¡Atención, queridos compañeros foreros! Ha llegado el momento tan esperado de abrir el Vol. III, la tercera entrega de mi constante (y eterna) búsqueda automovilística. Pero antes de sumergirnos en esta emocionante trama, permítanme hacer un pequeño resumen para aquellos que no participaron, o no estaban, o no se acuerdan porque son ya mayorcitos (que, dicho sea de paso, en este foro sois la mayoría). Para refrescar la memoria y ponerse al día, pueden consultar el inicio de esta travesía en el lejano junio de 2021 en el siguiente enlace: https://bmwfaq.org/threads/ex-biplaza-ahora-coupe-2-2-opciones.1016321/ Durante el transcurso de esa odisea, se lanzaron alucinantes propuestas como el misterioso M3 E46 (¿qué es eso?), coches de todo tipo que no cumplían con ninguno de los requisitos buscados aún siendo coches honestos como un Dacia , y extravagancias exóticas varias del calibre de Lotus. Pero, vamos, en general coches que sólo compramos con dinero de otro. Yo mientras tanto iba probando coches, y la lista de "comprables" en su momento quedó así: Pero, claro estaba, eso no podía quedarse en una sola entrega. Debido a su éxito arrollador, llegó el segundo volumen: https://bmwfaq.org/threads/biplaza-o-coupe-2-2-vol-ii.1030648/ ...donde el cachondeo fue in crescendo…. y se propusieron ideas aún más exóticas (sí, es posible). Después de más de un año de suspenso (que para muchos pareció una eternidad), por fin apareció el elegido. Si quieren conocer todos los detalles de su gloriosa presentación en el subforo correspondiente, el enlace aquí: https://bmwfaq.org/threads/venimos-del-hilo-del-biplaza-vol-ii.1033903/ Bueno,y ahora viene la 3ra parte Mi querida y amada esposa utiliza a diario un chinueco (diseñado en Suecia y fabricado en Bélgica, pero chino para muchos) Volvo XC40 que, según ella, "no sirve porque no cabemos todos". Así es, incluso cuando yo no estoy, las 5 plazas no son suficientes. Ella, curiosamente, dice que no tiene problemas en quedarse con el chinueco mayor, el 100% sueco Volvo XC90 (el cual tal vez también tenga los días contados, pero eso vendrá en el Vol. IV). Ese es el coche familiar para nuestros viajes y a partir de ahora para el día a día de la parienta. Hasta ahora, lo usaba yo cuando no estaba con el Z. Y, siendo honestos, eso ocurre la mayoría del tiempo debido a la comodidad del cambio automático en ciudad, en los atascos, o cuando hay nieve, entre otros eventos alpinos… Además de que no tengo ningún interés en hacerle 15000 km al año al Z. Vamos, que el Z lo uso para ir a trabajar ocasionalmente pero sobretodo para ocio algún finde. Dicho ésto, he heredado el XC40 para usarlo a diario, pero como ya no cumple ninguna función más allá de llevarme y traerme a mí de A a B y con el máximo aburrimiento soportable, "necesito" cambiarlo por algo decente. Y como también está en leasing, la cuenta es muy sencilla… gastar más o menos lo mismo que pago por él, pero en otra cosa. Y aprovechando la vuelta de las financiaciones al 0-1% por estos pagos, se amplía el abanico de posibilidades para algo más interesante que un Volvo XC40. Pues eso, se busca reemplazo del mismo por otro coche con los siguientes requisitos: • Tracción total y automático. • 5 plazas. • Techo que se abra. • ¡Nada de SUVs! • Gasolina o PHEV. • Nuevo (o casi). Ansioso por escuchar vuestras ideas y sugerencias, haciendo gala de vuestro humor y sabiduría automovilística.
Ya que zarrio y roadster ya tienes, me inclinaría por un compacto algo picante. Dentro de lo que hay actualmente, el Serie 1 no me gusta estéticamente (aunque de interiores y comportamiento sí me gustó), el Mazda 3 , que es uno de mis compactos preferidos “creo” que no lo hay AWD. Y, por cambiar un poco a otra marca germana, un A35 AMG me parece una opción la mar de interesante
Por poner algo sensato: un serie 3 o 5, ya sea touring o normal (tu eres el que le gustan los trastos) en versión híbrida enchufable?