Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Cristiandc90

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explotara el coche y valencia entera


pero yo diria que no te va pasar nada, para algo tiene el regulador, para regular y esas cosas

Valencia ya exploto entera hace casi 4 meses jajajajaaj

Yo pienso lo mismo, pero por confirmar
 

Eduma

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Valencia ya exploto entera hace casi 4 meses jajajajaaj

Yo pienso lo mismo, pero por confirmar


Lo que va a pasar es que lo dejas preparado para las fallas que ya os queda poco.

Tranquilo, lo único que puedes añadir más luces o lo que se te ocurra que el alternador podrá con ello.
 

chilote42

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Buenas tardes, ya me han llegado, Alternador, correas, tensores, poleas de reenvió y demás.

Hay un problema, el alternador estaba montado en un E46 pero es de E60 o similar, por lo tanto este en vez de ser de 150 A, es de 170 A.

Que podría pasar por montar uno que genera mas amperaje? Podría j*der centralitas o algo? O se podría montar igualmente? Alguien lo sabe?
Yo las duda que tengo es si el cableado del alternador de menos amperaje, soportaría bien una demanda mayor que podría dar el de mayor amperaje.

Y esto es más bien una pregunta con un alternador de mayor amperaje ¿la batería se podría cargar en menos tiempo?.

Saludos
 

Eduma

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Yo las duda que tengo es si el cableado del alternador de menos amperaje, soportaría bien una demanda mayor que podría dar el de mayor amperaje.

Y esto es más bien una pregunta con un alternador de mayor amperaje ¿la batería se podría cargar en menos tiempo?.

Saludos


No hay problema, el regulador corta la potencia no necesaria, lo que ocurre es que ese alternador va a suministrar más potencia para los consumibles y lógicamente la batería va a tener menos descarga.
 

bmwero2006

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Buenas tardes, ya me han llegado, Alternador, correas, tensores, poleas de reenvió y demás.

Hay un problema, el alternador estaba montado en un E46 pero es de E60 o similar, por lo tanto este en vez de ser de 150 A, es de 170 A.

Que podría pasar por montar uno que genera mas amperaje? Podría j*der centralitas o algo? O se podría montar igualmente? Alguien lo sabe?

El alternador es capaz de generar hasta 170A, pero en cada momento sólo genera lo que el coche necesite.
Lo mismo le pasa al de 150A. No está generando 150A en todo momento, es sólo que podría llegar a 150 sin problema si fuera necesario.
 

Cristiandc90

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Buenas tardes

Problema solucionado, al final no era el alternador, el tensor de la correa gripó y destrozó y bloqueó todo.

El alternador lo montaron nuevo o reconstruido un mes antes de comprar yo el coche, he aprovechado para limpiarlo un poco como he podido ya que estaba.

Os pongo una fotos por aquí:



 

Cristiandc90

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Sé que llevo tiempo sin subir nada, pero he hecho poco en el plata, le cambié los tacos motor y poco más.

El tema eléctrico no me he puesto todavía, el coche está funcional y me lleva y me trae del trabajo así que de momento así me sirve, mi idea es solucionar el tema eléctrico pero más adelante.

También quiero engrasar rodamientos, que no me la quiero jugar a que gripen, a ver si este fin de semana me da tiempo.
 

Jomabm

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@Cristiandc90 Si te refieras a los de las ruedas no se como vas a engrasarlos, son estancos, y estan bien metidos en la mangueta. Si les ha entrado agua y particulas con los km acabaran sonando.
Yo lo que haria es cuando empiece a sonar uno cambiar un par de ellos y cuando empiece a sonar otro pues el otro eje.
Cuando toque pon Fag, que ademas de ser los de origen dan mejor resultado que Skf en este tipo de aplucaciones (para rodamientos grandes mejor Skf)
 
