BEV/PHEV Busqueda de coche

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.679
Reflexion de viernes.

Tengo un amigo cliente al que se le acaba el renting de su q3 sportback 2.0 tdi y va a sustituirlo, es el tipico que solo se desplaza pero hace muchos kms al año.

Lleva toda la vida en Audi, el anterior, un a4 2.0 tdi de 2011 le duro 700.000 kms sin averias relevantes, aun circula por ahí, vamos que encantado con la marca.

Ayer me llamo, oye, tu que sabes de coches, quiero un hibrido enchufable, que opinas de los chinos?

Barajaba de inicio dos candidatos, el q3 actual y el bmw x1 pequeño, que es el que le recomendé, pero claro, ves los precios, en torno a 55k y le dio por cotillear chinos...

Ha visto varios, cada uno que veia me llamaba entusiasmado, tu sabes que pinta tiene esto por menos de 40 y el equipamiento que lleva?

Total, que se va a agenciar un BYD SEAL-U; el alto de equipamiento por 38k, alguien que nunca ha salido de los premium alemanes.

Hace poco ya comente tambien otro, pasa de un GLE350d a un Ebro S900

Yo del serie 3 al Tesla..otro empleado de otro serie 3 a un Omoda

La verdad es que salvo un Dacias de una empleada y algun Toyota, no conozco a nadie que no este comprando chino..bueno si, un amigo que a sus 52 se ha dado el capricho de un golf GTI nuevo, lo queria desde los 18 años que salio el mkII y ahora ha poddo permitirselo, esta majo, por cierto..

Mas de lo mismo, el estropicio es bien gordo

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.891
... Por aquí también conozco una persona que está ENCANTADA con un Ebro S900 (que viene de tener un Range Rover)

1787899987371.png 1787899997538.png

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.980
Al final el dinero manda y 60k son muchos euros por un coche que achicharras a kms

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.458
Reflexion de viernes.

Tengo un amigo cliente al que se le acaba el renting de su q3 sportback 2.0 tdi y va a sustituirlo, es el tipico que solo se desplaza pero hace muchos kms al año.

Lleva toda la vida en Audi, el anterior, un a4 2.0 tdi de 2011 le duro 700.000 kms sin averias relevantes, aun circula por ahí, vamos que encantado con la marca.

Ayer me llamo, oye, tu que sabes de coches, quiero un hibrido enchufable, que opinas de los chinos?

Barajaba de inicio dos candidatos, el q3 actual y el bmw x1 pequeño, que es el que le recomendé, pero claro, ves los precios, en torno a 55k y le dio por cotillear chinos...

Ha visto varios, cada uno que veia me llamaba entusiasmado, tu sabes que pinta tiene esto por menos de 40 y el equipamiento que lleva?

Total, que se va a agenciar un BYD SEAL-U; el alto de equipamiento por 38k, alguien que nunca ha salido de los premium alemanes.

La verdad es que salvo un Dacias de una empleada y algun Toyota, no conozco a nadie que no este comprando chino..bueno si, un amigo que a sus 52 se ha dado el capricho de un golf GTI nuevo, lo queria desde los 18 años que salio el mkII y ahora ha poddo permitirselo, esta majo, por cierto..

@WIRZON , ahí tienes a donde puede llegar un 2.0 tdi.

rodavlas

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.412
Reflexion de viernes.

Europa se va a la mier** y lo sabéis!!

Si hasta la gente que se podria permitir un coche "europeo" se pasa a la chinada, tamos jodíos!!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.679
Europa se va a la mier** y lo sabéis!!

Si hasta la gente que se podria permitir un coche "europeo" se pasa a la chinada, tamos jodíos!!

La gente ya los estamos asimilando como la compra inteligente, creo que el tema va a quedar así sin entrar en deportivos y gran lujo, el coche habitual, vaya..

