Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.969
.

Las ATE no morderán tanto, está claro, pero ensucian menos y no suenan....y se puede ir rápido con ellas que aguantan bien...Un saludo !!!

.

La suciedad es lo de menos, aunque sea un coñazo, y tengo bastante claro que no frenarán igual, pero es que es muy escandaloso y/o molesto rutear con ese ruido.

Saldré perdiendo en los 15-20 minutos a fuego que me doy de vez en cuando.

Me he relajado bastante. Todo sea dicho.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
La suciedad es lo de menos, aunque sea un coñazo, y tengo bastante claro que no frenarán igual, pero es que es muy escandaloso y/o molesto rutear con ese ruido.

Saldré perdiendo en los 15-20 minutos a fuego que me doy de vez en cuando.

Me he relajado bastante. Todo sea dicho.

Mejor tiempo en el jarama con las ate ceramic. Ni te vas a enterar del cambio de rendimiento pero si de duración.

No se donde las pillé pero en oscaro o alguna similar. Pregunta a @kratzer

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Pues ves mirando por eBay, Amazon, y los sitios de recambios on line habituales tipo Oscaro...algunas veces, en Amazon es donde mejor están de precio....

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.969
.

Pues ves mirando por eBay, Amazon, y los sitios de recambios on line habituales tipo Oscaro...algunas veces, en Amazon es donde mejor están de precio....

.
¿Por casualidad tienes por ahí la referencia?

Supongo que el avisador de desgaste lo puedo aprovechar ¿no?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
¿Por casualidad tienes por ahí la referencia?

Supongo que el avisador de desgaste lo puedo aprovechar ¿no?

lo puedes aprovechar

Las pastillas viejas si son para la frenada de e46330 / z4 3.0SI

Z4INDIV

En Practicas
Modelo
Z4 3.0SI Indiv
Reacciones
33
Buenas a todos!!!!!

Os comento mi experiencia, para poder comparar y también aprender de posibles errores.

Mi coche: un E89 sdrive 35 is .Mi cuadro marca la temperatura del aceite (no la del agua) así: 70 . . . . 120 . . . . 170
siempre trabaja a 120 grados +/- 5 grados

Tanda de 30 minutos en el circuito de Montmelo, en Julio a las 13 horas, con sol , unos 32 grados.

Aire acondicionado al minimo, modo conducción SPORT y cambio manual con el pomo ( es DKG)
Conducción al 80 - 90 % de mis posibilidades y del coche.

Pues bien, al acabar la primera vuelta, el aceite me marcaba 150 GRADOS.......acojonado iba...pero seguí, vigilando que no subiese más o se encendiera ningún chivato.

Rodé todas vueltas igual, la temperatura se mantenía y el coche aguantó muy bien, ni mostró fatiga y los frenos no noté que perdieran eficacia.
Eso sí, vi a varios coches haciendo vueltas lentas para refrescar, incluyendo un Porsche que como mínimo hizo dos vueltas lentas,
no debía ventilar muy bienbiggrin

Al salir, carretera,a los 2 minutos ya se puso a 120 grados :).

Es normal? apuré demasiado?

El día siguiente, miré niveles de aceite y su color y todo perfecto.

Que opinaís?

Con ese tipo de uso vete pensando en utilizar un aceite apropiado al menos , un grado 0W40 de alguna marca de aceite que permita el uso exigente y proteja bien tu motor como Mobil 1 ESP 0W40 , Castrol C3 0w40 fst , redline , millers etc y sino el paso siguiente como bien te comentan , ponerle un radiador de aceite.

Utilizar de esa manera tan exigente y EN VERANO un coche con turbo y aceite 5w30 es como jugar a querer j*der el motor gratuitamente.

El que hizo eso en el Posrche seguramente tendrá buenas razones para hacerlo , mas aún teniendo en cuenta que Porsche en su norma A40 utiliza aceites SAE 40 habitualmenteb que protegen mucho mejor en uso deportivo y en cambio BMW en tu motor se le suele echar SAE 30 que en conduccion deportiva no protege bien , salvo aceites de marcas muy concretas y especiales como REDLINE ,etc

Es posible que esas tandas en julio de esa manera hayan acelerado una barbaridad el desgaste y el deterioro de tu motor.....aunque ahora no se note nada , en un futuro quizás aparezcan cosas graves , nada sale gratis.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.332
Si te acuerdas, yo te dije por experiencia propia que las ds2500 eran ruidosas...

Ahora te digo, ojo con las ATE que se comen bastante los discos.

Saludos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.969
Si te acuerdas, yo te dije por experiencia propia que las ds2500 eran ruidosas...

Ahora te digo, ojo con las ATE que se comen bastante los discos.