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Cristiandc90

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@Cristiandc90 Si te refieras a los de las ruedas no se como vas a engrasarlos, son estancos, y estan bien metidos en la mangueta. Si les ha entrado agua y particulas con los km acabaran sonando.
Yo lo que haria es cuando empiece a sonar uno cambiar un par de ellos y cuando empiece a sonar otro pues el otro eje.
Cuando toque pon Fag, que ademas de ser los de origen dan mejor resultado que Skf en este tipo de aplucaciones (para rodamientos grandes mejor Skf)

Yo los desmonto, los limpio y los vuelvo a engrasar, no es la primera vez que lo hago, en el otro compact que tengo ya lo hice
 

Jomabm

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Yo los desmonto, los limpio y los vuelvo a engrasar, no es la primera vez que lo hago, en el otro compact que tengo ya lo hice
Eso es artesania!
Yo por el precio que tienen ni me lo planteo.
Con unos 250k km empezo a sonar el trasero izq. sacar y meter, y hasta que no suene otro ni tocar, y puede que duren "de por vida" .
De momento voy por 318k y vete a saber hasta donde pueden llagar.
 

Cristiandc90

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Eso es artesania!
Yo por el precio que tienen ni me lo planteo.
Con unos 250k km empezo a sonar el trasero izq. sacar y meter, y hasta que no suene otro ni tocar, y puede que duren "de por vida" .
De momento voy por 318k y vete a saber hasta donde pueden llagar.

Ah bueno, yo hablo de los delanteros, los traseros obviamente no, los traseros hace un par de años que tengo comprados de la marca Fag, pero como no consiguieron sacar las transmisiones cuando me hicieron el puente trasero pues los tengo por casa por si hicieran falta
 

Jomabm

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Ah bueno, yo hablo de los delanteros, los traseros obviamente no, los traseros hace un par de años que tengo comprados de la marca Fag, pero como no consiguieron sacar las transmisiones cuando me hicieron el puente trasero pues los tengo por casa por si hicieran falta
Los traseros tienen su cosa pero sin prisa, con buena herramienta y sabiendo donde te metes es un trabajo bonito (sin desmontar la mangueta)
 

Cristiandc90

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Buenos días.

Tenia un ruido muy molesto al girar el volante, probé engrasando el rodamiento superior de la columna y seguía igual, también engrase el que va debajo, que une la columna con la cremallera y tampoco se fue, ya desesperado empecé a investigar y probé limpiando la columna como pude estando montada y engrasando el estriado que hace que el volante salga hacia fuera, resultado: SOLUCIONADO, que alivio :sorry:

Por cierto, he comprado amortiguadores delanteros, traseros y trapecios nuevos en Autodoc, el coche lleva los originales todavía con 280000 km y ya le hace falta.
 
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Cristiandc90

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Buenos días.

Este fin de semana le cambie los amortiguadores, estaban destrozados, con 280000 km y una inundación después, no tenían ninguna intención de volver a salir de su escondite biggrin

Le pegue una buena limpieza a todas las gomas, que tenían algo de tierra, limpié copelas delanteras y las engrase.

Los fuelles y topes que llevan, los delanteros estaban también destrozados, tenia yo guardados originales de la Bmw, que los compre para el negro pero nunca los llegue a montar, por lo menos le voy sacando provecho a mi trastero de piezas que no he usado jajajajaja





 
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Cristiandc90

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Buenas noches, hoy cuando he salido de trabajar he aprovechado y me he puesto a sacar rodamientos delanteros, limpiarlos y engrasarlos, se ha olvidado hacer foto a los rodamientos (Visualmente no les he visto barro) pero ya que estaba pues se limpian y engrasan.

-Mañana quiero sacar las axiales de la dirección, limpiar la cremallera internamente y engrasarla.

Os pongo las únicas fotos que he hecho hoy


 

Cristiandc90

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Buenas tardes

Trabajo completado, he desmontado rótulas de dirección junto con axiales, he limpiado y engrasado la cremallera de dirección y por último he montado axiales nuevas (marca Lemforder). He alineado a ojimetro, a falta de cambiar trapecios y llevar a alinear.

