Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.646
.

La primera impresión es que tengo que pisar más el pedal para que frene. Pero claro, es que no les he hecho ni 30kms, aún no se han acoplado ni lo más mínimo. De chillidos, como era de esperar, de momento ninguno. Y al reducir mucho la velocidad en frenada (>30km/h) sigue "murmurando", es decir, es tema de los discos taladrados.

Tengo buenas vibraciones, por así decirlo, pero no estoy en condición de sacar ninguna conclusión.

Con ese kilometraje, na de na claro...tiempo habrá...un saludo !!!

.

Antoniojose

En Practicas
Reacciones
131
La primera impresión es que tengo que pisar más el pedal para que frene. Pero claro, es que no les he hecho ni 30kms, aún no se han acoplado ni lo más mínimo. De chillidos, como era de esperar, de momento ninguno. Y al reducir mucho la velocidad en frenada (>30km/h) sigue "murmurando", es decir, es tema de los discos taladrados.

Tengo buenas vibraciones, por así decirlo, pero no estoy en condición de sacar ninguna conclusión.
Buenas! Efectivamente los discos perforados o rallados hacen un poco de ruido, en las motos pasa exactamente lo mismo, y se escuchan bastante cuando el sonido del motor te deja oirlos, quizás en un coche se escuche de forma distinta por la insonorización del habitáculo, pero vamos, que ese "murmullo" debe ser normal

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Buenas! Efectivamente los discos perforados o rallados hacen un poco de ruido, en las motos pasa exactamente lo mismo, y se escuchan bastante cuando el sonido del motor te deja oirlos, quizás en un coche se escuche de forma distinta por la insonorización del habitáculo, pero vamos, que ese "murmullo" debe ser normal

Sí, debe ser tal y como comentas. En la moto lo noto solo sonoramente, muy leve, pero en el coche también se deja notar una pequeña vibración en el pedal. A priori es normal, veremos con el paso de los kms. En cualquier caso, solo se nota cuando el coche ya está a punto de pararse por completo.

Creo que ya lo comenté en este mismo hilo, ese murmullo-vibración me hacía pensar que había alabeado los discos. Mi mecánico me hizo ver que no era así, que tenía que pasar por el postureo-peaje de los discos taladrados y que los próximos los ponga ranurados.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Pues eso, FF.

Entonces.... ¿las ATE tienen mayor coeficiente de fricción? :nose:

Esa especie de código de letras en las Ferodo no corresponde con el coeficiente de fricción de esa pastilla.

Friccion-Ferodo-Racing.jpg

Aquí se ve una tabla del coeficiente de friccion de las pastillas Ferodo:guiño:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
c**o pues si, eso parece, y sobretodo en caliente. Ahora me interesa más, si cabe, tu opinión, pues igual compro las Ceramic si resultan mejores. Mira que ya tenía mucho interés, pero ahora estoy que me como las uñas...

Las Ate Ceranic, aunque son una buena pastilla de freno, no está a la altura en cuanto a frenado con las DS2500, al menos con las que yo he probado, pero tambien tengo que decir que las que yo llevo tienen un código FG y no GH como llevan ahora:nose:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Las Ate Ceranic, aunque son una buena pastilla de freno, no está a la altura en cuanto a frenado con las DS2500, al menos con las que yo he probado, pero tambien tengo que decir que las que yo llevo tienen un código FG y no GH como llevan ahora:nose:
Según el gráfico que has puesto, las ds2500 tampoco superarían el código GH de las Ate ceramic. En fin, lo que cuenta es la realidad. Ya iré comentando.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Según el gráfico que has puesto, las ds2500 tampoco superarían el código GH de las Ate ceramic. En fin, lo que cuenta es la realidad. Ya iré comentando.

Efectivamente, tampoco supera el código de las Ate, pero opino que en esto de las fricciones, cada fabricante dice o muestra lo que quiere, no nos queda otra que probar para comprobar por nosotros mismos cual nos gusta más:guiño:.

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
He estado investigando y preguntando y lo del coeficiente de friccion no es tan simple como que cuanto mas alto más frena.

Tiene mucho que ver con la fuerza de pedal para frenar que hay que aplicar, desgaste de discos, temperaturas... etcétera. Asi que realmente nos estamos montando aquí una película con el coeficiente de fricción, al final lo que importan son, efectivamente, las sensaciones.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Hoy he hecho 120kms...

De las pastillas poco puedo decir aún porque, aunque he ido de curvas, no les he exigido casi nada. Pero desde los discos me llega un feedback nada positivo. Cuando se calientan, al decelerar por debajo de 50-60km/h vibra volante y pedal. Pensaba que sería cosas de las ds2500, pero no. En mi experiencia diría que se han alabeado los discos, pero lo que me tiene intrigado es que solo lo hace cuando el conjunto coge temperatura, cosa que me descoloca.

