Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

BMW E34

Clan Leader
Hace ya mucho tiempo que no leo tus post, evito cualquier asunto relacionado contigo o tus opiniones por lo tanto te pido actúes de la misma manera empezando por borrar este post y evitando citar o hacer mención a cualquier post o hilo mío.

Ja, ja, ja, ¿pero tú quién te crees que eres? :floor:
Esto es un foro y está para compartir opiniones. Si no te gusta que se discutan tus opiniones, no las viertas en un foro. De nada.:guiño:
Lo que es obvio es que tú no eres capaz de distinguir la diferencia entre lo que es la opinión respetuosa y la grosería y la prepotencia ... A mi, desde hace tiempo ya, me sobran tus opiniones, no me interesan, por eso te he pedido que no me cites. Te libras de tenerte en ignorados por mis responsabilidades en la moderación.

No sé en qué consiste exactamente lo de "estar en ignorados", pero por mí no te cortes.:guiño:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Cierto, a veces se exagera para "ilustrar" el tema. A veces trazamos caricaturas para intentar explicar las cosas. Luego habría que matizar en vivo y en directo esas diferencias que muchas veces son ínfimas.

De todos modos soy de la opinión de que en en muchos casos los pequeños detalles se establecen las grandes diferencias.

En eso si estoy de acuerdo contigo. Para algunos esas sutilezas deciden qué opción, y por supuesto son todas respetables.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ja, ja, ja, ¿pero tú quién te crees que eres? :floor:
Esto es un foro y está para compartir opiniones. Si no te gusta que se discutan tus opiniones, no las viertas en un foro. De nada.:guiño:


No sé en qué consiste exactamente lo de "estar en ignorados", pero por mí no te cortes.:guiño:
Pues voy a empezar a opinar a quien vas a mandar a comer mierda?
Opino?
3, 2, 1................
 

BMW E34

Clan Leader
Pues voy a empezar a opinar a quien vas a mandar a comer mierda?
Opino?
3, 2, 1................

Pero vamos a ver, ¿de verdad piensas que te he mandado a comer mierda? o_O
¿No te das cuenta de que es una frase hecha y que además está entrecomillada?

Es una metáfora y daba por hecho que bastante clara y sin lugar a malos entendidos, pero ya veo que, para mi sorpresa, estaba equivocado...
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pero vamos a ver, ¿de verdad piensas que te he mandado a comer mierda? o_O
¿No te das cuenta de que es una frase hecha y que además está entrecomillada?

Es una metáfora y daba por hecho que bastante clara y sin lugar a malos entendidos, pero ya veo que, para mi sorpresa, estaba equivocado...
Pues tus metáforas para ti y quien te siga, YO NO.

Te vuelvo a pedir por favor que borres ese post y evites citarme y opinar en mis post e hilos, sobre todo en el tono que lo sueles hacer, que opinar faltando sabemos todos y como se que estoy en un foro donde no se consienten ciertas actitudes me voy a contener, de momento; que yo también se escribir "metáforas" - entre comillas-
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Mira la de tiraduros que tenemos en este país:
Autoscout:
España:
Serie 5 desde 2011 gasolina en el mercado de ocasión 2.
Diésel 237.

Alemania:
Gasolina: 414
Diésel: 5159

Tan equivocados estamos tantos conductores? Ya se que por no tener un V8 mínimo carezco de cultura automovilística pero tantos "catetos" hay??????????

No será que nos hemos dado cuanta que ciertos coches van muy bien para el uso que están pensados con sus motores diésel?

Esta claro que si hablamos de un M, un Z, un RS, etc. no hay discusión posible.

No te enfades @agc1.....sino digo que los diésel no sean eficientes,ni que los que compramos diésel seamos catetos,tengo dos,sólo digo que yo prefiero gasolina aunque cueste más.
 

TXURDI

Clan Leader
Sí pero no. No me gustan nada los diésel, pero entre un infame L4 diésel, que da vergüenza ajena desde fuera y que tiene la misma suavidad que la cama de un faquir, y un señor L6 que, aunque sea petrolero, ya se nota cierto nivel y refinamiento, no hay color.

En la Serie 5 no debería haber nada con menos de 6 cilindros. Ni gasolina ni diésel...

El del L4 diésel se descojonara del fino dueño cuando gaste más del doble de dinero en gasolina que el del L6 ,y más aún que el del v8 haciendo exactamente lo mismo para lo que esta destinado ese modelo de coche.Es otro punto de vista no?
Y esto lo podemos extrapolar al dueño del dieciochoañero de un golf diésel y al de un golf gti.Que habrá cientos de casos que el infame diésel está disfrutando del coche en todos los sitios y el del gti sólo lo saca un día por su excesivo consumo.Ah si,pero suena de miedo y no vibra nada,sobre todo cuando se queda en el garaje.
 

BMW E34

Clan Leader
Pues tus metáforas para ti y quien te siga, YO NO.

