Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.664
@Cristiandc90 yo en una semana mando mi compact al desguace
De mecanica no te sirve nada porque el mio es gasolina,pero si te hace falta algun modulo electrico o algo que sea compatible con el tuyo me lo dices y te lo puedo desmontar y mandartelo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
@Cristiandc90 yo en una semana mando mi compact al desguace
De mecanica no te sirve nada porque el mio es gasolina,pero si te hace falta algun modulo electrico o algo que sea compatible con el tuyo me lo dices y te lo puedo desmontar y mandartelo

Te lo agradezco tío, de momento que haya probado, el módulo de luces, cuadro de instrumentos y clima no funcionan, tema de centralita airbag y demás no tengo ni idea

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
mi padre montó el soporte

El proyecto de rescatar un E46 ya era bonito, pero además si lo haces con tu padre mano a mano ya no tiene precio.

Disfruta el proceso, el camino vale tanto o más la pena que el destino.

Estas son las cosas de las que te acordarás dentro de unos años con una sonrisa en la boca

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Buenas tardes, hoy ha sido día productivo, he montado toda la parte trasera y moquetas, me falta desmontar tapizados delanteros para limpiar por dentro, pues estará lleno de barro.

También he puesto la batería a cargar(Al estar inundado no sé si la batería funcionará) de momento carga acepta.

He vaciado hoy también la valvulina de la caja de cambios y también ha salido agua, ya le he puesto el nuevo aceite.

Me imagino que el líquido de dirección también tendrá agua, lo vaciaré y miraré.

La caja de fusibles quedó así, la he limpiado como he podido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
Supongo que a la caja de fusibles le habrás sacado los fusibles y le habrás echado 3x1 a tutiplen.
Es importante que a todo lo que sea contacto eléctrico, echarle limpiador desmontado.
Por lo menos así, se evitará o retrasará el óxido.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Supongo que a la caja de fusibles le habrás sacado los fusibles y le habrás echado 3x1 a tutiplen.
Es importante que ha todo lo que sea contacto eléctrico, echarle limpiador desmontado.
Por lo menos así, se evitará o retrasará el óxido.

Si, saque todos los fusibles, lo limpié con un pulverizador con agua caliente, luego lo soplé con el compresor y le puse limpia contactos residuo cero

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.875
Buenas tardes, hoy ha sido día productivo, he montado toda la parte trasera y moquetas, me falta desmontar tapizados delanteros para limpiar por dentro, pues estará lleno de barro.

También he puesto la batería a cargar(Al estar inundado no sé si la batería funcionará) de momento carga acepta.

He vaciado hoy también la valvulina de la caja de cambios y también ha salido agua, ya le he puesto el nuevo aceite.

Me imagino que el líquido de dirección también tendrá agua, lo vaciaré y miraré.

La caja de fusibles quedó así, la he limpiado como he podido.

No me explico como entró agua a la caja.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.077
A mi hermano le han dado 11.000€ por su coche, del 2017, que le costó 14.000€. No te merece la pena ver que te dan? Es que vaya faenata....

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
A mi hermano le han dado 11.000€ por su coche, del 2017, que le costó 14.000€. No te merece la pena ver que te dan? Es que vaya faenata....

No quiero que suene borde, pero creo que lo que me dices ya lo he valorado antes, no se trata del trabajo que me pueda costar, ya que tengo conocimientos y ganas de hacerlo, se trata de aprender en el proceso y disfrutarlo, el dinero es lo de menos, la ilusión de verlo funcionar otra vez, no tiene precio.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
No quiero que suene borde, pero creo que lo que me dices ya lo he valorado antes, no se trata del trabajo que me pueda costar, ya que tengo conocimientos y ganas de hacerlo, se trata de aprender en el proceso y disfrutarlo, el dinero es lo de menos, la ilusión de verlo funcionar otra vez, no tiene precio.
Efectivamente, la sonrisa final es sublime. Baile_2.gif

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Buenas tardes.

Motor ya finalizado, conseguimos sacar la tuerca del inyector y volver a montar todo.

He puesto la batería, el ignition switch no funciona, lo he comprobado con el mio del otro coche.

Los fusibles reciben todos corriente, por lo que la caja de reles, entiendo que está salvada.

He probado a intentar girar el arranque con llave pero no hace nada, tampoco llega corriente a la bomba, no sé si será por la Ews o algo del inmovilizador que pueda cortar la corriente.

Algún alma carita me podría pasar el esquema electrico de mi coche para poder investigar?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.379
Buenas tardes.

Motor ya finalizado, conseguimos sacar la tuerca del inyector y volver a montar todo.

He puesto la batería, el ignition switch no funciona, lo he comprobado con el mio del otro coche.

Los fusibles reciben todos corriente, por lo que la caja de reles, entiendo que está salvada.