Ya me estoy escribiendo con mi mecánico y lo quiere probar primero. Me pongo en lo peor...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
con el calentón que metiste a los frenos podría ser que tengan depósitos de pastillas en los discos? que discos llevas? Se que lo dijiste pero por refrescar y que quede constancia que modelo son.

@govillard tambien tuvo problemas similares con unos discos ebc semi perforados...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
con el calentón que metiste a los frenos podría ser que tengan depósitos de pastillas en los discos? que discos llevas? Se que lo dijiste pero por refrescar y que quede constancia que modelo son.

@govillard tambien tuvo problemas similares con unos discos ebc semi perforados...

Llevo los BMW Performance perforados 325x25.

Yo también creo que el calentón de aquel día fue clave. Ahora, a la espera de qué me dirá el mecánico de confianza el viernes, ya meloneo en como solucionar de una puñetera vez este embrollo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Un compañero de trabajo me ha comentado algo que me parece bastante interesante, que los discos flotantes y las pinzas monopistón no se llevan muy bien. Por lo visto, una pinza multipistón ejerce un par de frenado más uniforme en la superficie del disco. ¿Qué opináis?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Llevo los BMW Performance perforados 325x25.

Yo también creo que el calentón de aquel día fue clave. Ahora, a la espera de qué me dirá el mecánico de confianza el viernes, ya meloneo en como solucionar de una puñetera vez este embrollo.

@govillard creo que EBC le pagó llevar a tornear los discos o alguna solución que a mi no me terminó de convencer... El efecto este que dices no te pasaba con las DS2500??

La verdad que es un enigma...

Y los performance no, pero los del z4m que son similares a los que has montado dan problemas de alabeos cuando se calientan en exceso, yo por eso era receloso en comprar los performance porque valen una pasta y si luego van a dar problemas... mejor unos que valgan 1/4 parte.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
@govillard creo que EBC le pagó llevar a tornear los discos o alguna solución que a mi no me terminó de convencer... El efecto este que dices no te pasaba con las DS2500??

La verdad que es un enigma...

Y los performance no, pero los del z4m que son similares a los que has montado dan problemas de alabeos cuando se calientan en exceso, yo por eso era receloso en comprar los performance porque valen una pasta y si luego van a dar problemas... mejor unos que valgan 1/4 parte.

Con las Ferodo ya me pasaba, pero se lo achacaba a ellas.

Me aconsejan ir a pegar unas cuantas frenadas de 160-180 a casi parar y luego rodar 10-15km sin tocar el freno... Por lo visto se solucionan así muchos casos como el mío.

Estoy echo un lío porque quiero zanjar este tema de una puñetera vez. Lo más seguro es que compre discos de una pieza Stoptech (ranurados y perforados), pero no descarto montar algún kit BB. Lo que pasa es que no quiero aumentar las masas no suspendidas...

Última edición:

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Un compañero de trabajo me ha comentado algo que me parece bastante interesante, que los discos flotantes y las pinzas monopistón no se llevan muy bien. Por lo visto, una pinza multipistón ejerce un par de frenado más uniforme en la superficie del disco. ¿Qué opináis?
Que tiene toda la razón

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Me parece de una lógica más que plausible, la verdad.

En fin, al menos espero que mi "cagada" le sirva a quien lea esto.
Bueno yo le doy la razón en que ejerce un par mas uniforme. Lo de flotante vs monopiston no lo sé la verdad.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558

No entiendo el que se lleven mal...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Yo creo que tiene más que ver con qué la pinza sea flotante, más que con sea monopistón. @inthenight te estoy viendo buscando esos mensajes que te mandé en su momento sobre las 4 pistones :whistle:
No sé qué voy a hacer. No descarto nada, aunque, dentro del despilfarro, lo más racional es montar discos Stoptech y olvidarme.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.646
.

No sé qué voy a hacer. No descarto nada, aunque, dentro del despilfarro, lo más racional es montar discos Stoptech y olvidarme.

Y porqué stoptech? si le pones unas pastillas ATE Ceramic, ponle un disco acorde...no creo que notes nada y pagarás más.... unos discos ranurados de Ate creo que son suficientes.... Un saludo

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
.

Y porqué stoptech? si le pones unas pastillas ATE Ceramic, ponle un disco acorde...no creo que notes nada y pagarás más.... unos discos ranurados de Ate creo que son suficientes.... Un saludo

.

De todo lo que he leído, Stoptech aguanta muy bien el maltrato, y eso que los yankies hacen auténticas burradas...

El kit Stoptech: discos (ranurados y perforados) y pastillas (sí, otras pastillas) 330€. Sale más barato así que los discos sueltos.

Aún así, no descarto al 100% unos BB. El más asequible, con diferencia, es el Performance, pero no me hace gracia aumentar peso no suspendido...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Con esto no digo en absoluto que los discos ATE no sean buenos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.646
.