Por hoy ya me doy por satisfecho por el trabajo




Los amortiguadores que cambie la semana pasada, parece que estaban bien

 

Félix E46

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Buenas tardes

Trabajo completado, he desmontado rótulas de dirección junto con axiales, he limpiado y engrasado la cremallera de dirección y por último he montado axiales nuevas (marca Lemforder). He alineado a ojimetro, a falta de cambiar trapecios y llevar a alinear.

Por hoy ya me doy por satisfecho por el trabajo




Los amortiguadores que cambie la semana pasada, parece que estaban bien


Suben bien otra vez los amortiguadores, parece :p
 

chilote42

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Buenas tardes

Trabajo completado, he desmontado rótulas de dirección junto con axiales, he limpiado y engrasado la cremallera de dirección y por último he montado axiales nuevas (marca Lemforder). He alineado a ojimetro, a falta de cambiar trapecios y llevar a alinear.

Por hoy ya me doy por satisfecho por el trabajo




Los amortiguadores que cambie la semana pasada, parece que estaban bien

Y seguro que pensabas que no estaban tan mal, no se salva ni uno.

Saludos
 

Cristiandc90

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Y seguro que pensabas que no estaban tan mal, no se salva ni uno.

Saludos

La verdad es que no, pero no notaba tampoco nada raro, incluso en la ITV no me dijeron nada.

Entre esta tarde y mañana me falta cambiar los trapecios, me he comprado un extractor de esos que metes en la rotula y le pegas martillazo a ver si así salen bien
 

Eduma

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La verdad es que no, pero no notaba tampoco nada raro, incluso en la ITV no me dijeron nada.

Entre esta tarde y mañana me falta cambiar los trapecios, me he comprado un extractor de esos que metes en la rotula y le pegas martillazo a ver si así salen bien


Estos son infalibles.

upload_2025-4-30_12-47-1.jpeg
 

bmwero2006

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Por curiosidad, ¿cuál de ella es la necesaria para los trapecios? ¿Las dos?

Si quisiera a comprarla, ¿puedes pasarme un enlace de dónde encontrarla?



Yo espero que el que he comprado también me sirva, mala pinta no tiene, y si rompe las rotulas de los trapecios, no me importa demasiado porque como se va a cambiar, luego si puedo subo foto del aparatejo

¿Puedes poner un enlace a las que has comprado tú, Cristian?
 
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Eduma

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Por curiosidad, ¿cuál de ella es la necesaria para los trapecios? ¿Las dos?

Si quisiera a comprarla, ¿puedes pasarme un enlace de dónde encontrarla?





¿Puedes poner un enlace a las que has comprado tú, Cristian?


Creo que la grande, yo las compré hace mucho en una ferretería de mi pueblo que son distribuidores Facom.

El que era acojonante es esta para el E36, lo compré en BMW.

upload_2025-4-30_13-15-4.jpeg

También tengo este que no lo he usado nunca.

upload_2025-4-30_13-18-25.jpeg
upload_2025-4-30_13-18-41.jpeg
 

Cristiandc90

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Por curiosidad, ¿cuál de ella es la necesaria para los trapecios? ¿Las dos?

Si quisiera a comprarla, ¿puedes pasarme un enlace de dónde encontrarla?





¿Puedes poner un enlace a las que has comprado tú, Cristian?

Yo la compre ayer en Norauto, es la segunda foto que pone @Eduma
 

Cristiandc90

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Cristiandc90

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Buenas noches, hoy igual que el otro día, conforme salí de trabajar me puse a cambiar los trapecios, he cambiado ya uno, a falta de apretar, que estoy buscando los pares de apriete.

Al final he sacado la mangueta entera, con el extractor ese no le he hecho ni cosquillas a la rótula que va cogida a la mangueta.



Me podéis confirmar que estos serían los pares de apriete?

 
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