Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.329

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
Buenas noches, volvemos a la carga, esta semana el embrague empezó a decir adiós, el collarín muerto, este fin de semana toca cambio de embrague y bimasa, aprovecho y cambio el rodamiento de la transmisión central y el retén del cigüeñal.

Aprovecho también y le vuelvo a cambiar el aceite de la caja.

Me podríais facilitar par de apriete de bimasa y kit de embrague?

Os pongo un par de fotos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.329

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
Buenas noches, volvemos a la carga, esta semana el embrague empezó a decir adiós, el collarín muerto, este fin de semana toca cambio de embrague y bimasa, aprovecho y cambio el rodamiento de la transmisión central y el retén del cigüeñal.

Aprovecho también y le vuelvo a cambiar el aceite de la caja.

Me podríais facilitar par de apriete de bimasa y kit de embrague?

Os pongo un par de fotos.

Impresionante, un trabajo de altísima calidad. :amo:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.044
Madre mía, menuda faenata, me quito el sombrero, lo vas a dejar mejor que de nuevo, jejeje, vaya curro te estás pegando

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Por lo demás después de "reparar" los destrozos de la inundación a parte de algunas cositas que más que nada entran en el apartado de mantenimiento no te ha dado fallos fruto del agua, no? Tema electricidad veo que no tienes problemas y eso es muy bueno, me alegro.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Por lo demás después de "reparar" los destrozos de la inundación a parte de algunas cositas que más que nada entran en el apartado de mantenimiento no te ha dado fallos fruto del agua, no? Tema electricidad veo que no tienes problemas y eso es muy bueno, me alegro.
tema electricidad aun no tiene canbus, clima y gm5 creo biggrin

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.329
Ahora que mencionas lo del canbus. Si mal no recuerdo, hay una conexion de lineas canbus en la zona de debajo del volante. Estan agrupadas con un capuchon de estos que se retuercen para unir varias cabezas de cable. Vale la pena mirarlo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Ya no recuerdo. Como lo está utilizando daba por hecho que no tiene fallos eléctricos. No repercute en nada el no funcionamiento de la línea Can-Bus??

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642

Tema electricidad como te dicen tengo corrupta en alguna zona la línea Canbus, la iluminación del cuadro no me va(No me marca cuando están las largas, intermitentes y antiniebla encendidas)

Tampoco me va el cierre centralizado y por último, tengo el testigo del control de tracción y airbag encendido en el cuadro por lo mismo, de momento no me he puesto a mirarlo, pero pronto tendré que hacerlo.

Por lo demás el coche funciona perfectamente

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Tema electricidad como te dicen tengo corrupta en alguna zona la línea Canbus, la iluminación del cuadro no me va(No me marca cuando están las largas, intermitentes y antiniebla encendidas)

Tampoco me va el cierre centralizado y por último, tengo el testigo del control de tracción y airbag encendido en el cuadro por lo mismo, de momento no me he puesto a mirarlo, pero pronto tendré que hacerlo.

Por lo demás el coche funciona perfectamente
Ah! Ostia, no recordaba leerlo por aquí. Bueno, pues paciencia y buena letra con el tema eléctrico, a ver si encuentras por donde atacar los problemas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
Bueno actualizo un poco, que entre mi hijo y demás me lo tengo que tomar tranquilo, ya puse el retén del cigüeñal nuevo, el bimasa y el kit de embrague en su sitio.

Después de pelear un par de horas para poder subir la caja, la conseguimos poner en su sitio y justo cuando ya tenía los tornillos de debajo apuntalados me doy cuenta de que hemos pillado el cable del sensor de la marcha atrás, total, que tengo que sacar el cable sin sacar la caja obviamente, entonces lo dejé ayer así y hoy si me da tiempo o si no ya mañana intentaré sacarlo y ya apretar todos los tornillos de la caja. Os subo un par de fotos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
Buenas noches, hoy por fin lo he acabado, probado y perfecto.

Las marchas entran como si fuera nuevo, que placer.

He aprovechado y he ajustado el freno de mano, ahora ya, salvo algún inconveniente solo me queda ponerme con el tema eléctrico para dejarlo ya acabado.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
Buenos días, llevaba mucho sin pasarme por aquí, ya que no he hecho nada importante, bueno, conseguí sacar el latiguillo de freno que me faltaba (Estaba la tuerca del latiguillo metálico redonda) y poco mas, pero desde que lo compre, me surge una duda con la linea de escape que lleva el coche, en mi casa, mi padre tiene otro compact, con el mismo motor pero de los primeros.

Resulta que el soporte central del escape, el que va pegado al diferencial, lo que es el pitorro va en sentido contrario.

Yo en este coche no llevo soporte ni veo ningun sitio donde deberia ir anclado, me gustaria saber si alguien me podria decir lo que necesito para poder montarlo, ya que ahora mismo lo unico que se me ocurrio fue poner un silentblock que tenia y una brida (Para que por lo menos soporte algo mas)

Os pongo una foto de los dos escapes para que veáis la diferencia.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Buenos días, llevaba mucho sin pasarme por aquí, ya que no he hecho nada importante, bueno, conseguí sacar el latiguillo de freno que me faltaba (Estaba la tuerca del latiguillo metálico redonda) y poco mas, pero desde que lo compre, me surge una duda con la linea de escape que lleva el coche, en mi casa, mi padre tiene otro compact, con el mismo motor pero de los primeros.

Resulta que el soporte central del escape, el que va pegado al diferencial, lo que es el pitorro va en sentido contrario.

Yo en este coche no llevo soporte ni veo ningun sitio donde deberia ir anclado, me gustaria saber si alguien me podria decir lo que necesito para poder montarlo, ya que ahora mismo lo unico que se me ocurrio fue poner un silentblock que tenia y una brida (Para que por lo menos soporte algo mas)

Os pongo una foto de los dos escapes para que veáis la diferencia.

Supongo que tendrás que montar el soporte nº 7.

1750664148330.png

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
He visto esto en Wallapop, lo que no sé si este será el que me falta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Exacto, pero ahí esta el problema, el pitorro donde va ese silentblock, en el escape que llevo yo esta al otro lado, entonces no se el porque en este coche es asi, cuando en el de mi padre es como sale en el TIS

Hay dos referencias, una se montó hasta 09/03 y otra a partir de esa fecha, seguramente ahí está la diferencia, es probable que al otro lado también se pueda poner el soporte 7 que es el mismo desde 06/01

1750672599008.png

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
Hay dos referencias, una se montó hasta 09/03 y otra a partir de esa fecha, seguramente ahí está la diferencia, es probable que al otro lado también se pueda poner el soporte 7 que es el mismo desde 06/01

Ver el archivos adjunto 182031

Si, el Silentblock seguramente sea el mismo, te sale la referencia del soporte de metal donde ancla? Por real oem no lo he visto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Si, el Silentblock seguramente sea el mismo, te sale la referencia del soporte de metal donde ancla? Por real oem no lo he visto

Tiene pinta que va roscado en los bajos por lo que se ve en el TIS.