Ok...cada uno sabe lo que le interesa, pero vamos, el aumento de pesos, por masas suspendidas, o por llevar tornillos de carbono y chasis de hueso de angel en un coche como el Z que no es un deportivo para hacer trackdays lo encuentro un poco pasarse...como si nos fuese de unas décimas hacer mejores tiempos no se...y no lo digo solo por tí...pero es que me hace gracia el dinero que os dejáis algunos para unas ganancias "mínimas" pero vamos, para eso cada uno hace con lo suyo lo que quiere y como lo quiere, faltaría más :guiño:...

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
@Bomarang la reducción de peso "en las ruedas" debe de ser de las pocas cosas que realmente se notan, al menos es la sensación que tengo yo.

@inthenight estás seguro que los discos del performance son flotantes? Porque yo no los tomaría como tal... Voy a buscar unos cacharros que creo que pueden tener que ver con tu vibración ó que al menos harían que la pinza se comporte como una no flotante.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
.

Ok...cada uno sabe lo que le interesa, pero vamos, el aumento de pesos, por masas suspendidas, o por llevar tornillos de carbono y chasis de hueso de angel en un coche como el Z que no es un deportivo para hacer trackdays lo encuentro un poco pasarse...como si nos fuese de unas décimas hacer mejores tiempos no se...y no lo digo solo por tí...pero es que me hace gracia el dinero que os dejáis algunos para unas ganancias "mínimas" pero vamos, para eso cada uno hace con lo suyo lo que quiere y como lo quiere, faltaría más :guiño:...

.

¿Ganancias mínimas? 2 kg más o menos en las ruedas/frenos es una diferencia en la agilidad del coche muy muy notable. De ahí mis reticencias a los Performance, que discos y pinzas pesan un quintal.

En cuanto a los Stoptech, me refiero al maltrato no para llevarlos al límite, sino para que me aguanten los cuatro asaltos que me han durado los Performance. Ni soy Collin McRae ni el Z es un deportivo para darle tanta cera, lo tengo clarísimo.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
@Bomarang la reducción de peso "en las ruedas" debe de ser de las pocas cosas que realmente se notan, al menos es la sensación que tengo yo.

@inthenight estás seguro que los discos del performance son flotantes? Porque yo no los tomaría como tal... Voy a buscar unos cacharros que creo que pueden tener que ver con tu vibración ó que al menos harían que la pinza se comporte como una no flotante.

Son flotantes pero soldados al núcleo a través de una especie de pequeños radios. La construcción desprende calidad a simple vista (de ahí su precio) pero deberían aguantar más castigo, aunque tengo bastante claro que los de una sola pieza/material son más resistentes.

En relación a las masas suspendidas, estos discos bajan 2kg respecto a los convencionales. Una pasada.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.646
.

A eso me refiero...que no son coches ni somos pilotos que notemos esos 2 kgs de más, pero bueno...estoy seguro que se notaría más un curso (no de unas horas claro) de conducción que todo esto...es como querer tropecientos caballos y luego en curvas, te sobran los caballos y te faltan....la de lameculos que me tengo que tragar en rectas que cuando llegan las curvas, se quedan ahí....y me faltan el 50% de los "eggs" que tenía a los 20 años, y sin embargo ahora tengo más de lo que antes no tenía..."seny". Pero al final, de lo que se trata es de disfrutar el coche, sea como fuere...estéticamente, mecánicamente, ambas cosas...mucho mejor todo esto que tener el vehículo solo para desplazarte...ahí viene el declive :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:.

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
.

A eso me refiero...que no son coches ni somos pilotos que notemos esos 2 kgs de más, pero bueno...estoy seguro que se notaría más un curso (no de unas horas claro) de conducción que todo esto...es como querer tropecientos caballos y luego en curvas, te sobran los caballos y te faltan....la de lameculos que me tengo que tragar en rectas que cuando llegan las curvas, se quedan ahí....y me faltan el 50% de los "eggs" que tenía a los 20 años, y sin embargo ahora tengo más de lo que antes no tenía..."seny". Pero al final, de lo que se trata es de disfrutar el coche, sea como fuere...estéticamente, mecánicamente, ambas cosas...mucho mejor todo esto que tener el vehículo solo para desplazarte...ahí viene el declive :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:.

.
Compañero, es que no hablamos de rebajar solo peso, sino de modificar la respuesta/dinámica del coche. Muchas veces se ha comentado que con menos diámetro de llanta se mejora la respuesta. Pues ese es el motivo, reducir las masas no suspendidas.

En cuanto a la conducción, cada uno disfruta a su manera. A mí los pisa rectas no me molestan si luego me dejan pasar como hago yo cuando me “persigue” alguien con más máquina y/o manos. Los egos no son buenos compañeros de ruta.