuevo.

    Saludos
     
    A chilote42 y pUllastre les gusta esto.
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo optimo es confirmarlo antes. La conducción de cada uno es distinta.

    yo hoy pensaba en qué durarán los motorcitos de los faros adaptativos. Pq mi parking es una finca antigua con la que tengo que hacer varias maniobras y ir de culo hasta mi plaza. Así que solo de parking se mueven unas cuantas veces más que alguien que sale recto t va por autopista solamente.
     
  19. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    362
    Modelo:
    BMW 118d
    Cuando te lo digan en la ITV.
    Yo los comprobé en un taller y los llevaba a media vida con 150.000 km. Salvo el trasero derecho que estaba un poco peor que el izquierdo.
     
  20. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Como esperes a que te digan algo en ITV, el coche se va a desguace con los amortiguadores de fábrica jajajaja

    Solo te dirían algo si el amortiguador fuga aceite, igual que lo verían en cualquier revisión en tu taller. Pero el amortiguador puede estar reventado sin necesidad de tirar aceite

    Es un error muy común la típica respuesta de "si ha pasado ITV es que los amortiguadores van bien"... pero no, en ITV no hacen prueba de desgaste de los amortiguadores, y es una gran pena, porque te tiran ITV por cosas banales como una lámpara, pero algo tan importante como es la estabilidad de un vehículo ni lo comprueban... así ves coches pasando badenes que se tiran botando durante 50m o frenando y se les hunde el morro hasta el suelo... la estafa de las ITV
     
    Última edición: 17 Ago 2022
    A theMpower y chilote42 les gusta esto.
  21. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    A mi jamas en una ITV me han dicho nada sobre los amortiguadores, y en una ocasion estaban realmente mal, el coche era como una barca en las curvas. Es una pena que no midan o pruebe bien eso.
    Teniendo en cuenta el efecto de las runflat, yo no creo q aguanten más de 100.000Km de forma decente. Las runflat meten mucho stress en toda la suspensión y el chasis. En mi coche de 160.000 km cada vez que cojo un bache es un poema...no he cambiado amortiguación por tema económico....
     
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Que razón tienes, hace años leí un artículo que titulaban: “Los grandes olvidados” y es que como no te preocupes de su estado, los podrás llevar en un estado lamentable, con lo que ello conlleva, como fue mi caso que hundías el vástago ( 3 de ellos) y no regresaban, aquí se puede ver.

    [​IMG]

    Y cuando están mal, haces trabajar de más a otras partes del vehículo, haciendo que la vida útil de estas partes se acorte o disminuya.

    Además de que es un elemento de seguridad muy importante, ya se han visto pruebas de que alargan la distancia de frenado y si están mal puedes perder el control más fácilmente y esto obviamente en un determinado momento, te puede costar un verdadero disgusto.

    Hay gente, que se jacta de hablar de seguridad, que con ella no se juega, que es lo más importante, etc, etc y se centra sólo en los frenos y neumáticos y sin embargo, a “ los grandes olvidados” como dije al principio, no le prestan atención.

    Los amortiguadores se gastan paulatinamente y no apreciamos el cambio a peor que van teniendo, por citar un ejemplo, es como el hecho de vernos todos los días en el espejo, hace que nos parezca que estamos siempre igual, pero cuando vemos una foto de tres años atrás, es cuando apreciamos el cambio, pues eso mismo pasa con los amortiguadores.

    Y cuando se cambian con todos sus elementos adicionales, se nota un cambio a mejor muy apreciable y evidente.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Ago 2022
  23. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Cierto, pero hay más cosas a las que poner ese título de 'gran olvidado'

    Amortiguadores, líquido de frenos, líquido refrigerante... y muchas veces hasta las bujías, son cosas que muchísima gente se piensa que son de por vida y solo se cambian cuando hay problemas... y el 'problema' de un líquido de frenos sin mantenimiento es bajar un puerto de montaña y quedarte sin pedal de freno...

    Aunque también es cierta una cosa, parte del desconocimiento de la gente sobre el mantenimiento de un coche (porque no todo el mundo es amante del motor y lo tiene que saber) es por culpa de su taller, pocas veces el mecánico informa al cliente de que el líquido de frenos se cambia y los amortiguadores también. La mayoría de talleres en tareas de mantenimiento se limitan al cambio de aceite y filtros y arreando, o por lo menos a lo largo de mi vida es lo que vengo observando
     
    Última edición: 18 Ago 2022
  24. Tío Sane

    Tío Sane En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 1
    En mi caso 270.000 km y sigue con los de serie.

    260.000 km o más han sido en autovía, pero no sé cómo estarán, yo no noto nada raro...
     
  25. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Igual deberías ir por el segundo cambio y no has hecho ni el primero... pero vamos no digo nada, cada uno en su coche y Dios en el de todos jajaja
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues yo cuando se los cambie fue por que note que el coche iba mal en curvas. Eso de que no se nota, no es tan así. Yo al menos si se lo note.

    Y luego para hacer una pequeña prueba y ver un poco como estan, es haciendo botar el coche tanto del morro como de atrás.

    Ejemplo: abres el maletero, te sientas y medio saltas para que se unda el coche. En el momento que el coche vuelva a subir y ponerse bien, te fijas si lo hace del tirón o lentamente. Con eso te haces ya la idea de como puede estar el amortiguador.
     
  27. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Y la de veces que te montas en un taxi y notas que la amortiguación está de pena, y ahí están circulando con todos los sellos de la ITV pasada.
     
  28. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    algo asi hago yo. comprimes la suspensión y sueltas de golpe. si vuelve a su posición en un solo bote esta correcto. si hace mas de una oscilación hasta quedar en reposo toca cambio.
    lo malo de esta prueba y supongo que la tuya tambien, es que los coches cada vez van mas duros de muelles y no es fácil apreciar los movimientos con recorridos tan cortos. al menos en mi e81 con pack M no consigo apreciarlos.
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si no llega con una persona, que salten 2 jejeje... Pero si, esa es la prueba que yo e incluso mi taller hacen. Tiene que volver de un solo bote y no de golpe. Si no que se tiene que apreciar un mínimo de lentitud.
     
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Creo q al paso que voy no los cambio, llevan desde el 2004 xD
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página