Bmw ///M5 E34, ¿3.6 ó 3.8?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otorre

Forista Legendario
Más importante que una motorización u otra es que encuentres una unidad bien mantenida.
Eso de comprar barato para luego arreglarlo tú mismo, poco a poco, etc... no funciona. En general te acabas gastando mucho más de lo que habría costado uno en condiciones. En las versiones "M" multiplica eso mismo por 2 (por haber llevado peor vida y por el precio de los recambios específicos).

DAVID-M5

Forista Senior
Los amortiguadores autonivelantes del M5 315CV cuestan 500€ cada uno. Lo sé porque al nuestro se los cambiamos.

No hay mucho que explicar ya que todo el mundo sabe que estamos hablando de algo muy especial, no solo por el coche que es, por cómo se hacían, lo que costaba, cómo va, etc, sino por la proyección de futuro que tienen estos modelos. No es que sean modelos históricos pero los M5 E34 se dan la mano con los 500E de la serie W124 de MB y tienen un cierto halo de exclusividad. Lamentablemente, el resto de E34 y W124 no tienen el mismo interés de cara al coleccionismo.

Por este rollo de motivo creo que vale la pena gastarse lo que cuestan las piezas originales y cuidar el coche como merece.
Si bien es cierto que es a partir de 4.000 vueltas cuando se desata la bestia, yo creo que eso es algo natural en muchísimos modelos prestacionales y creo que ninguno digiere bien ir en 5ª a 2000 vueltas.
No van tan mal por debajo.

Personalmente no buscaría una unidad concreta sino el que en mejores condiciones esté, cosa que veo difícil viendo los que hay anunciados.
Me gustan todos pero puestos a elegir, el 3.8 6v. sería mi favorito.

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
o´torre;10375250 dijo:
Más importante que una motorización u otra es que encuentres una unidad bien mantenida.
Eso de comprar barato para luego arreglarlo tú mismo, poco a poco, etc... no funciona. En general te acabas gastando mucho más de lo que habría costado uno en condiciones. En las versiones "M" multiplica eso mismo por 2 (por haber llevado peor vida y por el precio de los recambios específicos).

Lo ideal es comprar uno en buen estado, eso está claro.

Podría asumir gastos como suspensión, chapa o algún mal "menor". Evidentemente si canta por todas partes y no tiene buen mantenimiento huiré como un poseso...

BMW E34

Clan Leader
Lucas M;10375278 dijo:

En principio es muy tentador, porque un 3.8 por ese precio, a no ser que esté reventadísimo, es un regalo.

Quiero decir que aunque haya que hacerle cosas, es un gasto más que asumible dado el precio de compra.

Pero por otra parte hay muchos detalles que me echan para atrás:

Las llantas son feísimas, los retrovisores no corresponden al 3.8, el volante creo que tampoco y el vendedor dice que lleva asientos normales pero todos los M5 salían con asientos deportivos de serie...:-k

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
BMW E34;10375356 dijo:
En principio es muy tentador, porque un 3.8 por ese precio, a no ser que esté reventadísimo, es un regalo.

Quiero decir que aunque haya que hacerle cosas, es un gasto más que asumible dado el precio de compra.

Pero por otra parte hay muchos detalles que me echan para atrás:

Las llantas son feísimas, los retrovisores no corresponden al 3.8, el volante creo que tampoco y el vendedor dice que lleva asientos normales pero todos los M5 salían con asientos deportivos de serie...:-k

Ni idea, no entiendo de e34. Yo sólo te lo enlazo por que es del foro y por que el precio me parece cuanto menos interesante. No tengo interés alguno en él.

De todas maneras te veo lo suficientemente puesto como para que te den gato por liebre. Paciencia que las prisas en la compra de un coche (y mas un M clásico) son muy malas consejeras.

S

Srider

Guest
BMW E34;10374952 dijo:
Iré a ver los que haya por Madrid primero para ver cómo está el asunto y me lo tomaré con calma.

Hace unos meses ví un 3.8 que estaba de colección, pero se me iba de presupuesto y por desgracia ya está vendido.](*,)

Otra cosa curiosa es que en Alemania son más caros y hay muchos truñing...:ar:

Aunque si encuentro uno fuera de España ¿sería mucho follón traerlo?

No te compensa, hazme caso... hoy dia (siendo honrados) no compensa economicamente traer ningun coche, los tienes en españa al mismo precio. Eso si lo miras desde el tipical punto de vista economico spanish "voy a gastar lo minimo" ya que aqui los tienes afeitaditos a precio.

Si buscas calidad compensa y mucho, pero claro, la pagas algo mas cara que los afeitados en España :)

de todas formas por un e34 yo no me calentaria la cabeza...

BMW E34

Clan Leader
DAVID-M5;10375281 dijo:
Los amortiguadores autonivelantes del M5 315CV cuestan 500€ cada uno. Lo sé porque al nuestro se los cambiamos.

