cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 105.856
- Reacciones
- 93.493
BMW se despide de la Fórmula E presentando los modelos iX e i4
16 de agosto de 2021
BMW fue uno de los primeros fabricantes de automóviles importantes en sumergirse en las carreras de Fórmula E. Junto con Jaguar, Renault y Audi, BMW fue uno de los principales actores en el mundo del automovilismo eléctrico. Sin embargo, su paso por la Fórmula E ha llegado a su fin, pues la marca se despide tras siete largos años como patrocinador oficial de vehículos. La carrera final de la temporada en Berlín, así como la carrera final para BMW en la Fórmula E, sirvió como despedida en la ciudad natal, ya que el piloto de BMW i Andretti, Jake Dennis (GBR) se llevó a casa el tercer lugar en la clasificación de pilotos, mientras que el BMW i equipo ocupó el sexto lugar en el campeonato por equipos.
La carrera final en Berlín fue desafortunada para Dennis, ya que tuvo la oportunidad de ganar el campeonato de pilotos, con una victoria. Dos pilotos rivales por el título, Mitch Evan (Jaguar) y Edoardo Mortara (Venturi) chocaron temprano, retirándolos de la carrera, lo que puso a Dennis en una posición privilegiada para llevarse el título de pilotos. Sin embargo, un eje trasero atascado hizo que Dennis chocara contra la pared, lo que lo obligó a retirarse también de la carrera. Aún así, sus 91 puntos en la temporada fueron suficientes para ganarle el tercer lugar, a pesar de no poder terminar la carrera final.
“Es una pena que la pelea por el título haya terminado así, no solo para mí, sino también para Mitch Evans y Edoardo Mortara. Tres aspirantes al título fuera de la carrera antes de tiempo. Se sintió como si hubiera una falla técnica en la parte trasera, pero aún no sé qué sucedió exactamente. Los neumáticos traseros se bloquearon por completo antes de que tuviera la oportunidad de hacer nada. Es un final triste, pero sin embargo tuvimos una temporada increíble y queremos agradecer a todos por trabajar tan duro y darme la oportunidad de luchar por el campeonato mundial ”.
Junto a BMW i Andretti y todos sus conductores estaban el BMW iX , BMW i4 , MINI Cooper SE y BMW Motorrad CE 04 . Los cuatro BMW eléctricos más importantes estuvieron disponibles para mostrar hasta dónde ha llegado la tecnología del tren motriz eléctrico de la marca, en gran parte debido al conocimiento aprendido de su participación en la Fórmula E. Motorsport siempre ha sido un gran impulsor de la tecnología automotriz y la Fórmula E lo es. no es diferente; empujó los límites de lo que los fabricantes de automóviles saben que es posible con la electrificación.
Ahora, BMW pasa a otras empresas de electrificación. Esperemos que sus próximas aventuras sean aún más fructíferas y brinden el conocimiento técnico y la capacidad para hacer autos eléctricos aún mejores en el futuro.
16 de agosto de 2021

BMW fue uno de los primeros fabricantes de automóviles importantes en sumergirse en las carreras de Fórmula E. Junto con Jaguar, Renault y Audi, BMW fue uno de los principales actores en el mundo del automovilismo eléctrico. Sin embargo, su paso por la Fórmula E ha llegado a su fin, pues la marca se despide tras siete largos años como patrocinador oficial de vehículos. La carrera final de la temporada en Berlín, así como la carrera final para BMW en la Fórmula E, sirvió como despedida en la ciudad natal, ya que el piloto de BMW i Andretti, Jake Dennis (GBR) se llevó a casa el tercer lugar en la clasificación de pilotos, mientras que el BMW i equipo ocupó el sexto lugar en el campeonato por equipos.
La carrera final en Berlín fue desafortunada para Dennis, ya que tuvo la oportunidad de ganar el campeonato de pilotos, con una victoria. Dos pilotos rivales por el título, Mitch Evan (Jaguar) y Edoardo Mortara (Venturi) chocaron temprano, retirándolos de la carrera, lo que puso a Dennis en una posición privilegiada para llevarse el título de pilotos. Sin embargo, un eje trasero atascado hizo que Dennis chocara contra la pared, lo que lo obligó a retirarse también de la carrera. Aún así, sus 91 puntos en la temporada fueron suficientes para ganarle el tercer lugar, a pesar de no poder terminar la carrera final.

“Es una pena que la pelea por el título haya terminado así, no solo para mí, sino también para Mitch Evans y Edoardo Mortara. Tres aspirantes al título fuera de la carrera antes de tiempo. Se sintió como si hubiera una falla técnica en la parte trasera, pero aún no sé qué sucedió exactamente. Los neumáticos traseros se bloquearon por completo antes de que tuviera la oportunidad de hacer nada. Es un final triste, pero sin embargo tuvimos una temporada increíble y queremos agradecer a todos por trabajar tan duro y darme la oportunidad de luchar por el campeonato mundial ”.
Junto a BMW i Andretti y todos sus conductores estaban el BMW iX , BMW i4 , MINI Cooper SE y BMW Motorrad CE 04 . Los cuatro BMW eléctricos más importantes estuvieron disponibles para mostrar hasta dónde ha llegado la tecnología del tren motriz eléctrico de la marca, en gran parte debido al conocimiento aprendido de su participación en la Fórmula E. Motorsport siempre ha sido un gran impulsor de la tecnología automotriz y la Fórmula E lo es. no es diferente; empujó los límites de lo que los fabricantes de automóviles saben que es posible con la electrificación.

Ahora, BMW pasa a otras empresas de electrificación. Esperemos que sus próximas aventuras sean aún más fructíferas y brinden el conocimiento técnico y la capacidad para hacer autos eléctricos aún mejores en el futuro.