He probado a intentar girar el arranque con llave pero no hace nada, tampoco llega corriente a la bomba, no sé si será por la Ews o algo del inmovilizador que pueda cortar la corriente.

Algún alma carita me podría pasar el esquema electrico de mi coche para poder investigar?

No existe un manual de esquemas completo, hay que ir sacando los esquemas por el componente necesario.

Tienes un MP.

terrybille

En Practicas
Reacciones
243
Vaya curro,

Y tema centralita y el propio cableado de la misma lo has revisado? , inmovilizador o el propio "bombin" de la llave? puede que tengas ahi alguna mala conexion

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Vaya curro,

Y tema centralita y el propio cableado de la misma lo has revisado? , inmovilizador o el propio "bombin" de la llave? puede que tengas ahi alguna mala conexion

Estoy en ello, quería quitar todo el barro y ahora toca comprobar cosas

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Voy actualizando con lo que me ha dado tiempo, desmonté el escape para vaciarlo de agua y ya tengo todo los bajos limpios y montados a falta de dejar puesto el escape.

Hoy he comprado unos cuantos módulos electrónicos, todos ellos me los han dejado por 130 euros.

Todo es la misma referencia que los míos, menos el cuadro que no tenía foto de la referencia.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Seguimos avanzando lo que se puede o me dejan.

Montados todos los módulos, funcionan todos. A falta de clonar la ECU.

Problemas que voy encontrando, el cuadro no funciona la luz del propio cuadro, no marca los intermitentes y las largas. Todo lo demás Ok.

Luego la ZKE le llega corriente a los fusibles, pero no funciona ni el cierre centralizado ni la maneta del portón.

Y por último, el fusible número 22 no recibe corriente, pone que gestiona literal (Motor Diésel) importante es, lo que no se porque justo ese fusible no recibe corriente, todos los demás si.

He revisado unos fusibles que tiene en el maletero y los dos tienen continuidad, por lo que en principio los descarto.

También he cambiado fusibles que tenía en la zona donde va la ECU que ni sabía que existían.

Antes:

Después: (Ese que falta uno no lo he puesto porque no tiene pins, entiendo que es un hueco de repuesto.

Y estos son los dos fusibles que lleva en una cajita en el maletero.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.708
Seguimos avanzando lo que se puede o me dejan.

Montados todos los módulos, funcionan todos. A falta de clonar la ECU.

Problemas que voy encontrando, el cuadro no funciona la luz del propio cuadro, no marca los intermitentes y las largas. Todo lo demás Ok.

Luego la ZKE le llega corriente a los fusibles, pero no funciona ni el cierre centralizado ni la maneta del portón.

Y por último, el fusible número 22 no recibe corriente, pone que gestiona literal (Motor Diésel) importante es, lo que no se porque justo ese fusible no recibe corriente, todos los demás si.

He revisado unos fusibles que tiene en el maletero y los dos tienen continuidad, por lo que en principio los descarto.

También he cambiado fusibles que tenía en la zona donde va la ECU que ni sabía que existían.

Antes:

Después: (Ese que falta uno no lo he puesto porque no tiene pina, entiendo que es un hueco de repuesto.

Y estos son los dos fusibles que lleva en una cajita en el maletero.

Las masas las tienes bien revisadas?? Igual ese fusible viene de una masa directa y no hace contacto.

https://www.bmwfaq.org/threads/solu...coayuda-fusible-22-no-llega-corriente.587820/

Aquí hablan de ese fusible y comentan que hay varios por donde la batería.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.708
Las masas no las he revisado, tampoco sé cómo se hace pero lo miraré.

Esos fusibles del maletero los he mirado, tienen continuidad los dos

Empieza desde el borne negativo de la batería no haga falso contacto cuando pide más carga. Luego limpia todo cable que vaya sujeto directamente a chasis. De todas maneras no sé si son caros esos fusibles, pero los cambiaría.

Me he vuelto idiota buscando el problema de un temporizador de calentamiento de la C15 de mi suegra y era un puñetero cable de masa independiente que hacía de las suyas de guindas a brevas y no las tengo todavía todas conmigo. De momento no ha fallado después de limpiar la conexión de masa al chasis.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Empieza desde el borne negativo de la batería no haga falso contacto cuando pide más carga. Luego limpia todo cable que vaya sujeto directamente a chasis. De todas maneras no sé si son caros esos fusibles, pero los cambiaría.

Me he vuelto idiota buscando el problema de un temporizador de calentamiento de la C15 de mi suegra y era un puñetero cable de masa independiente que hacía de las suyas de guindas a brevas y no las tengo todavía todas conmigo. De momento no ha fallado después de limpiar la conexión de masa al chasis.

Preguntaré en la BMW a ver qué me dicen de esos fusibles, también voy a cambiar el cable pirotécnico de la batería, ya que el conector que tiene, lo he ido a quitar y se ha desecho, no sé si por la inundación o por los años que tiene, pero es la primera vez que un conector se me rompe así