Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Cristiandc90

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es un bornero sacando la guantera a la derecha de la zke en forma vertical, estan pinchado los cables que van a cada modulo en el bornero de can bus, si no lo lavaste puede estar mal

Pensaba que era el que va encima de la caja de fusibles, revisaré eso que me dices a ver
 

Cristiandc90

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Buenas tardes/noches compañeros.

Actualizo un poco con las 4 cosas que he ido haciendo.

Le volví a cambiar el aceite de la caja por curarme en salud, le puse limpiador, el de Xenum T-flush, el aceite solo tenía 700 km y mirar como salió.



Hoy me he puesto a cambiarle los Silentblocks de la estabilizadora y me he puesto a cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos, pues he podido cambiar todos menos el delantero derecho, que está la tuerca pasada y no tengo coj*nes a sacarlo.
Alguna idea?

 

EloyGM

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Buenas tardes/noches compañeros.

Actualizo un poco con las 4 cosas que he ido haciendo.

Le volví a cambiar el aceite de la caja por curarme en salud, le puse limpiador, el de Xenum T-flush, el aceite solo tenía 700 km y mirar como salió.



Hoy me he puesto a cambiarle los Silentblocks de la estabilizadora y me he puesto a cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos, pues he podido cambiar todos menos el delantero derecho, que está la tuerca pasada y no tengo coj*nes a sacarlo.
Alguna idea?

Todos los aceites, y líquidos en general, tendrías que cambiarlos otra vez, porque algún resto de agua y/o barro habrá quedado.

Si no puedes sacar esa tuerca, te tocará darle con escarpa y martillo. Y si tampoco sale así, tendrás que romperla, por ejemplo haciendo agujeros con una broca en línea vertical hasta que salga.
 

Félix E46

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Buenas tardes/noches compañeros.

Actualizo un poco con las 4 cosas que he ido haciendo.

Le volví a cambiar el aceite de la caja por curarme en salud, le puse limpiador, el de Xenum T-flush, el aceite solo tenía 700 km y mirar como salió.



Hoy me he puesto a cambiarle los Silentblocks de la estabilizadora y me he puesto a cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos, pues he podido cambiar todos menos el delantero derecho, que está la tuerca pasada y no tengo coj*nes a sacarlo.
Alguna idea?


Utiliza una mordaza de presión para aflojar esa tuerca.

 
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iTudor

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Buenas tardes/noches compañeros.

Actualizo un poco con las 4 cosas que he ido haciendo.

Le volví a cambiar el aceite de la caja por curarme en salud, le puse limpiador, el de Xenum T-flush, el aceite solo tenía 700 km y mirar como salió.



Hoy me he puesto a cambiarle los Silentblocks de la estabilizadora y me he puesto a cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos, pues he podido cambiar todos menos el delantero derecho, que está la tuerca pasada y no tengo coj*nes a sacarlo.
Alguna idea?



doblale las orejas metalicas para arriba, y aflojha desde el latiguillo que sera una 17 o asi, yo asi hice en el e91 que no aflojaba
 

Cristiandc90

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Todos los aceites, y líquidos en general, tendrías que cambiarlos otra vez, porque algún resto de agua y/o barro habrá quedado.

Si no puedes sacar esa tuerca, te tocará darle con escarpa y martillo. Y si tampoco sale así, tendrás que romperla, por ejemplo haciendo agujeros con una broca en línea vertical hasta que salga.

Si, eso he hecho, los aceites los he cambiado un par de veces ya, creo que no se ve la foto del aceite, no me refería a que hubiese salido barro o agua, me refería a que ha salido negrísimo, como si no lo hubiera cambiado nunca.

A pesar de haberlo cambiado en Mayo cuando compré el coche y ahora con la Dana lo he vaciado dos veces.

El tema de la tuerca, la idea es salvarlo, no me apetece nada tener que cambiar la tubería completa de metal.
 

Eduma

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Si, eso he hecho, los aceites los he cambiado un par de veces ya, creo que no se ve la foto del aceite, no me refería a que hubiese salido barro o agua, me refería a que ha salido negrísimo, como si no lo hubiera cambiado nunca.

A pesar de haberlo cambiado en Mayo cuando compré el coche y ahora con la Dana lo he vaciado dos veces.

El tema de la tuerca, la idea es salvarlo, no me apetece nada tener que cambiar la tubería completa de metal.


Esa tuerca del latiguillo se ha jodido por no usar la llave adecuada y tiene mal apaño volver a montar el latiguillo nuevo sin cambiar la tubería metálica.

upload_2025-2-9_9-34-18.jpeg

No está actualizado el precio, pero no es cara, también si conoces algún sitio donde hagan latiguillos y tuberías te puedan cambiar la tuerca de la tubería.

upload_2025-2-9_9-37-20.png
 

adrianmou

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Buenas tardes/noches compañeros.

Actualizo un poco con las 4 cosas que he ido haciendo.

Le volví a cambiar el aceite de la caja por curarme en salud, le puse limpiador, el de Xenum T-flush, el aceite solo tenía 700 km y mirar como salió.