No hay mucho que explicar ya que todo el mundo sabe que estamos hablando de algo muy especial, no solo por el coche que es, por cómo se hacían, lo que costaba, cómo va, etc, sino por la proyección de futuro que tienen estos modelos. No es que sean modelos históricos pero los M5 E34 se dan la mano con los 500E de la serie W124 de MB y tienen un cierto halo de exclusividad. Lamentablemente, el resto de E34 y W124 no tienen el mismo interés de cara al coleccionismo.

Por este rollo de motivo creo que vale la pena gastarse lo que cuestan las piezas originales y cuidar el coche como merece.
Si bien es cierto que es a partir de 4.000 vueltas cuando se desata la bestia, yo creo que eso es algo natural en muchísimos modelos prestacionales y creo que ninguno digiere bien ir en 5ª a 2000 vueltas.
No van tan mal por debajo.

Personalmente no buscaría una unidad concreta sino el que en mejores condiciones esté, cosa que veo difícil viendo los que hay anunciados.
Me gustan todos pero puestos a elegir, el 3.8 6v. sería mi favorito.

Saludos.

La verdad es que es una pasta importante, pero los amortiguadores se cambian cada mucho tiempo(depende) así que es asumible.

Al margen del hecho de ser histórico o no, que me da igual para mí es muy especial y punto. Estoy de acuerdo en que merece la pena mantenerlo original para disfrutarlo tal y como salió de fábrica y para mantener su valor.

El hecho de que sea puntiagudo y "no tenga muchos bajos", no sólo no me importa sino que lo prefiero. El M50 es igual en ese sentido y me gusta mucho.

Hasta hace poco tenía localizados un par con buena pinta, pero últimamente no veo ninguno que me guste del todo.
El que no tiene un volante de rally, tiene un agujero para un manos libres y altavoces enormes fuera de lugar...

En fin, a buscar con calma...

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
Lucas M;10375383 dijo:
Ni idea, no entiendo de e34. Yo sólo te lo enlazo por que es del foro y por que el precio me parece cuanto menos interesante. No tengo interés alguno en él.

De todas maneras te veo lo suficientemente puesto como para que te den gato por liebre. Paciencia que las prisas en la compra de un coche (y mas un M clásico) son muy malas consejeras.

Sí, en principio pinta bien. Sobre todo por precio y motor...

Lo tomaré con calma e iré viendo algunos y os voy contando.:drinkers

El consejo de tener paciencia es bueno, lo tendré en cuenta.;-)

BMW E34

Clan Leader
Srider;10375385 dijo:
No te compensa, hazme caso... hoy dia (siendo honrados) no compensa economicamente traer ningun coche, los tienes en españa al mismo precio. Eso si lo miras desde el tipical punto de vista economico spanish "voy a gastar lo minimo" ya que aqui los tienes afeitaditos a precio.

Si buscas calidad compensa y mucho, pero claro, la pagas algo mas cara que los afeitados en España :)

de todas formas por un e34 yo no me calentaria la cabeza...

No lo digo por precio. Aunque no voy a pagar un precio alto fuera de mercado, tampoco voy a comprar barato un coche que esté destrozado...

Lo último no lo entiendo. El M5 E34 es el coche de mis sueños y me haría mucha ilusión hacerme con uno y equiparlo a tope con piezas originales.:xray:

S

Srider

Guest
BMW E34;10375460 dijo:
No lo digo por precio. Aunque no voy a pagar un precio alto fuera de mercado, tampoco voy a comprar barato un coche que esté destrozado...

Lo último no lo entiendo. El M5 E34 es el coche de mis sueños y me haría mucha ilusión hacerme con uno y equiparlo a tope con piezas originales.:xray:

Quiero decir que al ser un coche tan antiguo puedes encontrarte aqui alguna unidad que no haya pasado x 200 manos y que no sea de compraventa ya que no es un coche al que se le pueda sacar mucho beneficio.

Un nurburgring 6 velocidades en muy buen estado y poco kilometraje te puede salir a precio de M5 e39 muy facilmente (10000 euros)

BMW E34

Clan Leader
Lucas M;10375476 dijo:
Hay una edición especial del 3.8 6v, verdad? Edición Nurburgring?

La edición Nürburgring creo que se refiere a la suspensión pilotada desde el interior.

El 3.8 de 6 marchas se fabricó desde mayo del 94 hasta el final del 95. Aunque en el 96 todavía salían algunos touring.

Todo esto no lo tengo clarísimo, pero me voy aclarando poco a poco.:descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
Srider;10375525 dijo:
Quiero decir que al ser un coche tan antiguo puedes encontrarte aqui alguna unidad que no haya pasado x 200 manos y que no sea de compraventa ya que no es un coche al que se le pueda sacar mucho beneficio.

Un nurburgring 6 velocidades en muy buen estado y poco kilometraje te puede salir a precio de M5 e39 muy facilmente (10000 euros)

Eso espero, encontrar una unidad en buen estado y con buen mantenimiento.

