Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Para mi en principal "problema" es que el cliente en muchos casos no sabe lo que compra porque el comercial no informa y se cree se lleva un 6 cilindros, cuando pasa la revisión y de casualidad se entera le faltan 2 cilindros se mosquea y con razón, podría comprar el 520d y ahorrar se un dinero.

Por qué no lo venden como un 523d? Así por lo menos el cliente preguntaría las deferencias.

Esto no es nuevo, sólo los primeros 525d -desconozco hasta cuando- montaban el 6 cilindros.

¿Qué se da cuenta cuando pasa la revisión? Se da cuenta cuando recibe el coche y tira de puesta. Y si no se da cuenta entonces es que se lo merece, en castigo a su maldad biggrin

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
875
Seguro que a la gran mayoria de los compradores de serie 5, se la soplaaaa y mucho que tengan 4 o 6 cilindros.

El 4 cilindros, corre igual, gasta menos y tiene menos manteniemiento, menos cilindros...filtros mas pequeños y menos aceite, es decir revisiones mas baratas.

Menor cilindrada, menor impuesto de circulacion. En general tienees casi el mismo coche, pero con menos gastos y mayor eficiencia.

Eso no quita, en que yo ande como loco en busca de un 325d 3.0 de 204 cv, un 6 cilindros, te va a dar mas finura y menos rumorisidad, pero eso hay gente que no sabe/ quiere apreciarlo, entonces no hace falta que se los compre.

El problema es ue los puristas que posteamos aqui nos creemos que todo el mundo es como nosotros pero la MAYORIA de compradores de 525d le es indiferente que tenga 4 o 6 cilindros, y su repercusion en la suavidad del coche, ya que el 4 es suficiente para ellos.

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Nadie me cita, entiendo que los puristas no lo habrán probado...

Yo, concretamente, no soy purista. Pero me gustan las cosas serias y bien hechas. Un 4L Diesel en un coche de ese precio... perdona, pero no es serio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Seguro que a la gran mayoria de los compradores de serie 5, se la soplaaaa y mucho que tengan 4 o 6 cilindros.

El 4 cilindros, corre igual, gasta menos y tiene menos manteniemiento, menos cilindros...filtros mas pequeños y menos aceite, es decir revisiones mas baratas.

Menor cilindrada, menor impuesto de circulacion. En general tienees casi el mismo coche, pero con menos gastos y mayor eficiencia.

Eso no quita, en que yo ande como loco en busca de un 325d 3.0 de 204 cv, un 6 cilindros, te va a dar mas finura y menos rumorisidad, pero eso hay gente que no sabe/ quiere apreciarlo, entonces no hace falta que se los compre.

Si se la sopla es porque sólo querrán logotipo. La diferencia es brutal.

Y por supuesto que a la gente que no sabe apreciarlo no le merece la pena comprar... un BMW.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.284
c**o, Antonio, se me ha olvidado el 518d. Ni existía cuando compré el f10. Más gama para Bmw.

No te vayas a configurador, que luego te meten un 15% de descuento en conce y no es tan caro.

Yo es que no entiendo esa fijación en que un 28 sea 6L o 4L, es cuestión de potencia, prestaciones, consumo y emisiones. Si con menos hierro se saca más, para qué esa fijación? Que cada uno compre lo que quiera.

Por cierto, el 28i es igual de bueno que el 16i pero más potente. Ojito a los gasolinas nuevos. Mira las prestaciones, opiniones y consumo.
Si yo no he puesto los precios para discutir si son caros o baratos, eso que lo juzgue el comprador, lo pongo para ver la diferencia de precio siendo el "mismo" motor -por los 4 cilindros- y que por cierto no deja meterse en el apartado información de motor.

Desde el año 2007 estoy cansando de leer que si mi 520d era un "despropósito", que si un serie 5 no puede montar un motor 4 cilindros, etc. en este foro y por parte de muchos, en el E60 lo "normal" era el 530d con sus 6 cilindros y todo lo demás no estaba "justificado", ahora que parece a BMW le interesa vender más los 4 cilindros potenciados con biturbos -normal viendo la deferencia de precio- lo intentan "colar" -al que se deje- sin ni siquiera cambiar la denominación de modelo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
BMW le da a los compradores lo que buscan, no hay mas; ni porque engañarse, ni filosofía, ni tradición, ni nada, aquí sólo importa vender y generar beneficios, a cualquier coste, como si hay que poner altavoces en el interior para que el motor aparente tener un buen sonido :finga:

Para BMW, la opinión de los que NO cambiamos de coche cada 2-3 años no importa. Hoy en día sólo se busca la rentabilidad, tanto a la hora de vender, como a la hora de mantener/reparar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.193
Típico hilo plañidera.