Hoy me he puesto a cambiarle los Silentblocks de la estabilizadora y me he puesto a cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos, pues he podido cambiar todos menos el delantero derecho, que está la tuerca pasada y no tengo coj*nes a sacarlo.
Alguna idea?

Alicate de presion, si la contratuerca se puede sujetar, asi afloje yo la trasera derecha.
 

Eduma

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Alicate de presion, si la contratuerca se puede sujetar, asi afloje yo la trasera derecha.


El latiguillo lleva unos tetones para que no se gire, habría que doblar el fleje que lo sujeta.

493726_x800.webp
 

adrianmou

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El latiguillo lleva unos tetones para que no se gire, habría que doblar el fleje que lo sujeta.

493726_x800.webp
Dependiendo de lo oxidado que esté el conjunto, esas estrias del latiguillo pueden no ser suficiente para sujetarlo. O mismo el soporte no resistir la tension al darle a la llave.

No recuerdo seguro, pero creo que a mi en la rueda trasera me entraba la llave entre las aletas de esa chapa.
 

Cristiandc90

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Esa tuerca del latiguillo se ha jodido por no usar la llave adecuada y tiene mal apaño volver a montar el latiguillo nuevo sin cambiar la tubería metálica.

Ver el archivos adjunto 177532

No está actualizado el precio, pero no es cara, también si conoces algún sitio donde hagan latiguillos y tuberías te puedan cambiar la tuerca de la tubería.

Ver el archivos adjunto 177533

Yo esas llaves si las tengo, pero se ve que el que lo tocó en su día no..

Ya no es el precio de la tubería esa, es la paliza para cambiarla, de momento he purgado con el latiguillo viejo para usar el coche, más adelante ya veré que hago
 

Cristiandc90

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Buenos días, actualizo algo que he ido haciendo.

Al final le tuve que cambiar el motor de arranque, me estaba dando fallos y no me la quería jugar, cogi uno de un siniestro con 108000 km, lo abrí engrase y monte. Ahora arranca perfecto.

Que maravilla cambiar el motor de arranque en los 4 cilindros, recuerdo cuando se lo cambie al mío gasolina que tuve que descolgar la caja y todo para aflojar los tornillos del motor de arranque, en este desde arriba se puede hacer todo.

Este fin de semana, si no pasa nada, le cambiare los tacos motor, ya que vibra una barbaridad a ralentí y supongo que llevara los originales.

El embrague de momento ya no patina y funciona correctamente y la caja de cambios después de la limpieza, las marchas entran super suaves, la verdad, a falta de quitar la vibración a ralentí, cada vez el coche lo noto mejor.

 

Manol

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Al final, mejor que nuevo. :descojon: Enhorabuena por ese trabajo. :amo::amo:
 

Cristiandc90

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Buenos dias, anoche volviendo del trabajo, primera grúa post Dana.

Se me encendió el testigo de batería volviendo del trabajo y seguidamente, empecé a notar la dirección dura y empezó a subir la temperatura, total, la correa de accesorios no gira, entiendo que el alternador o la polea de giro libre se ha gripado, llame a la grúa y me lleve el coche a casa, este fin de semana desmontare alternador y veremos que ha pasado, aunque me lo imagino, estará todo oxidado por dentro, tengo otro por casa, voy a ver si puedo hacer entre los dos uno o si no comprare uno para cambiarlo.

Os iré contando :ops:
 

Manol

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Buenos dias, anoche volviendo del trabajo, primera grúa post Dana.

Se me encendió el testigo de batería volviendo del trabajo y seguidamente, empecé a notar la dirección dura y empezó a subir la temperatura, total, la correa de accesorios no gira, entiendo que el alternador o la polea de giro libre se ha gripado, llame a la grúa y me lleve el coche a casa, este fin de semana desmontare alternador y veremos que ha pasado, aunque me lo imagino, estará todo oxidado por dentro, tengo otro por casa, voy a ver si puedo hacer entre los dos uno o si no comprare uno para cambiarlo.

Os iré contando :ops:
Antes del alternador, revisa tensores y rodillos.
Aunque el alternador estuviese gripado, yo creo que la correa hubiese seguido girando y hubiese terminado por romperse por calentamiento, creo yo.
 

Cristiandc90

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Antes del alternador, revisa tensores y rodillos.
Aunque el alternador estuviese gripado, yo creo que la correa hubiese seguido girando y hubiese terminado por romperse por calentamiento, creo yo.

Si, esta noche cuando llegue si me da tiempo, desmontare correas y mirare. De todas formas, tengo pensado cambiar tensores y todo lo que haya por ahi, para curarme en salud
 

chilote42

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Buenos días, actualizo algo que he ido haciendo.

Al final le tuve que cambiar el motor de arranque, me estaba dando fallos y no me la quería jugar, cogi uno de un siniestro con 108000 km, lo abrí engrase y monte. Ahora arranca perfecto.

Que maravilla cambiar el motor de arranque en los 4 cilindros, recuerdo cuando se lo cambie al mío gasolina que tuve que descolgar la caja y todo para aflojar los tornillos del motor de arranque, en este desde arriba se puede hacer todo.