Te vuelvo a pedir por favor que borres ese post y evites citarme y opinar en mis post e hilos, sobre todo en el tono que lo sueles hacer, que opinar faltando sabemos todos y como se que estoy en un foro donde no se consienten ciertas actitudes me voy a contener, de momento; que yo también se escribir "metáforas" - entre comillas-

Mírate esa bilis. No es sana.
Sigamos hablando de coches...
 

BMW E34

Clan Leader
El del L4 diésel se descojonara del fino dueño cuando gaste más del doble de dinero en gasolina que el del L6 ,y más aún que el del v8 haciendo exactamente lo mismo para lo que esta destinado ese modelo de coche.Es otro punto de vista no?
Y esto lo podemos extrapolar al dueño del dieciochoañero de un golf diésel y al de un golf gti.Que habrá cientos de casos que el infame diésel está disfrutando del coche en todos los sitios y el del gti sólo lo saca un día por su excesivo consumo.Ah si,pero suena de miedo y no vibra nada,sobre todo cuando se queda en el garaje.

Es otro punto de vista, sí. No creo que tenga muchos motivos para descojonarse de un 535i ó 550i, pero bueno, atrevida es la ignorancia...
 

TXURDI

Clan Leader
Es otro punto de vista, sí. No creo que tenga muchos motivos para descojonarse de un 535i ó 550i, pero bueno, atrevida es la ignorancia...

No has entendido mi punto de vista, no me refiero a si es mejor un 550i,que esta mas que claro que lo es. A lo que me refiero, es que elegir lo mejor no se lo puede permitir todo el mundo y el que se lo puede permitir, no esta dispuesto a pagar ese extra de finurs al no compensarle o satisfacerle como a ti lo hace.Puedes ser un aficionado y no querer gastar dinero, que es la finalidad de esos coches.Todo se resume a DINERO, no a ser un ignorante y no saber elegir
 

kisko1

Forista Senior
Madre mía. Vaya nivel.
A veces en vez de un foro de coches parece la barra de un bar...

El 520d en el E39 tenía 136cv, pero supongo que andaría mucho más que el 520i. Por aquello del par, la patada y tal. :floor:
En que momento e dicho yo que el 136cv ande mas que el 150?
Y con el comentario que acabas de hacer te permites el lujo de decir que en vez de un foro parece una barra de bar? Te has coronado amigo.
No,no todos somos unos taligasolinas como tu de motores grandes antiguos que chupan 20 litros a los cien
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gorki

Forista Legendario
Lo de siempre...el problema es el dinero :guiño:

Por una parte lo que nos cuesta ir a un 6 cilindros,por otra parte el dinero que sigue ganando BMW haciendo lo que le da la realísima gana...es la ley de la oferta y la demanda...la mayoría pide eso así que...
 

BMW E34

Clan Leader
No has entendido mi punto de vista, no me refiero a si es mejor un 550i,que esta mas que claro que lo es. A lo que me refiero, es que elegir lo mejor no se lo puede permitir todo el mundo y el que se lo puede permitir, no esta dispuesto a pagar ese extra de finurs al no compensarle o satisfacerle como a ti lo hace.Puedes ser un aficionado y no querer gastar dinero, que es la finalidad de esos coches.Todo se resume a DINERO, no a ser un ignorante y no saber elegir

Entiendo lo que quieres decir y lo hemos hablado muchas veces, pero no te engañes, la mayoría de compradores de diésel lo hacen por moda e ignorancia en la materia y los que pagan gustosamente un L4 a precio de L6, ni te cuento.

Que sí, que somos cuatro frikis y en el mundo real casi todo el mundo pasa de los cilindros, del sonido y de todo, pero ya que esto es un foro de coches, vamos a criticar lo que no nos guste y no a aplaudir cada decisión que tome una empresa o una mayoría de conductores. ¿O no?

Si por no herir sensibilidades no vamos a poder debatir ni tener opiniones distintas, menudo aburrimiento...
 

BMW E34

Clan Leader
En que momento e dicho yo que el 136cv ande mas que el 150?
Y con el comentario que acabas de hacer te permites el lujo de decir que en vez de un foro parece una barra de bar? Te has coronado amigo.
No,no todos somos unos taligasolinas como tu de motores grandes antiguos que chupan 20 litros a los cien

Hombre, negar las ventajas de un L6 y decir que si cepo o tragón y comparar un L4 diésel actual con un L6 gasolina de hace 20 años sí es un poco de barra de bar.biggrin
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Solución, conservar los noventeros.

Arriba los noventeros !
Yo diría "Conservar los de principios del 2000"

PD: No es por presumir, pero los modelos de BMW más comúnes por estos lares son los 325i-330i, además los únicos diesel son algunos X3-X5:p y si no me creeis, buscad en el mercado de segunda mano salvadoreño
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Entiendo lo que quieres decir y lo hemos hablado muchas veces, pero no te engañes, la mayoría de compradores de diésel lo hacen por moda e ignorancia en la materia y los que pagan gustosamente un L4 a precio de L6, ni te cuento.