Si no te parece lamentable que amplien las motorizaciones de 4 cilindros en un coche asi, apaga y vamonos... Venga hombre. Ya no es solo por los problemas, sino por la escasa suavidad de funcionamiento que tiene un 4L vs 6L.

Ya te lo han explicado: no lo compres.

Ya, y BMW se debe cruzar de brazos mientras Mercedes lo mete hasta en la clase S biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.991
Los que decís que es una "mierdapincháenunpalo"

¿lo habéis probado? biggrin

reflote 2012 que rima y tooo

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2772339
Lo ha puesto en dos foros, lo puse antes, qué despropósito!!!!, y sigue sin contestar si lo ha probado biggrin de todos modos, cuando el 25d pasó de un 2500 a 3000 tampoco dijo nadie "qué despropósito"....​

Juassssssssssss pilladas de Torbe

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
BMW le da a los compradores lo que buscan, no hay mas; ni porque engañarse, ni filosofía, ni tradición, ni nada, aquí sólo importa vender y generar beneficios, a cualquier coste, como si hay que poner altavoces en el interior para que el motor aparente tener un buen sonido :finga:

Para BMW, la opinión de los que NO cambiamos de coche cada 2-3 años no importa. Hoy en día sólo se busca la rentabilidad, tanto a la hora de vender, como a la hora de mantener/reparar.

Cierto, claro, cristalino. Y sin ese enfoque BMW estaría al borde de la quiebra.

Pero no deja de ser muy triste.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.991
Cierto, claro, cristalino. Y sin ese enfoque BMW estaría al borde de la quiebra.

¿Triste por qué? ¿Para quién?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Yo no lo veo tan triste Reihe... es un asunto de pura rentabilidad, y sin esto, Bmw sin sus modelos de motores básicos y diesel o Porsche, sin sun cayenes y panameras, posiblemente habrian desaparecido o casi, y entonces sí... no habria manera de tener la opción del M3/M5 o del 911 GT3 o whatever, para los que quieren y pueden elegir esa opción ;-)

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
¿El 525d F10 es 4 cilindros? :eek:

Virgencita, virgencita... que me quede como estoy....

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Los que decís que es una "mierdapincháenunpalo"

¿lo habéis probado? biggrin

reflote 2012 que rima y tooo

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2772339

Estoy de acuerdo.

Es fácil criticar desde un teclado sin haber probado nada y que tus gustos sobre motores te impida ver que hay cosas nuevas que pueden ser interesantes.

Yo tuve un 123d coupe. El motor es rápido, consume poco y a ralentí suena fatal, aunque creo que eso no es nada nuevo. Puede que no sea el motor que antaño se "mereciera" un serie 5, pero en mi opinión si refinasen un poco el sonido del coche a ralentí, sería un gran motor.

Sobre sus problemas, pues todo se verá.... pero hay casos de 23d con roturas. Ese ya es otro tema, por el cual a mi me gustaría sentarme en una mesa y que un jefe de BMW me explicara a qué están jugando con este N47. Es curiosidad....

Mi ex123d tiene ahora 100.000km y por ahora, sigue como el primer día.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.624
No obstante no lo veo tan grave.

Partiendo de la base de que estamos hablando de mecanicas diesel, como que da un poco igual unas vibraciones mas que menos. :finga:

Personalmente veo mucho peor el tema del motor 28i frente al extinto 30i.

Y como amante de las arquitecturas buenas me reconozco planidera oficial.....biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
yo sólo me cogería ese coche de renting, así me olvido de averías

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.193
No obstante no lo veo tan grave.

Partiendo de la base de que estamos hablando de mecanicas diesel, como que da un poco igual unas vibraciones mas que menos. :finga:

Siempre hay un purista más grande :descojon:

Toma purismo, Moreno biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Chico, yo es que debo ser un raro. Si viese que este 525d de 218cv fuese peor.....pues me deprimiría. Pero como de costumbre...mejora en prestaciones al motor saliente, y de paso en consumos. El que quiera el 6L habitualmente se estiraba al 30d....de hecho, la gran mayoría son o 520d 4L o ya 530d....con los 25d y 35d como minoritarios. Pues estaba cantado.

Y es la tendencia general, Merchy lo hizo, JAG lo hizo, BMW lo hizo y Audi seguramente lo hará en breve.

