Yo los cambie cuando se me estropearon. Creo que fue por los 195.000km aprox.
Ok pues voy mirándolos. Qué marca pusiste?
En los talleres del ramo hay unas maquinitas que testean los amortiguadores, y hay que cambiarlos cuando han perdido su efectividad. Ahora, que hay quien prefiere cambiarlos como el cepillo de dientes cada tres meses, pues a ello.
En los talleres del ramo hay unas maquinitas que testean los amortiguadores, y hay que cambiarlos cuando han perdido su efectividad. Ahora, que hay quien prefiere cambiarlos como el cepillo de dientes cada tres meses, pues a ello.
Monte los KYB en los cuatro.
Hombre, 3 meses... Yo si se de quien los cambia cada 200.000
Mira esto de cuando yo los puse: https://www.bmwfaq.org/threads/asi-estaban-los-amortiguadores-con-144-000-kms.991113/Buscando en Google no me aparecen disponibles de esa marca en ninguna web. Por cierto aparte de amortiguadores qué más se cambia? Muelles, copelas?
Buscando en Google no me aparecen disponibles de esa marca en ninguna web. Por cierto aparte de amortiguadores qué más se cambia? Muelles, copelas?
Yo con 150.000 km los tengo a media vida, y uno de ellos está un poco más mermado que los otros tres. Tenía pensado cambiarlos por capricho y meter algo mejor que los de serie pero aun nose que hacer. Quizá espere a que se jodan del todo o no pase la itv, aúnque con ellos nuevos se tiene que notar el comportamiento mucho
Buenas tengo un e87 120d 2005 con 180.000 km y todavía sigue con amortiguadores de serie, aparentemente no le noto ninguna merma en el comportamiento.
¿Cada cuántos km se deberían cambiar?
Como esperes a que te digan algo en ITV, el coche se va a desguace con los amortiguadores de fábrica jajajajaCuando te lo digan en la ITV.
Yo los comprobé en un taller y los llevaba a media vida con 150.000 km. Salvo el trasero derecho que estaba un poco peor que el izquierdo.
Que razón tienes, hace años leí un artículo que titulaban: “Los grandes olvidados” y es que como no te preocupes de su estado, los podrás llevar en un estado lamentable, con lo que ello conlleva, como fue mi caso que hundías el vástago ( 3 de ellos) y no regresaban, aquí se puede ver.Como esperes a que te digan algo en ITV, el coche se va a desguace con los amortiguadores de fábrica jajajaja
Solo te dirían algo si el amortiguador fuga aceite, igual que lo verían en cualquier revisión en tu taller. Pero el amortiguador puede estar reventado sin necesidad de tirar aceite
Es un error muy común la típica respuesta de "si ha pasado ITV es que los amortiguadores van bien"... pero no, en ITV no hacen prueba de desgaste de los amortiguadores, y es una gran pena, porque te tiran ITV por cosas banales como una lámpara, pero algo tan importante como es la estabilidad de un vehículo ni lo comprueban... así ves coches pasando badenes que se tiran botando durante 50m o frenando y se les hunde el morro hasta el suelo... la estafa de las ITV
Igual deberías ir por el segundo cambio y no has hecho ni el primero... pero vamos no digo nada, cada uno en su coche y Dios en el de todos jajajaEn mi caso 270.000 km y sigue con los de serie.
260.000 km o más han sido en autovía, pero no sé cómo estarán, yo no noto nada raro...
algo asi hago yo. comprimes la suspensión y sueltas de golpe. si vuelve a su posición en un solo bote esta correcto. si hace mas de una oscilación hasta quedar en reposo toca cambio.Pues yo cuando se los cambie fue por que note que el coche iba mal en curvas. Eso de que no se nota, no es tan así. Yo al menos si se lo note.
Y luego para hacer una pequeña prueba y ver un poco como estan, es haciendo botar el coche tanto del morro como de atrás.
Ejemplo: abres el maletero, te sientas y medio saltas para que se unda el coche. En el momento que el coche vuelva a subir y ponerse bien, te fijas si lo hace del tirón o lentamente. Con eso te haces ya la idea de como puede estar el amortiguador.
algo asi hago yo. comprimes la suspensión y sueltas de golpe. si vuelve a su posición en un solo bote esta correcto. si hace mas de una oscilación hasta quedar en reposo toca cambio.
lo malo de esta prueba y supongo que la tuya tambien, es que los coches cada vez van mas duros de muelles y no es fácil apreciar los movimientos con recorridos tan cortos. al menos en mi e81 con pack M no consigo apreciarlos.