Que sí, que somos cuatro frikis y en el mundo real casi todo el mundo pasa de los cilindros, del sonido y de todo, pero ya que esto es un foro de coches, vamos a criticar lo que no nos guste y no a aplaudir cada decisión que tome una empresa o una mayoría de conductores. ¿O no?

Si por no herir sensibilidades no vamos a poder debatir ni tener opiniones distintas, menudo aburrimiento...

Pero vamos a ver, si tu mismo te estás contestando. El problema no es que des tu opinión, que es tan respetable como la mía o la de otra persona, el problema viene cuando se pierden las formas y el respeto hacia las opiniones de los demás. Y para darse cuenta de esto no hace falta preguntarlo como si no supieses nada… solo tienes que repasar tus comentarios en páginas anteriores u otros hilos.
 

kisko1

Forista Senior
Hombre, negar las ventajas de un L6 y decir que si cepo o tragón y comparar un L4 diésel actual con un L6 gasolina de hace 20 años sí es un poco de barra de bar.biggrin
Pero que yo no estoy comparando nada ni diciendo cual es mejor o peor...
Pero nada hombre tu en tu linea,para que discutir.
 

PELUSO

Forista Legendario
Yo me quedo flipado con algunos...
Que si da verguenza ajena un 2.0D L4 en un F10...
Que si es un insulto de la marca a los usuarios...
Que pasa que ya no es buen coche por llevar un motor de 4 cilindros??
Hace poco me he quitado de un E39 4.4i V8 286cv para pasar a un E39 3.0D L6 184cv
Los comentarios de la gente son super graciosos..."que sacrilegio!!!" "cambiar un V8 por ese tractor"" la suavidad de giro y el tacto no tienen nada que ver con el V8(tras probar el 530d)"
Pues bien,es así de sencillo,sigo llendo a los mismos sitios que antes,sigo circulando a 150km/h con tempomat puesto y sigo teniendo un coche con soltura.Y lo mas importante,con el dinero que me sobra puedo hacer cosas que antes no podía.
Está claro que se disfrutaba mas con el otro,pero no por eso voy a ponerme de luto o a coger depresión.
Estamos gilipollas o que??? Vamos a interponer el sonido,suavidad,finura y toda esa mierda por otro tipo de cosas??? Para mi es mas importante tener mas efectivo en el banco a ir escuchando como suena el motor o reconociendo los logros de la tecnología Alemana.
 

TXURDI

Clan Leader
Es como si yo con mi coche le tengo que hacer 30000 kms al año y gastarme otros 300 euros más adicionales a los que me gasto.Me los puedo permitir? Si.Estoy dispuesto a ello? No!
La diferencia de precio entre el de 4 al de 6 es grande y algo más de consumo.Hay gente dispuesta a pagar ese extra? Si y no,por mucho que le guste los motores.Y no quiere renunciar a estrenar coche y comprarse la carrocería que tanto le gusta.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo me quedo flipado con algunos...
Que si da verguenza ajena un 2.0D L4 en un F10...
Que si es un insulto de la marca a los usuarios...
Que pasa que ya no es buen coche por llevar un motor de 4 cilindros??
Hace poco me he quitado de un E39 4.4i V8 286cv para pasar a un E39 3.0D L6 184cv
Los comentarios de la gente son super graciosos..."que sacrilegio!!!" "cambiar un V8 por ese tractor"" la suavidad de giro y el tacto no tienen nada que ver con el V8(tras probar el 530d)"
Pues bien,es así de sencillo,sigo llendo a los mismos sitios que antes,sigo circulando a 150km/h con tempomat puesto y sigo teniendo un coche con soltura.Y lo mas importante,con el dinero que me sobra puedo hacer cosas que antes no podía.
Está claro que se disfrutaba mas con el otro,pero no por eso voy a ponerme de luto o a coger depresión.
Estamos gilipollas o que??? Vamos a interponer el sonido,suavidad,finura y toda esa mierda por otro tipo de cosas??? Para mi es mas importante tener mas efectivo en el banco a ir escuchando como suena el motor o reconociendo los logros de la tecnología Alemana.
Totalmente deacuerdo,al igual que otros sí están dispuestos a pagar ese "extra".
 

GolfoGTI

Forista Senior
En que momento e dicho yo que el 136cv ande mas que el 150?
Y con el comentario que acabas de hacer te permites el lujo de decir que en vez de un foro parece una barra de bar? Te has coronado amigo.
No,no todos somos unos taligasolinas como tu de motores grandes antiguos que chupan 20 litros a los cien

Pues si no se lo has dicho seguramente se lo podrias decir, porque en el caso del E46, con esos mismos motores hay 200 pruebas en revistas que coinciden en que el 320d 136cv es mucho mas brillante prestacionalmente que el 320i 150cv. Frases lapidarias incluidas "lo arrasa" "le barre" "como es posible que se vendan el 320i existiendo el 320d ?" y cosas asi.

Ademas os habeis desviado hace ya unas cuantas paginas al diesel vs gasolina, e inicialmente el post era un poco diferente. Algo sobre:
como es posible que te vendan un 525d y sea 4L ?
 
Arriba