Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

lopa

Forista
Reacciones
1.025
.

Yo sí, y aguantan lo suficiente...hombre, si vas a estar una hora a fuego, no lo se, pero, pa ir de tramo un rato, van bien, no chillan ni ensucian tanto, algo que también se agradece....Saludos !!!

.

+100

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
.

Yo sí, y aguantan lo suficiente...hombre, si vas a estar una hora a fuego, no lo se, pero, pa ir de tramo un rato, van bien, no chillan ni ensucian tanto, algo que también se agradece....Saludos !!!

.
Creo que las probaré. Sin deshacerme de las Ferodo por si un caso...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Evidentemente, seguro que notas diferencia en la mordida, pero vamos, que a mí me gustan como van, y no soy una abuelita conduciendo....Saludos y ver que día nos vemos !!! :guiño::):):):)

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
.

Evidentemente, seguro que notas diferencia en la mordida, pero vamos, que a mí me gustan como van, y no soy una abuelita conduciendo....Saludos y ver que día nos vemos !!! :guiño::):):):)

.
En un coche cerrado "me daría igual" el ruido que emiten, pero descapotado es muy molesto.

Espero conoceros este año, pero durante el primer semestre voy a estar muy a menudo fuera de casa por trabajo y se me hace complicado.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
.

.

Lo certifico !!! biggrin

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
una cosilla ya que estamos con el tema, al tener los ksrpot, que tamaño modelo deberia pillar entonces?

No tengo ni p*ta idea de que modelo es xDDDDDD

24mf2w1.jpg

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
Hoy seguramente he hecho la última salida con las DS2500...

Han sido 100kms sin bajar del coche, con 2 puertos a machete. A partir de 10-12 kms frenando fuerte se empieza a notar en exceso el olor de los gases de las pastillas y aflojo un rato, pero el tacto del pedal (duro) me encanta y es adictivo.

Y lo de siempre, cuando se enfrían tras las alegrías, unos chillidos de la hostia :cuniao:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Tendrás que preguntar en algún distribuidor

Yo estoy contento con las Ate Ceramic pero pronto cambiaré de discos y pastillas y no sé si repetir o buscar algo más racing, mi conducción es tranquila con algún apretón de vez en cuando, pero en muy pocas ocasiones, de discos estoy casi convencido en poner Ate lisos pero en pastillas he visto algo curioso de lo que nadie ha comentado, y es que en las Ate Ceramic delanteras del E46, han cambiado el código de fricción que tenían, antes eran "GG" o incluso "FG" y ahora ponen en sus pastillas el código "GH", lo que da a entender que en caliente tienen un poder de fricción superior.
¿Alguien se ha fijado en esto o sabe algo al respecto, o ha comparado ambas pastillas para saber si existen diferencias entre ambas?:nose:

Salu2

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
Yo estoy contento con las Ate Ceramic pero pronto cambiaré de discos y pastillas y no sé si repetir o buscar algo más racing, mi conducción es tranquila con algún apretón de vez en cuando, pero en muy pocas ocasiones, de discos estoy casi convencido en poner Ate lisos pero en pastillas he visto algo curioso de lo que nadie ha comentado, y es que en las Ate Ceramic delanteras del E46, han cambiado el código de fricción que tenían, antes eran "GG" o incluso "FG" y ahora ponen en sus pastillas el código "GH", lo que da a entender que en caliente tienen un poder de fricción superior.
¿Alguien se ha fijado en esto o sabe algo al respecto, o ha comparado ambas pastillas para saber si existen diferencias entre ambas?:nose:

Salu2
Yo las acabo de comprar pero aún no las he montado. Me fijaré en el código que traen.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Adjunto fotos de los discos.

Los que tienen mayores grietas son los delanteros, las tienen desde hace años y sin problemas por ahora en todos los agujeros tienen grietas, pero cuánto más exterior es el agujero mayor es la grieta.

Los traseros no tienen casi ninguna grieta.

De desgaste tanto delanteros como traseros es poquísimo, muchísimo menos que el grosor de una moneda, ya comenté la cantidad de km que tienen así que de duración no temáis.

Ansioso por la review de inthenight
a526b67e5d129c2e8feb83a97084b439.jpg
4dcd5965bf4dd25636f5d948e039adcd.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023

Salu2
Confirmado, las ATE ceramic son GH

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
Una de las cosas que me ha llamado la atención (ya les haré fotos) es lo marcadas que tienen algunas zonas del dorso de las pastillas. Debían coger una temperatura de la leche...

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Pues eso, FF.

Entonces.... ¿las ATE tienen mayor coeficiente de fricción? :nose:
c**o pues si, eso parece, y sobretodo en caliente. Ahora me interesa más, si cabe, tu opinión, pues igual compro las Ceramic si resultan mejores. Mira que ya tenía mucho interés, pero ahora estoy que me como las uñas...

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
c**o pues si, eso parece, y sobretodo en caliente. Ahora me interesa más, si cabe, tu opinión, pues igual compro las Ceramic si resultan mejores. Mira que ya tenía mucho interés, pero ahora estoy que me como las uñas...

Pues la verdad es que no se entiende.

En el taller me han dicho que intente hacerle bien el rodaje y que me tranquilice (empiezan a conocerme :LOL:).

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Ya se que aún estarás en rodje con las pastillas, pero...primeras sensaciones? :):):):) Un saludo !!!

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
.

Ya se que aún estarás en rodje con las pastillas, pero...primeras sensaciones? :):):):) Un saludo !!!

.

La primera impresión es que tengo que pisar más el pedal para que frene. Pero claro, es que no les he hecho ni 30kms, aún no se han acoplado ni lo más mínimo. De chillidos, como era de esperar, de momento ninguno. Y al reducir mucho la velocidad en frenada (<30km/h) sigue "murmurando", es decir, es tema de los discos taladrados.

Tengo buenas vibraciones, por así decirlo, pero no estoy en condición de sacar ninguna conclusión.

Última edición: