Avería Cable suelto y no sé de qué es

Jaqo

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
14
https://fotos.subefotos.com/b14d3e087346470c51992e3e7e5c729do.jpg

Hola a todos en primer lugar, la única avería que tengo visible en el cuadro de luces es el control de tracción, ABS y freno de mano (tengo entendido que cuando algo falla, se encienden los 3 pilotos a la vez).
El cable está justo debajo del antiniebla delantero derecho, todas las luces se encienden perfectamene y no da fallo. Me he asomado por detrás del paragolpes para ver si encuentro la conexión que falta pero no consigo ver nada... ¿alguien se hace alguna idea de qué es?

PD: es un E46 320d post

EDIT1: https://fotos.subefotos.com/84db0a2d41f12fd9e2d1aee5ff77d7d8o.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
https://fotos.subefotos.com/b14d3e087346470c51992e3e7e5c729do.jpg

Hola a todos en primer lugar, la única avería que tengo visible en el cuadro de luces es el control de tracción, ABS y freno de mano (tengo entendido que cuando algo falla, se encienden los 3 pilotos a la vez).
El cable está justo debajo del antiniebla delantero derecho, todas las luces se encienden perfectamene y no da fallo. Me he asomado por detrás del paragolpes para ver si encuentro la conexión que falta pero no consigo ver nada... ¿alguien se hace alguna idea de qué es?

PD: es un E46 320d post

Te marca correctamente la temperatura exterior?

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Pero el termómetro no le daría fallo de abs y demás......
Algún sensor abs suelto??

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

De ese dato pasé, entiendo que el error es uno y el cable suelto es otro. Simple casualidad.

El cable dice que va debajo del antiniebla delantero derecho y el sensor de ABS se enchufa en un conector y va "integrado" por detrás del disco de freno y el cableado viene del compartimento del motor (de la centralita) no pinta nada debajo del antiniebla, por eso lo consideraba hechos inconexos.

Última edición:

Jaqo

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
14
No lo sé, probablemente... pero está la conexión escondida de coj*nes... o no lo veo simplemente

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.227
Es el conector del interruptor térmico de las toberas calefactables, va en la tobera de refrigeración de los frenos dcho.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No lo sé, probablemente... pero está la conexión escondida de coj*nes... o no lo veo simplemente

La conexión está escondida. El sensor se encastra en el soporte del disco de freno y a él se enchufa un conector que no tiene el aspecto de ese que muestras ni pasa en modo alguno por el antiniebla derecho.

Para verlo, tendrías que girar completamente la rueda y seguir los cables que van a la zona que te indico. Dos de ellos son los del sensor de ABS.

Jaqo

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
14
La conexión está escondida. El sensor se encastra en el soporte del disco de freno y a él se enchufa un conector que no tiene el aspecto de ese que muestras ni pasa en modo alguno por el antiniebla derecho.

Para verlo, tendrías que girar completamente la rueda y seguir los cables que van a la zona que te indico. Dos de ellos son los del sensor de ABS.
Buf no veo nada...

Jaqo

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
14
Es el conector del interruptor térmico de las toberas calefactables, va en la tobera de refrigeración de los frenos dcho.
No veo ningún conector y eso que he quitado la tobera entera

Jaqo

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
14
Tendrás el agujero del sensor.
Los dos agujeros que tiene el sensor... no van dentro dos pines de cobre? O eso se supone que se queda a la intemperie? La tobera es solo plastico, tiene una especie de roto y no hay agujero ni nada, te dejo foto en un EDIT del post

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.227
Este es el sensor

P1040979.jpg

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
No creo, porque yo no tengo ni ese ni el de temperatura y no se me enciende ninguna luz.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.166
Tendré que irme de desguaces... creo que ese es el problema de los 3 pilotos encendidos en el cuadro.
Mira esto :https://www.bmwfaq.org/threads/pieza-colgando-del-cable-lado-rueda-acompanante.952324/#post-16910765
Yo lo tenía colgando con el sensor , lo quité y circulé con él mientras lo arreglaba y no se encendió ninguna luz ,creo, como han apuntado , que las 3 luces que se te encienden ,lo provoca otra cosa , no obstante, cuando lo pongas saldrás de dudas .
Saludos y suerte

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
No tienes ni el sensor ni el paso de rueda, probablemente hayan volado juntos a una vida mejor.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.166
No tienes ni el sensor ni el paso de rueda, probablemente hayan volado juntos a una vida mejor.
Así es ,aunque en los tornillos de sujeción, tendrá algún resto del paso de rueda inferior , yo tuve mejor suerte, sólo fue el paso de rueda , el sensor es ref. 8 370 747 y valía un dinero, incluso de segunda mano .

Saludos

gadankev

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
9
@Eduma esa foto que pones es de un sensor de temperatura ? ,, mira yo traio esa tapita suelta/colgando y en el cuadro traigo estos valores -40F +122F ambos NO se mueven,, por que ? puede alguien ayudarme o decirme que hacer

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.227
@Eduma esa foto que pones es de un sensor de temperatura ? ,, mira yo traio esa tapita suelta/colgando y en el cuadro traigo estos valores -40F +122F ambos NO se mueven,, por que ? puede alguien ayudarme o decirme que hacer

Ese sensor es únicamente para los eyectores, la sonda de temperatura exterior va en el lado izdo y parece que a tu coche le falta.

390707_x800.webp

19659_x800.webp

gadankev

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
9
mi coche traia en la parte delantera un tipo pivote suelto con 2 cables casi rotos,, quizas sea eso el sensor, por alli debo de tenerlos intentare conectarlos espero y sea functional,, dime esos valores de -40F y +122F,,, que significan ?

gadankev

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
9
perdon por mi ignorancia que son los eyectores ?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.710
Al mío le falta también ese sensor y no es que vaya con el cable colgando, es que no tiene ni el conector, debió arrancarse de cuajo. Cero fallos en el cuadro.

gadankev

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
9
@chilote42 pero segun la foto ni siquiera va en el tanque del agua, va en una cubierta para que servira alli? ,, en fin,, lo que me gustaria saber es sobre los valores del cuadro segun @Eduma le falta el sensor de Temp por eso es que esos numeros estan fijos,, ahora bien esos valores quiero pensar que son de la temperatura extrerior e interior, es correcto?
hoy por la tarde colocare esa pieza que vi colgando y que la guarde por alli espero ver algun cambio en esos numeros ya les contare.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.227
@chilote42 pero segun la foto ni siquiera va en el tanque del agua, va en una cubierta para que servira alli? ,, en fin,, lo que me gustaria saber es sobre los valores del cuadro segun @Eduma le falta el sensor de Temp por eso es que esos numeros estan fijos,, ahora bien esos valores quiero pensar que son de la temperatura extrerior e interior, es correcto?
hoy por la tarde colocare esa pieza que vi colgando y que la guarde por alli espero ver algun cambio en esos numeros ya les contare.

Ya te lo he dicho antes, mira el post nº 23

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.166
Al mío le falta también ese sensor y no es que vaya con el cable colgando, es que no tiene ni el conector, debió arrancarse de cuajo. Cero fallos en el cuadro.
Es que ese sensor , no lo llevan todos los coches .

Saludos