Por otro lado, no me veo haciendo curvas con la ventanilla bajada en un 5 F10, y para hacer carretera y autopista con el clima ON, escuchado música etc....a 150 de tempomat...consumiendo unas miseria es perfecto. Y más si esta unido al ZF 8v que amortigua las vibraciones y tacto de embragues, pedales y transmisión que llegan del motor.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
No creas... que este mes que subo y bajo a la oficina, desde un pueblo de Madrid, y me toca pasar por el tramo de Aldea del Fresno a Chapineria (el que lo conozca, ya sabe de que curvitas hablo, especialmente dedicadas a moteros :) ) , bien, pues te vas a reir, pero por la mañananita, a eso de las 7, con la ventanilla bajada, of course, biggrin, ese tramo, cada día le subo el ritmo un poquito más... aunque ya te adelanto que de 120km/h no bajo...:descojon: y te aseguro, que el F10 va sobre railes... y me divierto un rato... de camino a la oficina... eh.biggrin

Sí, lo admito, soy un macarra, y el F10 es para lo que es... peroo_O

Chico, yo es que debo ser un raro. Si viese que este 525d de 218cv fuese peor.....pues me deprimiría. Pero como de costumbre...mejora en prestaciones al motor saliente, y de paso en consumos. El que quiera el 6L habitualmente se estiraba al 30d....de hecho, la gran mayoría son o 520d 4L o ya 530d....con los 25d y 35d como minoritarios. Pues estaba cantado.

Y es la tendencia general, Merchy lo hizo, JAG lo hizo, BMW lo hizo y Audi seguramente lo hará en breve.

Por otro lado, no me veo haciendo curvas con la ventanilla bajada en un 5 F10, y para hacer carretera y autopista con el clima ON, escuchado música etc....a 150 de tempomat...consumiendo unas miseria es perfecto. Y más si esta unido al ZF 8v que amortigua las vibraciones y tacto de embragues, pedales y transmisión que llegan del motor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.193
No creas... que este mes que subo y bajo a la oficina, desde un pueblo de Madrid, y me toca pasar por el tramo de Aldea del Fresno a Chapineria (el que lo conozca, ya sabe de que curvitas hablo, especialmente dedicadas a moteros :) )

.eh eh... eso será con permiso de los Shelbys que rondan por alli biggrin

Pues di que si, claro que si.

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
bueno, yo tengo que decir que salgo de un c5 hdi 2.2 136cv, 150.000 km y que su motor me ha llegado y bastado para los que somos (4).
Ruido? el de un diesel en el exterior, y nada en el interior. Todos los diesel hoy en dia suenan igual por dentro, o sea, casi nada. Por fuera que mas da, son diesel no gasolina. Un 6 cilindros diesel suena igual de fuerte si abres el capo.
Acabo de encargar el nuevo 520da restyling, con algunos extras. Y lo compro porque me encanta ese coche y con ese motor me llega y me sobra, y ademas me duele pasar muchas veces por la gasolinera, cuanto menos mejor.:mad:
Indudablemente un 530d 6 cilindros suena mejor y mueve el coche mejor que el 520d, pero no necesito mas con la cantidad de autovias que hay por Espana, o para ir al trabajo.
Y si quisiera ir a 180 km/h por autovia o hacer rallies, evidentemente me hubiera comprado un Subaru inpreza, o un Seat Leon de 350 cv por el mismo precio.
Vibraciones en F10? he leido y releido foros durante un ano, y a pesar de leer todo de las vibraciones, lo he decidido al Audi a6 por que me gusta mas.
Que arriesgo ? puede que si, pero dudo que mas que cualquier otra marca que hubiera elegido.
Y como alguien ha dicho por aqui, no parece que entre gente recien comprado su nuevo y famoso motor N47T que le de problemas.
un saludo a todos.:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.193
Acabo de encargar el nuevo 520da restyling, con algunos extras. Y lo compro porque me encanta ese coche y con ese motor me llega y me sobra, y ademas me duele pasar muchas veces por la gasolinera, cuanto menos mejor.:mad:
Indudablemente un 530d 6 cilindros suena mejor y mueve el coche mejor que el 520d, pero no necesito mas con la cantidad de autovias que hay por Espana, o para ir al trabajo.
Y si quisiera ir a 180 km/h por autovia o hacer rallies, evidentemente me hubiera comprado un Subaru inpreza, o un Seat Leon de 350 cv por el mismo precio.

Y al que no le guste, que te ponga él el dinero, di que si biggrin

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Y al que no le guste, que te ponga él el dinero, di que si biggrin
Pues yo creo que no, porque seria el 530d pelao de extras, y con el 520da le he podido meter los que yo he querido.:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.193
Pues yo creo que no, porque seria el 530d pelao de extras, y con el 520da le he podido meter los que yo he querido.:guiño:

biggrin No creas, que alguno por enmendarte la plana es capaz de aflojar un pastizal

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues no sabía yo que frecuentarais esa zona y menos con el Shelby... no duces, que como me cruce con uno un día de estos, te paro en la cuneta... para que me enseñes esa joya... biggrin

EDITO: Bueno, con el Shelby o con el Lambo... si te pillo claro...:descojon:
.eh eh... eso será con permiso de los Shelbys que rondan por alli biggrin

Pues di que si, claro que si.