Este fin de semana, si no pasa nada, le cambiare los tacos motor, ya que vibra una barbaridad a ralentí y supongo que llevara los originales.

El embrague de momento ya no patina y funciona correctamente y la caja de cambios después de la limpieza, las marchas entran super suaves, la verdad, a falta de quitar la vibración a ralentí, cada vez el coche lo noto mejor.

¿Tan fácil es? ( motor de arranque) La vez que fui a mi taller y le planteé quitarlo y limpiarlo, engrasarlo y cambiar escobillas y me dijo textualmente que no merecía la pena, que era mejor ponerlo nuevo, que si mano de obra, patatín, patatán y ahí me quedé.


Te veo con una facilidad de desarmar y poner cosas que flipo, que envidia.

La verdad es que me lo hicieron a otro coche y arrancaba al poco de girar, este lo hace de vez en cuando desde que puse calentadores, pero estoy seguro que una buena limpieza, engrase y cambio de escobillas le vendría genial.

Saludos
 
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Cristiandc90

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¿Tan fácil es? ( motor de arranque) La vez que fui a mi taller y le planteé quitarlo y limpiarlo, engrasarlo y cambiar escobillas y me dijo textualmente que no merecía la pena, que era mejor ponerlo nuevo, que si mano de obra, patatín, patatán y ahí me quedé.


Te veo con una facilidad de desarmar y poner cosas que flipo, que envidia.

La verdad es que me lo hicieron a otro coche y arrancaba al poco de girar, este lo hace de vez en cuando desde que puse calentadores, pero estoy seguro que una buena limpieza, engrase y cambio de escobillas le vendría genial.

Saludos

En el momento que te lo tiene que hacer un taller, ya no sale a cuenta, si te lo haces tu mismo, un mantenimiento de vez en cuando, siempre va a alargar la vida del motor de arranque, yo en 4 horas mas o menos, haciéndolo con tranquilidad, sin nada de prisas, ya tenia el motor de arranque montado con el colector de admisión y demás puesto.
 

Eduma

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¿Tan fácil es? ( motor de arranque) La vez que fui a mi taller y le planteé quitarlo y limpiarlo, engrasarlo y cambiar escobillas y me dijo textualmente que no merecía la pena, que era mejor ponerlo nuevo, que si mano de obra, patatín, patatán y ahí me quedé.


Te veo con una facilidad de desarmar y poner cosas que flipo, que envidia.

La verdad es que me lo hicieron a otro coche y arrancaba al poco de girar, este lo hace de vez en cuando desde que puse calentadores, pero estoy seguro que una buena limpieza, engrase y cambio de escobillas le vendría genial.

Saludos


El tiempo oficial son 13UT (13x5=65 minutos)

upload_2025-2-19_13-4-47.png
 

chilote42

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Ya me hago una idea, he visto un vídeo de un 6 cilindros diésel y hay que quitar la admisión y después hacer espacio para llegar a el y otro de una limpieza, engrase y demás y para mi tiene su aquel, yo sólo he llegado a quitar admisión, es lo único que controlo un poco.

https://club.autodoc.es/manuals/sis...-arranque/bmw/3-series?type=2&manual_id=38040

Saludos

En este vídeo se ve muy fácil.
Pero claro, en internet todo se ve más fácil. :LOL:

BMW E46 320D Starter Demontage and Carbons Replacement

 

Cristiandc90

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Bueno pues ya tengo alternador, del mismo chico que le compre el motor de arranque, mañana me trae el alternador.

Ya he pedido correas, rodillos y el tensor de la correa de accesorios. Este fin de semana voy a estar entretenido:ops:
 

Félix E46

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Bueno pues ya tengo alternador, del mismo chico que le compre el motor de arranque, mañana me trae el alternador.

Ya he pedido correas, rodillos y el tensor de la correa de accesorios. Este fin de semana voy a estar entretenido:ops:

Ánimo, son cosillas que podían salir después. Tampoco son de importancia tratándose del suceso, lo gordo está solucionado :guiño:
 

Cristiandc90

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Buenas tardes, ya me han llegado, Alternador, correas, tensores, poleas de reenvió y demás.

Hay un problema, el alternador estaba montado en un E46 pero es de E60 o similar, por lo tanto este en vez de ser de 150 A, es de 170 A.

Que podría pasar por montar uno que genera mas amperaje? Podría j*der centralitas o algo? O se podría montar igualmente? Alguien lo sabe?
 

iTudor

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Buenas tardes, ya me han llegado, Alternador, correas, tensores, poleas de reenvió y demás.

Hay un problema, el alternador estaba montado en un E46 pero es de E60 o similar, por lo tanto este en vez de ser de 150 A, es de 170 A.

Que podría pasar por montar uno que genera mas amperaje? Podría j*der centralitas o algo? O se podría montar igualmente? Alguien lo sabe?

explotara el coche y valencia entera


pero yo diria que no te va pasar nada, para algo tiene el regulador, para regular y esas cosas
 
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