BEV/PHEV Busqueda de coche

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.729
El tema es ese: a nivel mecànico son atapuerquenses. Pero si estás dispuesto a pagar por lo otro...

Puedo entenderlo de alguien que tenia un Citroën Picasso pero nunca de alguien que ha tenido un alemán y menos si te gusta conducir.

Leer que alguien tiene un GLE y se compra un EBRO ya dice del sujeto y sus conocimiento automovilístico.

Última edición:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.206
Yo, donde llegue la pasta.
Pero mientras me dejen y aunque sea de 2nd zarpa seran de combustibles fósiles.

Despues de 3 bmw's, 3 miercedes, 3 vw, 1 opel, 1 mazda, 1 citroen, 1 Renault,,,,, sigo pensando que lo mejor está por llegar

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.368
Reflexion de viernes.

Tengo un amigo cliente al que se le acaba el renting de su q3 sportback 2.0 tdi y va a sustituirlo, es el tipico que solo se desplaza pero hace muchos kms al año.

Lleva toda la vida en Audi, el anterior, un a4 2.0 tdi de 2011 le duro 700.000 kms sin averias relevantes, aun circula por ahí, vamos que encantado con la marca.

Ayer me llamo, oye, tu que sabes de coches, quiero un hibrido enchufable, que opinas de los chinos?

Barajaba de inicio dos candidatos, el q3 actual y el bmw x1 pequeño, que es el que le recomendé, pero claro, ves los precios, en torno a 55k y le dio por cotillear chinos...

Ha visto varios, cada uno que veia me llamaba entusiasmado, tu sabes que pinta tiene esto por menos de 40 y el equipamiento que lleva?

Total, que se va a agenciar un BYD SEAL-U; el alto de equipamiento por 38k, alguien que nunca ha salido de los premium alemanes.

Hace poco ya comente tambien otro, pasa de un GLE350d a un Ebro S900

Yo del serie 3 al Tesla..otro empleado de otro serie 3 a un Omoda

La verdad es que salvo un Dacias de una empleada y algun Toyota, no conozco a nadie que no este comprando chino..bueno si, un amigo que a sus 52 se ha dado el capricho de un golf GTI nuevo, lo queria desde los 18 años que salio el mkII y ahora ha poddo permitirselo, esta majo, por cierto..

Mas de lo mismo, el estropicio es bien gordo

Normal.

Al final el coche no es lo que era antes, y es un trasto que te lleva de A hasta B y con suerte no te comes ninguna multa por el camino entre un festival de luces y sonido porque todo le molesta y le asusta.

Si se pueden ahorrar 20 o 30mil e, pues eso que tienen para otras cosas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.357
Normal.

Al final el coche no es lo que era antes, y es un trasto que te lleva de A hasta B y con suerte no te comes ninguna multa por el camino entre un festival de luces y sonido porque todo le molesta y le asusta.

Si se pueden ahorrar 20 o 30mil e, pues eso que tienen para otras cosas.
En muchos casos es entendible, conozco a uno que estaba prácticamente decidido por un Toyota de esos eléctricos y ha terminado con un chino porque el interior es mucho mejor.

Los chinos lo han entendido perfectamente, y ofrecen coches en los que nada más montarte te parecen mucho mejores que la competencia.

El otro día estuve en el concesionario Toyota y pude ver y tocar el nuevo RAV4, el interior es lo más lamentable que se puede fabricar.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.729
En muchos casos es entendible, conozco a uno que estaba prácticamente decidido por un Toyota de esos eléctricos y ha terminado con un chino porque el interior es mucho mejor.

Los chinos lo han entendido perfectamente, y ofrecen coches en los que nada más montarte te parecen mucho mejores que la competencia.

El otro día estuve en el concesionario Toyota y pude ver y tocar el nuevo RAV4, el interior es lo más lamentable que se puede fabricar.
A los chinos lo único que les preocupa es la apariencia, por eso se compran un BMW o un Mercedes aunque luego en casa coman arroz y esos coches son pura apariencia. No vereis por aquí a ningún chino comprar coches chinos.
Ahora tírate al suelo y mira la protección de la bateria del Toyota y la del chinorri, si entiendes veras la calidad de Toyota o los cristales y podria seguir con las diferencias. Toyota puede escatimar en sus interiores pero no en calidad, esa calidad que se materializa en duración sin dar problemas, en funcionalidad.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.357
A los chinos lo único que les preocupa es la apariencia, por eso se compran un BMW o un Mercedes aunque luego en casa coman arroz y esos coches son pura apariencia. No vereis por aquí a ningún chino comprar coches chinos.
Ahora tírate al suelo y mira la protección de la bateria del Toyota y la del chinorri, si entiendes veras la calidad de Toyota o los cristales y podria seguir con las diferencias. Toyota puede escatimar en sus interiores pero no en calidad, esa calidad que se materializa en duración sin dar problemas, en funcionalidad.
A mí no me tienes que convencer

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.310
Vengo de un viaje de 1850 kms con mi BMW 420d, cargado, climatizador y velocidad siempre algo por encima de los límites, consumo medio de 4.9 litros/100. Comodidad y estabilidad. Lo compré usado, soy de los que prefieren comprar usado de marca y calidad reconocida a chinorris o marcas generalistas nuevo, de momento.
Solo lo uso para viajes, pocos kms al año. Es más, hoy por hoy compraría un neo clásico de gasolina con motor gordo, ni turbos, ni faps, ni leches, con la menos electrónica posible, eso si, etiqueta C

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.852
Pues salvo que haga tiradas muy largas a menudo, para la típica función de coche de empresa que sale y vuelve a la base, a día de hoy le convendría mirar un eléctrico puro, y olvidarse de pagar combustible a 2€ el litro.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.678
Pues salvo que haga tiradas muy largas a menudo, para la típica función de coche de empresa que sale y vuelve a la base, a día de hoy le convendría mirar un eléctrico puro, y olvidarse de pagar combustible a 2€ el litro.

Ya se lo he dicho, pero aún hay gente que le da miedo ese salto y yo ya me canso de evangelizar gente,jajaja