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Oy
No creas, que alguno por enmendarte la plana es capaz de aflojar un pastizal
pues que salga el que me va a poner la diferencia, que todavia no ha entrado en produccion, y puedo cambiarlo, biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.193
Pon un hilo nuevo, no es ni off topic :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.624
Chico, yo es que debo ser un raro. Si viese que este 525d de 218cv fuese peor.....pues me deprimiría. Pero como de costumbre...mejora en prestaciones al motor saliente, y de paso en consumos.
Pues para mi es una vision muy fria del automovilismo solo fijarse en las cifras y punto.

Ademas siempre cometes la imprecision de justificar estos downsizing con el tema de las cifras. Una mecanica de mas cilindros no significa mas potencia ni mejores consumos, no....son aspectos mas subjetivos y perceptivos.

Y si, ahora los coches vienen super bien aislados, pero siempre a igualdad de resto de aspectos una mecanica de arquitectura superior presentara un funcionamiento mas agradable en general....ya sea tema de ruido, vibraciones, o tambien de forma de entrega de potencia, capacidad de giro, etc.

Es como si te tratan de encasquetar unos asientos en polipiel sintetica y te garantizan que tiene practicamente las mismas cualidades que el cuero natural y para colmo te lo venden por el mismo precio.....pues no, para "hacer casi lo mismo" por el mismo precio prefiero el cuero natural que me gusta su olor y tacto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.193
Pero Gulf, que siempre estáis con lo mismo (en este plano) Que quien te dice eso (y quien compra lo otro) solo te dice que si los recursos no fueran escasos, por definición, su opción sería otra.

No veo a nadie defender que siu elección deriva de que sea objetivamente mejor un 4 cilindros que un 6 cilindros (a mi algunos me gustan más) : simplemente se ajusta mejor a sus necesidades y, si encima se cubren mejor las de una mayoría, pue svan la smarcas y lo ofrecen.

A mi desde luego no me produce ninguna vergüenza un 518d, ni dos millones de ellos . Pero me produce vergüenza un solo clase S Brabus biggrin

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
ayer vi precisamente un 525d de los nuevos, y no tengo ninguna duda de que tanto el coche como el motor serán buenísimos, ahora que si doy mi opinión sobre el sonido que desprendía el motor... Quizás desde dentro no se oiga nada, pero te aseguro que detrás del bmw había un Hyundai i-30 también diesel, y el Hyundai sonaba pero que bastante mejor....

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Pues para mi es una vision muy fria del automovilismo solo fijarse en las cifras y punto.

Ademas siempre cometes la imprecision de justificar estos downsizing con el tema de las cifras. Una mecanica de mas cilindros no significa mas potencia ni mejores consumos, no....son aspectos mas subjetivos y perceptivos.

Y si, ahora los coches vienen super bien aislados, pero siempre a igualdad de resto de aspectos una mecanica de arquitectura superior presentara un funcionamiento mas agradable en general....ya sea tema de ruido, vibraciones, o tambien de forma de entrega de potencia, capacidad de giro, etc.

Es como si te tratan de encasquetar unos asientos en polipiel sintetica y te garantizan que tiene practicamente las mismas cualidades que el cuero natural y para colmo te lo venden por el mismo precio.....pues no, para "hacer casi lo mismo" por el mismo precio prefiero el cuero natural que me gusta su olor y tacto.

Estoy de acuerdo en parte, porque como en todo, es según lo que busques.

Supongo que para un coche así se busca comodidad, respuesta rápida del motor y baja sonoridad interior. En este aspecto este 25d cumplirá. Tiene una respuesta al acelerador bastante buena en cualquier marcha, el coche será cómodo y el ruido interior será bastante bajo en rodadura.

Es que parece que un 2.0 es un motor de poca monta... cuando hace años el que tenía un 2.0 se consideraba que tenía ya algo "serio".

Y estoy de acuerdo en que en un coche de disfrute las cifras me repatean, pero puede que para Gus con su Lambo, por ejemplo, le atraiga más luchar contra el crono.

Es cuestión de gustos, lo que sí que insisto es que sigue siendo un 2.0... y para mi eso no es algo pequeño. A lo mejor en el foro el nivel está por encima del 3.0, pero en mi casa siempre he visto 1.6 o 2.0 y todo lo que subía de ahí me parecía mucho.