Lo sé, pero ahí no tendría ninguna duda. Aunque el M5 E39 es un cochazo y siempre me ha gustado, prefiero 1.000 veces el E34.:xray:

BMW E34

Clan Leader
Srider;10376140 dijo:
Pues si alguno quiere un M5 touring lo miramos por que aqui en alemania estan mucho mas baratos!

vamos me parece una verguenza 18000 por un m5 con 160000km...

BMW M5 touring como VehÃ*culo familiar en Bergkirchen

y negociable!

El precio está muy pasado la verdad.

Es curioso porque ese coche lo ví anunciado por 12.000€ y al poco tiempo lo puso a 18.000€. Con ese precio le va a ser casi imposible venderlo...

A no ser que llegue un fanático del modelo con la pasta en la mano...

S

Srider

Guest
Pasa como con los e30, aqui en alemania los tienes a 12-13000 como minimo y alli 15-20000 y subiendo. Pero luego se tiran años a la venta...

BMW E34

Clan Leader
Srider;10376297 dijo:
Pasa como con los e30, aqui en alemania los tienes a 12-13000 como minimo y alli 15-20000 y subiendo. Pero luego se tiran años a la venta...

Ya, el problema son los especuladores, que hay muchos...

Esa gente sólo quiere hacer negocio y no se enteran que con estos coches es casi imposible a no ser que lo guardes 40 años en perfecto estado...

He visto M5 por 10.000€ machacados y algunos por menos de 6.000€ en buen estado y originales...

S

Srider

Guest
BMW E34;10376315 dijo:
Ya, el problema son los especuladores, que hay muchos...

Esa gente sólo quiere hacer negocio y no se enteran que con estos coches es casi imposible a no ser que lo guardes 40 años en perfecto estado...

He visto M5 por 10.000€ machacados y algunos por menos de 6.000€ en buen estado y originales...

El problema es que cuando la oferta es tan escasa, no puedes calcular el valor medio de un modelo en cuestion. Hace tiempo hice un estudio bastante extenso sobre el valor de bastantes modelos casi clasicos y llegue a la conclusion de que es imposible afinarlo ya que ninguna de las partes tiene la informacion correcta. Hace falta un volumen de mercado grande para poder afinar...

ten en cuenta que ya tienes hasta m5 e39 por 6-9000 euros, como valoras lo que vale frente a un e34? (60cv menos, 2 cilindros menos, menos seguridad, menos eficacia, menos equipamiento)

BMW E34

Clan Leader
ivan's;10376320 dijo:

A partir de 6.000€ ya hay cosas interesantes.:xray:

Srider;10376323 dijo:
El problema es que cuando la oferta es tan escasa, no puedes calcular el valor medio de un modelo en cuestion. Hace tiempo hice un estudio bastante extenso sobre el valor de bastantes modelos casi clasicos y llegue a la conclusion de que es imposible afinarlo ya que ninguna de las partes tiene la informacion correcta. Hace falta un volumen de mercado grande para poder afinar...

Cierto, es difícil calcular su valor.
Pero cuando llevas con el coche 1 año en venta(hay muchos que tengo fichados desde hace más) y no lo vendes ni con un lazo rojo... Algo falla.

S

Srider

Guest
a mi juicio es mejor vender mas barato y perder algo de dinero pero venderlo rapidito, todo lo demas es pintar la mona...

BMW E34

Clan Leader
Srider;10376336 dijo:
a mi juicio es mejor vender mas barato y perder algo de dinero pero venderlo rapidito, todo lo demas es pintar la mona...

Exacto, si no es que no lo quieres vender...

Hay que asumir que con los coches se pierde dinero. Es nuestra pasión, es un capricho y hay que pagarlo...

S

Srider

Guest
BMW E34;10376338 dijo:
Este no está mal, pero entre que el parachoques delantero tiene los bajos pintados en un tono más claro y los cristales tintados que no me gustan...

Además también le falta el símbolo de M5 delantero y por ese precio es imperdonable:
VehÃ*culos de ocasión : BMW, M5, Nurburgring AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

emmm, o es mentira o ha tenido un buen leñazo por que... ¿donde esta el morro ancho? ademas lunas tintadas, llantas que no son suyas (las originales valen un huevo)... no se, no lo veo...

S

Srider

Guest
Pasa como con los alpina... ¿a cuanto vendes un alpina B10? ¿mas caro o mas barato que un m5? hay menos pero es menos potente...

aqui se ven tourings en ebay cuyas pujas nunca superan los 8000 euros pero sus precios son de 12000 y se quedan años dando vueltas...

Bueno que me desvio del tema, busca una unidad lo mas original, olvidate de 3.6 o 3.8 y que se vea bien de mecanica (y por consiguiente de estetica, si alguien no cuida la estetica en este tipo de coches, como cuidara la mecanica...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.