Saludos

Por lo que veo todas las pastillas tienen algo "malo", pero el caso del desgaste de los discos no me preocupa en absoluto. Le hago 3-4mil kms/año al Z.

Respecto al ruido de las DS2500, en un coche cerrado sería soportable.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
Pues yo el otro día lo quité y puse un par de veces...

El tema es que era nuevo, con el tiempo y calor se van volviendo quebradizos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.374
Pues yo el otro día lo quité y puse un par de veces...

El tema es que era nuevo, con el tiempo y calor se van volviendo quebradizos

Por probar no pierdes nada, pero yo tendría una a mano por si...vale 10€ y te ahorras doble trabajo

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Las ate ceramic son las que por presupuesto y por lo que @Bomarang comenta sobre ellas pensaba poner. Pero si al final te decides quitar las DS2500 y a las tuyas les queda vida, avísame e igual te las compro!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.969
Las ate ceramic son las que por presupuesto y por lo que @Bomarang comenta sobre ellas pensaba poner. Pero si al final te decides quitar las DS2500 y a las tuyas les queda vida, avísame e igual te las compro!
Hombre, pues no sé qué media de duración tendrán las DS2500, pero solo tienen 2mil kms. Imagino que hay pastilla para rato.

Cuando las quite las pondré a la venta.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.969
No sé si era en este hilo que comentábamos lo de los tipos de disco vs. ITV, pero vengo de pasar la inspección al e92 y, aprovechando que el coche que llevaba delante tenía los discos perforados, he preguntado. Total, que si no se modifican las dimensiones del disco da igual como sea éste.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
No sé si era en este hilo que comentábamos lo de los tipos de disco vs. ITV, pero vengo de pasar la inspección al e92 y, aprovechando que el coche que llevaba delante tenía los discos perforados, he preguntado. Total, que si no se modifican las dimensiones del disco da igual como sea éste.

Yo también tenía entendido eso. Si se cambian medidas, homologar... lo que pasa es que si el de la ITV no se fija...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.969
Refloto para comentaros que he pasado sin problemas la ITV con los discos Performance y pinzas 3.0. De momento me resisto a quitar las DS2500 porque frenan de escándalo, pero cuando se enfrían chillan que es una locura...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Refloto para comentaros que he pasado sin problemas la ITV con los discos Performance y pinzas 3.0. De momento me resisto a quitar las DS2500 porque frenan de escándalo, pero cuando se enfrían chillan que es una locura...

yo llevo las red stuff y pasa al contrario, cuando se calientan parece una berrea de lo que chillan

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Ostia... pues esas son cerámicas ¿no?

se supone que si, son las que venian con el coche xDD lo bueno que no manchan mucho la llanta, pero cuando andas con el cohe te miera la gente como diciendo, buen coche y le chillan los frenos xDDDDDDD a ver si saco preuspuesto pa cambiarlas por otras,

¿cual recomiendas para que no den por saco? no voy a circuito ni nada de eso xD

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.969
se supone que si, son las que venian con el coche xDD lo bueno que no manchan mucho la llanta, pero cuando andas con el cohe te miera la gente como diciendo, buen coche y le chillan los frenos xDDDDDDD a ver si saco preuspuesto pa cambiarlas por otras,

Pues me has jodido porque yo quería probar las ATE cerámicas...

Para no tener ruidos las ATE normales, que son las OEM. Pero claro, no frenan lo mismo que unas “racing”.

Es un tema que me tiene inquieto, puesto que no encuentro la pastilla ideal, que frene y no chille. Bueno sí, las Endless, pero son 500€ solo las delanteras :hungover:.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305

como tienes los discos?

a mi no me chillan ni las red, ni las yellow.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
como tienes los discos?

a mi no me chillan ni las red, ni las yellow.

Que suerte!

No sé si probar las yellow...

Pues estan nuevos, lo que no se es si hacerle alguna muesca para que dejen de hacerlo. Pero ya te digo, solo es cuando ya estan calientes.

Las yellow podria ser... Pero si unas normales vsn bien y no chillsn creo q tirare por ahi.

Por cierto los frenos son ksport x8 en rojo, son los que venían, no se que modelo son y si son buenos jeje se supone que si jejeej

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Pues me has jodido porque yo quería probar las ATE cerámicas...

Para no tener ruidos las ATE normales, que son las OEM. Pero claro, no frenan lo mismo que unas “racing”.

Es un tema que me tiene inquieto, puesto que no encuentro la pastilla ideal, que frene y no chille. Bueno sí, las Endless, pero son 500€ solo las delanteras :hungover:.

Las ate cerámicas no chillan , yo las llevo, nada de nada 0