Los premium para empresas o gente de alto poder adquisitivo via compra flexible o renting, bmw audi mercedes de gamas altas pero cada dia con mucha menos presencia en carretera

El resto del mercado, tipo alfa, renault, peugeot, opel, pasaran a la irrelevancia se salvara Toyota, dacia y poco mas, lo que ofrecen los chinos es imbatible

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.884
Recuerdo la época cuando la compra de un coche también estaba influenciada por su valor futuro como 2da (o 3ra, 4ta, 5ta) mano... de ahí el éxito de un VW Golf comparado con los coches de su gama.
Veo que ahora a nadie le importa... pero ya veremos el mercado de esos coches chinos dentro de X años con xxx.xxx kms.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.649
Ojoooooooooooooooooooooo ...aunque solo se desplace, si es la versión con el 1.5 atmosférico lo va a flipar si hace kilómetros (para mal)

Un amigo con la misma tendencia previa a usar coches anodinos (MB en este caso) lo está sufriendo de lo lindo. Me manda videos en el que parece que el coche va a explotar cuando recarga batería (si no lo hace es un muerto, y mientras recarga, aún más)

Como siempre ha sido, hay PHEV de un precio, y de otro. Pero unos son mucho mejores que otros. Y yo diría que cada día esa diferencia crece.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.083
Pues que queréis que os diga, en mi caso llevo tiempo echando un ojo a un Phev y prefiero un X2 de hace 6 años a un chino actual.

Llevo 11 años con mi actual BMW y no se oye un misero grillo, no ha aparaecido ningun desajuste o grieta en el salpicadero...vamos que salvo los casi 250.000 kms se puede decir que el interior aparenta menos.
Un amigo con un Ebro y lleva desde que lo compro con un grillo en la zona de la guantera.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
29.099
Se ha instaurado el "yo no soy tonto" en los coches.

Espero que todos tengamos claro que el Audi, BMW,... es claramente mejor que el MG. Leapmotor, BYD,... equivalente.

Luego ya que cada cual valore si en su caso particular la diferencia de precio compensa la diferencia de calidad.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.679
Se ha instaurado el "yo no soy tonto" en los coches.

Espero que todos tengamos claro que el Audi, BMW,... es claramente mejor que el MG. Leapmotor, BYD,... equivalente.

Luego ya que cada cual valore si en su caso particular la diferencia de precio compensa la diferencia de calidad.

Yo creo que nadie duda eso, el tema es que al precio que se han puesto lo alemanes, aun escasos de equipamiento, son inaccesibles para la mayoria

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.188
Mi vecino: ha pasado de MB GLC a Ebro 700....y encantado.

La situación es que ya nadie se atreve a correr, los precios están locos y los chinos han dinamitado el estatus de imagen de marca.

Así que, la conjuntura es perfecta para sus productos: motores sin pretensiones, envueltos en un entorno atractivo y tecnológico, con sensación de premium inalcanzable, a precios razonables. Y a nadie parece importarle, fiabilidad o valor futuro. (ni hablo de comportamiento o prestaciones...)

:popcorn:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
29.099
Yo creo que nadie duda eso, el tema es que al precio que se han puesto lo alemanes, aun escasos de equipamiento, son inaccesibles para la mayoria

Nadie dudará en tu entorno, que lo que yo he tenido que escuchar a un compañero de curro con un Jaecoo es droga dura, eh?

El resumen, que ni regalado preferiría un X3 o un Mercedes, y sus compañeros haciéndole los coros.

Y esto ya no es sólo culpa de los chinos o de la tiesez, eh?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.649
Pues que queréis que os diga, en mi caso llevo tiempo echando un ojo a un Phev y prefiero un X2 de hace 6 años a un chino actual.
Yo ni lo dudo.

Pero es que eso fue siempre así.
Recuerdo ir a ver en 2000 un 320d al conce... 6 milloncejos y todo opcional (no digo ya lo cosmético, que a mi me importa poco) empezando por el DSC. Un León 150 (que para comparar no tiene nada que ver con los chinos) costaba dos millones menos sin empezar a hablar...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.649
Reflexion de viernes.

Si está a tiempo, al menos que elija bien (vamos....mejor) entre susto o muerte:

Lo comentamos aquí:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.679
Yo ni lo dudo.

Recuerdo ir a ver en 2000 un 320d al conce... 6 milloncejos y todo opcional (no digo ya lo cosmético, que a mi me importa poco) empezando por el DSC. Un León 150 (que para comparar no tiene nada que ver con los chinos) costaba dos millones menos sin empezar a hablar...

En el 2000 un 320d pelado eran menos de 5 y el vw equvalente era un millon menos, no mas, mi 320d coupe con cuero y paquete M me costo 40k en 2007.

En cualquier caso es que en ese momento la clase media con dos sueldos podía acceder a esa diferencia, hoy en dia no.

