Duda BMW Z4 e85/86 triangulos emergencia

Headroom

Forista
Reacciones
77
Buenos dias a todos, hace escasas semanas soy el orgulloso (pero mucho) propietario de un e86 3.0si...solo hay una cosa que me mosquea, una tontería, explico.

El antiguo propietario llevaba los triangulos de emergencia(en sus respectivas cajitas) sueltos en el maletero y cada vez que salgo a dar una vuelta por alguna zona de curvas...me acuerdo de su nombre. Revisando vi que en el maletero había un hueco para guardarlos y pedi recambio a BMW de unas gomas de sujeción para poder meterlos en el hueco(ya las tengo). Mi duda es, aqui es donde espero de su profundo conocimiento, de si en ese hueco caben dos juegos de triangulos o solo uno...si fueran dos deberían ser estrechos, ¿los oficiales de BMW lo son? porque los que llevo danzando por el maletero no caben. ¿Alguna alternativa conocida aunque no sea la oficial?

Espero haberme explicado...

Muchas gracias,

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.207
Lucecita Hell Flash de emergencia y mandar los triangulos a Albacete... Total, quedan unos meses para que sea obligatoria.
Por cierto: nota pa los techotrapo que se queden un poco de pasta de boniato con aquello de "AdóndePegoElImánDeLaLuzSiMiTechoEsDeLona". Después de un estudio realizado por los departamentos de ingeniería y física aplicada de la Universidad Pontificia de Sangonera la Seca, si se toman las oportunas referencias y, tras una cuidosa maniobra de aproximación, se puede fijar la susodicha lucecita en el techo siempre y cuando se la haga coincidir con uno de los jierros de la estructura de la capota. A la luz de estas conclusiones, y por aquello de un enfoque más lateral y pragmático, tras exhaustivas experimentaciones he podido concluir que eso é asín.
:kiss::kiss::kiss:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.419
El hueco que traen los Z4 es para 1 solo triangulo.

Solución si quieres seguir llevandolos o te fabricas una goma de sujeción más grande o sujetas uno y el otro le puedes poner unas bridas al primero. En ambos casos uno de ellos sobresaldrá del hueco pero estará sujeto.

También venden fundas con una cara con velcro, para que se sujete al suelo del maletero, si no estas habitualmente moviendolo de sitio no pasa nada pero si lo mueves mucho con el tiempo estropea la moqueta.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.750
.

Ojo con las luces Help Flash porque hasta el 2026, no será obligatorio, y la inmensa mayoría de las V16 que se venden actualmente, no serán válidas, ya que la luz deberá llevar geoposicionamiento para estar homologada, y lo ideal es esperar a última hora para comprarla por si se sacan otra "característica" de última hora que la recién adquirida no tenga. Yo hace tiempo que las tengo en ambos coches, pero o me las regaló el seguro, o Carglass...no gastaría ni un euro hasta finales del 2025...Un saludo !!!

.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Pues ahora que lo pienso...solo llevo 1 triángulo en el z (n)

Ya me habéis complicado la vida :floor::floor::floor:

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
.

Ojo con las luces Help Flash porque hasta el 2026, no será obligatorio, y la inmensa mayoría de las V16 que se venden actualmente, no serán válidas, ya que la luz deberá llevar geoposicionamiento para estar homologada, y lo ideal es esperar a última hora para comprarla por si se sacan otra "característica" de última hora que la recién adquirida no tenga. Yo hace tiempo que las tengo en ambos coches, pero o me las regaló el seguro, o Carglass...no gastaría ni un euro hasta finales del 2025...Un saludo !!!

.
Por 15€ que cuestan , creo que valen la pena. Y dentro de 4 años , ya te compras la que obliguen.
Yo aún voy con los triángulos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.750
.

Por 15€ que cuestan , creo que valen la pena. Y dentro de 4 años , ya te compras la que obliguen.
Yo aún voy con los triángulos.

Ya no es por lo que cuestan...es por la incongruencia de comprar algo que ya está obsoleto...y a poco que pase el tiempo, los que ahora cuesten 15 euros, los acabarán vendiendo en todo a 1 euro, porque servirán de poco más que pisapapeles con luz...pero vamos, que no está de más llevarlos...y seguro que en breve, ya saldrán con geolocalización...todo lo que sea seguridad, es un plus...:guiño::):):):)

.

Última edición:

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Lucecita Hell Flash de emergencia y mandar los triangulos a Albacete... Total, quedan unos meses para que sea obligatoria.
Por cierto: nota pa los techotrapo que se queden un poco de pasta de boniato con aquello de "AdóndePegoElImánDeLaLuzSiMiTechoEsDeLona". Después de un estudio realizado por los departamentos de ingeniería y física aplicada de la Universidad Pontificia de Sangonera la Seca, si se toman las oportunas referencias y, tras una cuidosa maniobra de aproximación, se puede fijar la susodicha lucecita en el techo siempre y cuando se la haga coincidir con uno de los jierros de la estructura de la capota. A la luz de estas conclusiones, y por aquello de un enfoque más lateral y pragmático, tras exhaustivas experimentaciones he podido concluir que eso é asín.
Estimada @AdrGarcía , gracias por darnos “luz” en este asunto¡¡¡ :floor::floor::floor:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.207
ya saldrán con geolocalización
No termino yo de ver lo de la geolocalización... ¿Qué vamos a tener que hacer? ¿Contratar una línea de datos pa la lucecita? Si luego la mitad de las carreteras secundarias no tienen cobertura...
:nose:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.750
.

No termino yo de ver lo de la geolocalización... ¿Qué vamos a tener que hacer? ¿Contratar una línea de datos pa la lucecita? Si luego la mitad de las carreteras secundarias no tienen cobertura...
:nose:

Pero cómo alma cándida... no sabes aún que todo es por nuestra seguridad y para engordar los bolsillo de algunos??? :metra::metra::metra:

.

Modelo
Bmw z4 89
Reacciones
0
Buenas ,soy Manuel me acabo de comprar un z4 e89 y no se para que vale una.pueza del capó trasero , negra alado del triangulo con un ancho de unos 50 cm ,gracias de antemano.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.520
Buenas ,soy Manuel me acabo de comprar un z4 e89 y no se para que vale una.pueza del capó trasero , negra alado del triangulo con un ancho de unos 50 cm ,gracias de antemano.

Hola !!! A que piezas te refieres ??

IMG_20220225_145518.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.520
Todos los E89 traen eso?
Yo me compré el mio el año pasado y los triángulos también venían sueltos en el maletero. He visto que hay un hueco en la puerta del maletero pero esas sujeciones negras no las tengo. :duda:

Pues ni idea, pero pensaba que sería así ...en el mío tal como se ve en la foto, viene en la puerta del maletero.

squadraslot

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Reacciones
331
Buenas, yo compré las gomas originales, y nada, se rompieron con el traqueteo de la marcha en menos de un mes. Al final lo arreglé con cinta de doble cara VELCRO extra fuerte de 50mm x 5m y así llevan ya años. Pegué en el interior del maletero donde se ubican una y en la caja de los triángulos la otra.