Y ademas, porque no decirlo, la mayoría de los chinos están muy guapos.

Debajo de mi casa que hay un conce que vende kngoo o algo similar, tenian ayer un suv en el escaparate mas que pinton

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.807
Yo si te digo la verdad chinos sólo miré de reojo, me gustaba el Kuga y lo cogí, pero lo poco que pude ver diría que me salía más barato el renting que el de los byd, Ebro y compañía.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.458
Yo respeto todo , en mi entorno , se están comprando pero los chinos inmensos , y yo respeto su opción , la mayoría hasta te dan lecciones . Yo ya ni entro ,si a ti tú gusta por mi genial .
Yo tengo claro mi opción y es un aleman ,de menos de 50.000 km .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.458
Screenshot_2026-08-28-09-29-51-756_com.android.chrome.jpg Screenshot_2026-08-28-09-29-59-369_com.android.chrome.jpg Screenshot_2026-08-28-09-50-18-636_com.android.chrome.jpg
Y pensar que no nos lo creíamos ..

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
25.170
Los chinos han llegado para quedarse, al igual que pasó con los coreanos hace unas décadas.
Solo que estos vienen mucho más fuertes, con más opciones y sobretodo más baratos.

Pd. Yo prefiero un Porsche, pero el bolsillo manda...

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.862
¿Y por unos 45 del ala sin financiar, 41 financiado, no sería mejor ir a un BMW Premium Selection de estos?

Todo un X1 30e recién hecho el rodaje, a buen precio me parece, y hablan muy bien por aquí del conjunto que ofrece, como híbrido enchufable.

P.V.P.: € 40.900
Kilometraje: 5.030 km
Año: 12/2024

Yo desde luego, prefiero el alemán seminuevo al chinorri de estreno.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
27.056
X1 enchufable de premium selección sería mi opción sin duda.

Aunque es verdad que en mi entorno hay un par de chinos y están encantados.

Uno de ellos un Omoda 9. El motor un cascajo sin batería peeero el coche está pintón y el equipamiento es una locura.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.305
Mi vecino: ha pasado de MB GLC a Ebro 700....y encantado.

La situación es que ya nadie se atreve a correr, los precios están locos y los chinos han dinamitado el estatus de imagen de marca.

Así que, la conjuntura es perfecta para sus productos: motores sin pretensiones, envueltos en un entorno atractivo y tecnológico, con sensación de premium inalcanzable, a precios razonables. Y a nadie parece importarle, fiabilidad o valor futuro. (ni hablo de comportamiento o prestaciones...)

:popcorn:
Habláis mucho del valor a futuro, pero hoy en día eso es difícil de saber. Un coche puede valer mucho y con un cambio de"etiquetas" pasar a no valer nada.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.729
El BYD U-DMI un 1.5T 98CV de origen Mitsubishi con mas de 20 años que usan todos los chinos junto con una bateria LFP mal refrigerada. El interior deslumbra pero el comportamiento dinámico es peligroso con una suspensión muy blanda para sus mas de 2 toneladas, un chasis penoso y un maletero pequeño para semejante barco y es la tónica general de todos los coches chinos.

En unos años veremos mucha chatarra china en los desguaces, que lo importante no es un asiento eléctrico sino el motor, chasis.

Los MG que fueron los primeros en lllegar y parecía que se comían el mercado, los gasolina una ruina y los electrcos están súperdepreciados.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.719
Yo ni lo dudo.

El 320d eran 4.490.000 pesetas, pelado. El que costaba casi 6 millones era el 330d.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.649
El 320d eran 4.490.000 pesetas, pelado. El que costaba casi 6 millones era el 330d.
El BYD U-DMI un 1.5T 98CV de origen Mitsubishi con mas de 20 años que usan todos los chinos junto con una bateria LFP mal refrigerada. El interior deslumbra pero el comportamiento dinámico es peligroso con una suspensión muy blanda para sus mas de 2 toneladas, un chasis penoso y un maletero pequeño para semejante barco y es la tónica general de todos los coches chinos.

En unos años veremos mucha chatarra china en los desguaces, que lo importante no es un asiento eléctrico sino el motor, chasis.

Los MG que fueron los primeros en lllegar y parecía que se comían el mercado, los gasolina una ruina y los electrcos están súperdepreciados.
El tema es ese: a nivel mecànico son atapuerquenses. Pero si estás dispuesto a pagar por lo otro...